Saltar a contenido

crf 450X.fiabilidad


trancon_klx

Recommended Posts

hola, estoy pensando en cambiar mi xr 650, la crf me flipa ademas despues de probar honda... pero mi duda es la fiabilidad que tiene, tengo entendido que el mantenimiento es mucho y muy caro y que rompen a menudo. yo hago todo tipo d terrenos, desde una pista forestal hasta una trialera cortafuegos...

que me podeis decir de esta moto?? otra opcion es la wr, pero me gustaria seguir en honda.

un saludo y gracias!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 31
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Thunder5

    5

  • RickyJohnson

    4

  • SUERTE199

    3

Yo voy por la segunda (1º una 05 y ahora una 08) y no me ha dado absolutamente ningún problema ninguna de las 2.

En cuanto al mantenimiento es igual que cualquier moto de 4t, cambio regular de aceite y filtro de aceite; y filtro del aire siempre limpito, tensión de cadena etc etc vamos lo de siempre.

A mi me parece una gran moto.

Un saludo,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Hola amigo, soy nuevo en este foro, y precisamente me he unido a él , ya que he comprado en Julio una crf450x nueva, y desde entonces me ha dado solo problemas, y un amigo me dijo que en este foro podría buscar información , de ahí que encontrara tu post.

En relació a tu pregunta , te cuento mi experiencia, como ya te he dicho, compré la 450X en Julio, en el concesionario oficial de Honda que hay en Pamplona, pues bueno estericamento está claro que la moto es preciosa, y a mi personalmente me atrae más que la wr, aunque tengo entendido que la wr es muy fiable. Pues bueno a lo que eba, cuando saqué la moto del concesionario , noté como en ocasiones el acelerador se me quedaba bloqueado, esto lo hacía en marcha, lo que me produjo dos caidas, por este motivo llegué a llevarla tres veces al taller , a la tercera dieron con el fallo, resulta que era un tornillo flojo en el carburador. El arranque en frio es un suplicio, le cuesta bastante, y ya en tres ocasiones no fui capaz de encenderla , teniendo que llevarla al taller , ayer mismo me ocurrió otra vez , no fui capaz de encenderla, y en el mismo garaje tenemos precisamente una wr450 y una ktm250, y no sabes la impotencia con la que te quedas, cuando coges a las dos y a la primera te arrancan , en en camvio tras media hora con la crf no fui capaz, también noto como el ralentí es inestable, sube y baja de rpm sin explicación , No se si es normal pero no lo creo , porque las otras marcas no lo hacen. Y como ya te digo , le he hecho 1.000 km. y la he llevado ya en 5 ocasiones al taller y el problema sigue sin solucionarse, no se si este problema es general en este modelo, que lo dudo, o si es que me a tocado a mi la suerte de luchar con él. Por cierto yo anteriormente he tenido una kawa.y una huskwa. y no me han dado ni un problema. Un saludo comprañero y suerte con tu adquisición.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Thunder5;

Por lo que comentas y los síntomas que refiere y lo que has contao he de decirte varias cosas:

1. Tu concesionario esá un tanto perdido (no dar con el tornillo es de vagos).

2. Por esa misma razón me induce a pensar que tu moto tiene algo flojo como por ejemplo las toberas de admisión.

3. El ue no te arranque una moto de estas es raro raro raro; no estarás haciendo algo mal. (tirar del aire y SIN TOCAR EL ACELERADOR, repito SIN TOCAR EL ACELERADOR darle al botoncito con el embrague apretado y sin marcha) Si haces tod esto y no arranca deberias de mirar carburación.

4. En parte del punto 3 nos hemos referido a la carburación y/o el carburador, el que tengas el relentí inestable puede ser o por entrada de aire o por carburación inadecuada (lo normal en las 4T es llevarlo un pelin alto para evitar los vaciós de carburación).

5. El filtro de aire siempre limpio y aceitadito, pero no en exceso que también puede producirte síntomas parecidos a los que refieres y la moto no va bien porque no respira.

Espero haberte ayudado y ya nos comentarás.

Un saludo,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, la mía va ha hacer dos años y va perfecta, eso sí, lo de siempre, cambio de aceite y filtro periodicamente, revisar niveles de aceite y refrigerante (alguna vez ha hecho la cafetera), tensar cadena, y lo mas importante el filtro impoluto en cada salida.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Conozco bien esa CRF.El filtro esta perfecto,y se intentó arrancar de todas las maneras posibles y todas según el libro,siempre haciendo lo correcto,pero creo que fueron en ese taller donde la han descalabrado,una vergüenza para un concesionario oficial Honda.Se deberían aplicar eso de...."Si no sabes torear pá que te metes....".(No es la primera que descalabran,pero claro,si no la llevas......Adiós garantía!!!)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Conozco bien esa CRF.El filtro esta perfecto,y se intentó arrancar de todas las maneras posibles y todas según el libro,siempre haciendo lo correcto,pero creo que fueron en ese taller donde la han descalabrado,una vergüenza para un concesionario oficial Honda.Se deberían aplicar eso de...."Si no sabes torear pá que te metes....".(No es la primera que descalabran,pero claro,si no la llevas......Adiós garantía!!!)

