Saltar a contenido

AGUJETAS ACOJONANTES...

Puntuar este tema:


MAMEN

Recommended Posts

Hola, llevo poco tiempo en esto del enduro, suelo hacer mas bien pista y alguna trialera pequeñita y quisiera saber si es normal que cada vez que salgo con la moto al dia siguiente, tengo unas agujetas acojonantes en las piernas y brazos, ¿algun remedio para solucionarlo?.

He pensado hacer algo de pesas y bicicleta para endurecer un poco los musculos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Como tu misma dices, llevas poco tiempo en esto, y ten en cuenta que la confianza con la que montas en moto no es la misma ahora que en cuanto lleves algo mas de tiempo. Esto se traduce en mucha mas tension en brazos y piernas y como consecuencia muchas mas aujetas. A mi mujer, que tambien lleva poco tiempo, le pasa lo mismo, pero es que como yo le digo va mas tiesa en la moto que una tabla y acaba destrozadita. Algo mas de fortalecimiento nunca biene mal pero ya veras como con algo mas de practica la tension desaparece y las aujetas disminuyen considerablemente.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es normal que aparezcan al principio, se te iran quitando a menudo vayas cogiendo "callo", solo necesitas horas y horas, pero si quieres hacer musculacion pues mejor.

Es importante hacer estiramientos antes y despues de la actividad fisica, y comer bastantes carbohidratos para minimizarlas. Despues de montar en moto te tomas un acuaris y ya veras como mejoran.

Si nada de eso te ayuda, nada como tomar unos tranquilizantes con wisky estilo elvis presley y ya veras que bien sienta :lol:

Saludos y gas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues bici y pesas hago yo entre semana (tampoco es que lleve mucho tiempo, pero algo tenia que notar ya...) y me ha servido para bajar peso, coger resistencia y tener los brazos mas fuertes, pero las agujetas no me las quita ni Cristo :lol:

Supongo que con el tiempo se iran, aunque montando solo los fines de semana el cuerpo digo yo que se "desacostumbra" de Lunes a Viernes

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues yo aquí acostumbrado al enduro que cross hago poco, me metí la semana pasada en el nuevo circuito de velez-malaga y completé un total de 82 km al circuito y los 2 dias siguientes no podía ni subir las escaleras del instituto, tambien esque llevaba sin ir al gimnasio hace tiempo y eso ayuda, esta semana estuve yendo y el domingo lo noté bastante a la hora de salir con la moto a endurear, conclusión: coje la moto y te acostumbrarás a ella pero ayudate un poco yendo al gimnasio y haz un poco de pesas y ejercicio aeróbico, un saludo :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo estoy en el mismo caso que tu, sali el domiengo y hice una rutilla de unos 100 km aciendo pistas, alguna trialera y sobre todo caminos estrechos, bacheados y curveando continuamente. Conclusion ya a la vuelta iba reventao ya no sabia ni como ponerme en la moto si de pie, sentao..... Al dia siguente me dolia todo (espalda, piernas, cervicales, y sobre todo la mano izquierda en la zona donde se doblan los nudillos)a no se ni lo que hacer , cual es el mejor deporte para ganar un poquito de resistencia?? Esque a mi me dicen que hacer pesas es bueno para lo antebrazo pero esque eso es lo unico que no me duele de cuerpo y como que tampoco tengo mucho tiempo para coger y irme con la bicicleta o irme a correr :? :?

La solucion sera practica y mas practica.

Un saludo y perdon por el tocho!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo que mas me duele de todo son las piernas, no veais lo mucho que me cuesta bajar escaleras es todo un dilema las bajo medio de lado..., hoy ya los hombros y brazos me duelen menos pero las agujetas de las piernas... siguen ahí, el sabado volveré a salir con la moto a ver si asi se me quitannnn, jeje.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo salí el sábado y el domingo e hice unos 250km por cortafuegos, trialeras y pistas. Ayer, lunes, estuve bastante jodido porque además caí 3 veces y 2 de ellas fueron bastante fuertes. Pero hace 1 año que voy al gym y ayuda mucho. Refuerzas los músculos y tienes más resistencia. Una buena dieta con hidratos de carbono y proteinas ayuda.

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A parte del calentamiento previo, consumir bebidas isotónicas, (tipo acuarius), realizar estiramientos sobre todo de la espalda. Para las propias agujetas y para desfallecimientos tras un exfuerzo extremo, prueba unas ampollas de glucosa que venden en las farmacias, no es dopping ni nada por el estilo, es simplemente azucar, en modo de glucosa muy fácil de absorver por el organismo. GLUCOSPORT

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

mi hermano una vez, en una carrera de enduro del nacional que se hizo en benicasim hace unos cuantos años, creo qeu fue por el 95 o el 96, tambien perdio 6 ò 7 kg en una carrera que duro 7 horas y pico....

saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola buenas

yo compito en resistencias tt de castilla-la mancha y aunque no sea de los ganadores pero soy de los que pierden y terminan la carrera y al dia siguiente estoy con alguna agujeta pero la mejor solucion para que no te entren ninguna agujetas de estas es:

antes de salir en moto, en tu casa, tranquilamente, estirar como 15-30 minutos, es verdad que esto tambien hará que se pierdan posibilidades de tirones en la moto y posibles lexiones musculares.

una vez terminada la sesion con la moto y sin enfriarnos volver a realizar los mismos estiramientos que hicimos al principio, con lo que los musculos preparados, digamos que los volvemos a preparan para que se descarguen suavemente, nunca sin tirones en el estiramiento.

ahora si quereis os bebeis una coca-cola, un vaso de agua con azucar o algo energetico que lleve azucar!!!

despues de esto una duchita y como nuevo, al dia siguiente se notará muchisimo.

tengo que decir que yo no voy ni al gimnasio ni hago rutas de bici ni nada. deberia hacerlo pero aun no lo hago y solo acabé medio muerto al finalizar las merindades de este año.

si el enduro es un deporte, antes de practicarlo hay que hacer como en los demas:

CALENTAR!!!! es la clave anti agujetas

espero haber sido de ayuda!!!!

ADIOOOOOS!!!

PD: hay gente por aqui de la zona sur madriñeña o norte toledana????

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...