Saltar a contenido

Putadón fuera de lo común


aquaviva

Recommended Posts

Me cago en todo que me da que me quedo sin moto :evil: :evil: :evil: :evil:

Ayer me puse a desmontar la bomba del aceite y cual es mi sorpresa cuando al quitar la tapita, descubro que desde dicha tapita sólo se pueden quitar los empujadores del aceite (esos con forma interior de trébol (o algo así). Esto me acojona mucho porque ya no sé dónde quedan los engranajes de las bombas, si en el cárter o en el compartimento del embrague.

¿Alguien puede ayudarme? ¿alguien sabe dónde quedan exactamente los engranajes?

Puff, toy jodido compañeros :( :( :(

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 31
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • aquaviva

    13

  • xoan

    5

  • Alfreprz

    3

  • gavinteam

    2

pero amigo, tu no tenias el manual de la moto?tanto en los de honda como yamaha estas dudas que tienes se resuelben con solo echar un vistazo al despiece del manual ya k en ellos se desguaza la moto pieza por pieza diciendote k es cada cosa e incluso como hacer para desmontarlas.si lo tienes y sigues con problemas cualga una imagen del despiece de to moto y seguro k entre todos te ayudamos.

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pufff, sin graficos como te lo dicen...chungo,...o sino le metes mano y sin miedo...a desarmar, ke has dicho tener alguna idea, ke es un monocilindrico, no es un transbordador...

A ver, las dos bombas forman un solo blocke, en un lado el eje sobresale un poco y se vincula con el engranaje, pues...si no lo ves desde ese lado, entonces estaran del otro!!!!!...

Has desarmado la de agua? no se si la de agua tiene un piñon reductor o ke, sin graficos o aunke sea saca varias fotos de lo que estas viendo, y ponlas....asi nos ubicamos....

un abrazo y suerte

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Primero amigo te aconsejo que pongas fotos para poderr ayudarte mejor entre todos. Y haz caso en lo del manual, no se en el de KTM, pero en el de yamaha vieno todo muy bien explicado. Una cosa, si desmontas finalmente la bomba de aceite acuerdate de echarle un poquito de aceite dentro antes de cerrarla, para que cuando la pongas en marcha ya este purgada y no ande el motor en seco. Que es un error comun y un amigo mio casi se carga una dominator asi.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, primero muchísimas gracias por vuestras opiniones, ya que cada uno añadís algo y me sirve para tener un bloque sólido en donde pensar. Por otro lado:

- Tengo los manuales de despiece proporcionados por ktm de parte ciclo y motor. Sé perfectamente cuál es el pasador caído. El rpoblema es que la bomba de aceite se compone de dos ejes, en cada uno de los cuales va un pasador con idénticas características a las del que tengo en la mano, por lo que no sé de cual eje es.

- Tengo el escáner roto, lo que me imposibilita escanear dichos manuales de momento.

- Finalmente he decidido llevarla a mi taller de confianza. La moto es nueva y paso de meterla mano. Si sólo fuese la tapa del embrague se quita en y monta en 20 minutos, pero me da que va a haber que abrir el cárter y eso, siendo el motor de nueva generación (ya que se renovó por completo en mi modelo) me da un poco de yuyu.

Espero tenerla el viernes ya sin catarro a la pobre, así que os iré contando puntualmente y así si esto le pasa a alguien más, tener un lugar donde saber el alcance exacto de la avería y la forma exacta de repararlo.

A Dios rezo para que los engranajes estén en el compartimento del embrague. Amén. :wink: :wink: :wink: :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 weeks later...

Fin del conflicto de momento. Al final y por si la avería podría entrar en garantía, la moto se llevó a Secomoto. Allí han dado con el problema.

Concretamente, la moto ha sufrido algún tipo de calentón y el piñón de la bomba de empuje se derritió, lo que hizo que el buloncito se cayese. El piñón se pone nuevo y palante. Ahora queda comrpobar la compresión (para saber si está gripada) y ver si quedan lascas o algo raro en los empujadores excentricos de la bomba (ya que si estos se quedaron pillados, ese pudo ser el probelma inicial).

Ahora me queda por saber de dónde viene ese calentón. Yo no había llegado a cambiar el aceite dados los pocos kilómetros que tenía la moto y más que posiblemente el dueño anterior dejó el nivel bajo.

Ya os contaré cuando tenga el veredicto definitivo.

