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KAWASAKI KLX 250 2009

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equiliquá

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Buenas endureros!

Estoy recogiendo información de la mayoría de las firmas de enduro, para tratar de hacer la compra que mejor cubra mis espectativas.

Ayer me fui a un concesionario Kawasaki a ver que modelos tenian y mi sorpresa es que de enduro puro, solo tienen un modelo: KLX 450cc. Puesto que quiero una moto para iniciarme, empezar por una 4,5 quizá seria una salvajada así que pregunté si tenian alguna 4T de 250cc.

Me comentaron que hay 2 opciones: coger una KX 250 4T de cross y pasarla a enduro, con lo que se gana potencia, se pierde peso,( sólo 93kilos) moto más ágil, pero más ruidosa y arranque solo a pedal.

O coger la nueva KLX 250 pero que tampoco seria de enduro puro, sino mas bien trail. Ésta si tiene arranque eléctrico, un mantenimiento más económico, mucho menos ruidosa, puedes hacer kilómetros en carretera, y por solo 4569€ nueva.

Sin embargo sin hacerle nada solo saca 22cv respecto los casi 40cv de la KX, es mucho mas pesada, casi 140kilos y evidentemente menos preparada para el enduro. Aqui os dejo el link para que podeis verla y sus características: http://www.kawasaki.es/klx250

Creeis que podria ser una buena opción para iniciarse? Que opinión os merece?

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Esa moto no es para hacer enduro es para hacer trail!

TRAIL = Salgo el domingo a almorzar a 5 pueblos de aki por carretera asfaltada de curvas, me subo a ese monte por pista ancha de arena a fumarme un cigarrillo, atravieso 2 montañas por pista cruzo un valle uyyyy que se me hace tarde! pillo una autovia y afondo hasta casa!

ENDURO = Primera pista a fondo luego el tramo de piedras, haber si subo por la imposible sin caerme! Pasare por el senderillo que hay barro ....

Ves la diferencia? La enduro es para meterle caña la trail es para pasear y alguna escapada light! Si empiezas creo que es buena eleccion, una de cross pasada a enduro es mucha makina y mucho dinero!!

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Mas que nada, lo que me asusta de una enduro, enduro, es el dinero que vale, para solo poderla sacar los fines de semana. Luego que antes de llegar a los caminos para endurear tendría que hacer unos 15km por carretera y tengo miedo de las multas por el ruido y demás. A aparte que supongo que para hacer algun recadillo por la ciudad nada de nada.

La KLX es mas polivalente pero como dices, tiene muchas menos prestaciones para el enduro, lo que no se yo es si un aprendiz las percibe estas diferencias.

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Hola yo no llevo mucho tiempo en esto del enduro, pero te puedo decir que mi primera moto fue una gasgas 400 fse y ahora tengo una ktm 450 exc, a si que decirte que tampoco tiene que asustarte en 4t una 450, ya que depende como quieras ir tu en la moto "fuerte o a un ritmo mas lento", yo con ninguna de las dos motos e tenido problema en carretera, 140 kg de moto se tiene que notar mucho al moverte, yo entre la gasgas y la ktm que hay una diferencia de 14 kg +o-, note diferencia.

Yamaja creo que tiene una 250 4t. y ktm creo que tambien ¿por que no miras otras obciones?

Saluditos.... :wink:

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Hola Mamen,

Si, la verdad es que estoy mirando un montón, comentaba esto de las kawasakis porque tanto la klx250 como la kx,(ésta de 2a mano) las podria coger por un buen precio.

Dices que empezaste con una 400? Esto si que es empezar a lo grande no?Que criterio usaste a la hora de escoger moto?

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Coincido con los que piensan que es demasiado pesada para enduro, ademá si miras la ficha técnica te das cuenta que tiene poca altura del suelo y poco desplazamiento en suspensiones, muy guapa si que es.

Yo te recomiendo de segunda mano una tt250, igual es pesada pero tiene mejores suspensiones.

En cuanto al motor, sol son 22cv más o meno lo de una DT 125 r, y seguro que pronto se queda corto.

Si lo que quieres es Trail, pues nada, creo que es una buena opcion, y el precio buenisimo

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Hola Mamen,

Si, la verdad es que estoy mirando un montón, comentaba esto de las kawasakis porque tanto la klx250 como la kx,(ésta de 2a mano) las podria coger por un buen precio.

Dices que empezaste con una 400? Esto si que es empezar a lo grande no?Que criterio usaste a la hora de escoger moto?

La verdad es que no entendia mucho, pero mi chico tenia una ktm 450 exc 4t y anteriormente tubo una gasgas 250 2t y la 2T en carretera se freia "olia a kemada", y como nosotros salimos tramos en carretera tenia que ser 4 t y no queria algo que con el tiempo tuviera que cambiar por quedarse pequeña.

Saluditos. :D :wink:

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