Saltar a contenido

Alzas para manillar KTM 400 2001 USA

Puntuar este tema:


pitiki

Recommended Posts

Hola:

Me gustaría preguntar dos cosas:

Mido 1,95 y cuando voy un rato de pie en la moto,me duele algo la zona baja de la espalda.

He leido sobre las alzas,pero las originales de KTM miden solo 20mm.en moremoto las hay hasta de 60mm,pero los anclejes que se muestran en la foto de la tienda son diferentes a los de mi moto,ya que sobresale un saliente de forma cuadrada-rectangular y los de la foto de la tienda son planos.

Me gustaría saber si alguien esta o ha estado en la misma situación,que ha hecho.

Un saludo a todos y gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Los de 60mm creo que son de una partida sobrante de la marca CHOPPER para tunear harleys... alma candida donde vas con 10 centímetros de alzas???

Métele los 20 mm y punto. Y sino fíjate en las motos de tíos grandes del mundial: Eriksson, Knight y gente así, llevan los manillares muy bajos.

Al principio te doleran los riñones, cuando se acostumbren no te doleran y manejarás la moto mucho mejor.

La postura para ir en moto no es con la espalda recta, sino encorvado hacia alante, también denominado postura de ataque

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo aumenté la altura del manillar unos 33 milimetros, ¿qué hice? Pues compré arandelas grandes y unos tornillos como los originales pero 3 centimetros mas largos, enonces entre las tijas y el manillar coloqué 33 milimetros con unas 15 arandelas y puse los tornillos largos y ya esta.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola,

yo llevo torretas artesanales de 40mm y estoy encantao (mido 1.96), y he visto una foto de un chaval que ha puesto 2 torretas de las originales KTM una encima de otra, y quedaba tambien muy bien.

Yo discrepo de yeti, intenté acostumbrarme y me iban a reventar los riñones.

saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias a todos,creo que ya me puedo ir haciendo una idea.Pero si que resultan realmente cómodas para la gente de nuestra estatura?

Tenéis alguna foto por ahi de vuestros "inventos" puestos en KTM, para hacere a la idea?

De todas formas;gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Las alzas están bien si buscas comodidad, pero te hacen perder rigidez y precisión sobre la rueda delantera, así, cuanto más altas mas imprecisas, al tiempo te resultara más dificil meter la moto en curva, pero eso son sensaciones que notas si vas a machete.

Es cierto que gigantones como Knigth, Erickson, o Tarkala, no las llevan, pero estos corren el mundial, y por tanto es gente de otro planeta.

yo por experiencia propia de enduro dominguero te recomiendo que pruebes unas bajitas, y si no estas comodo, vayas subiendo hasta encontrar la postura, tambien ayudan manillares mas altos y con las puntas mas o menos cerradas, y sobre todo ten en cuenta que si son muy exageradas de altas, notaras esa sensacion de imprecision en la rueda delantera.

P.D. mido 1.87 y esto es solo mi opinión.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Haced caso a Yeti, lo de llevar torretas es una mala idea y cuanto mas altas peor, las de la foto se llevan el premio.

Si vas muy erguido pierdes la posicion de ataque y aunque a priori parezca que vas mas comodo en realidad lo que iras es mas lento e inseguro y ya si te sientas ni te cuento.

Como mucho un manillar algo mas alto pero si os acostumbrais a llevarlo mas bajo, pues mejor....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gonzaran, nos hemos pisado :lol:

Otra cosa importante es que con alzas cuando besas el suelo se doblan los tornillos que las sujetan, y cuanto mas altas las alzas mas largos los tornillos y mas facilidad de que se doblen o incluso se rompan....

Lo dicho, mal rollo eso de las alzas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pero es que ya llega un punto que no se trata de ir más o menos rápido, sino de que no te duela la espalda cuando vas de pie un rato, yo con esas alzas no pretendo ir como Knight o Tarkkala, pretendo hacer enduro de pie como Dios manda y no tener que sentarme para descargar la espalda.

Yo definitivamente prefiero sacrificar velocidad de entrada en curva y cambios de apoyo para ir de pie como un marqués. Además tambien os digo que con los andamios que llevo de 4cm la espalda aún no queda recta.

