Saltar a contenido

multa de 1000 a 100000 euros.uno que deja el enduro

Puntuar este tema:


pana368

Recommended Posts

  • Respuestas 136
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • rasago

    14

  • pana368

    13

  • Nomada_Firefox

    5

  • frenacolfierru

    5

Top Posters In This Topic

Popular Posts

es mejor no parar

ASI CONSIGUEN QUE NO PAREMOS, AL FINAL NO TIENE NADA QUE VER CON EL MEDIO HAMBIENTE SINO CON EL DINERO, SI LAS MOTOS DEJASEN EL DINERO QUE DEJA LA CAZA NO SE METERIAN TANTO CON NOSOTROS. ¿O LOS CAZADO

Por los datos que das, entiendo que circulabas por una zona forestal en Asturias.

Y según el artículo 48 de la LEY 3/2004, de 23 de noviembre, de montes y ordenación forestal, están prohibidas las actividades motorizadas ajenas a la actividad agroforestal, excepto en los circuítos o viales expresamente autorizados.

El artículo 91, en su apartado 2.ñ, califica el hecho como una falta grave, y el artículo 94.1 cuantifica la sanción entre 1.001 y 100.000 €.

El artículo 94.3 dice que para determinar la cuantía de la multa se tendrá en cuenta:

- La reincidencia.

- El grado de intencionalidad.

- El contenido lucrativo.

- La repercusión sobre la consevación de los recursos.

- La importancia de los daños causados.

- Y la posibilidad de reparación del daño.

Por todo esto, yo buscaría un abogado con experiencia en estos temas para que te eche una mano. Y si no puedes evitar la multa, al menos alegar que no eres reincidente, que no conocías la prohibición (no exime de culpa, pero quizás lo tomen como que no quebrantaste la ley de forma intencionada), que no te has lucrado en absoluto, y que no causaste ningún daño (de lo contrario los agentes lo recogerían en su denuncia), para que te pongan sólo los 1.001 €

Si eres creyente, reza algo por las noches. Y si no, es un buen momento para convertirte.

Espero que esta información te sirva de algo.

Mucha suerte.

lo clavaste.

Y lo de los caminos espresamente autorizados es una tonteria por que los unicos caminos por los que podemos circular son circuitos cerrados.

Si os paran y teneis suerte de dar con un GC medio normal no os multara pero como el tio tenga el dia torcido o sea un tonto pues si quire os multa y a joderse por que lo de los viales autorizados yo por mas que busco informacion no veo nada por ningun sitio y por supuesto preguntar en el cuartel es tonteria,a mi me digeron que lo buscase en internet que en algun sitio tenia que salir...agggg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Y por cierto lo de en actividad de ocio lo dedugeron ellos solitos por que a mi nadie me pregunto,podia tener un prao por ai y estar llendo a ver si crecio la yerba

Creo que tú mismo has dado con una posible opción para recurrir.

Intentar demostrar que te dirigías a alguna finca que se encuentre en ese camino.

No sé. Es una opción.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es una pesadilla , pero yo recurriría y agotaría la vía legal, es muy posible que se haya cometido un defecto de forma y se hayan saltado algun paso legal.

En cualquier ,caso como imagino que ademas no tiene reduccion , no pierdes nada por intentarlo, como ya te han indicado buscate un buen abogado que este puesto en el tema, y que te diga cual es la mejor forma de actuar.

Espero que tengas suerte y que nos vayas contando que tal va todo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Habla con mi hermana, le dices que vienes de endureros, y le cuentas los sucecido.

De todas formas no desesperes, las multas tienen unos rangos a aplicar, y en estos casos se aplican siempre las menores a no ser que seas reincidente. Pero habla con mi hermana de todas formas, para que te explique todo el proceso que no es tan dramático... y te lo digo por experiencia, que este verano, en agosto, me ha llegado una resolución de una multa que me pusieron en mayo del 2000.

Es más, yo ya ni me pienso el parar ni cosas de esas, paro y paro... con los GC no suele haber problemas, con los forresganes si se ponen muy tontos (es decir, más de lo que lo son) y normalmente siempre, pues te ponen a parir como causante del cambio climático, y te dan peor trato que a los pedofilos, terroristas y traficantes de armas... pero tampoco se lo tengas en cuenta porque de donde no hay, no se puede sacar

Enlace al post
Compartir en otros sitios

bueno os voy contando como va.

