Saltar a contenido

porqué nadie habla de la Kawa KXF250 4t?

Puntuar este tema:


enduxrero

Recommended Posts

muy buenas,

me estoy mirando motos de 2ª mano 2504t... y por los foros y webs no veo información ni comentarios de la Kawa KXF250 enduro... PORQUÉ?

acaso salió mal? se vendieron pocas? está lejos de una CRF o WR? alguien sabe lo que pesa? cv?

enfin a ver si alguien me echa un cable... gracias!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo tuve la de cross la matriculada que sacaron y iba de lujo, daba 44 cavallos de potencia y la moto iba perfecta, el único fallo era el arranque a patada, pero dentro de ese fallo tiene un punto positivo, no tiene nada de compresión, a veces arranca probando con la mano, un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola compañero, pues te cuento lo que amí me parece sobre el tema en cuestión.

La KXF a la que haces referencia , se trata de la moto de cross, y para poder hacerla enduro tendrías que hacer las modificaciones correspondientes, lo cual te costaría un montón, ya que yo quise hacerlo hace dos años y el precio se disparaba.

La cuestión es que Kawasaki y el enduro, parece que nunca se llevaron bien, porque creo que hasta hace escasos dos años Kawasaki no sacó al mercado una moto de enduro, lo hizo con la KLX450R, y lo hizo con solo esta cilindrada, una moto preciosa para mi gusto, y el precio creo que es de aprox. 8.900 € la máquina es esta:

196794368301cj3.jpg

Por lo cual veo dificil que puedas encontrar una Kawa enduro 250. A no ser que consigas la cross KKF250 con el kit para enduro, que ya te digo, no será facil por el elevado precio en el que se ponía la cosa. Lo que si tenía Kawa era una 250 , la KLX250, que no estoy seguro si era 250 o solo la había mínimo 300, la cuestión es que esta era una moto más de trail que enduro, pero podría pasar.

Actualmente Kawasaki saca al mercado la KLX250S, que se trata de una digamos "Trail-endurera", de 22 cv. de potencia, que seguro que va suavísimay lo mejor es el precio, parce ser que la sacan por 4.600 € solamente. Una opción realmente a tener en cuenta, y esteticamente no está nada mal, lo unico que se le nota su tendencia trail. La moto es esta:

klx250sha4.jpg

w647.png

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola compañero, pues te cuento lo que amí me parece sobre el tema en cuestión.

La KXF a la que haces referencia , se trata de la moto de cross, y para poder hacerla enduro tendrías que hacer las modificaciones correspondientes, lo cual te costaría un montón, ya que yo quise hacerlo hace dos años y el precio se disparaba.

La cuestión es que Kawasaki y el enduro, parece que nunca se llevaron bien, porque creo que hasta hace escasos dos años Kawasaki no sacó al mercado una moto de enduro, lo hizo con la KLX450R, y lo hizo con solo esta cilindrada, una moto preciosa para mi gusto, y el precio creo que es de aprox. 8.900 € la máquina es esta:

196794368301cj3.jpg

Por lo cual veo dificil que puedas encontrar una Kawa enduro 250. A no ser que consigas la cross KKF250 con el kit para enduro, que ya te digo, no será facil por el elevado precio en el que se ponía la cosa. Lo que si tenía Kawa era una 250 , la KLX250, que no estoy seguro si era 250 o solo la había mínimo 300, la cuestión es que esta era una moto más de trail que enduro, pero podría pasar.

Actualmente Kawasaki saca al mercado la KLX250S, que se trata de una digamos "Trail-endurera", de 22 cv. de potencia, que seguro que va suavísimay lo mejor es el precio, parce ser que la sacan por 4.600 € solamente. Una opción realmente a tener en cuenta, y esteticamente no está nada mal, lo unico que se le nota su tendencia trail. La moto es esta:

klx250sha4.jpg

w647.png

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias ante todo,

Entonces yo pensaba que habian vendido la KXF250 de enduro y no es cierto, si no que lo que tengo mirado es la de cross matriculada. Imagino que si está matriculada no tengo que hacer ningún otro cambio para hacer enduro aparte de llevar bien las suspensiones no? Si lleva faros, etc... me gusta esto que me habéis dicho de que iba fenomenal pero me ha matado lo del arranque jeje. intermitentes y eso para la itv ya no sé

Hago bastante trialera y son varias las veces que se le cala a uno ahí metido en la ''escalera'' y puede ser un engorro el arranque a patada no? seguro que es tan fácil de arrancar como una 250 2t? yo le doy mucho al botoncito de la kate y es la gloria.

De bueno que provenga de la de cross imagino que es el que pesara muy poco (lo que me interesa mucho) pero no sé si tendrá sólo 4 o 5 marchas en vez de las 6 de mi ktm450?

Me la recomendaríais? Tengo una KTM450 que se me queda gorda (118kg) por mi peso (65kg) y estatura (173cm) y me gusta hacer trialeras y caminitos ratoneros, sin dar la espalda al pisteo sin correr demasiado (caminos públicos!)

En fin, llamaré a los anunciantes para que me cuenten un poco sobre la moto.

gracias!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No es por contradecir, pero KAWASAKI sacó en el 2006 una KF250F de Enduro.

Su peso es de 104 Kg, 5 velocidades, 125 Km/h cerca de 40 CV y autonomía de un mechero, por un deposito de 7,6 litros 140 Kms. Si encuentras alguna unidad es una buena opción y motor superfiable, es JAPONESA sin más. Un saludo.

Super7

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Como dice yeti esto es un foro de enduro. :mrgreen:

Hace dos años apareció una prueba en el mocoverde de una Kfx 250 "E"...

Al parecer kawa tomó la riendas de la distribución en España y sacó una homolagación para ponerle matrícula a sus modelos kxf 250 del 2005.(fueron las primeras que se hicieron). La marca nipona pensaba hacer lo mismo con las kx 125 y 250 de 2t cosa que no sé si a día de hoy habrán hecho yá...

La transformación se limitaba a añadir al modelo original, luces, trip, bocina y el portamatriculas, y en el motor un tapón en el silencioso para quitar ruido.. lo demás todo igual incluso la llanta de 19..

Por lo que decía la comparativa.. pués una moto de cross matriculada, con un desarrollo de cross.. quedanda muy cerrado y corto para pista y con una primera demasiado larga... y un motor que tampoco era un portento en cuanto a prestaciones..(hablo del 2005), sin bajos, ni medios ni altos..

Y en la parte ciclo unas suspensiones duras..

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El cambio del botoncito a pata pura i dura lo vas a notar sobre todo por la costumbre y la comodidad.

Yo tio si buscas 4t miraria yamaha wrf o ktm excf (250) que van muy bien y llevan el botoncito :P

Un saludo

Bendito botoncito!!!!!!

Lo que sufria yo con la sx!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...