Saltar a contenido

FSR 450-515


cocu25

Recommended Posts

  • Respuestas 46
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • cocu25

    8

  • xavigg

    5

  • lobosolitario

    5

  • Paris

    3

¡¡Buenas compañeros !!

Acabo de estrenar una EC450 09 SixDays, y creo que es demasiada moto, hay que ser un profesional, almenos yo no lo soy y sufro bastantes agujetas por culpa la moto. Me desaconsejaron la 515 por tener demasiado motor, y pienso que el modelo que tengo aún tiene demasiado, tendre que acostumbrarme :wink:

No és una moto para pasear 8) , creo que necessitaré gimnasio para dominarla.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ayer estube trasteando mi 515, bueno mas que nada haciendo lñimpieza a fondo y me propuse encontrar la averia en el sistema electrico que al final era el fusible y no el rele, lo que si recomiendo es aislar los vreles con cinta termoretractil pues estan bastante expuestos a la humedad

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Un amigo de ruta tiene la gas gas 450 del 07´y en cuanto a fiabilidad mecanica la moto no ha dado problemas importantes, tan solo se le fué un manguito en una excursión y como consecuencia quemó la junta de culata y esa avería le costó más de 700 eurones, claro que algo así te puede ocurrir con otra marca, en una caída la moto no arrancaba y al final fué un fusible que se había quemado.

En la revista moto verde de éste mes tienes la comparatiba de las 500 de enduro con medidas en banco de potencia y peso en bascula verificado.

Para andar por pistas dado el precio de algunas ofertas que te han dado puede ser una buena opción.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Un amigo de ruta tiene la gas gas 450 del 07´y en cuanto a fiabilidad mecanica la moto no ha dado problemas importantes, tan solo se le fué un manguito en una excursión y como consecuencia quemó la junta de culata y esa avería le costó más de 700 eurones

Pues menos mal que eso no es una averia importante :mrgreen:

Saludos y gas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo estoy de acuerdo con que no es una averia "importante", pues no es un fallo importante que se joda un manguito, ahora si no te enteras y sigues rodando sin agua eso no se lo puedes achacar ni a la moto ni al fabricante.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues despues de barajar pros y contras y darle vueltas creo que seguire con el 2 tiempos mientras le quede vida al 2t... eso si probaremos el 300cc que la 250cc ya me la he pasado! :lol: :lol: :lol:

Si he visto la comparativa de las 500 en la revista.... motores muy llenos, mucha potencia util, 10-15 kg de mas, mas caras, mecanica mas compleja, poca autonomia, demasiada retencion..... Nosé no terminan de convencerme... para el enduro machakon que hacemos tengo el presentimiento de que voy a perder agilidad!

Con la 250 me siento que voy muy bien, me falta un poco en las subidas ya que tengo que tirar un poco de embrage para subir trialeras en segunda si le dejo caer de vueltas con lo cual tengo que sentarme y remar si llega el caso! Creo que en ese sentido la 300 será otro mundo!

No quiero perder la agilidad que me dan estas motos... ya que bajando la muevo para donde sea, la cruzo, etc! prefiero la agilidad al aplome! Ya que pistas hago pocas.... y la traccion es otro punto a tener en cuenta pero para eso ya esta el tacto y la habilidad del que va encima!

Thankius por las opiniones ya lo tengo claro!! 300cc 2t power! ahora me falta saber marca.... lo que si tengo claro clarisimo que Ktm ni loco y las huskys no me parecen malas motos pero me parecen feas de pelotas ! ¿Gasgas o Tm? :oops:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
¡¡Buenas compañeros !!

Acabo de estrenar una EC450 09 SixDays, y creo que es demasiada moto, hay que ser un profesional, almenos yo no lo soy y sufro bastantes agujetas por culpa la moto. Me desaconsejaron la 515 por tener demasiado motor, y pienso que el modelo que tengo aún tiene demasiado, tendre que acostumbrarme :wink:

No és una moto para pasear 8) , creo que necessitaré gimnasio para dominarla.

Ja ja y eso que has tenido otras motos... Yo la primera moto en la que me subi es en la que tengo ahora, fsr 450 2007. Y en la primera salida ya me metieron por unos sitios...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 6 months later...

Retomo el tema. Hoy he estrenado mi FSR 515 y tengo algunas dudas. ¿Cuantos kilómetros hay que hacerle de rodaje? En el conce me han dicho que 1000 pero me parece un poco exagerado. Hago algo de carretera para poner ir al campo, ¿Es malo ir a una velocidad constante de 100/110 km/h ¿? :?:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El rodaje básicamente es no forzar el motor hasta que estén todas las piezas asentadas, los primeros Km. es aconsejable hacer trayectos cortos suavemente sin acelerones, dejar que caliente el motor completamente, después al garaje y dejar que se enfríe, mejor esperar un día entero. Cada día un poco más largo el recorrido mejor en terreno llano, a cada salida subir ligeramente las revoluciones sin llegar a forzarla, no mantener el mismo régimen de revoluciones, lo ideal es subir y bajar. Lo más importante es dejar que enfríe completamente el motor antes de volver a arrancarla.

