Saltar a contenido

ENCUESTA MEJOR MOTO 250cc 2T

Puntuar este tema:


edumat12

que gane la mejor  

72 votos

  1. 1. que gane la mejor

    • *KTM 250EXC (103kg)(41cv)-----7.450€
      22
    • *Gas Gas EC125 (98kg)(42cv)----5.999€
      23
    • *TM Racing 250(105kg)(47cv)----6.935€
      18
    • *Suzuki RM 250 E(99kg)(41cv)----7.699€
      9


Recommended Posts

Que poco nos cuesta pasar por el aro y justificar errores sangrantes de diseño. Somos dignos discípulos de Freud, no es que no sea un defecto grave, es que pasamos directamente a la sublimación.

-¡Qué defecto!, es una virtud, y si no sabéis apreciarla es vuestro problema.

Siempre se anda dando el coñazo con el tema del ángulo de la dirección con las tijas... y es algo tan personal como unas suspensiones, o como el tipo de tías que te pueden molar.

Dependiendo del tipo de carrera o de salida que hagas, va mejor una cosa que otra, en una raid lo que se necesita es estabilidad, pues todos los pilotos a cambiar tijas para tener más estabilidad, desde los que corren con ktm, pasando por los de yamaha, hasta los de BMW cuando corrían. Si lo que haces es enduro, prima más la agilidad y el movimiento (por lo menos el enduro que yo hago... que no son ni caminos anchos, ni cronos, ni circuitos, son trialeras, sendas, caminos muy rotos, y bosques llenos de raices y troncos caídos) y en ese tipo de circunstancias las tijas que mejor funcionan son las que más offset tienen, es decir las que te dejan practicamente la rueda debajo del carter.

Como notas curiosas, el señor merriman, el último año que corrió en yamaha cambio las tijas por unas que les daban el mismo off set que KTM, ya que decía que si no la moto era un muerto.

Los señores de honda este año han terminado dando el mismo offset que KTM, y le han montado el amortiguador de dirección, es decir que buscan agilidad pero sin meneos de dirección... o simplemente por pijeria vaya usted a saber.

En el dirt rider americano, que saben un poco de que va la historia, ponen a partir a la KTM en los circuitos, debido a que la rueda delantera va casi debajo del cárter, y se necesitan unas tijas con menos off set, es decir, que alejen la rueda (recordar que la numeración del off set es inversamente proporcional, a menos oof set más estabilidad y al contrario) para que la moto ruede más estable, se coma mejor los baches y se trace mejor en las curvas... sin embargo, ya sabes del gusto de los yankees por hacer rutas por el monte con motos de cross.... pues en ese caso, y cito textualmente las pruebas de todos los años: la ktm es la mejor de largo, por la agilidad de dirección, y la facilidad para mover la moto en sitios estrechos, dificiles, y para trialear.... y no lo digo yo, Yeti, lo dice posiblemente la mejor revista de motos de campo del mundo.

Así que si a tí no te mola la dirección de las KTM lo entiendo, al igual que a mi no me mola la caja de cambios de la CR, ni la excesiva estabilidad de las Yamaha con su exceso de aplomo en la parte delantera, ni el embrague de la BMW, ni el diseño general de la GG... pero de ahí a decir que es un error de diseño y grave... pues va un mundo.

Por cierto, tengo tijas con doble regulación, la regulación agil, es con la que más fuerte he ido en mi vida, por trialeras, caminos rotos, callejas de piedra suelta... es decir en los sitios más complicados, sin embargo para trazar en una crono o curva dificil te hace como subviraje o como se diga. Con la regulación estable, la moto traza mejor en las curvas, en las roderas, pero tiene un problema y grave en las zonas de piedra suelta y trialeras, la moto se lo va tragando todo, pero cuando una no se la traga, te saca de la trada y tienes un 99% de posibilidad de hostiarte, es decir, lo mismito que ocurre con las yamahas, que mientras se comen todo, cojonudo, pero cuando no se lo comen agarrate los machos que pillas cacho.

