Saltar a contenido

PROBLEMAS AL MONTAR EMBRAGUE CR250


jorgeCR250

Recommended Posts

hola compañeros. Ayer cambie yo los discos de embrague a mi cr250. El caso es que creo averlos montado bien.... hos cuento mi problema. Antes de montarlos tenia aflojados los tensores para ver si patinaban o estaba demasiado tensado.... el caso es que el tacto era el normal aunque estuviesen aflojados. Al montar los discos nuevos la maneta seguia con los tensores aflojados a tope pero ya habia perdido la dureza que antes tenia.... supuse que seria normal que se aflojase , y que bastaria con apretar los tensores. El caso es que me eh puesto hoy a apretar el tensor numero 2 solamente por que un mecanico me ha dicho que le tense mejor de ahi pero aun tensandolo a tope la maneta no tiene buen tacto , ¿deberia tensar ahora del uno? pues eso eh echo tensar un poco mas del uno hasta conseguir un buen tacto en el embrague (cuando digo tacto digo dureza) pero al meter primera la moto se cala. ¿Resumiendo tenso el embrague del 1 o del 2? ¿Que hago para que no se cale? salu2!!

imagen009na6.th.jpgthpix.gif

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 51
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • jorgeCR250

    25

  • Salminez

    10

  • kiriki

    5

  • buhoki

    5

Hola compañeros. hos cuento mis problemas , ya estoy empezando a estar desesperado con la motito, me dan ganas de dejarlo todo....

La monte los discos de embrague (pienso que se los eh montado bien) pero el embrague no iva lo tensaba y al meter marcha siempre se calaba.... en una de esas comprobaciones me dio por mirar al tapon del agua y vi que echaba burbujas.... dije bueno tendra aire el radiador (acababa de hacer un desmontaje entera de la moto) pero el caso es que no deja de echar burbujas.... el aceite lo acababa de cambiar por el cambio de discos y al volverlo a desmontar para ver si algo estaba mal y por eso no funcionaba , el aceite si esta mezclado con el agua (por eso seguramente se me fueron los anteriores discos) y comprobe que todo estuviese bien montado y asi es segun creo yo.... pense en montarlo todo de nuevo para sacar aceite y agua y tener que cambiar la junta culata? o reten del agua? es una duda.... cuando apretando los tornillos que apretan los muelles "zas" uno se a partido por la arriba del todo de la cabeza quedandose el esparrago dentro... entonces bien tengo 3 problemas de la noche a la mañana... 1) Se mezcla el agua y el aceite. 2)El embrague no funciona. 3) Como saco el tornillo (hay van unas fotos). salu2!!

pd: por favor que alguien me ayude.....

si alguien ve algo que no este bien... :(

imagen011av7.th.jpgthpix.gif

Puesta la parte de arriba que sujetaba con la mano , encima va la maza esta.... asi es!?

imagen012uc1.th.jpgthpix.gif

Una vez puesta la maza apretando los tornillos de los muelles salto.... y asi quedo el tornillo que mantengo , y el agujero taponado... como podria sacarle?

