Saltar a contenido

¿Puedo con una moto de enduro entrar en circuito de mtocross

Puntuar este tema:


Polo86

Recommended Posts

Hola a todos, bueno pues como sabeis ando ahi con el lio de mirarme la moto de enduro etc etc... la cuestión es que el tema de los circuitos de motocross me llama la atención de echo al lado de casa tengo un par,, ¿con una moto de enduro puedo entrar en circuito de motocros? por otro lado que os parece la Suzuki DRZ 400 c.c, vengo de una 125c.c y una 650c.c. de carretera, mi intención es iniciarme en el tema induro, ¿la veis bien para empezar? o ¿se me quedara corta pronto y me limitara en las salidas?

Gracias a todos por ayudarme con vuestras experiencias, tengo un monton de preguntas más pero no quiero rallar ;)

Una cervezas que pago yo ;)

P.D: Mi presupuesto es de 3.500€

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 30
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Polo86

    10

  • kevinmotero

    4

  • rafa13

    2

  • esoesverdad

    2

la suzuki no es la mas adecuada por su peso, pero con una moto de enduro si te puedes meter en un circuito, yo lo hago con mi exc250f en el circuito de velez y la meseta principal mide 20 metros, lo que pasa esque las suspensiones no son de cross y tal y son mas pesaotas, una moto de cross tiene las suspensiones mas duras con la de enduro puedes hacer topes, pero uno hace el apaño, un saludo!

P.D: yo te aconsejo una KTM 450 :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola amigo !!

Yo he tenido una Suzuki DRZ 400 E. Te cuento mis experiencias.

Para pistas es perfecta. La moto anda muy bien. Da 48 CV.

Para trialeras está muy limitada. Pesa mucho, es incómoda. Deberás tener mucha técnica para pasar los osbtaculos sin problemas. Si no, vas a pasarlo mal.

Para circuitos de motocross. Se puede meter. Yo de hecho la he metido. Pero no es la moto más apropiada. La posición de conducción no es la más adecuada y si además le sumas el peso, se hace muy torpecilla.

http://es.youtube.com/watch?v=b2HtbTPryFg

Todo el mundo habla muy bien de su mantenimiento. El motor "es carne de perro".

Y en cuanto a lo de que se te quede corta, pues, eso ya depende de ti. Si eres capáz de mantener la moto a 120 kms por hora en un camino durante más de 20 minutos a lo mejor se te queda corta. Yo en los 8 meses que la tuve, nunca sentí esa falta de potencia. También puede ser porque era mi primera moto grande. Tampoco me gusta ir tan rápido. No quiero jugármela. Pero esto ya son cosas mías.

Total, que al final la he cambiado por una gasgas EC 250 con la que estoy contentísimo. Esta anda muy bien en pistas, se defiende en circuito y es muy cómoda en las trialeras. Los únicos contras que le encuentro son: el botoncito de arranque, la mezcla y el sonido.

Un saludo,

Jose.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Exisen algunas diferencias técnicas entre una enduro y una cross, pero si no tienes un gran nivel no lo vas a notar. Yo mismo, que tengo una enduro, me lo paso teta alguna que otra vez que me meto en un circuito.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

esoesverdad muchas gracias con video y todo jejeje asi da gusto, supongo que para empezar me servira, con mi presupuesto no aspiro a nada más, a no ser que este muy quemadillo....

kevinmotero, peso 86kg y mido 1,90, no me gustaria verme pequeño encima de la moto, le hare una reducción de peso, pito y otras tonterias iran fuera jejeje

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Exisen algunas diferencias técnicas entre una enduro y una cross, pero si no tienes un gran nivel no lo vas a notar. Yo mismo, que tengo una enduro, me lo paso teta alguna que otra vez que me meto en un circuito.

pues de tecnica voy un poco justo jejeje, tenia antes una derbi senda 125 y eso si que me limito muchisimo, de echo ahora queria algo más serio para iniciarme en el enduro, ya que definitivamente la carretera no es lo mio....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

HOLA COMPAÑERO-. LO QUE DICE KEVINMOTERO . TIENE RRAZON . UN POCO PESADA LA 400 . PERO . MAS VALE ESO QUE NADA . CLARO . SI CONTEMPLAS LA OPCION DE LAS 2 T . TE SALDRAN MAS VARATAS QUE UNA 4T Y LAS SENSACIONES PARA MOTOCROSS . SON MAS FUERTES , DESDE MI PUNTO DE VISTA CLARO . Y EN 2 T DEPENDE QUE CLASE DE CIRCUITOS Y QUE TIPO DE ENDURO TE AGRADA MAS .. PERO ESO TIENES QUE EXPLICARLO UN POCO MAS . POR QUE LAS POSIBILIDADES VARIAN ,,, EN FIN UN SALUDO ---

Enlace al post
Compartir en otros sitios
HOLA COMPAÑERO-. LO QUE DICE KEVINMOTERO . TIENE RRAZON . UN POCO PESADA LA 400 . PERO . MAS VALE ESO QUE NADA . CLARO . SI CONTEMPLAS LA OPCION DE LAS 2 T . TE SALDRAN MAS VARATAS QUE UNA 4T Y LAS SENSACIONES PARA MOTOCROSS . SON MAS FUERTES , DESDE MI PUNTO DE VISTA CLARO . Y EN 2 T DEPENDE QUE CLASE DE CIRCUITOS Y QUE TIPO DE ENDURO TE AGRADA MAS .. PERO ESO TIENES QUE EXPLICARLO UN POCO MAS . POR QUE LAS POSIBILIDADES VARIAN ,,, EN FIN UN SALUDO ---

Gracias tio, hombre pues la verdad no tengo ninguna preferencia por 2T o 4t porque siempre he llevado 4T... lo unico que he tenido de 2T ha sido un vespio jejeje y eso era la cosa mas guarra que he visto nunca jejeje...

