Saltar a contenido

consejos


pituky

Recommended Posts

hola soy juan fran me gustaria iniciarme en el mundo del enduro , pero la verdad no tengo mucha esperiencia ( soy un novato) , he estado viendo en las paginas de internet una ktm 450 y la verdad me ha gustado por ello estoy aquí , por eso mismo pido ayuda a los que tienen mas esperiencia en este deporte, ¿que seria mejor de dos tiempos o de cuatro? gracias por vuestra ayuda .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ke passa noi! Pues mira, tengo 21 años. He estado un par de años iendo kon una gasgas125 k teniamos a medias kon un kolega i este finde he estrenado una ktm 250 exc-f o la verdad esk e sun pepino. AL principio keria una 2t, pero entre el arranke electriko, la 6 marxa, i el paston ke vale, kompre la 4t por mantenimiento i pk ahora las 4t tb molan un huevo, Yo nose tu, pero kon poko mas ke midas de 1'80 i pesses 70 i piko, kon la 250 4t tienes para disfrutar un mazo, Yo estoy disfrutando un huevo, i solo llevo tres dias! imaginate jejeje,

Un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tambien te aconsejo que empieces por una mas pequeña, para mi gusto seria una 250 4t.

Si tienes oportunidad, mejor que pruebes alguna y si tienes dudas sobre el peso de la moto y si vas a poder con ella en sitios complicados, lo ideal es una 125 2t

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para empezar, 2t sin duda. Mucho menos mantenimiento y mas disfrute, van por donde tu quieres, no por donde ellas dicen, menos inercias, peso...

kompre la 4t por mantenimiento

¿Con esto quieres decir que para pasar largas horas aprendiendo mecanica, no?.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ni pa ti, ni pa mi.....................400 4T o 200 2T :wink:

8) 8) 8) 8) :mrgreen:

joder erre 400 4T menudo pepino pa empezar...

yo tengo una 125 y te la oconsejo ami con ella me va de lujo y no te creas que tiene que nada que envidiar a la 250 4T quiza bajos pero en peso y mantenimiento...ya me decanto por la mia...

de verdad te la aconsejo :wink:

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¿Con esto quieres decir que para pasar largas horas aprendiendo mecanica, no?. --SASHA

Yo mira, si puedo kada tarde voy una hra i piko montaña arriba. Con un motor 4t se ke kon ke llene el deposito kada par de dias y mire el nivel del aceite, pues es engegar (calentarla un poco claro) i tirar millas. YO ocn 2t ya te digo, poka experiencia tengo, solo la de una gg125 ke tenia a medias y k pokas veces le hacia el mantenimiento yo, pero por lo k tengo oyido kada 2x3 tienes k hacerle algo en las 2t n? nose, perdonad mi ignorancia. Ante todo, 4t es un gozo tb eh!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pero vamos a ver, aqui se habla de las 2tiempos como si fueran de cristal, y nada mas lejos de la realidad, mas perrerias q esas motos no aguantan ninguna, y el mantenimiento y averias pues no lo veo la verdad, el unico coñazo de las 2tiempos es andar con el aceite mezcalndo con la gasonina cada dos por tres, y para empezar una 125 o 200 2t, hace poco probe una 250 4t y me parecio muy muy descafeinada.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues lo q ya te han dicho, empezar con una 450 es una burrada si no tienes experiencia. Yo si no tienes experiencia te recomiendo la 250 excf porque los bajos te ayudaran en situaciones dificiles

Enlace al post
Compartir en otros sitios

->mantenimiento de una 2T:

cambiar el aceite de la caja

->mantenimiento de una 4T:

cambio de aceite una vez cada X teniendo en cuenta que no vadees un rio profundo y te entre agua (en 2T quitas bujia y le das la vuelta a la moto en cuatro tiempos tienes que cambiar el aceite por que el carter se comunica y no sale limpio de agua hasta el 4 o 5 cambio )(lo se por que nos a pasado en el grupo y los de las 4T una sablada en aceite de motor :wink: )

cambio de filtros de aceite

reglaje de valvulas

espero que te ayude

jeje igual le pongo pegas a la 4T por que soy 2T a muerte

:wink:

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
¿Con esto quieres decir que para pasar largas horas aprendiendo mecanica, no?. --SASHA

Yo mira, si puedo kada tarde voy una hra i piko montaña arriba. Con un motor 4t se que kon que llene el deposito kada par de dias y mire el nivel del aceite, pues es engegar (calentarla un poco claro) i tirar millas. YO ocn 2t ya te digo, poka experiencia tengo, solo la de una gg125 que tenia a medias y que pokas veces le hacia el mantenimiento yo, pero por lo que tengo oyido kada 2x3 tienes que hacerle algo en las 2t n? nose, perdonad mi ignorancia. Ante todo, 4t es un gozo tb eh!

A una 4t como ya ha dicho Fefa pos cambios de aceite cada poco, muy poco si quieres que te dure algo la moto (yo se los hacia a mi anterior bicha cada 500-600 km) mas filtros (un engorro, no como en una 2t, calentar, tirar y llenar sin tener que corregir nivel, echar aceite por donde los filtros...). Ademas, reglaje de valvulas cada año como poco, a los 5000 km cambia rodamientos arbol de levas, y ya que abres, reten bomba agua (se va cada poco en las KTM en zonas calurosas), cadena de distribucion en cuanto empiece a sonar (mas pronto que tarde)...

A las 2t, ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡aceite de mezcla y a rodar!!!!!!! :!: :!: :!:

Ah, para que salga lo que alguien escribio, dale a citar y escribe detras del quote. Y escribe bien, nada de sms, que mas de uno te va a echar la "bronca".

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ktm 200 2t sin dudarlo vamos que las 125 se kean cortas rapido, ademas de ke la 200 llevandola en bajos es mas facil de llevar

P.D. no tlo digo porke tenga una, kes lo ke dicen la mayoría por akí mparece

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ah, para que salga lo que alguien escribio, dale a citar y escribe detras del quote. Y escribe bien, nada de sms, que mas de uno te va a echar la "bronca".

Saludos.

OKS! Pues yo os digo lo mismo, si tengo una 4t supongo que siempre que tenga que hablar de ellas las defensare! A parte, que a mi me va muy bien. Hay motos para todo tipo de pilotos, i a mi esta me satisface. UN SALUDO! Y perdonad de nuevo con el vocavulario "sms" asqueroso que escribo! Procuraré mejorarlo! jeje todo i que no soy el unico eh!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...