El miercoles hable con una de la consejeria que es la que va a decidir de cuanto sera la multa y esas cosas(no me acuerdo de la palabra con que la describian en la carta pero bueno,la que lleva el tema) y me dijo que en principio no me preocupase mucho que como mucho si ¡¡no habia hecho nada me caeria solo la minima(que contradiccion no)!!que la minima son mil eurazos y joden igual pero bueno.y por supuesto que ya la recurri y haber que pasa.Cuando me contesten ya os cuento.

por cierto Yeti ya me habian dicho que hablara contigo y de hecho apunte el tlfono del gabinete en el movil pero al final no llame por que si es en Madrid no voy a ir hasta ai y por telefono no creo que me ayuden asi por la cara no? Pero gracias a todos igual,ya os contare cuando me contesten.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por cierto Yeti lo de que en estas multas se aplican siempre las menores a no ser que seas reincidente eso es el otro gran putadon,ya vendi la moto y en principio era para comprarme otra,pero jeje,hay esta el problema.Ysi me vuelven a parar?

Yo os lo digo en serio hasta que no se arregle esto un poco o si no consigo algun tipo de autorizacion en la consegeria lo voy a dejar.Me voy a pasar al asfalto un poco pa quitar el mono y por que como vendi la moto me quema el dinero en casa y lo tengo que gastar en otra y cuando pueda volver tranquilo volvere al monte.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

si esque ya lo decía yo: "ESPAÑA ES UNICA, PORQUE SI NO LO FUERA TODOS NOS IRÍAMOS A LA OTRA"

Vivimos en un puto pais corrupto donde sólo importan los bolsillos de los que lo manejan.SI, esas "personas" que dicen estar a disposición del pueblo y lo unico que estan es a disposición llenarse los bolsillos con mentiras, sin importarles una mierda como estamos n realidad.

Al de la multa que no recuerdo tu nick(sorry) yo de ti me buscaba un abogado que tenga algo de experiencia y que te realice un recurso que es la unica esperanza que te queda, y por lo menos tenemos la suerte de que la ley medioambiental no esta completamente definida y sabiendo donde atacar en el recurso tienes posibilidades que de una resolución positiva.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hace 10 años, yo tenia solamente 20, jeje, me calzaron en la puerta de casa con mi moto de trial, tenia licencia de federado, de mi casa al monte eran 300m, pues me cayó la de caín, 360.000 de las antiguas pesetas que lógicamente no podía pagar...jejeej evidentemente sin matricula, sin carnet, sin seguro...plumazo al canto...mientras me elaboraban la receta pasaban los macarras en el scooter haciendo caballitos y descojonandose de los guardias...yo paré porque mi padre me enseñó a ser responsable y educado, me explicó que hablando se entiende la gente...ya....lo siento papá....¡ por los cojones!....total, aquel año tube que vender la moto para hacer frente, acababa de ser becado para estudiar fuera, me retiraron dicha beca por mantener deudas la agencia tributaria...total, que en aquel momento me jodieron la vida...creedme....eran otros tiempos y todos soliamos ir a entrenar al mismo sitio, señalizabamos y eramos muy prudentes...ahora salgo con mi enduro todo en regla, pero lo primero siempre es coger con la mano un poco de barro y aplastarlo en la matricula para que no se lea, total, si me paran será porque va en moto y anda mas que yo...si no por los cojones ....ya está bien de robar a los que amamos la montaña por encima de todo..se que no es testimonio, pero es lo que yo hago...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
ami 500 eur x contaminacion acustica en un atv con el escape de serie quise recurrir y nada y aparte me ponen molestias a la fauna...molesta mas un quad o una moto que una escopeta??

q pais este...

Ahí, ahí. Me temo que el asunto es tener buenos lobbys cerca del poder.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

el 50% asi x alto sin pensar de las multas de seprona en asturias son por pasar en medio de una caceria...

detalles a resaltar:

-no señalizada

-todoterrenos en las camperas...

-en las camperas,cuando no estan en medio de una curva

-luego tambien da rabia como se crece un grupo de personas con escopetas ala hora llamarte la atencion..

(yo soi un "guaje" entonces se crecen mas..)

-guardabosques y seprona de su parte

siento si alguien se ofende pero aqui la realidad es esa

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...