Saltar a contenido

GAS GAS, posiblemente la peor moto del mundo.

Puntuar este tema:


melon

Recommended Posts

Pués sí, y hay pilotos que han ganado con ktm y luego se han marchado a otras marcas a ganar también, incluidas gasgas y vicebersa.. y sino la importancia que tienen los grandes equipos.. y que el parecido entre una moto oficial y una de serie sea poco menos que simbólico y muchas más cosas que te hacen pregutarte si en realidad la moto aveces es lo que menos importa...

Pero de ahí a decir que gasgas ha monopolizado el mundo del enduro... :roll: tas pasao, barriendo pa casa..

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 264
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • fenomenin108

    21

  • aquaviva

    18

  • Thorxu

    16

  • melon

    13

Pero de ahí a decir que gasgas ha monopolizado el mundo del enduro... :roll: tas pasao, barriendo pa casa..

perdon, cuando he dicho que gasgas monopolizo en enduro (que lo he dicho) me referia a cierto espacio de tiempo cuando ktm no era lo que es ahora....

que este año ktm no ha monopolizado! que E1 se le ha escapado! veremos como es el mundial 2009, que promete estar muy calentito....

saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

siempre igual... aprieta los tornillos radios. carbura y a andar.. gas gas mala? bueno. conozco dos ktm 07 una partio dos cigueñales y la otra uno.. y cilindro... coincidencia.¿¿ bueno.. no son malas motos.. solo mala suerte.. tu quizas ayas tenido mala suerte.. y te la trajeron sin revisar.. ami me ocurrio lo de los radios. pero les llame y viniero por la moto y me la radiaron.. y yasta.. los plasticos tampoco es que sean de muy mala calidad.. he tenido varias caidas. y ni un rayajo... y se han doblado.. y vuelto al mismo lugar si llegar a partir...

que decir de gas gas. muy contento..

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Veo que sabes de geografia pero en carreras aun te falta escuchar un poco mas a los que te pueden enseñar algo.

Ceeme yo tambien conozco la zona desde hace 42 años, ademas el hecho de haber organizado esas carreras marcar el rallye y sacar los tiempos me da algo de derecho a saber lo que estoy diciendo.

Por cierto que en el trofeo que me dieron en Robledillo por ganar en junior pone 1er enduro de Robledillo sin embargo en los de Solosancho pone 1er y 2º enduro de Solosancho.

Vale Jota, yo dije lo que dije por aupar un poco a Robledillo, con el que tengo un determinado cariño que no tengo por qué contarte.

Te escucho lo que me digas y aprenderé de ti (o del resto) lo que me venga bien, pero ni me conoces ni sabes cuánto sé o no de carreras (y por cierto, yo me tragué los tres enduros y sé muy bien en qué pueblo estaba haciendo fotos a las motos) :wink:

Esto te lo digo de buen rollo y espero que me halla explicado bien en cuanto a que sabía dónde se realizaba el enduro.

Por otro lado, tengo una pregunta para ti. Si conoces la zona desde hace 42 años y el tío Pitágoras no era un chulo, en 2000 tenías 34 años ¿cómo ganaste entonces tres trofeos junior consecutivos? Te lo pregunto como curiosidad porque yo tenía entendido que en junior compiten pilotos de menos de 23 años (y esto sí quiero saberlo y aprenderlo bien). :wink: :wink:

no os voy a discutir que ktm no ganara titulos antes que gasgas porque estaria equivocado.... pero antes tambien habia mas color en un mundial por ejemplo....

lo que si que es verdad esque hay campeones que han ganado con otras marcas cuando ktm estaba tambien en el mundial como por elemplo pohamo (gas gas) fausto scovolo (honda) puigdemont (gasgas) tianen (husqvarna) merriman (yamaha)anders eriksson (husqvarna) giovani sala (husqvarna) silvan (yamaha) peterhansel (yamaha) carlsson (husaberg) todos estos han sido campeones mientras ktm estaba en el mundial con buenos pilotos tambien....

ktm ha hecho una buena campaña, ha hecho buenos fichajes y por eso esta ktm como esta ahora.....

saludos!