Por cierto, lo de TM, nunca me han disgustado, por ser exclusivas y medio artesanales... pero tu crees que es mejor moto que una GG o una KTM

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 59
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Yeti

    13

  • kkklos

    8

  • edumat12

    4

  • Ratoncillo

    4

Top Posters In This Topic

eso es una respuesta coherente y con contenido si señor :wink: :wink:

Pero sigo pensando que o tienes un primo naranja o una naranjita escondida por algun lado jejeje :mrgreen: solo con leerte me dan ganas de pillarme una naranjita y mandar a paseo a mi azulona gas gas :x :x

no iras a comision con seco no???? :lol: :lol: :lol:

gassssssssssss mick19 :evil: :evil: ( es coña yety, mi sueño es y sera ktm 300 2tttttttttttttttttttttttttt).

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pero sigo pensando que o tienes un primo naranja o una naranjita escondida por algun lado jejeje :mrgreen: solo con leerte me dan ganas de pillarme una naranjita y mandar a paseo a mi azulona gas gas :x :x

Ojalá tuviese comisión... pero no, aunque debería empezar a mirarlo.

De todas formas es que no solo es cuestión de que la moto vaya mejor o peor, es que luego tienes que tener en cuenta diferentes cosas: servicio postventa, precio repuesto, tiempo de servir el respuesto, y precio de reventa... y aquí no hago más valoraciones porque en algunos casos es vergonzoso y sangrante lo que ocurre con algunas marcas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Y es que no hay verdades absolutas. No existe "la mejor moto", simplemente existen distintas motos que en funcion de las necesidades de cada uno, pueden ser preferidas a otras.

Lo que para una persona o un uso, puede ser una virtud, para otro sera un defecto y en cualquier caso siempre hay un componente subjetivo. Y siempre con la premisa de que TODAS las motos actuales ( y no tan actuales) son perfectamente validas para el 95% de los usuarios. (y no digo el 100% porque seguro que algun SAlminen sale por ahi diciendo que su nivel esta por encima de lo que ofrece la moto)

Muchas veces nos ponemos a sacar defectos de los componentes de serie, sin ni siquiera habernos planteado un adecuado reglaje de los mismos. Por ejemplo, estoy harto de ver motos con la amortiguacion trasera super hundida por no llevar correctamente reglada la precarga o por buscar ( equivocadamente)un tacto mas comodo. Eso si, nadie se priva de Tijas multireglaje, amortiguadores de direccion y todo tipo de gadgets pintones...Y

Y luego se escucha, "jo, es que la moto me ha tirado..."

R

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Holaaaaaa.

Haber, yo he tenido Husqvarna, Honda, Suzuki, Ktm y Gasgas. Todas 250 2t.

No se pueden comparar mucho por que eran de años muy dispares, y en 3 años las motos cambian una barbaridad (no en el caso de Husqvarna ni gGasgas claro :D )

He tenido varias Ktm, y a mi particularmente, no me parece que sean un peligro para la humanidad por esa direccion que segun arrancas la moto, ya en parado se mueve como loca de un lado a otro. Con todo el respeto, son GILIPOLLECES como pianos de grandes. Mas aun a partir del año 2005, donde les pusieron el chasis oval y cambiaron bastante la configuracion de la moto.

Ahora tengo una Gasgas, por temas de pasta y por cambiar. Y yendo rapido, si coges una piedra hijaputa, se mueve lo mismo que la Ktm y te pegas las mismas hostias como panes si vas haciendo el capullo. La unica ventaja es que el motor es mas suave y la suspension de serie viene mucho mas blandita, con lo que si le vas a dar tralla te toca endurecerla bastante. Con la Ktm si vas a ir de tranqui te toca ablandarla bastante. La Ktm es bastante mas ligera en el manejo y tambien tiene mucha mas calidad.

La Honda, como no pilotes mucho, te va complicar mucho la vida como te metas en berenjenales de los buenos. Eso si para hacer cronos es la mejor con diferencia.

La Suzuki idem que la Honda, pero con un motor mucho mas suave.

La Husqvarna es una moto cojonuda para Enduro, pero los modelos nuevos que los pruebe otro que a mi me da la risa.