imagen014ko3.th.jpgthpix.gif

Enlace al post
Compartir en otros sitios

:wink: bueno de momento no te preocupes que todo tiene solucion yo e tenido una movia parecida a la tuya lo primero y por partes por experiencia propia calma lo primero para cambiar el embrage cambialo entero platos de fricion ferodos y muelles de lo que no te tensa seguro que es de los platos de fricion asi que curate en salud y azme caso te quitara quebraderos de cabeza compra el cable de embrage ya que puede que este algo estirado y sea tambien de hay lo del tornillo compras unas brocas de titanio que son las suyas metes primero una finita y taladras despues una mas grande y sitienes un punzon o algo de acero que no sea redondo sino cuadrado lo metes con mucho pulso para adentro antes le echas 3 en 1 para suavizar la operacion le das con un martillo unos toques con tiento y luego con una llave plana le vas desenrosquadolo a izquiedas logico y con pulso y un poco de paciencia seguro que lo sacas por que la maza del embrage vle 300 pavos seguro que lo sacas no lo intestes con un destornillador plano busca un clavo de acero de esos que son cuadrados y terminan en punta van de lujo para eso mira tambien que el plato de embrage no tenga rayaduras y que este totalmente liso y de la maza las mismas por que si no monta y desmonta por que la moto nunca te va ir bien no los compres nuevos se los llevas a un tornero y le dices que te los peine y arreglados con esto que te digo arreglado cambia el aceite por uno nuevo usa 10 40 castrol 4 tiempos que va de lujo para esa motopero antes de todo esto mira lo de el agua si te hierve va a ser de la junta de culata pero ya metido cambiale la de la bomba que vale poco y ante todo paciencia yo me e tirado un mes sin moto por una cosa parecida a la tuya lo del embrage azme caso total que a mi me osto desmontarlo 4 veces por querer ahorrar algo si lo hazas como te digo queda como nueva espero haberte ayudado si tienes alguna duda comentamelo que en lo que pueda te echo una mano un saludo :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola compañeros. Te cuento.... el radiador no es que hierva es que salen pequeñas burbujitas y si acelero el liquido refrigerante se mueve como una "pequeña explosion" , le preguntado a mi padre para tener una segunda opinion (de motos no entiende pero de coches sabe un cacho) y me ah dicho que el estado del aceite esta bien que no tiene mezcla con agua.... asi que algo bueno en lo que llevo de dia :D . Cuando arregle lo del embrague y saque el tornillo rodare y si consume agua ya esta claro lo que es.... hasta entonces es una simple hipotesis... por lo de las burbujas seguire dandole aver si se purga el radiador cuando ruede aver si deja de hacerlo. Pero para hacer todos estos pasos y asegurarme de si se junta o no el agua con el aceite primero tengo que arreglar el embrague antes de nada.... tu piensas que pueda ser el cable de embrague? la camisa no... pero el cable tiene poco uso , lo cambie hace poco. Yo eh cambiado los discos y los separadores asi que estan nuevos....y el cable tensa lo que pasa es que aun tensandolo a tope meto primera y la moto se cala... alguna hipotesis? salu2!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola pues si le as cambiado los platos de fricion y los ferodos pues son los muelles sin ninguna duda por eso tu le apretas y no va bien por mucho que le des no hacionan bien mira el plato de embrage y la maza lo del agua arranquala y dejala el tapon abierto y revisa todos los manguitos que esten bien apretados nio valla a ser que te coja algo de aire la maza mira que estecomo un disco de freno lisita y sin rayas pero por lo que me dices van a ser los muelles que no dan la suficiente presion de todas manerras cuando es nuevo tira de la moto un poco asta que asientan un saludo y ya me contaras :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola compañeros. No te imaginas lo que me ayudas.... al menos dando hipotesis! gracias!! Pues si... yo por mas que lo tenso el embrague no hace nada de nada... asi que si es como tu dices le cambiare los muelles , ques en cualquier ferreteria los hay por 4 duros y aver que pasa... lo de los manguitos los voy a revisar todo bien aver que puede ser... y aver si hay suerte. Seguire informando!! salu2!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola , lo que te puede pasar esque le allas dado otra posicion ala vieleta, destensa del todo los tensores y retrasa la posicion , no creo que sea de muelles porque te aria todo lo contrario si los muelle no tienen dureza la moto se queda embragada como cuando picas embrage, mojastes los disco de fricion en aceite antes de montarlos? prueva lo de la vieleta, tambien al principio puede que te arraste un poco asta que se solapen bien los discos es nornal , saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola compañeros. Hos respòndo uno a uno:

Oso colme: Si eh puesto los discos originales... Lo que me que me quieres decir... ¿es que si las piezas que eh señalado con los circulos estan en su sitio? ¿como me aseguro de que lo esten? si me eh dado cuenta de la "barilla" que esta al sacar la pieza que cojo en las fotos de arriba(la del primer circulo es una misma pieza)... pero no sabria decirte si esta en su sitio correcto o no.. me lo podrias explicar por favor. Gracias!

2294clutch1vz0.th.gifthpix.gif

Buhoki: ¿a que vieleta te refieres? no moje los discos en aceite pero lo hare.... cuando destense los tensores... ¿como retraso la posicion? ¿y de que? Gracias!!

Quarter: Yo con arreglar la moto me basta... para rellenar hojas/post diciendo gilipollezes o textos llenos de sarcasmos... se lo dejo al gilipollas de turno... aver quien es el guapete que se da por aludido... :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Quarter: Yo con arreglar la moto me basta... para rellenar hojas/post diciendo gilipollezes o textos llenos de sarcasmos... se lo dejo al gilipollas de turno... aver quien es el guapete que se da por aludido... :wink:

Pues mucha suerte zagal :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

si efectivamente es esa barilla pero al final de la barilla va una bola de acero y si por lo que fuera se callo por eso no coje tension y no se habren los discos,lo que te decia de comprar original son los muelles en el caso de que creas que son estos pero no lo creo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola compañeros. comprar los muelles originales... son unos simples muelles , no habra ninguna diferencia , ¿no? por lo de la bola esa... no recuerdo averla visto...el caso es que a lo mejor sea eso por que el cable se tensa pero no le afecta a el motor... donde se aloja la bola? esta foto la acabo de hacer ahora mismo y no se ve ninguna bola... gracias! salu2

imagen015wi7.th.jpgthpix.gif

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...