Saltar a contenido

la horquilla pierde aceite. AYUDA


Recommended Posts

MIRAR ULTIMA RESPUESTA![/b

pues resulta que hoy me he dado cuenta de que la horquilla de mi ktm pierde aceite, me he dado cuenta pk en el suelo habia un charco de aceite amarillo...hoy he hecho unos 20 kms de carretera, k normalmente nunca hago carretera...pero esto no tiene nada que ver supongo.

el tema es que me preocupa bastante, pk pierde aceite? espero que no sea algo grave

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Como te dice RickyJohnson es un reten roto,lo debes de tener bien roto por que si es un poco lo normal que te des cuenta que pierde pero por que ves la barra manchada de aceite y muchas veces scon limpiarlos se soluciona pero si ya te tira como para hacerte una mancha en el suelo es por que lo tienes roto del todo,asi que toca cambiar,yo tambien te recomendaria cambiar los dos :wink: :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

muchas gracias.. me habeis dejado mas tranquilo.. es que yo siempre habia oido que antes de comprar una moto de segundamano te fijaras en cosas como esa, si las horquillas sangran aceite (pensaba que era algo grave).. asi que no es pk esté la suspensión rota no?

y otra cosa..esto porque pasa? es que ha sido de un dia para otro, me ha aparecido la mancha al suelo y la horquilla y el freno todo pringado...y eso que no pego muchos saltos ni nada..es por no sacar el aire?? (nunca lo he sacado)

es muy dificil cambiar los retenes? ,..yo me cambie los rodamientos y retenes de las ruedas..asi que si no es mucho mas dificil lo haria yo tambien

un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

BUeno pues yo te cuento que me paso igual que a ti, un charco entero en el suelo despues de una salida de 90 km. Lo cambie y solucionado, a las dos semanas el de la otra horquilla perdia un poco de aceite, lo saque y limpie y hasta ahora

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya que por lo que veo parece evidente que es una rotura de retén, he decidido cambiarlos yo, con la ayuda de 2 tutoriales, uno de embarrados, que parece muy completo, y otro que de aqui de endureros...

pues bien, para empezar me gustaria saber algunas cosas:

-que aceite me aconsejais? le quiero poner la misma dureza que llevaba antes (sae 5)

motorex que tal?

-necesito un medidor de aceite de horquilla?? (es que he visto que los venden, y baratos no son..)

-Y lo mas importante...me veis capaz de cambiarlos yo solo a partir de tutoriales solamente? :lol: ..nunca lo he hecho antes, lo único que he hecho es cambiar los cojinetes de las ruedas..y ya me costó su trabajo

mas que nada para saber si hay riesgo de que me cargue algo grave...ya sabemos lo que vale una horquilla nueva

venga un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
los retenes se van por qeu se desgastan, basicamente es goma rozando con acero y se van gastando poco a poco hata que ni con el muelle que llevan hacen suficiente presion para que no se salga el aceite de al horquilla al comprimirse y extenerse, el desgaste se acelera por qeu las bbarras siempre pillan polvo, barro etc y eso es lija para los retenes.

El sacar el aire no afecta a la vida de los retenes solo al comportamiento de la horquilla dado que se genera mas presion, (poca mas) en el interior de la horquilla y esto hace qeu se endurezca la suspension, por eso se saca el aire para que la suspension siga como antes de haber montado.

Los retenes son elementos que sufren desgaste y por lo tanto van mermando su efecto retenedor del aceite respecto a la barra de la horquilla,a mayor presión de aceite ,mayor es el riesgo de rotura del rete´n ,no?Pues cuanta mas presió´n de aire sufra el retén,mayor es la probabilidad de que el retén se rompa.

Creo que las dos cosas son importantes en la vida del retén :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
-que aceite me aconsejais? le quiero poner la misma dureza que llevaba antes (sae 5)

motorex que tal?

Por lo que he oido es bastante bueno, para poner la misma dureza tienes que poner el mismo sae y la misma cantidad, pues si la varias, La suspension endurecerá mas rapido si echas mas, y se endurecera mas lenta si echas menos, dentro de unos margenes, por que:

Si te quedas excesivamente corto el aceite o cubrirá el hidraulico y entrara aire, eso ocasiona qeu la suspension delantera funcione a tirones.

