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Esquema electrico Honda CRE 250 R


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Hola a todos,

alguien tiene un esquema electrico de la Honda CRE250R. Seria ideal el del 2003, aunque supongo que este tipo de esquemas son todos muy similares.

Lo necesito porque no se que coño he hecho pero ahora no me funcionan las luces. Solo funciona la luz de freno. Todo esto me ocurrio cuando fui a cambiar el portafaros original (trasero y delantero) por unos mas chulos de Acerbis. Solte un cablecito de la careta delantera con el motor en marcha y se jodio el invento. Es un tema que me jode bastante porque el otro dia sali con el bicho y se me hizo de noche...no veia un pijo.

A ver si alguien me puede echar una manita con este tema, porque no tengo ni idea de lo que puede suceder.

Saludos!!!

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Hola a todos,

alguien tiene un esquema electrico de la Honda CRE250R. Seria ideal el del 2003, aunque supongo que este tipo de esquemas son todos muy similares.

Lo necesito porque no se que coño he hecho pero ahora no me funcionan las luces. Solo funciona la luz de freno. Todo esto me ocurrio cuando fui a cambiar el portafaros original (trasero y delantero) por unos mas chulos de Acerbis. Solte un cablecito de la careta delantera con el motor en marcha y se jodio el invento. Es un tema que me jode bastante porque el otro dia sali con el bicho y se me hizo de noche...no veia un pijo.

A ver si alguien me puede echar una manita con este tema, porque no tengo ni idea de lo que puede suceder.

Saludos!!!

Como ya sabes, todo el tema de luces es un añadido a la CR, no es Honda, por lo que no vas a encontrar documentación, tienes que preguntar en el taller donde se montó el kit de matriculación.

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Si es que quien te manda meterle la zarpa....

Si te hubieras comprado una moto en condiciones como me KeTeMeto, no tendrías esos problemas. :twisted:

Bueno negrita, que a ver si lo solucionas pronto.

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No te preocupe Butana, que todos los problemas sean estos... Por lo menos el problemilla no me impide montar. Pero la verdad es que me gustaria ver mi motito con luces en la nueva optica halogena delantera y de LEDS trasera!!!

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Joder Tiri, parece un trabalenguas!!!

A ver si me entero... De la caja del encendido tiene que salir un cable de alta hasta los reguladores de tension que dan paso a corriente continua a 12V. No entiendo el papel que juega la bobina externa que comentas. Creo recordar que hay una especie de cilindro negro debajo del aletin delantero izquierdo. Es esto la bobina que me comentas.

Cuentame en pocas palabras cual es el funcionamiento basico del esquema electrico para la iluminacion de la moto. A ver si asi me situo.

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madre mia, esto está super interesante. Voy a aprender más en el foro que en clase de circuitos.

Ten cuidado a ver si la vas a dejar tuerta. :wink:

Ya te veo saliendo con una linterna enganchada a la careta con cinta de embalaje. jijijiji

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Espero no tener que llegar a esos extremos...

Venga a ver si entre todos sacamos el funcionamiento basico del sistema electrico de una Enduro de 2T.

Tiri, comentaba algo acerca de la bobina externa. Por lo que yo se (o sabia) una bobina genera un campo electrico a partir de uno magnetico. Entonces, este campo magnetico entiendo que se genera en el cajetin del encendido mediante el movimiento del motor. De este cajetin, deberia salir tension pero no estable, por los que los reguladores de tension deberian proporcionar tension continua al sistema electrico. He pensado, que por seguridad y para no sobrecargar el circuito, quiza disponga de un mecanismo de seguridad que evite que vaya toda la tension al mismo faro, por ejemplo, cuando se funde una bombilla.

Bueno, esta es una idea. Comentarios, por favor!

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Bueno, esta es una idea. Comentarios, por favor!

Que en las 2T mantener el sistema de luces funcionando siempre, es como tener un gato en celo, se pira de picos pardos cuando le da la gana... es decir que se funden bombillas la mar de bien, maxíme si haces una conducción on-off con la válvula de escape, o la llevas a 9 mil vueltas todo el día. El único remedio es tener el regulador de intensidad en su sitio, pero aun asi se funde muchas... y eso que actualmente las motos en ese aspeceto vienen bastante mejoradas. Las enduros de principios de los 90 no te duraban ni un aceleron

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Voy a intentar contar un esquema básico de encendido/alumbrado a ver si te puedo ayudar.

Del encendido te saldrán, posiblemente, 4 cables (normalmente de colores rosa, verde, amarillo y negro).

El negro se dirige del encendido a la bobina de alta y a la entrada del mando de luces.

El verde se dirige al mando de luces y claxon. (normalmente es el encargado del alumbrado y, a veces o casi siempre se le conecta el regulador de intesidad.

El amarillo se dirige al mando de luces; y, el rosa va hacia el interruptor de pare y después al piloto de freno.

El negro, verde y amarillo entran en el mando de luces y ade ahí, con diferentes contactos hacen salidas otros colores de cableos dependiendo del servicio que deben dar. Son: Marrón, Azul, Blanco Rojo y Morado.

El Morado va hacia el piloto como luz de servicio.

El Marrón, Azul y Blanco van al faro delantero, dependiendo de las combinaciones que tenga la "piña" de luces.

Aparece un cable rojo (que no sale de la bobina) que une el faro con el piloto trasero pero entre ambos: faro y piloto, hace masa con el chasis.

Di que cables salen de tu encendido y donde se dirigen y quizás podamos ayudarte un poco más.

Espero no haberte liado mas de lo que estás.

Salu2.

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Recuerdo que hace un año hice esta pregunta exactamente, y salvo el meritoso intentto de Matadorktm por explicarmelo via privado y en persona en el Géminis (gracias), no me quedó nada claro.

Solución?? :roll:

Dr. Lauda. 8O

A mí me dejo la moto nueva. No he fundido una bombilla jamás, y las llevo siempre encendidas.

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Yo sigo diciendo que el mejor remedio es el de las linternas. esas bombillas si que no se funden.

Y si no, yo te lo arreglo. Un empalme por aquí, y trocito de cinta aislante por allí... :) , y te dejo la moto nueva. Jijijijijiji :twisted:

Hombre como ultima opción tienes al mencionadísimi Dr. Lauda, que en un momento coje el martillo y el alicate y te hace un apaño en el aparato.

Leoncio, no trastes tanto con el ordena y estudia!!!!, que luego me dirás en el examen que te pase la pregunta 4, y la 5, y la....

Bueno Celica a ver si en el próximo post nos cuentas que has solucionado lo de las luces. Seguro que es una tontería y se soluciona de la manera más tonta.

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Este fin de semana voy a ponerme con el tema a ver si saco algo en claro. Ahora que tengo una idea algo mas clara de como funciona todo, voy a estudiar mi situacion y el lunes os cuento como esta montado.

Mientras tanto, os hago la siguiente pregunta: ¿Si desconecto el faro delantero, deja de funcionar automaticamente la luz de posicion del faro trasero por seguridad?

Butana, no quisiera tener que recurrir a la solucion de las linternas...

Leonidas, te voy a ver el pelo este finde por los pinares?

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Leonidas, te voy a ver el pelo este finde por los pinares?

No sé, no sé.....

Puede, tal vez, a lo mejor, quizás, maybe....

Eso sí, tengo que comprar una corona y no tengo nada de tiempooooooo.

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