P.D: un agradecimiento enorme a la gente de secomoto. Me han tratado mucho mejor que bien desde el primer momento y me han hecho sentir respaldado en todo y para todo. Sin duda, aconsejo Secomoto a todos los endureros para cualquier problema que tengan. Sinceramente un 10. Muchas gracias. :D :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

me acabas de dejar flipao.....o sea k te compras una moto de segundamano y no miras el nivel de aceite??puff no me extraña k te pasen cosas asi

si a las motos nuevas de pakete lo 1º k se le hace nada mas kitarla del cajon es cambiarle los aceites y desmontar pipa de direccion, basculante y bieletas para engrasar todo como dios manda pues ante una de 2ª mano mirar todo antes de rodar es lo minimo

la gente k cuida sus motos se nota en cosas como estas no en los k cuidan sus plasticos y le dan muxo uso a la makina de presion

no te lo tomes a mal pero k te sirva de leccion

AI K COMPROBAR NIVEL DE ACEITE Y REFRIGERANTE ANTES DE MONTAR SIEMPRE

Esperemos k no sea nada mas grave

Un saludo y gass

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno xoan, primero gracias por contestar y segundo tampoco te pases.

Mi moto estaba en un taller cuando la recogí y pequé de exceso de confianza, en eso tienes razón. Pero a nadie se le ocurre comprar una moto (al menos a mí) sin probarla y testar personalmente todos y cada uno de los puntos críticos (radiadores, suspensiones, niveles de líquidos (aceite, frenos y anticongelante), frenos y estado general del chasis (a mí me la pelan los plásticos)). La moto estaba y está perfecta en ese sentido, lo que no voya ahacer es desmontar la tapa del embrague para ver cómo andan los engranajes, eso no lo hace NADIE. Sólo basta que cuentes el número de post que existen con problemas de gripajes y roturas que andan por el foro. En ese sentido me libraría de parecer un pardillo como se desprende de tu mensaje.

La moto tenía 240 kilómetros cuando yo la compré (como ya había dicho) y los niveles de aceite estaban bien (tanto el cárter motor como el del cambio) y cambiados tras el rodaje. Sin embargo, en el cárter del cambio, tienes que mirar el nivel quitando el tornillo que marca el nivel óptimo y efectivamente salía aceite (lo que indica un nivel de aceite aceptable). Otra cosa es que ``posiblemente´´ el nivel estaba justo a ras y la moto haya consumido algo y se halla quedado ligeramente bajo. Ni si quiera sabemos si el problema viene de un nivel de aceite bajo, es sólo una hipótesis.

Hice con la moto unos 150 kilómetros y me dispuse a cambiar el aceite (es decir, que el aceite había estado en el cárter menos de 250 kilómetros ó menos de 10 horas, como quieras verlo) y fue cuando me encontré la sorpresa. A este respecto y con toda mi humildad, consideraba suficiente mi mantenimiento, más aún cuando conozco bien al anterior dueño y al del taller (que es el mismo al que voy yo) y me confirmaron (cada uno por un lado) que el aceite usado era el Motorex 10/50 que exige la marca.

En cada salida (e incluso para arrancarla para el mantenimiento mínimo), se testa el nivel de aceite del motor (sólo tienes que acercar el ojo a la mirilla del cárter) y el agua (yo por si las moscas también miro los frenos, que mis primos son muuu cabrones), pero me da que testar cada salida el nivel de aceite del cambio es excesivo. Si me dicen que la causa fue esa, sin duda que lo comenzaré a hacer, pero no nos pasemos de sivaritas (cambiar el aceite que viene de serie me parece una pasada, vale después del rodaje, pero antes... me imagino que en las marcas tendran ``una ligera idea´´ de lo que hacen).

Hablando de todo un poco, y tampoco te lo tomes a mal, en este foro se suele poner ``que´´ y no ``k´´, por eso de huir del lenguaje sms y tal. HAY que escribir bien (o todo lo bien que podamos). Y no flipes tanto hombre, que te quedan muchas cosas peores por ver.

En definitiva y con todo el respeto, que no me pillas por sorpresa y esto es una rareza que ocurre en cada 1 de 10000000000 de motos (o más) y me ha tocado y aquí, quien más y quien menos, sabemos todos lo que hacemos. :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo opto por "malpensar" que ese calenton es una escusa y tenia un defecto en esa pieza "derretida" o en otra que no quieren contar, en mi caso me ocurrio en un seat ibiza, le echaron la culpa a un cable cortado-derretido (que casualidad) y me entere al ver como lo reparaban (ellos no querian que viera la reparacion pero al ser el dueño y no creerme el cuento....) que era un defecto de una serie de unidades que al montarlos quedaban sin buena "masa" y la bateria se descargaba al rodar a pocas vueltas (por encima de 2200 cargaba bien) la solucion fue añadir una clavija con dos cables para solucionarlo.