Tambien los pros llevan todos el protector cervical, y yo lo probé 10 minutos y lo vendí.

Los que jugais al futbol una horilla semanal llevais las costumbres de los de 1ªdivisión y os infiltrais si os duele para jugar?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Otra cosa importante es que con alzas cuando besas el suelo se doblan los tornillos que las sujetan, y cuanto mas altas las alzas mas largos los tornillos y mas facilidad de que se doblen o incluso se rompan....

Yo llevaba un taco de 1 centímetro, que no es nada, y que además al llevar el PHDS raro que es más bajo que el original, la posición viene a ser la misma.

Pues que os cuente Jota, después de una hostia que me atice en Merindades este verano, como se quedo aquello, el alza reventada, los tornillos mirando a cuenca, y claro, hasta llegar a meta el manillar retorcido.

Por cierto las alzas de la foto, lo dicho, más propio de un tuning harlysta que de una moto de campo.

Y si son más comodas, pero nadie nunca dijo que el enduro fuese fácil, y hay veces que las cosas no pueden estar a nuestro gusto, y nos toca acostumbrarnos nosotros a ellas.

Jota tiene 1,90 ó mas, no lo sé exactamente y creo que lleva todo de serie o si acaso un manillar un pelin más alto

Enlace al post
Compartir en otros sitios
pero es que ya llega un punto que no se trata de ir más o menos rápido, sino de que no te duela la espalda cuando vas de pie un rato, yo con esas alzas no pretendo ir como Knight o Tarkkala, pretendo hacer enduro de pie como Dios manda y no tener que sentarme para descargar la espalda.

Yo definitivamente prefiero sacrificar velocidad de entrada en curva y cambios de apoyo para ir de pie como un marqués. Además tambien os digo que con los andamios que llevo de 4cm la espalda aún no queda recta.

Tambien los pros llevan todos el protector cervical, y yo lo probé 10 minutos y lo vendí.

Los que jugais al futbol una horilla semanal llevais las costumbres de los de 1ªdivisión y os infiltrais si os duele para jugar?

Pues tu mismo te respondes, nosotros solo te damos opiniones para que no caigas en los mismos errores que nosotros ya caimos antes, ponte unas alzas de 10 cm y a disfrutar....

Un saludo.

P.D. las lumbares se cargan...y tambien se descargan. (es solo una pista sobre unos consejos que nos daba Marc Puigdemont en uno de sus magnificos cursillos)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

resumiendo un poco, a ver si me entero y estamos todos de acuerdo,

llegamos a la conclusión de que si vamos a ir a cuchillo y a hacer tiempos en una crono o a correr e intentar ganar es mejor acostumbrarse a llevar el manillar lo más bajo posible para no perder tiempo en paso por curva y en cambios de apoyo (para llevar un mejor control sobre la moto en definitiva) y si vamos a hacer un enduro de fin de semana nivel aficionado y nos dan igual los tiempos y si el colega va más rápido entonces es mejor sacrificar esas décimas de segundo para ir más comodo?

saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
resumiendo un poco, a ver si me entero y estamos todos de acuerdo,

llegamos a la conclusión de que si vamos a ir a cuchillo y a hacer tiempos en una crono o a correr e intentar ganar es mejor acostumbrarse a llevar el manillar lo más bajo posible para no perder tiempo en paso por curva y en cambios de apoyo (para llevar un mejor control sobre la moto en definitiva) y si vamos a hacer un enduro de fin de semana nivel aficionado y nos dan igual los tiempos y si el colega va más rápido entonces es mejor sacrificar esas décimas de segundo para ir más comodo?

saludos.

O también lo puedes ver de otro modo,

Si me acostumbro a la posición de la moto, conseguiré disfrutar de ella sin modificar sus geometrias básicas (que hay muchos ingenieros en las fabricas dandole al coco) y obtendré de ella los resultados mas satisfactorios en todo tipo de uso, sea Racing o de Paseo Dominguero...

O si pongo unas META-ALZAS iré supercomodo modificando tales geometrías y exponiendome a que la moto me haga cosas "raras" que pueden tener mas o menos consecuencias (se me ocurre que la sensación de pillar varios baches fuertes seguidos con correspondientes trallazos es interesante con tales alzas).

Conclusión: que las pruebes y nos cuentas que tal....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...