Jodo Fenómeno, qué pretendes ¿que ktm gane todos los campeonatos ininterrumpidamente? Tampoco Gas Gas ganó el mundial cuando merriman lo hizo con yamaha, pero tampoco Honda, husqvarna, husaberg, suzuki, etc etc, o lo que es lo mismo, cuando una marca gana el resto pierde (o más bien no gana) irremediablemente (a no ser que se diese una moto híbrida entre dos o más marcas, en cuyo caso no ganaría el resto de marcas).

Y en cuanto a los fichajes de ktm, os pregunto una cosa a todos: cuándo un equipo llama a la puerta de un piloto, jugador, etc, ninguno se va a cierra ojos. Si se van es porque el proyecto es interesante y se ven con posibilidades de ganar, nadie se mueve a peor (a no ser que venga bmw y te unte el berrete y tengas que desarrollar una moto casi desde cero) :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Por la misma regla de tres yo puedo abrir un post con el título:

" melon , posiblemente el peor forero del mundo".

ó:

" melon , posiblemente el peor endurero de todo el mundo".

Y me quedo tan ancho como se ha quedado él.

Pues sí, tú puedes hacerlo y después melón se defenderá y los demás diremos si de verdad es tan malo, o tú te has colado y resulta que es el mejor de todos los melones. Incluso puede que los moderadores no te lo den de paso si le faltas al respeto o si el contenido no es apropiado.

Aquí se trata de eso, de entre todos hablar o tratar diferentes cosas desde diferentes puntos de vista y saber cada vez más de más cosas gracias a las aportaciones de todos. Tampoco se ha dicho nada nuevo si te fijas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Veo que sabes de geografia pero en carreras aun te falta escuchar un poco mas a los que te pueden enseñar algo.

Ceeme yo tambien conozco la zona desde hace 42 años, ademas el hecho de haber organizado esas carreras marcar el rallye y sacar los tiempos me da algo de derecho a saber lo que estoy diciendo.

Por cierto que en el trofeo que me dieron en Robledillo por ganar en junior pone 1er enduro de Robledillo sin embargo en los de Solosancho pone 1er y 2º enduro de Solosancho.

Vale Jota, yo dije lo que dije por aupar un poco a Robledillo, con el que tengo un determinado cariño que no tengo por qué contarte.

Te escucho lo que me digas y aprenderé de ti (o del resto) lo que me venga bien, pero ni me conoces ni sabes cuánto sé o no de carreras (y por cierto, yo me tragué los tres enduros y sé muy bien en qué pueblo estaba haciendo fotos a las motos) :wink:

Esto te lo digo de buen rollo y espero que me halla explicado bien en cuanto a que sabía dónde se realizaba el enduro.

Por otro lado, tengo una pregunta para ti. Si conoces la zona desde hace 42 años y el tío Pitágoras no era un chulo, en 2000 tenías 34 años ¿cómo ganaste entonces tres trofeos junior consecutivos? Te lo pregunto como curiosidad porque yo tenía entendido que en junior compiten pilotos de menos de 23 años (y esto sí quiero saberlo y aprenderlo bien). :wink: :wink:

Creo que te puedes apuntar a Junior el primer año que compites y otros dos consecutivos, independientemente de la edad que tengas y siempre que sea la primera vez que compites. No he podido mirar el reglamento de licencias pero en mis tiempos, y si la cosa no ha cambiado era así. Puedes ser junior con 60 años, siempre que no hayas corrido antes en ninguna otra especialidad.

Un saludo. Ojo!!! opinión sin contrastar. Me puedo equivocar pero creo que es así.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ahora hago otra pregunta... que pegas tiene el motor gasgas de 2T??? si no recuerdo mal, sus dos cilindradas 2t hhan sido campeonas del mundo en repietidisimas ocasiones... de hecho, asta que ktm no se puso las pilas, el enduro ha sido un monopolio de gasgas...

saludos!