Tema conducción pues supongo que empezare más tranquilo y con la intención de ir progresando... supongo que por mi estatura y al venir de la Bandit (220kg) al principio no notare tanto el tema del peso, hasta que un dia me dejen una KTM 450 EXC y no querre mas suzuki jejeje

Enlace al post
Compartir en otros sitios
esoesverdad muchas gracias con video y todo jejeje asi da gusto, supongo que para empezar me servira, con mi presupuesto no aspiro a nada más, a no ser que este muy quemadillo....

kevinmotero, peso 86kg y mido 1,90, no me gustaria verme pequeño encima de la moto, le hare una reducción de peso, pito y otras tonterias iran fuera jejeje

Con tu altura y peso la moto que te he dicho te vendría de lujo cualquier 450 racing, tipo yamaha, KTM, Husaberg (mirate esta que es de la que mejor hablan) no te verás pequeño encima de la moto, ya que las motos de la misma marcan normalmente son todas iguales de grandes nada mas varía el motor, por ejemplo mi 250 de KTM no se distingue con la 530 si no le miras el motor o la pegatina que pone 250 :oops: :oops: :oops: pero coincide que en el campeonato de andalucía de enduro llevaba el 530 y la gente todos me preguntaban que como iba yo con 17 años aguantando una 530 en un enduro jeje, la 530 tambien la podrías mirar pero eso es ya una mala bestia, y la suzuki como te dicen por aquí si lo que vas a hacer es mas pistas y tal esa moto tiene mucha estabilidad y es propia para ello, depende del uso que le des, un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
esoesverdad muchas gracias con video y todo jejeje asi da gusto, supongo que para empezar me servira, con mi presupuesto no aspiro a nada más, a no ser que este muy quemadillo....

kevinmotero, peso 86kg y mido 1,90, no me gustaria verme pequeño encima de la moto, le hare una reducción de peso, pito y otras tonterias iran fuera jejeje

Con tu altura y peso la moto que te he dicho te vendría de lujo cualquier 450 racing, tipo yamaha, KTM, Husaberg (mirate esta que es de la que mejor hablan) no te verás pequeño encima de la moto, ya que las motos de la misma marcan normalmente son todas iguales de grandes nada mas varía el motor, por ejemplo mi 250 de KTM no se distingue con la 530 si no le miras el motor o la pegatina que pone 250 :oops: :oops: :oops: pero coincide que en el campeonato de andalucía de enduro llevaba el 530 y la gente todos me preguntaban que como iba yo con 17 años aguantando una 530 en un enduro jeje, la 530 tambien la podrías mirar pero eso es ya una mala bestia, y la suzuki como te dicen por aquí si lo que vas a hacer es mas pistas y tal esa moto tiene mucha estabilidad y es propia para ello, depende del uso que le des, un saludo

Hombre, la verdad es que me gustaria poder dar algun salto... empezar a mirar algo de trialeras... no se empezar el enduro, las pistas ya las hacia de lujo en mi senda 125c.c jejeje

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues como te he dicho con tu altura y peso y ahora con lo que dices que te gustaria dar saltitos y iniciarte al enduro, la 450 ó la 400 de KTM que es mas suavecita que la 450 y se trialera mejor, o una yamaha paralela jeje eso ya a tu gusto pero yo pienso que cada uno tendrá su pensamiento, que una persona grande en vez de una 2 Tiempos como te recomendarán, es mejor la 4 Tiempos, aunque una 250 2T no se te quedará pequeña nunca y si hablamos de la 300 tiene unos bajos increibles, bueno que me desvío de lo que iba jejeje, con tus gustos y fisico una 450, y no tardes que haber si tambien afecta los impuestos de matriculación a las motos de enduro en enero otra vez de neuvo :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
pues como te he dicho con tu altura y peso y ahora con lo que dices que te gustaria dar saltitos y iniciarte al enduro, la 450 ó la 400 de KTM que es mas suavecita que la 450 y se trialera mejor, o una yamaha paralela jeje eso ya a tu gusto pero yo pienso que cada uno tendrá su pensamiento, que una persona grande en vez de una 2 Tiempos como te recomendarán, es mejor la 4 Tiempos, aunque una 250 2T no se te quedará pequeña nunca y si hablamos de la 300 tiene unos bajos increibles, bueno que me desvío de lo que iba jejeje, con tus gustos y fisico una 450, y no tardes que haber si tambien afecta los impuestos de matriculación a las motos de enduro en enero otra vez de neuvo :wink:

jejeje pues si, solo faltaba eso, subida de impuesto al las motos de campo....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...