Saltar a contenido

SE ACABÓ LA COPA BURN '08. COPA BURN '09?

Puntuar este tema:


Recommended Posts

Tras la desaparición del Campeonato de España de Rallyes T.T., o Raids, empezó la temporada que ahora acaba la Copa Burn de Raids.

Personalmente, creo que ha tenido mucho éxito, con unas carreras bastante bien organizadas, precios de las inscripciones asequibles (si lo comparamos con las inscripciones que había que pagar en las carreras del antiguo Campeonato de España), y a consecuencia de esto, unas listas de inscritos notorias, sobre todo en las carreras celebradas en Aragón.

Estas creo que han sido las claves del éxito de este certamen que acabó la semana pasada en Leciñena.

Como aficionado a los Raids, o Rallyes T.T., espero que no sólo siga esta temporada que viene, si no que a ser posible, tenga una larga vida esta iniciativa, aunque no tenga carácter de Campeonato Nacional.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

de acuerdo con XC yo creo que es una buena copa... respecto a murchi.. yo soy el chico que estaba en leciñena junto a xc y ktm2008.. corro en quad y creo que no molestamos tanto como dices.. yo quede 5º en q1 17 de la general y no tube ningun problema con las motos.. creo que no hay tanta pelicula entre moto y quad. no se no quiero crear ninguna polemica pero que somos de lo mismo.. no tiremos piedras sobre nuestro tejado.. una cosa es la copa y otra la baja.. en la copa no podemos separarnos.. seria una locura.. un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
de acuerdo con XC yo creo que es una buena copa... respecto a murchi.. yo soy el chico que estaba en leciñena junto a xc y ktm2008.. corro en quad y creo que no molestamos tanto como dices.. yo quede 5º en q1 17 de la general y no tube ningun problema con las motos.. creo que no hay tanta pelicula entre moto y quad. no se no quiero crear ninguna polemica pero que somos de lo mismo.. no tiremos piedras sobre nuestro tejado.. una cosa es la copa y otra la baja.. en la copa no podemos separarnos.. seria una locura.. un saludo

Repito no estoy en contra d ecorrer con ellos pero si mezclados.........

Respeto a los pilotos de quad como a los de las motos pero no me gusta correr con ellos los que no somos muy rapidos pasamos verdaderos apuros para pasarlos y cuando un quad va solo algo mas lento que tu el pasarlos se convierte en una decision peligrosa.....

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A ver. Tenéis razón los dos. Me explico. Para los que vamos en moto, tanto adelantar, como ser adelantado por un quad, es una putada. Hasta ahí, de acuerdo con Murchi. Sin ir más lejos, hace una semana, en el Rallye de los Monegros, tuve dos "enganchadas" con dos quads. Uno de ellos, que estaba fuera del camino, iba a incorporarse a la carrera, y cuando me vió, salió, hasta que después de unos cuantos kms., echándole un par de cojones, me la jugué y lo pude pasar... Imaginad todo lo que le pude decir al "amiguito"... De todo menos guapo... Normal!!

Al otro, tuve que presionarle, porque yendo yo más rápido, él era un ATV, si no recuerdo mal una CanAm Renegade 4x4, y esto era, o la cagaba él, o la cagaba yo, y al final fue él que cometió un error y se salió del camino, pudiendo adelantarle. Volved a imaginar hasta qué punto me tuve que acercar a él para "tocarle los cojones"...

Así son las carreras.

A mí, menos en momentos puntuales como estos, que también los hay con alguna moto, pero lógicamente, la moto al levantar menos polvo y piedras y ser más pequeña, suele ser más fácil, por muy guarro que sea el de la moto, los quads no me molestan en exceso.

Sin olvidarnos, que de no ser por los quads, no habría las inscripciones que ha habido en este certamen recién acabado. Dudo incluso, que de no haber quads, hubiera muchos de los raids que se han celebrado. Por ejemplo, en esta última, de 100 inscritos, 40 motos y 60 quads... Esa proporción en casi todas las carreras, incluso las dos que se corrieron en Cuenca, la inscripción aún era más favorable para los quads. Incluso en estas carreras, también corrieron buggyes, que creo que aún es peor todavía, ya que son más lentos y menos ágiles que los quads.

Solución? Pues es muy difícil por no decir imposible. Yo he corrido resistencias T. T., donde dejaban correr quads, y primero hacían las 2h. de carrera las motos, y luego los quads... Esto en un Raid, sinceramente creo que es imposible.

Para los de las motos, es un "san benito" con el que tenemos que convivir, pero desde el punto de vista de un amante de los Raids, es algo que hay que asumir.

En definitiva, por las dos partes, hemos de saber convivir de la mejor manera posible para que esto siga adelante.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No es tan complicado dar salida a los 15 o 20 primeros de la prologo sean quads o motos, ya que son realmente los que van rapido y todos los demas que se soltaren primero a las motos mucho mas faciles de adelantar y por ultimo a los quads.