Pues discrepo bastante de que el enduro haya sido un monopolio de GG, hasta mediados de los 90 husky y las motos de cross se lo llevaron de calle.

Luego vinieron tiempos raros, no había una marca que estuviese definida en cuanto a número uno y desde comienzos de este siglo KTM se lo ha llevado de calle, porque entre otras cosas, ha pegado 3 cambios gordos a sus motores, mientras que GG lleva con la misma configuración desde sus inicios año 96 creo recordar, con mejoras pero nada relevante.

De hecho en torno al 2000 ambas máquinas pesaban lo mismo, y debido a esas innovaciones en los motores, Ktm esta ganando el peso contra la bascula de calle. No hay ninguna moto de enduro de 250 2T con sus cifras de peso (croseras al margen que no las considero enduros, y que tienen reducido todo a la mínima expresión).

Respecto al tema de ventas GG durante muchos años ha sido la moto más vendida, aquí, en otros países no ha sido muy relevante, por no decir nada, salvo Francia donde las GG tienen una grandísiam valoración por su facilidad de manejo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Creo que te puedes apuntar a Junior el primer año que compites y otros dos consecutivos, independientemente de la edad que tengas y siempre que sea la primera vez que compites. No he podido mirar el reglamento de licencias pero en mis tiempos, y si la cosa no ha cambiado era así. Puedes ser junior con 60 años, siempre que no hayas corrido antes en ninguna otra especialidad.

Un saludo. Ojo!!! opinión sin contrastar. Me puedo equivocar pero creo que es así.

Yo también he llegado a oir eso, pero ni si quiera encuentro nada al respecto en la página de la RFME. Me da que en cualquier caso ya no seré junior :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Precisamente en los 90, ya que hablas de esa década, para tu información.. el SR.Giovanni Sala, miembro del equipo ktm Farioli impuso su ley a su antojo consiguiendo los campeonatos del mundo entre el 93 y el 99 para ser exactos a excepción del 96 (creo que fué para Edmondson con GAsgas).. eso por ponerte un ejemplo, amén de algunos ISDE que también cayeron, el campeonato del mundo del 99 creo fué con una ktm 400 de esas que no andaban..

fectivamente, primer campeonato del mundo de enduro para GG fue para Edmosnon, con la 125 con motor TM... aquella fue mi primera moto gorda en el año 93. La verdad es que todo el mundo flipaba con aquella moto porque en cierto sentido la carrocería y algunos conceptos eran muy novedosos. Eso sí, estaba hecha de retales la cabrona: plásticos acerbis, radiadores KTM, motor TM, chasis copia de las kawas, etc etc

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Joder aquaviva tio, dame un respiro macho, que ya estoy mayor para el tercer grado :mrgreen:

Mira tio yo en ningun momento he dicho que ganara 3 trofeos en junior, gane en Robledillo en junior en el 2000 con una KTM pinchada de delante :wink: era junior de 3er año para mas señas.

Si se hizo la carrera alli fue porque Agapito (me imagino que le conoceras) aparte de ayudar en todo lo posible al motoclub abulense tambien nos dejo una tierra al lado del pueblo para hacer la crono, desde aqui le mando un saludo.

En el 2001 no me saque la licencia por motivos que no vienen al caso, pero junto con Eduardo, Jorge, Perico y Loren (los de siemrpre) marcamos y sacamos tiempos para la carrera, logicamente no tengo ningun trofeo pero se lo que ponia en ellos perfectamente.

En el 2002 corri con la famosa VOR ya en senior A y se rompio, logicamente no me lleve trofeo pero si que se lo que ponia en los mismos.

Que si podia haber tenido tres trofeos junior en 3 años???Pues claro hombre (siempre y cuando hubiese sido mas rapido que el resto claro :twisted: ).Tu la primera vez que te sacas la licencia puedes sacarla junior aunque tengas 23, 48 o 60 años, puedes estar en junior 3 años y ni siquiera tienen que ser consecutivos, si un año por lo que sea no tramitas la licencia no te cuenta hasta el proximo año que la saques.