Puede ser que en el concesionario sean unos manazas, pero vamos por partes:

El ralenti, si le has cambiado el escape y te la han carburado es mas o menos normal que oscile algo el ralenti, si no a carburarla se ha dicho.

El reglaje de válvulas cuando se lo hiciste? y la bujía?, a mi me paso lo mismo una vez y la tuve que arrancar a empujón de la borrachera que llevaba.

Es muy importante de la manera que la apagas, tienes que cerrar la llave de la gasolina y tirar tres veces del aire y entonces la paras, y al día siguiente abres la gasolina tiras del aire por supuesto en punto muerto y sin acelerar si hace mucho frió a la tercera que lo intentes quita el aire y vuelves a intentarlo otra vez y vuelves a poner el aire y si todo esta ok te arranca seguro, si no es a la primera a la segunda.

Cada moto tiene sus truquillos, yo dos años y medio y sin problemas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola amigo

yo soy de los que vengo de los 2T de toda la vida. Llevo desde Marzo con ella. Es cierto que el mantenimiento y cuidado de esta máquina es mas caro y merece mas tiempo que las 2T, pero yo me lo paso de miedo cuidándola y preparándola. Con respecto a los problemas mecánicos te contaré mi experiencia: cero. Arranca a la primera hasta con el pedal y siempre responde. El cable es mas fiable que el aceite.

El único problema soy yo, que para pilotar esta jaca en las piedras y las trialeras hace falta un poco mas músculo, pero me estoy poniendo a tono y cada dia le voy cogiendo el punto un poco mejor. Es un orgasmo de máquina.

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

con los colegas que salgo 3 de ellos tienen 450X 08 y le arranca a la primera a los tres de hecho las he cogido y sin problemas yo tengo 250X 08 y tambien arranca facil, como te dicen algunos por aqui busca un buen mecanico y que te la carburen bien que tiene que arrancar facil con el ae.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo amigos, gracias por vuestros consejos y experiencia demostrada.

En relación a lo que dice VOLANDERO, decir que el reglaje no se lo he hecho ya que la moto es nueva, y me imagino que tendría que venir corectamente, en relación a la forma de encender, me he tragado el tostón de manual que trae la moto y lo hago tal cual, y como digo, cuando enciende le cuesta , y a la hora de apagarla también cierro antes el paso de gasolina, por lo que yo creo que culpa no es mia.

Ha el escape lleva el de serie, de hecho solamente le he cambiado el portamatrículas.

Por cierto he hablado con el taller oficial nuevamente , y quedé de llevarla hoy, y me aseguraron que esta vez me la mirarían detenidamene. A ver si es verdad , ya os contaré.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
En relación a lo que dice VOLANDERO, decir que el reglaje no se lo he hecho ya que la moto es nueva, y me imagino que tendría que venir corectamente, en relación a la forma de encender, me he tragado el tostón de manual que trae la moto y lo hago tal cual, y como digo, cuando enciende le cuesta , y a la hora de apagarla también cierro antes el paso de gasolina, por lo que yo creo que culpa no es mia.

Con los kilometros que tienes (1000) ya deberias haberle hecho el reglaje de valvulas y cambiado la bujia. A la hora de pararla es importante ademas de cerrar la gasolina tirar tres veces de aire, En mi manual lo llama mariposa de gases, resumiendo el aire esta debajo del cahsis en el carburador y la palanca de arranque en caliente encima de la palanca del embrague.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Volandero realmente te agradezco la preocupación, la verdad es que me ha servido para abrir los ojos, porque parece mentira, porque ya no es la primera moto que tengo, y me quería creeer que es normal.

La bujía ya se la he cambiado y carai 47 Eurazos, ya la he dejado en el taller , haber que pasa. Respecto a lo que dices, quisiera puntualizar unas cosas, pues como ya te dije me he comido con los ojos el manual, y sobre todo la forma de arrancar y apagar. Lo que llamas mariposa de gases , la cual está bajo el chasis en el carburador , es la perilla del estrangulador, al menos así lo llama mi manual, y entiendo que lo que llama el manual mariposa de gases, es la mariposa que activa el acelerador, ya que en el apartado de parada del motor se puede ver en donde dice cerrar la valvula de paso de combustible y luego abrir un poco la Mariposa de gases , 2 ó 3 veces, el manual presenta una fotografía de la empuñadura del acelerador. Por lo que yo saqué la conclusión que te mencionaba anteriormente, que la mariposa de gases , la activa el acelerador.

Ha y por cierto la mia en caliente , enciende mejor sin pulsar la palanca de arranque en caliente ¡que raro!. Espero que en esta ocasión me la dejen bien de una vez.

Si lo que digo es una barbaridad hazmelo saber porque realmente yo saqué esa conclusión, y creo que es acertada pero cuatro ojos ven más que dos.

¡Te mereces que te invite a unas birras !!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Busca mejor la bujia que las hay por 25 pavos, a mi en concesionario oficial honda me cobran 30.

el manual es una traducción del ingles hecha de aquella manera, pero lo he leído en ingles y tienes toda la razón, es el acelerador.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...