Saltar a contenido

Encendido HM (Salminez, porfa)


josiKo

Recommended Posts

Hola,

he puesto a Salminez en el título del post porque a CRero le ha contestado

usando la misma táctica, y es que Salmi es el Ostión en vinagre y en

bicicleta con el tema CRE, pero doy la bienvenida a cualquiera que tenga

a bien contestar esta humilde consulta (... :roll: joder, paece un estrasto

del Quijote :wink: )

Al grano: tengo una CRE del 2001 con kit HM. En los papeles de la moto

pone 56 CV, es decir los mismos que la CR, pero hay algunos compañeros

que me dicen que mi CRE tiene una respuesta mucho más suave que la

CR de cross, ya que el encendido de HM y no se qué mas retoques son

precisamente para darle una mayor suavidad al motor?????

¿comorrr?

¿el encendido de HM hace que el motor cambie en su comportamiento?

GRACIAS A TODOS Y BIRRITAS... y Tias buenas :P

Enlace al post
Compartir en otros sitios

es de esperar k si, k haga más lenta la subida de vueltas, pues al llevar un bobinado extra para las luces le está robando potencia, además de k supongo k el rotor pesará más, pk k yo sepa el CDI no lo cambian, solo le meten una intalacion para las luces bocina y toda la mierda legal

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Básicamente es que al poner el rotor extra de las luces (la tapita ésa de la izquierda que es distinta a las CRs :P ) hace que la masa que giras ea mayor con lo que la subida de vueltas es más lenta (como ventaja tienes que mantiene un poco mejor los bajos y tiende a calarse menos).

Lo que hace mucha gente es poner dos juntas de culata, para rebajar la compresión y que el motor sea un poco más suave, pero eso es facultativo del usuario.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

:lol: Buenasssssssss :lol: ...

Al final me vais a poner colorao!! :oops: :lol: .....

Ya te lo han dicho.......

Al llevar el encendido HM, al eje del cigueñal se le añade otra pieza adosada. Ésta hace de rotor en el stator añadido, por eso la tapa sale mas. Al llevar mas peso, es algo mas perezosa al subir de vueltas, pero apenas lo notas. Con ese peso añadido va mejor en bajos por tener mas inercia el cigueñal.....

Por si te sirve de algo :lol: , yo hago enduro y sin el kit de encendido, osea, CR tal y como se parió :lol: .......Quise probarlo y no noté demasiada diferencia..............

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ni cuatrocientasmil palabras más.

Por cierto el encendido de Hm al ser más pesado y darle una mayor inercia hace que se vuelva un poco más perezosa en la subida de vueltas, pero también y por lo mismo anteriormente comentado hace que tengas todavía algo menos de freno motor y que sea más dificil de calar.

Aunque te parezca mentira Si y repito SI que se nota diferencia de comportamiento entre llevarlo y no llevarlo puesto.

Un saludo,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues no quiero ni pensar como es sin el encendido,yo tengo la hm 2006,que viene con un solo aro,que dicen que sube mas rapido de rpm,y despues de 20 minutos de una manga de cross le pondria otro encendido al otro lado del cigueñal, a estas motos les sobra chicha con encendido,con 3 segmentos,u lo que sea,tengo oido que a algunas preparaciones,francesas montan junta de cilndro el doble de gorda para quitar compresion,y mas peso en el cigueñal,para mas inercia,para enduro,por cierto salminez,al final le puse la tapa de embrage boysen,queda de cojon,y es el doble gorda,espero que dure,saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...