Tened en cuenta que las piezas metálicas cuando calientan se dilatan (mas volumen) cuando enfrían se contraen (encogen) si no hacemos bien el rodaje (dejar que se asienten bien todas las piezas) se creará una holgura excesiva acarreando problemas en un futuro. Unos segmentos que han sido bien asentados en el piston/cilindro tendrán una buena compresión más tiempo y larga vida, en cambio unos segmentos mal asentados puede acarrear deficiente compresión, consumo de aceite, vida mas corta entre otros,

Km. de rodaje? Depende, pero no menos de una docena de salidas bien hechas.

Una vez hecho el rodaje notaremos que el motor rueda mejor, tiene más potencia, entonces no hay ningún problema en hacer recorridos en carretera a 100km/h o incluso a mas, permanentemente, en ese caso de vez en cuando dejar que el motor respire cortando gas para que bajen las vueltas y así asegurarnos que el motor no va sufrir insuficiencia de engrase. De todas maneras la FSR 450 2007 que yo tuve, tenia un desarrollo excesivamente largo, para poder meter la sexta marcha tenia que ir al menos a 80/90 klm/h a menos velocidad el motor iba muy “colgado” sin par. Por eso cambie la corona por una de 51, la moto mejoró sobre todo haciendo enduro. Y aun así me seguía pareciendo largo el desarrollo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El rodaje básicamente es no forzar el motor hasta que estén todas las piezas asentadas, los primeros Km. es aconsejable hacer trayectos cortos suavemente sin acelerones, dejar que caliente el motor completamente, después al garaje y dejar que se enfríe, mejor esperar un día entero. Cada día un poco más largo el recorrido mejor en terreno llano, a cada salida subir ligeramente las revoluciones sin llegar a forzarla, no mantener el mismo régimen de revoluciones, lo ideal es subir y bajar. Lo más importante es dejar que enfríe completamente el motor antes de volver a arrancarla.

Tened en cuenta que las piezas metálicas cuando calientan se dilatan (mas volumen) cuando enfrían se contraen (encogen) si no hacemos bien el rodaje (dejar que se asienten bien todas las piezas) se creará una holgura excesiva acarreando problemas en un futuro. Unos segmentos que han sido bien asentados en el piston/cilindro tendrán una buena compresión más tiempo y larga vida, en cambio unos segmentos mal asentados puede acarrear deficiente compresión, consumo de aceite, vida mas corta entre otros,

Km. de rodaje? Depende, pero no menos de una docena de salidas bien hechas.

Una vez hecho el rodaje notaremos que el motor rueda mejor, tiene más potencia, entonces no hay ningún problema en hacer recorridos en carretera a 100km/h o incluso a mas, permanentemente, en ese caso de vez en cuando dejar que el motor respire cortando gas para que bajen las vueltas y así asegurarnos que el motor no va sufrir insuficiencia de engrase. De todas maneras la FSR 450 2007 que yo tuve, tenia un desarrollo excesivamente largo, para poder meter la sexta marcha tenia que ir al menos a 80/90 klm/h a menos velocidad el motor iba muy “colgado” sin par. Por eso cambie la corona por una de 51, la moto mejoró sobre todo haciendo enduro. Y aun así me seguía pareciendo largo el desarrollo.

Asi es un placer hacer preguntas. Muchisimas gracias por la información. Ha sido una respuesta bastante mas instructiva de lo que esperaba.

La verdad es que me va a venir bien el periodo de rodaje de la moto porque a la vez será el mío; hace 4 años que no hago enduro regularmente...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola compi yo tengo la 450 fsr del 2007 4t y es una pasada de momento ni un problema

elijas le ke elijas ke la disfrutes y ahora estan tiradas de precio ke a mi me costo 9000 eu

del ala y con la decoracion ke traen ahora son muy wapas y por la fiabilidad yo de momento contento me da bastantes alegrias y ahora con las primeras lluvias barro barro jejeeje

ademas producto nacional jeje en fin lo dicho disfrutala saludos y gas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, ya llevo una semanilla con mi 515, solo decir que en la primera salida perdi la matricula y se le cayeron los tornillos al cuenta kilometros. Por cierto, he estado intentando arrancala a patada y aun no lo he conseguido, casi pero no. Otra cosa, como comprobais el nivel de aceite? La mia no lleva barilla, solo un ojo de buey pero es muy dificil ver el nivel.

Os presento a la susodicha:

mi515.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Preciosa tu gas gas 515, yo con la gas gas 450 2007 que tuve, el primer cambio de aceite se lo hice a los 100 km, a los 350 volví a cambiar aceite mas filtro, posteriormente se lo cambiaba cada 400 km o como mucho 500, nunca llego a consumir aceite. El nivel de aceite como me resultaba difícil verificarlo, después de cada salida, le sacaba el aceite al motor, lo media y volvía a echarlo en el motor. Solo así me aseguraba el correcto nivel de aceite y si se había producido consumo.

Por cierto, la tuerca de vaciado de aceite lleva un imán en el que se pega toda la viruta que suelta, al principio suelta mucha, después va soltado menos.

Otra cosa, lo ideal para apretar la tuerca de vaciado es una dinamométrica, yo con tanto aflojar y apretar dicha tuerca me la cargué 2 veces, es de aluminio y como la aprietes mucho te la cargas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...