La categoria junior no existe por la edad del piloto si no por su "experiencia" en carreras.

Mira aquaviva yo estare encantado de enseñarte todo lo que lo años me han enseñado a mi, que tampoco es mucho no creas, pero te voy a dar un consejo (luego tu haz lo que quieras) cambia el tonillo de tus respuestas ya que mas que aprender parece que lo que pretendes es tocar los cojones y eso ya no me mola tanto.

No te lo tomes muy a pecho que solo es un hobbie :wink:

Saludos.

P.D.1 si la carrera se llama por el nombre del pueblo en el que esta el centro neuralgico de la carrera no es por casualidad, el ayuntamiento subvenciona para que asi sea, no seria justo que un ayuntamiento pagara para que luego lo llamemos con el nombre del pueblo de enfrente.

P.D.2 mañana vamos a ir por tu zona, si te apetece vente y asi nos conocemos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Respecto al tema de ventas GG durante muchos años ha sido la moto más vendida, aquí, en otros países no ha sido muy relevante, por no decir nada, salvo Francia donde las GG tienen una grandísiam valoración por su facilidad de manejo.

cuando sacaron las gasgas 300, creo recordar que fue un exito de ventas en estados unidos....

claro que no va ha ganar nunca la misma marca, faltaria mas. pero si se nota cuando una marca esta bien y cuando esta mal. y yo solo digo que ktm tambien ha tenido su mala temporada! nada mas!

esto de ktm (y no es que me quiera faltar con la marca, faltaria mas) es la fiebre naranja... al pricipio hizo unos buenos precios, una buena campaña de publicidad y ganaban carreras con buenos pilotos y la gente se volvio loca por tener una ktm. asta el punto de que cuando te comprabas un modelo nuevo, tenias que esperan un monton de tiempo asta que te hacias con una... a esto le llamo yo un exito de ventas...

la unica competicion que me atrevo a decir que ha sido monopolizada por ktm es el dakar.

lo que no me parece bien, es que se cree un post diciendo cual es la posiblemente la peor marca... has podido tener unas malas experiencias, pero no es motivo para tirar una marca por lo suelos... por ahi arriba, tambien hay gente quejandose de ktm´s y por esa regla de tres no se ha abierto un post como este...

mi hermano, tuvo dos gasgas para correr, tambien ha tenido problemas con las dos, pero si envargo la mia no ha dado ningun problema y es del 03 ya... tambien creo q esto es tener un poco de suerte y sobre todo el cuidado que le dediques a la moto...

saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Joder aquaviva tio, dame un respiro macho, que ya estoy mayor para el tercer grado :mrgreen:

Mira tio yo en ningun momento he dicho que ganara 3 trofeos en junior, gane en Robledillo en junior en el 2000 con una KTM pinchada de delante :wink: era junior de 3er año para mas señas.

Si se hizo la carrera alli fue porque Agapito (me imagino que le conoceras) aparte de ayudar en todo lo posible al motoclub abulense tambien nos dejo una tierra al lado del pueblo para hacer la crono, desde aqui le mando un saludo.

En el 2001 no me saque la licencia por motivos que no vienen al caso, pero junto con Eduardo, Jorge, Perico y Loren (los de siemrpre) marcamos y sacamos tiempos para la carrera, logicamente no tengo ningun trofeo pero se lo que ponia en ellos perfectamente.

En el 2002 corri con la famosa VOR ya en senior A y se rompio, logicamente no me lleve trofeo pero si que se lo que ponia en los mismos.

Que si podia haber tenido tres trofeos junior en 3 años???Pues claro hombre (siempre y cuando hubiese sido mas rapido que el resto claro :twisted: ).Tu la primera vez que te sacas la licencia puedes sacarla junior aunque tengas 23, 48 o 60 años, puedes estar en junior 3 años y ni siquiera tienen que ser consecutivos, si un año por lo que sea no tramitas la licencia no te cuenta hasta el proximo año que la saques.