Tanto la Ktm como la Gasgas son cojonudas para hacer Enduro del bueno. Lo demas va en presupuestos, gustos y ganas de hacer Bricolaje. :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

que no te parezca mal ratoncillo pero si dices k la suzuki = k la honda es k no andubiste muxo en ellas ultimamente ya k es la moto mas facil de llevar del mercado da las curvas "sola".muy estables sus chasis y muy facil el paso por curva.peca en otras cosas como en el peso, motor.....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
que no te parezca mal ratoncillo pero si dices k la suzuki = k la honda es k no andubiste muxo en ellas ultimamente ya k es la moto mas facil de llevar del mercado da las curvas "sola".muy estables sus chasis y muy facil el paso por curva.peca en otras cosas como en el peso, motor.....

Yo creo que ratón se refería al estilo de moto en general, más que a particularidades: relación de cambio, suspensiones duras, larga entre ejes, etc etc Es decir lo que hace diferente a una moto de cross y otra de enduro

Enlace al post
Compartir en otros sitios
que no te parezca mal ratoncillo pero si dices k la suzuki = k la honda es k no andubiste muxo en ellas ultimamente ya k es la moto mas facil de llevar del mercado da las curvas "sola".muy estables sus chasis y muy facil el paso por curva.peca en otras cosas como en el peso, motor.....

No, si no me parece mal, si decimos lo mismo. Que para cronos y circuitos la Honda y la Suzuki son las mejores con mucha diferencia. Ademas de bastante mas duras y mayor calidad. Lo que pasa es que si te pones a hacer solo trialeras y zonas chungas de piedras, o controlas bastante o se complican un poco la cosa, por relacion de cambio y suspensiones segun vienen de serie como dice Yei, ademas de otros matices como autonomia, embrague, fonos, etc.

Para competir seguramente me compraria una, pero para hacer el capullo por el campo con la Gasgas me sobra la mitad.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

tienes razon raton te habia entendido mal lo k si abria k decir aki es k estamos hablando de comprarse una moto NUEVA por lo k si nos gastamos 6000€ como minimo no deberiamos llorarle 200 ó 300€ k vale llevar las suspensiones a un buen preparador para k nos haga una buena puesta a punto a nuestro gusto(lo importante es tener un buen material para preparar y las souwa y kayaba para mi son las mejores).La gente mira cv. antes de nada y creo que es mas importante una buena suspension k 4 o 5 cv.

PD.es solo mi opinion

salu2 y gass

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Holaaaaaa.

Haber, yo he tenido Husqvarna, Honda, Suzuki, Ktm y Gasgas. Todas 250 2t.

No se pueden comparar mucho por que eran de años muy dispares, y en 3 años las motos cambian una barbaridad (no en el caso de Husqvarna ni gGasgas claro :D )

He tenido varias Ktm, y a mi particularmente, no me parece que sean un peligro para la humanidad por esa direccion que segun arrancas la moto, ya en parado se mueve como loca de un lado a otro. Con todo el respeto, son GILIPOLLECES como pianos de grandes. Mas aun a partir del año 2005, donde les pusieron el chasis oval y cambiaron bastante la configuracion de la moto.

Ahora tengo una Gasgas, por temas de pasta y por cambiar. Y yendo rapido, si coges una piedra hijaputa, se mueve lo mismo que la Ktm y te pegas las mismas hostias como panes si vas haciendo el capullo. La unica ventaja es que el motor es mas suave y la suspension de serie viene mucho mas blandita, con lo que si le vas a dar tralla te toca endurecerla bastante. Con la Ktm si vas a ir de tranqui te toca ablandarla bastante. La Ktm es bastante mas ligera en el manejo y tambien tiene mucha mas calidad.

La Honda, como no pilotes mucho, te va complicar mucho la vida como te metas en berenjenales de los buenos. Eso si para hacer cronos es la mejor con diferencia.

La Suzuki idem que la Honda, pero con un motor mucho mas suave.

La Husqvarna es una moto cojonuda para Enduro, pero los modelos nuevos que los pruebe otro que a mi me da la risa.

Tanto la Ktm como la Gasgas son cojonudas para hacer Enduro del bueno. Lo demas va en presupuestos, gustos y ganas de hacer Bricolaje. :D

Con todo el respeto, para mi la GILIPOLLEZ es decir que el chasis de KTM es igual de estable que el de GasGas. :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo creo que ratón se refería al estilo de moto en general, más que a particularidades: relación de cambio, suspensiones duras, larga entre ejes, etc etc Es decir lo que hace diferente a una moto de cross y otra de enduro

Y si te digo que mi anterior ktm tenia los mismos desarrollos de cambio que mi actual CRE (la 5ª un poco mas larga), la horquilla que no habia manera de ablandarla ni a golpes y el motor con menos bajos y mas brusco arriba que la CRE no me creerias, verdad?

