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Derbi Drd Pro 50 r Metra kit pro race para enduro

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Un poco más de info para el que dice que el mk le irá mejor que un negro para campo.

al poner un cilindro de aluminio te arriesgas mucho a un gripaje debido a que al estar la camisa niquelada o bañada en algún recubrimiento especial anti-fricción es fácil que con una piedrecilla que te entre por el carburador se raye bastante y con el paso de las horas se te despegue el recubrimiento y en consecuencia, gripes. Esto no pasa en un cilindro de hierro o fundición, el cual solo se hace una raya insignificante que nunca crecerá ni hará gripar el motor.

Otro inconveniente de estos cilindros es que la mayoría proceden del mundo de la competición de scooters y están diseñados para rendir al máximo pero con una duración mínima (unas horas de uso y hay que cambiar pistón, si no se cambia el segmento se desgasta rápidamente y el motor pierde muchísima potencia y corre un riesgo alto de gripaje).

aparte del precio.. no es lo mismo gripar el negro k el pro racce

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Un poco más de info para el que dice que el mk le irá mejor que un negro para campo.

al poner un cilindro de aluminio te arriesgas mucho a un gripaje debido a que al estar la camisa niquelada o bañada en algún recubrimiento especial anti-fricción es fácil que con una piedrecilla que te entre por el carburador se raye bastante y con el paso de las horas se te despegue el recubrimiento y en consecuencia, gripes. Esto no pasa en un cilindro de hierro o fundición, el cual solo se hace una raya insignificante que nunca crecerá ni hará gripar el motor.

Otro inconveniente de estos cilindros es que la mayoría proceden del mundo de la competición de scooters y están diseñados para rendir al máximo pero con una duración mínima (unas horas de uso y hay que cambiar pistón, si no se cambia el segmento se desgasta rápidamente y el motor pierde muchísima potencia y corre un riesgo alto de gripaje).

aparte del precio.. no es lo mismo gripar el negro k el pro racce

Si se da el caso de que gripases un negro, al ser de hierro por 3 euros te lo rectifica cualquier herrero.

En uno de aluminio (mk pro race por ejemplo) tienes que comprarlo nuevo.

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venga hombre no me digais esto! XD a ver a mi todo el mundo me ha hablado del mk pro race de puta madre y me han dicho que supera en bastante a los top.. y además en cuanto a la durabilidad del mk pro race es elevada no? a mi me han dicho que mientras no le de mucha caña el cilindro va a ir bien y no voy a tener por qué gripar.. además ya gripé una moto asi que se perfectamente como no hacerlo. Y bueno, en cuanto a lo de la piedra del carburador.. etc con todos mis respetos me parece una gilipollez.. porque si te entra una piedra por el carburador manda huevos la cosa. Y en cuanto a los bajos del pro race, me parece que eso se soluciona cambiando desarrollos.. y a ver tampoco os penseis que la moto es exclusiva para campo, la moto la cojo mucho más por carretera que por campo, pero quería una preparación polivalente, bueno algún consejo más? en cuanto a lo del escape, qué scr es el que me hablais?

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ps nose tio de lo del cilindro nose... si logo kieres k te vea kom te anda i tal los colegas pon el pro race peo kom kieras para monte... a tirar muxo de embrague..

depende del uso..

y el tubo es el scr hand made k es el bueno

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Hola Buenas!

Mira, yo estaba en tu misma situacion hace un año, con la misma moto. Monté un cilindro de hierro, malo, durable fiable y lo que quieras, pero no anda, la moto mejora, pero no mucho. Después monté un airsal dmt.50, un pepino, muchísimos altos y un tirón muy muy progresivo, pero no duró ni 2 depósitos. Después de gastarme todos mis pobres ingresos de chaval de 15 años, decidí hacer las cosas bien, y como había recogido dinerillo en mi cumpleaños, compré el Malossi MHR dmt 50, el de un aro. Aqui vino cuándo superó mis expectativas, un motor llenísimo, progresivo pero a la vez con un tirón considerable. Si lo tuyo es el off road, te lo recomiendo 100%, sí, es caro, pero lo bueno se paga, enserio, no me he arrepentido en ningún momento de comprar ese cilindro, pienso que lo gastado, almenos bien gastado fué.

:arrow: Respecto a lo del escape, monté un scr corse racing line 74, muy buen escape, con unas pintaditas de anticalórica aguanta muy muy bien, y además es bonito.

:arrow: El carburador, después de probar, un keihin 24, magnífico resultado. Te comento que la carburacion ideal en mi caso fué un 102 de chiclé de altas, y me costó mucho llegar ahí, ya que empezé con el mismo grado de conocimiento de carburación, que el conocimiento de zp de crisis :lol: .

En cuánto a la caja de láminas, la que comentas es muy buena, creo que es una de las mejores elecciones.

:arrow: Respecto al cigue, el pro race es de los mejores que he tenido en mis manos, el más ''reforzado'', acompañado de unos cojinetes de altas vueltas y unos retenes nuevos, te vendrá de perlas!

:arrow: Embrague, yo compré los discos de la marga adige, que es la que fabrica para la mayoría de marcas, con unos muelles más duros, 0 problemas!

:arrow: Finalmente comentarte lo del filtro, mantén el de serie, sino te arrepentirás, ya que en los otros, saliendo por el campo, entrma mi*rda por un tubo. Yo me hice una ''bricochapuza'' y consegúi aumentar el caudal de aire y acoplar la tobera al carburador de mayor diámetro.

:arrow: :!: Ah! una recomendación sería añadir algún dispositivo de refrigeración de más, como un segundo radiador. Yo lo llevo y el principio la moto tarda más en calentarse, pero luego no hierve tan facilmente en las trialeras.

Pensarás, éste está loco, :D quiere que me reforme la moto! Sí, te aconsejo que lo hagas todo de un tirón, y así evitar en enorme gasto que hice yo en dos años. Si tienes alguna duda mándame un privado y te comento.

Espero haberte ayudado, y si os leéis todo esto, os doy las gracias!

Un saludo, y a endurear!!

Pd: me emociono y me enrollo demasiado :lol:

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El top negro es un cilindro practicamente como el de serie, pero con mas bajos, para hacer enduro lo aconseja la gente pero yo no lo pondria

Porque? porque no montaria un cilindro de hierro en mi moto ni loco, nose el tipo de rutas que haras tu pero yo que me meto x donde van las demas motos grandes, mas de una vez pienso pobrecita moto., el hierro se calienta bastante mas que un aluminio, tiene la ventaja que lo puedes rectificar si gripas, y el de aluminio o a renicasilar o uno nuevo. Yo llevo un hebo new, es un cilindro que sobre todo tiene altos, bajos 0, le llevo con desarrollos cortitos y debuti, hace su funcion perfectamente y lleva muy buenos achuchones y hay sigue el tio como siempre.

Cambia el cilindro por un airsal de 2segmentos, no te arrepentiras. :wink:

Un saludo

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