La categoria junior no existe por la edad del piloto si no por su "experiencia" en carreras.

Mira aquaviva yo estare encantado de enseñarte todo lo que lo años me han enseñado a mi, que tampoco es mucho no creas, pero te voy a dar un consejo (luego tu haz lo que quieras) cambia el tonillo de tus respuestas ya que mas que aprender parece que lo que pretendes es tocar los cojones y eso ya no me mola tanto.

No te lo tomes muy a pecho que solo es un hobbie :wink:

Saludos.

P.D.1 si la carrera se llama por el nombre del pueblo en el que esta el centro neuralgico de la carrera no es por casualidad, el ayuntamiento subvenciona para que asi sea, no seria justo que un ayuntamiento pagara para que luego lo llamemos con el nombre del pueblo de enfrente.

P.D.2 mañana vamos a ir por tu zona, si te apetece vente y asi nos conocemos.

Conozco a casi todos los que nombras (sobretodo a Agapito, que como se proponga algo y sepas que te pilla en medio, más nos vale apartarnos :lol: :lol: ) y releyendo mis mensajes es cierto que parecen con cierto aire tocapelotas, pero sí te prometo que nunca fue mi intención y desde luego, que estoy aquí para aprender y me alegro de si lo hago contigo. Sí te digo que el ayuntamiento es el mismo en Solosancho y Robledillo (porque Robledillo es anejo de Solosancho) y te puedo asegurar que en Robledillo, Baterna y la Villa están un poco molestos por un trato algo más que desigual pero eso, de cara a que montemos en moto nos da igual y daría para discusiones todo un año (y conociendo a aquella gente para toda una vida, jeje).

Por ejemplo, te agradezco mucho que hayas aclarado lo de la categoría junior porque no lo encontraba por ningún lado y a propósito te hago otra pregunta ¿podría ser con cualquier cilindrada? Imaginásemos que fuese con una 530 :wink:

Respecto a montar mañana, te cuento. Tengo la moto en el taller (ahora mismo en Madrid) desde hace demasiado (incluso abrí un post por si alguien había sufrido el mismo problema http://www.endureros.com/8/viewtopic.ph ... on#p590603" onclick="window.open(this.href);return false;) y tengo un mono que no te imaginas a parte de un mosqueo que va in cresciendo desde hace mucho y no sé hasta donde llegará, pero te agradezco muchísimo tu oferta. A ver si pa la próxima puede ser ¿eh? :wink:

Un saludo!

Pd: oye en serio perdonamé si te he molestado que no era en absoluto mi intención :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Oye fijaos en lo de siempre. Se abre un post (correcto o no) de las penurias de un colega con una gas gas y ya estamos con que si ktm para acá, que si ktm para allá, que si tuvo una mala racha (habría que ver las rachas de suzuki y kawasaki), y tal y tal y tal.

Al final tendrá la culpa ktm de los males del resto!

P.d: en Alemania también hay montón de gas gas y son muy valoradas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Todo aclarado aquaviva, hablando se entiende la gente :D

Recoconozco que tambien es cierto que la paciencia no es mi fuerte y a veces salto a la minima, tambien te pido disculpas.

Entiendo que los anejos se mosqueen ya que es cierto el trato a favor hacia las cabezas de partido, eso es asi de siempre y no deberia der asi, si te sirve de consuelo teneis el mejor bar con las mejores tapas de toda la comarca (Y otras muchas cosas claro) es imperdonable que no me acuerde ahora de su nombre :oops:

Agapito es un tio cojonudo, siempre esta ahi cuando se le necesita, eso si, como bien dices, si te pilla en medio....... :lol: :lol:

Bueno pues eso, que si mañana no puedes ya quedaremos otro dia.

Ah se me olvidaba, claro que puedes inscribirte en junior con la 500, lo puedes hacer con la moto que quieras, siempre y cuando cumpla el reglamento de enduro.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...