Saltar a contenido

DERBI´87 {Encendido!} HELP! (Bobinas, cableado, bujía...?)


marloke

Recommended Posts

Bueno algunos ya saben de que moto hablo por el tema enterior que se llama "motor gripado".

Ahora el problema está en que no hace chispa la bujía (que es nueva). Le doy patada, y con el téster, la corriente llega a la bujía 1 ó 2 segundos después de darle la patada. ¿No debería ser al instante? ¿Y por qué sólo da corriente cuando quiere? Porque yo le doy patada y da corriente, le doy y ya no da... Me pasa algo raro!! :oops:

¿QUE PUEDE PASAR?

NOTA: Se que la moto esta bastante estropeada pero la quiero dejar reluciente. A parte del encendido, la moto está en perfecto estado. He cambiado parte del motor!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

vamos a ver, si tu quitas la bujia, y la montas en la pipa de conexion, y pones la rosca de la bujia haciendo mas con la culata, cuando le das a la pata de arranque, salta chispa en la bujia? si salta chispa, entonces deberia arrancar, si todo lo demas esta bien, comprueba que las laminas de admision no esten rotas, y si estan bien, tirale gasolina al carter del motor y mira si por los retenes del cigueñal sale gasolina, si sale tienes mal el reten del cigueñal, y toma aire y no arranca o va mal, tambien tienes que comprobar la separacion de los contactos de los platinos, esto deben estar a 0,45mm, si todo esto esta bien deberia arrancar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo poco a poco me inclino por los platos y la bobina...

Porque la moto es del 87, no creo que tenga tantas complicaciones... Es sencilla, y ya estuve tocando los platos... ¿Entonces, sustiruir el cableado seria una buena opcion??

Enlace al post
Compartir en otros sitios

as probado lo que creo que te dicen arriba? desenrosca la bujía de la culata, y puesta en la pipa, acercala al chasis, da a la pata, y mira si ay chispa, si la ay, esque tienes el circuito de "corriente" bien, si no ace nada, ya sabes el problema, o pipa, o bujia, o cdi, o encendido.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No hace nada... :? Creo que va un poco más lejos. Lo que puedo probar con lo que viene ser un transformador a 12V y darle directamente pa que pase corriente por la bobina de alta... ¿cuantos V. me tiene que dar aproximadamente la bobina de alta pa k me haga chispa????

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Bueno algunos ya saben de que moto hablo por el tema enterior que se llama "motor gripado".

Ahora el problema está en que no hace chispa la bujía (que es nueva). Le doy patada, y con el téster, la corriente llega a la bujía 1 ó 2 segundos después de darle la patada. ¿No debería ser al instante? ¿Y por qué sólo da corriente cuando quiere? Porque yo le doy patada y da corriente, le doy y ya no da... Me pasa algo raro!! :oops:

¿QUE PUEDE PASAR?

NOTA: Se que la moto esta bastante estropeada pero la quiero dejar reluciente. A parte del encendido, la moto está en perfecto estado. He cambiado parte del motor!!

:shock: me lo explique :shock:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

mira el tema es que a la bobina de alta, le tiene que llegar una señal de corriente, por un espacio de tiempo determinado y controlado, de forma que la corriente que llega a la bobina no es ni alterna ni continua, sino una corriente pulsatoria, osea llegan impulsos en un momento determinado, yo miraria la separacion de los platinos, y miraria que el cable que va de los platinos al condesador y del condensador a la bobina de encendido dentro del plato magnetico no esten ni cortados ni rozando con nada metalico, ya que de ser asi no sale la corriente a la bobina, del plato magnetico de tu moto tienen que salir dos cables, asi que tan facil como soltarlos de la moto, y ponerlos primero uno y luego otro directamente a la bobina para ver si salta chispa en la bujia, podria ser que algun elemenmto de la instalacion o algun cable este pelado y rozando a masa y deriba la corriente y no arranca, asi que empieza por el encendido y luego ve subiendo y eliminando elementos electricos para comprobar, y cuando descubras la averia lo arreglas y montas de nuevo el resto de componentes.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...