Tanto motos como quads corremos en categorias diferntes y cuando adelantas una moto es sencillo, solamente te comes un poco de polvo y ya esta, pero los quads es practicamente imposible si el piloto se pone cabezon, en Cuenca me disloque un hombro despues de 135 km detras de un quad el cual puntua diferente y en categori distinta.

En carreras como la baja de aragon es mas sencillo adelantar ya que las pistas son mas anchas, pero de lo contrario es imposible.

Saludosss.

Fernando Fernadez Dominguez

Campeon Trofeo Nacional Rally TT 2006

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Como este es un tema recurrente y va saliendo de vez en cuando, me reitero en lo que he dicho siempre, es decir, apoyo 100% lo que dice Murchi.

Partiendo de la premisa de que todos tenemos "derecho a la vida" la lucha entre un quad y una moto no es equitativa nunca, ni por embergadura de máquina, ni por la cantidad de polvo que se levanta (o piedras), etc... por lo tanto no veo por que gente como nosotros (deportistas amateurs) tenemos que jugarnos el tipo.

Además como ya he comentado en alguna ocasión la trazada de un quad en su paso por curva es completamente distinta a la de una moto, y esto cuando vas detras de un quad desconcentra mucho. Reconozco que esto es algo que me puede ocurrir solamente a mi :oops: .

Y bueno referenta a la copa burn pues tambien espero que se repita en 2009 evidentemente. Un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Estoy totalmente de acuerdo con vosotros, primero con la continuadad de la copa Burn, aunque siendo pruebas esponsorizadas por una empresa privada todo depende de los resultados economicos que la misma haya obtenido de la organizacion de la copa durante este año. Bueno, al margen de este tema ,a la consavida polemica moto-quad hay que buscarle una solucion YA, respeto a los pilotos de quad ya que tambien gracias a ellos las inscripciones son las que son y la repercusion de las carreras es la que es, pero hay que tener en cuenta que la gran mayoria de los pilotos que compiten en ellas son simples aficionados que se juegan el tipo en muchas ocasiones devido a este tan comentado problema. Soluciones las hay, solo hay que aplicarlas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es realmente complicado organizar una prueba de estas características,medio ambiente acota las zonas y te quedas con una vuelta que con suerte tiene 90 Kms(casi nunca llegan)

Si participan 100 pilotos entre todos y los sueltas cada medio minuto son 50 minutos mientras que la media de velocidad de éstas carreras roza los 90 km/h,por lo que al finalizar la 2ªvuelta ya doblas a quads,moto y buggies cuando los hay.

En la baja se provó eso de las10 primeras motos y despues los 10 primeros quads;Conclusión,los únicos que fueron bien esos 10 primeros pq la undecima moto(Pablo Toral,Jordi Viladoms,Julián Villarrubia...)tragaron quads por un tubo.

Tampoco se puede soltar 1º a unos y al par de horas o tres a los otros pq siempre hay lentos,accidentes,perdidas...salvo que la vuelta fuera realmente corta y la carrera se definiera como el 4 estaciones o cros-country,con limite horario y no kilométrico,en éste caso si podrían salir unos y luego otros,pero para la organización suele ser más complejo,aunque si miramos atras,ántes las carreras duraban 6horas,uno tenía tiempo de agotarse y a las 8 estaban los resultados publicados te viniera bien o no la hora.

Somos osotros los que debemos hablar par buscar soluciones y que las organizaciones vean factible dichas posibilidades pq si no...me viene a a cabeza una frase de Raquel,organizadora del raid de Robres-"todos los pilotos deberían organizar una carrera para que se enteraran de los dificil y complicado que es"...tien razón.

En cuanto a si habrá copa burn 2009...bueno,Avendaño fue muy claro-"sólo si hay apoyo económico habrá campeonato"...y todos sabemos cómo están las cosas pero pase lo que pase quiero darle las gracias por haber hecho el del 2008 pues estábamos huerfanos de rallys.

Como nota curiosa...el lleva un QUAD.(¿que hemos hecho nosotros?) :( :( :(

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No sé, yo creo que soluciones las hay montones. Sé que organizar algo de esta embergadura no es nada fácil ni desde el punto de vista técnico, ni del burocrático. Y gracias a que sigue habiendo gente como Avedaño y otros muchos, junto con moto-clubs, que con ilusión y mucho empeño suplen la falta de recursos.

Lo que se reivindica en cuanto a quads y motos (lo que yo diria juntos pero no revueltos) significa un pequeño dolor de cabeza más a los organizadores ya de por si atareados. Pero el día en que se ponga en práctica alguna medida que al menos solucione en parte ese problema creo que se hará un paso adelante. Mi humilde opinión.

P.D. Quarter, yo no sigo los GNCC y no entiendo el sentido de tu comentario :oops: . Lo solucionan de algún modo??? gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...