los talleres (la malloria) son unos sinverguenzas

saludos

pd: la moto no deberia gastar aceite del cambio, todo mas evaporar algo al calentarse mucho..........pero no en cada salida, ni que la salida la haga cervantes

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Rasago yo también lo pensé. Yo pienso que ni siquiera se derritió y te cuento: mi moto tiene una compresión de morirse (una 500, esos pistonazos, etc), incluso me he llegado a hacer daño en el pie al arrancar a patada y me temo, que en alguna de las patadas que di para bajar el aceite de la culata hasta el carter el piñón se ha colocado mal (como tú dices, porque me temo que venía mal de fábrica) y se ha roto. Sólo así se explica que la moto no se haya gripado (al menos de forma sensible).

En fin, me arreglan la moto, por muy poco dinero y me la dejan nueva. Tengo unas ganas ya...

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Bueno xoan, primero gracias por contestar y segundo tampoco te pases.

Mi moto estaba en un taller cuando la recogí y pequé de exceso de confianza, en eso tienes razón. Pero a nadie se le ocurre comprar una moto (al menos a mí) sin probarla y testar personalmente todos y cada uno de los puntos críticos (radiadores, suspensiones, niveles de líquidos (aceite, frenos y anticongelante), frenos y estado general del chasis (a mí me la pelan los plásticos)). La moto estaba y está perfecta en ese sentido, lo que no voya ahacer es desmontar la tapa del embrague para ver cómo andan los engranajes, eso no lo hace NADIE. Sólo basta que cuentes el número de post que existen con problemas de gripajes y roturas que andan por el foro. En ese sentido me libraría de parecer un pardillo como se desprende de tu mensaje.

La moto tenía 240 kilómetros cuando yo la compré (como ya había dicho) y los niveles de aceite estaban bien (tanto el cárter motor como el del cambio) y cambiados tras el rodaje. Sin embargo, en el cárter del cambio, tienes que mirar el nivel quitando el tornillo que marca el nivel óptimo y efectivamente salía aceite (lo que indica un nivel de aceite aceptable). Otra cosa es que ``posiblemente´´ el nivel estaba justo a ras y la moto haya consumido algo y se halla quedado ligeramente bajo. Ni si quiera sabemos si el problema viene de un nivel de aceite bajo, es sólo una hipótesis.

Hice con la moto unos 150 kilómetros y me dispuse a cambiar el aceite (es decir, que el aceite había estado en el cárter menos de 250 kilómetros ó menos de 10 horas, como quieras verlo) y fue cuando me encontré la sorpresa. A este respecto y con toda mi humildad, consideraba suficiente mi mantenimiento, más aún cuando conozco bien al anterior dueño y al del taller (que es el mismo al que voy yo) y me confirmaron (cada uno por un lado) que el aceite usado era el Motorex 10/50 que exige la marca.

En cada salida (e incluso para arrancarla para el mantenimiento mínimo), se testa el nivel de aceite del motor (sólo tienes que acercar el ojo a la mirilla del cárter) y el agua (yo por si las moscas también miro los frenos, que mis primos son muuu cabrones), pero me da que testar cada salida el nivel de aceite del cambio es excesivo. Si me dicen que la causa fue esa, sin duda que lo comenzaré a hacer, pero no nos pasemos de sivaritas (cambiar el aceite que viene de serie me parece una pasada, vale después del rodaje, pero antes... me imagino que en las marcas tendran ``una ligera idea´´ de lo que hacen).

Hablando de todo un poco, y tampoco te lo tomes a mal, en este foro se suele poner ``que´´ y no ``k´´, por eso de huir del lenguaje sms y tal. HAY que escribir bien (o todo lo bien que podamos). Y no flipes tanto hombre, que te quedan muchas cosas peores por ver.

En definitiva y con todo el respeto, que no me pillas por sorpresa y esto es una rareza que ocurre en cada 1 de 10000000000 de motos (o más) y me ha tocado y aquí, quien más y quien menos, sabemos todos lo que hacemos. :wink:

Ante todo te pido disculpas si te has molestado por mi comentario,pero como dijiste k el taller te dijo como posible causa un bajo nivel de aceite....y es k con este tema y con el refrigerante hay k tener mucho cuidado, ya k las crf's incluso nuevas consumen aceite y supongo k las ktm's haran lo mismo por lo k no te puedes fiar por los kilometros

Pues si, como dije yo le cambio el aceite a la moto antes de darle caña por 1ª vez como muxo la dejo encendida un rato o le doy un paseillo muy suave,luego se hace el rodaje con un aceite de calidad.Esto no es algo k haga yo sino k hacen casi todos los pilotos ya k los aceites de origen por lo menos en las japos son de mala calidad asi como la grasa k le ponen k ademas de ser mu mala destaca su escasez.

