Saltar a contenido

¿como pasar la itv?


supermotero

Recommended Posts

mira, yo te puedo hablar de mi experiencia personal.

mi DT es la que antes gastaba el forero hardcore. y bueno, su primera ITV me tocó a mí.

la moto me la entregó con un escape completo arrow. y ya en mi poder la moto se preparó un poco para la vida endurera, a saber, fuera autolube, espejos, intermitentes, portamatrículas, dentro piñón de 13, cubrecárter, ruedas "decentes", puños y supongo que alguna cosa mas que se me olvide.

bien, para el tema de la itv, la llevé justo antes de cambiar las ruedas, con las que traía -que eran unas pirelli mt21- y con intermitentes, un espejo, y la bocina.

bueno, pues me miraron de todo, no se que rollo miraron con una linternita en el bloque de freno delantero, frenos, luces, etc...y bueno, en lo que se fijaron y me hicieron comentario fue en el tema de la luz de matrícula -fui sin portamatrículas, con un catadrióptico pegado con loctite bajo el colín- pero bueno, le enseñé la lucecita de marras y un rollo de cinta aislante, por si hiciera falta ponerla allí mismo :mrgreen: y al tío le debió llegar con intención, que me dejó pasar.

ahora, del escape arrow no me dijeron absolutamente nada, así como de las estriberas traseras -olvidé ponerlas- y creo que si hubiera ido con las ruedas de taco "afilado" no me hubieran dicho nada, pero tampoco es plan de rizar el rizo.

así que esa fue mi experiencia. no se fijaron para nada en el escape -también es cierto que no hace ningún ruido escandaloso- pero todo esto no quiere decir nada, tan solo que en esa estación se portaron tal y como te lo cuento. lo mismo en otras están mas por la labor de tocar las pelotas, nunca se sabe. si tienes dudas y no te lleva mucho lío, pon el escape de serie, que al menos irás mas tranquilo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo también la pasé hace poco, supongo que cerca de donde la pasó el otro forero, que lo tengo fichado de endurogalicia,... jeje.

El caso es que le puse todo lo que tenía para pasarla, es decir: intermitentes, estriberas, espejos, portamatrículas con luz de matrícula y catadióptrico (o como se diga), y las ruedas de serie de una DT nueva de un colega (las que tenía de cross estaban destrozadas). El escape, tenía el de serie, pero llevé el turbo-kit. Bueno, pues el de la itv se pasó unos 15 min para encontrar la equivalencia en métrica de la medida en pulgadas de las ruedas de la ficha de la itv, y cuando llegué al final que es donde te miran el escape, pues el tio se dio cuenta pero bien...

Lo que si me dijo es que a partir del año que viene van a mirar ruidos, y la que pase de los Db que ponen en la chapita esa que va pegada en el chasis, pues no pasa la itv, en el caso de la mía creo que son 78 o algo así. Ah, y a los scooter les van a mirar la velocidad punta... jeje, osea, todos para fuera!

Saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Si quieres prueba a pasarla con el escape que llevas, puede que pases puede que no, pero no te fies de lo que te cuente la gente, el tema de las ITV es muy variable por lo qeu cuenta la gente, pues hay sitios donde por lo visto pasaas con cualquier cosa y otros donde te tiran atras hasta con el escape de serie, como le paso a un amigocon una moto de carretera, una VFR 750, que resulta que no se que hiostorias le paso en el escape, que el silencioso no tenia la chapita donde va troquelado el numero de homologación ao algo asi, y al final le toco pedirle a un amigo su silencioso que era IGUAL, para podeer pasar la ITV por qeu con el suyo no hubo manera, ademas fueron los dos el en su moto con el silencioso del amigo (con la chapita) y el amigo en coche con el silencioso de la moto en el maletero, para alli enseñarle que eran iguales, y el de la ITV les dijo que si que eran iguales, pero que incluso aunque el que no tenia la chapita diwera menos Db que el qeu la teni, el que no tenia la chapita no pasaba la ITV por qeu no tenia la chapita, y que le daba igual que una vez sellada la ITV cambiaran alli mismo el silencioso, que el no podia pasarle la ITV sin chapita y bno lo iba a hacer.