Pues eso, no me digas que "la suspension de ktm la llevas a un preparador y va genial", y las comparas con las de serie de honda o suzuki, porque si estas las preparas tambien, ya es otra cosa.

De serie no es perfecta ninguna, pero si nos metemos en modificaciones todas van bien en enduro.

Seguro que todos los que defienden a ktm tienen alguna tija con distintos offset (los que vamos con una japo no sabemos ni lo que son los jodidos offsets), alguna preparacion de horquilla megaguay o algun amortiguador de direccion por ahi escondido...

Y tambien me he fijado que la gente que prueba una ktm de las nuevas dice eso de "son mas estables que nunca" como si fuera una bendicion, y es que a nadie le gusta que su moto sea inestable, y ahora que nadie se me ponga pijotero con lo de "no, si a mi me gusta que mi moto sea radical y ratonera en las trialeras", porque yo si a una moto a partir de 60 tienes que apretar el culo, lo siento, pero creo que esa moto no es buena para lo que hago, y que conste que considero que la ktm en trialeras es la mejor, pero el enduro no es todo trialeras, claro esta...

Cuando hay que salir a los caminos, todos los naranjitos se acuerdan de la yamahota de su colega...

A mi me da igual no ser tan "pro" en las trialeras, lo que me importa es que la moto no se retuerza como una culebra cuando ve un par de piedras, y no me digais otra vez eso de "noo, es que la ktm es para los pro's, es que no la sabeis llevar" que por aqui hay mucho ivan cervantes suelto...

si el año que viene ktm sale con un chasis ultra estable y con mucho aplomo, el 90% de los que naranjitos se desharan de sus viejas ktm's, de eso estoy seguro :wink:

Saludos y gas

Enlace al post
Compartir en otros sitios
KTM evolucionan mucho e invierten mucho en I+D pero sus fallos siguen ahi: Chasis inestable, horquilla seca y dificil de poner a punto, y el pds de dudosa eficacia. Aun asi, los motores 2t son buenos y fiables, pero poco mas...

Saludos y gas

Por lo menos KTM invierte................ :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
De serie no es perfecta ninguna, pero si nos metemos en modificaciones todas van bien en enduro.

O el paso de los años, no, colega??

La verdad es que es cierto...............los problemas de una CR 250 quedan resueltos con tu jierro:

Primero, la excesiva rigidez del chasis de aluminio, queda resuelta con las holguras de una moto que tiene 6 años de tralla.

Segundo, la excesiva brusquedad del motor de CROSS de la CR 250, se ve reducida por la edad de la moto............ya es mas suave.............igual se han quedado 10 caballos por el camino, pero ya es mas Endurera, no?

Y tercero..........las suspensiones de cross, como los muelles se han dado, ya son de enduro.

Vamos, la moto perfecta....TU JIERRO.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo malo gavinsea es k honda dejara de evolucionar sus motores de 2t...y le siguen el paso el resto de japos y con esto se pierden motos de enduro de 2t k estarian muy por encima de ktm en todos los aspectos y el k no lo vea asi es k tiene k ser de los de yo tengo ktm y lo mio siempre es lo mejor.

Tu mismo lo dijiste la cre es una moto que lleva a susu espaldas 6 años sin modificaciones de consideracion y la ktm en esos 6 años fue cambiando radicalmente y aun asi la honda en capaz haciendo media de cada uno de los aspectos del enduro de ponerse a su altura o incluso por encima con una MOTO ANTIGUA.Y que nadie piense en la competicion a ver kien gana porque no tiene nada k ver las motos de competicion con las de calle k para algo ai una industria auxiliar con miles de piezas y preparaciones para hacer k una moto vaya perfecta.Que renault le ganara dos años a ferrari en la competicion no significa k si tengo un megane este sea mejor k un modena.

Sabeis en k gana ktm al resto ademas de en las trialeras?EN MARKETING :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...