Lo del aceite del cambio yo tampoco lo verifico nunca ya k no tiene consumos

Con respecto a escribir "k" en lugar de "que" viene siendo por k no se mecanografia y con dos dedos ya bastante trabajillo me cuesta escribir y son bastantes tecleadas k me ahorro (ademas se lee perfectamente no como algun sms de algun chavalin k yo no soy capaz de descifrar :lol: )

Pues eso, a esperar k te la den curadita y a disfrutarla

un saludo y gass

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ante todo te pido disculpas si te has molestado por mi comentario,pero como dijiste k el taller te dijo como posible causa un bajo nivel de aceite....y es k con este tema y con el refrigerante hay k tener mucho cuidado, ya k las crf's incluso nuevas consumen aceite y supongo k las ktm's haran lo mismo por lo k no te puedes fiar por los kilometros

Pues si, como dije yo le cambio el aceite a la moto antes de darle caña por 1ª vez como muxo la dejo encendida un rato o le doy un paseillo muy suave,luego se hace el rodaje con un aceite de calidad.Esto no es algo k haga yo sino k hacen casi todos los pilotos ya k los aceites de origen por lo menos en las japos son de mala calidad asi como la grasa k le ponen k ademas de ser mu mala destaca su escasez.

Lo del aceite del cambio yo tampoco lo verifico nunca ya k no tiene consumos

Con respecto a escribir "k" en lugar de "que" viene siendo por k no se mecanografia y con dos dedos ya bastante trabajillo me cuesta escribir y son bastantes tecleadas k me ahorro (ademas se lee perfectamente no como algun sms de algun chavalin k yo no soy capaz de descifrar :lol: )

Pues eso, a esperar k te la den curadita y a disfrutarla

un saludo y gass

:wink: :wink:

No pasa nada compañero. Hombre, las japos no sé, pero ktm monta de serie el mismo aceite que solicita para los cambios (concretamente el Motorex 10/50) y por eso me parecía excesivo. Pero bueno, pa eso está este foro, pa saber más entre todos.

Un saludo y muchas gracias por tu aportación :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

Bueno socios, perdonad por el retraso porque tengo la moto desde hace más de un mes y medio ( :oops: ).

Reactivo el post por si a alguien le pasa que tenga de donde tirar. Como os comenté, la moto se llevó a Secomoto para ver si entraba en garantía y no lo hizo (a pagar oseasé). El anterior dueño es un poco dejado (es lo que tiene tener mucha pasta) y cierto día (eso sí, esto son especulaciones) se quedó sin agua, no se dio cuenta (o sí) y la bomba del agua se quedó tocada, además del piñón de la bomba de empuje. Yo nunca llegué a salir sin agua (y menos volver) ni con un nivel de aceite bajo (la moto casi no lo consume), pero el mal estaba hecho.

Todo ha ido funcionando muy al límite (imposible de saber sin abrir el motor) hasta que milagrosamente, el día que fui a cambiar el aceite el piñón dijo basta, se partió y el bulón se cayó al cárter, yendo derechito al tapón imantado sin romper nada (joder, qué suerte tuve), donde me lo encontré.

Al final, pareja de piñones de las bombas nuevos y bomba de agua nueva también (por si las moscas). Los dos piñones quedan en la tapa del embrague, algo que nadie me supo decir. Sabiendo esto, si a alguien le pasa (que no creo, porque peor trato que se llevó mi pobrecita con el anterior dueño es casi imposible), bastará con que saque diha tapa, compre los piñones (algo más de un euro cada uno), los cambie y listo.

Tengo que hablar con el antiguo dueño (está fuera de España por lo que sé) y ya os contaré.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aquí os dejo las fotos.

Este es el piñón hermano del roto. A este debiera parecerse el que se me jodió.

01022009321ql3.jpg

Se puede ver donde va embutido el bulón.

Por el otro lado:

01022009322hw4.jpg

Y así quedó el piñon afectado:

01022009323dk6.jpg

Y así estaba la bomba del agua. Se cambió la bomba y los retenes.

01022009324fr5.jpg

01022009326oy5.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, pues eso fue todo. Se revisó el motor y va todo suave, sin enganchones ni ruidos. La moto está perfecta de compresión, lo que nos hace descartar gripajes por lo que doy la avería como finalizada.

La verdad es que la moto va de cine y espero que así siga muchos años.

Espero ayudar a mucha gente aunque espero mucho más que no le pase a nadie (yo incluido).

Un saludo!

31012009310tg5.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...