Por eso te digo, no te fies de lo que te diga la gente, al final depende de quien te pase la ITV, si vas copn el silencioso homologado y que tenga la chapita o lleve troquelado el nº de homologacion en la misma chapa del escape (normalmente no llevan chapita sino qeu va troquelado en la misma chapa del escape), no te pondran pegasa con el escape, salvo si a partir del año qeu viene te pasan fonos y pasas de fonos, claro...

Pero si el escape no esta homologado, puede que si, puede que no, .. a eso te arriesgas..

Pero lo mas normal es que sea QUE NO

Exactamente, cada uno te dira una cosa, en algunos lugares solo te miraran luces y frenos, y en otros te miraran si has cambiado las pegatinas de serie :lol: :lol:

Por cierto zakk, el arrow si está homologado, por eso no te dicen nada. El arrow y gianelli son los que estan no?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
pregunta que te cuesta homologar el escape y que te cuesta uno de serie y lo que mas barato sea.........pues eso.

aunque hay mucho listo que dice que si se pasa.YOTE DIGO QUE NO.

suerte :(

Yo pasé el Viernes pasado la ITV de la mía, con un escape WRP sin homologar, que da un cante que te cagas.

Intenta pasarla o cambialo con algún amigo. Si no te pasa, tienes 15 días para buscarte uno homologado y volverla a pasar.

Todo depende de la estación a la que vayas, y sobre todo, del operario que te toque.

Lo que no sería de LISTO, es intentar homologar un escape que no lo está. El fabricante no lo homologa, y ahora lo vas a homologar tú. ¡¡LOS COJONES!!

Por cierto. Me miraron todo lo demás. Luces, frenos, pito, medida de gomas, ruido, gases, et...

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

para ese LISTO:todo lo que no sea original se puede homologar.los de la itv la revisan todas las modificaciones y segun normas de ellos de circulacion de seguridad.................... creen que esta bien te lo homologan pero tambien te cuesta un pico.(si no todos los frikis con los coches tuneados llenos de fibra por todos sitios la ¿desmontan para la itv y luego la montan?.

NO: previamente lo han homologado han pagado un paston y pueden circular y pasar la itv sin problemas.

:lol: :lol: :lol:

AAAAAAAAAAA este foro es para DETEROSSSSSSSS

si alguien se aburre que se compre un sudoku

Enlace al post
Compartir en otros sitios
para ese LISTO:todo lo que no sea original se puede homologar.los de la itv la revisan todas las modificaciones y segun normas de ellos de circulacion de seguridad.................... creen que esta bien te lo homologan pero tambien te cuesta un pico.(si no todos los frikis con los coches tuneados llenos de fibra por todos sitios la ¿desmontan para la itv y luego la montan?.

NO: previamente lo han homologado han pagado un paston y pueden circular y pasar la itv sin problemas.

:lol: :lol: :lol:

AAAAAAAAAAA este foro es para DETEROSSSSSSSS

si alguien se aburre que se compre un sudoku

Perdona si te he ofendido, moisasan. No era mi intención.

Pero estás equivocado en lo que afirmas de forma categórica, de que "no la pasas". Depende de la estación de ITV, o del tío que te toque, puedes pasarla o no. Ya te digo que yo he pasado el Viernes la de la mía, y hace un año pasé una CBR600 del año 92 con un escape hecho a mano, y no me pidieron ni un papel.

Y no quise decir que no se pueda homologar un escape. Pero está claro que si fuese muy fácil y barato, el fabricante lo haría y vendería muchos más.

Lo INTELIGENTE, que no es lo mismo que LISTO, es buscarte un escape homologado, o incluso intentar pasarla previamente con el que llevas montado y cambiarlo si es necesario.

En lo referente a que este es un foro de DETEROS. Al ver los mensajes nuevos que se publican cada día, aparecen los de todos los foros. He visto a un compañero que pedía consejo o ayuda y no me ha importado a qué foro pertenecía, porque me parecía que le podía ayudar con las experiencias que he tenido. Creo que así deberíamos actuar todos.

Por cierto. Yo en los ratos de aburrimiento doy clases de gramática y ortografía. Si también te aburres de vez en cuando te puedo echar una mano.

Un saludo.

RAUL_DT: Normalmente miran si llevas la luz de la matrícula y el catadrióptico. Procura llevarlos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...