Si te pasas en exceso la suspension en su ultima parte será una piedra y a la caida de un salto fuerte el exceso de presión hará que salga aceite de la horquilla por los retenes.

-necesito un medidor de aceite de horquilla?? (es que he visto que los venden, y baratos no son..)

No lo necesitas simplemente que metas una varilla larga donde veas facilmente hasta donde llega el aceite, despues mides los milimetros de varilla que ha manchado el aceite y con eso sabes qeu camara de aire en mm estas dejando, pero es mas comodo el cachivache que venden, por eso lo compré yo, creo que fue 15€

-Y lo mas importante...me veis capaz de cambiarlos yo solo a partir de tutoriales solamente? :lol: ..nunca lo he hecho antes, lo único que he hecho es cambiar los cojinetes de las ruedas..y ya me costó su trabajo

mas que nada para saber si hay riesgo de que me cargue algo grave...ya sabemos lo que vale una horquilla nueva

venga un saludo

Si sigues los tutoriales no creo que tengas prolemas, pero ojo con varios puntos.

- Desmontando, cuidado con 2 cosas, al sacar el rascadore de aceite tienes que buscar la raya donde va partidos para poder abrirse y sacarlo, no lo fuerces demasiado para abrirlo, solo lo justo.

-fijate bien en que orden estan montados lel rascador el aro el casquillo el reten y el guardaplovo, que si los metes en distinto orden la cosa no se va a cerrar.

-Cuidado con la barra de la suspension que no se golpee, pues si la marcas o la das algun "picotazo" luego al pasar el reten en ese punto no será estanco yte perderá aceite

Asegurate que el reten entra bien en su alojamiento, para qeu luego entre bien el circlip de cierre y asegurate que el circlip ha encajado perfectamente en el canal donde tiene que encajar.

-cuidado con los tornillos de apriete de las tijas, si aprietas demasiado los tornillos de la tija inferior, las botellas presionaran la barra y se entorpecerá su funcionamiento, no deslizandose correctamente las barras, y portanto funcionando mal la suspension.

Ojo al meter el reten si vas a colpear con algo para ayudarte, no vayas a dañar el reten o golpear la barra con el consabido "picotazo" y sus indeseables resultados.

No se me ocurre en principio nada mas, animo y a disfrutar con el Bricolaje.

Muchas gracias Jaso.. muy bien explicado :D .. y a los demas tambien!

lo único que no me ha quedado muy claro es lo de medir la cámara de aire.. es decir, meto una barilla hasta el fondo de la botella, y entre lo que no quede manchado, y la superficie, esto es lo que tengo que medir? ...y en el caso de que ya haya perdido aceite?..entonces las medidas son incorrectas.

¿No hay una medida estandar de aceite que tengo que hecharle? (por ej. leí que hay que hechar 400ml en cada botella) pero claro dependera del radio y la dureza que quiera.. no ¿hay algun sitio que ponga las medidas que llevan de serie? (es una WP de 48mm)

lo siento por tanta pregunta, pero es que antes de ponerme mano a la obra quiero tenerlo todo claro

gracias, un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Un consejo: antes de desmontar nada, quita los guardapolvos e introduce una galga (no demasiado fina, no vayas a cortar el retén) entre la barra y el retén y la vas moviendo por todo el contorno, como si estuvieses aserrando. A veces se acumula porquería y hace perder la estanqueidad, sin que los retenes estén necesariamente mal. Suerte.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Un consejo: antes de desmontar nada, quita los guardapolvos e introduce una galga (no demasiado fina, no vayas a cortar el retén) entre la barra y el retén y la vas moviendo por todo el contorno, como si estuvieses aserrando. A veces se acumula porquería y hace perder la estanqueidad, sin que los retenes estén necesariamente mal. Suerte.

gracias por el consejo, pero de todas maneras tengo que desmontarlo porque ha perdido mucho aceite

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...