Saltar a contenido

Problemilla freno delantero (no frena)


ceberio

Recommended Posts

Hola a todos!!!

El otro dia desmonte la rueda delantera para cambiar la cubierta, y cuando lo vuelvo a montar y pruebo la moto, me doy cuenta que no frena casi nada. No puede haber perdido liquido porque no toque nada de eso y no callo nada.

A parte, intente abrir el deposito de arriba para añadir liquido de frenos (que esta un poco bajo) y he pasado de rosca la cabeza de uno de los tornillos.... Ahora ya tengo dos problemillas :(

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo no estoy muy puesto en mecanica pero yo intentaria purgar haber que pasa.

lo del tornillo intenta hacer una muesca con una sierra y luego con un destornillador plano sacar un poco la cabeza si consigues sacarla un poco puedes intentar cogerla con un alicate de presion.

espero que lo logres y todo vuelva a funcionar, ya nos contaras.

gas y a seguir disfrutando. :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas compañero

Lo del disco es normal, al tocarlo con las manos sucias se ensucio o si utilizaste jabon para meter la cubierta tambien

limpalo con alcohol y anda con el freno delantero un poco cogido unos cuantos metros que se limpien las pastillas veras como ahora frena

lo del tornillo, es jodido, pero puedes hacer lo siguiente, coge cortafrios pequeño, apuntalo a una lado de la caveza y dale con el martillo tal que gire al sentido contrario de las agujas del reloj, una vez que afloge, sacalo con el destornillador, pones uno nuevo y listo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No creo que sea eso, ya que estuve andando un rato con la moto (un poco bastante) y no frenaba nada de nada. Igual le ha entrado aire al circuito.

Respecto a lo del tornillo, hare lo que me decis de darle con un pequeño corta frios.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si no se te pone dura, como te dice Quarter, y la tienes "fofilla" intenta purgar por el método tradicional

Es decir.

Pilla la maneta de freno y mientras esté cogida, aflojas la tuerca del purgador levemente (es una tuerca del ocho, creo, que lleva un capuchón de goma), si tiene aire, primero saldrá el aire y después el líquido y sin soltar la maneta de freno aprietas de nuevo la tuerca del purgador. Bombeas la maneta varias veces y vuelves a hacer el mismo procedimiento hasta que ya no salga aire, sino líquido, rellenas y a tirar..........

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Al meter los pistones de la pinza hacia dentro es probable que les entre aire si no lo haces bien.

Tambien se puede deber a que te haga vacio: la goma que hay debajo de la tapa de alumino sirve para absorver las diferencias de nivel producidas al ir desgastandose las pastillas. Si te fijas tienen unas muescas por las que ha de entrar aire, lo que hace que el deposito no haga vacio. Si tienes muy apretada la tapa o la goma esta muy adaptada al perfil de esta, es probable que no te entre aire para rellenar el hueco que deja el liquido al bajar el nivel. Si es esto, abre la tapa y escucharas como coge aire. Si no, a purgar.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

... Pues la verdad es que no se me pone dura, pero nada nada... Pero a la esta vez ya se como meterla mano para hacerlo. La voy a hacer que salga el liquido ...........................por el purgador... :wink: :wink:

Ahora ya tengo mas informacion para enredar con el freno. Ya os cuento como va el tema.

Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Compañero a mi hace tiempo me paso algo parecido y despues de revisar el tema varias veces me di cuenta que el problema era de las pastillas que sinquerer se mancho de aceite el disco y ni me di cuenta. Resulta que las pastillas absorvieron el aceite (porque son porosas) y dejaron de frenar, la unica solucion fue cambiarlas y como nueva frenaba como siempre.

Si puedes desmonta las pastillas y si notas la menor señal de que pueda haber absorvido aceite cambialas porque por mucho que desmontes el sistema hidraulico te seguira sin frenar, es lo primero que miraria :roll: .

Saludos y si puedes compruebalo :wink: .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Os voy a contar mas exactamente como fue el tema. Despues de cambiar la rueda y montar todo, sali a la calle para dar una vueltilla. La cosa es que nada mas empezar a rodar me di cuentaa que el freno no frenaba nada (pero nada de nada). Despues de apretar el freno unas cuentas veces, empezo a frenar, pero no llegaba ni de lejos a lo que era antes de cambiar la rueda. Ese dia sali a hacer una ruta por la tarde, y durante toda la ruta el freno funciona regular. Al final, a ultima hora el freno dejo de frenar (lo que me hizo pegarme una hos***).

Veis algo que sea de interes??

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...