Saltar a contenido

propietarios de klx 450r


manueljimenez

Recommended Posts

Hace tiempo del último post de este tema asi que quiza halla mas gente dispuesta a explicar un poco que tal val la moto. Estoy dándole muchas vueltas para comprarla. Por lo que decis los que la teneis va muy bien de motor.

A mi lo que mas me gusta de ésta moto es el precio y lo que menos la estética, no es tan bonita como las europeas. En mi concesionario me han dicho que la moto sale por 7300 y si se quedan mi sevenfifty me la compro seguro!

A ver si me podeis aconsejar...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 32
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • tronchamulas

    6

  • leucoder

    5

  • kawasaki klx 450r

    4

  • voncoronel

    3

Hola TENTE.

Soy Carlos de Zaragoza y tengo una Kawa KLX 450 R nuevecita y te puedo decir que va como un tiro. Es mi primera moto,y un poco mucho para empezar pero bueno, ande o no ande,burra grande no? :mrgreen:

Es docil pero si le estiras la oreja ya te puedes agarrar,segun me dijeron en el concesionario saca unos 54cv. De suspensiones va muy bien.Por ahora me dedico a domarla un poco y hacerme con ella y sus reacciones. Dicen por ahi que es una de las mejores 450(por eso la compre :lol: :lol: :lol: )pero tampoco he probado otras. No te puedo dar muchos datos tecnicos porque soy muy novato en este mundo.

Un saludo desde Zaragoza y ya diras si te la pillas o que.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Hola yo soy aviles en asturias. Acabo de conseguir una klx 450. Es muy guapa,... y exlcusiva ¡¡ Estoy seguro de q soy el unico q tiene una en toda Asturias, fijo. Y por internet no se encuentra nada sobre ella. Y es q querria conocer opiniones o experiencias de gente q la conozca mas q nada por el tema de la fiabilidad mecanica q es lo q mas me preocupa. Vengo de tener una suzuki y mas de uno me ha dicho q la cague cambiando de marca. Y es q esta la idea de que kawasaki son las peores japonesas de todas y q tienen motores muy blandos. No se si en las motos de campo y de cross tb tienen esta fama...

La moto la pille de trueque a pelo y me la dieron sin manual ni nada, por internet no encuentro ninguno. Alguno me sabe decir q aceite recomiendan y cuanto lleva? Le he tenido q poner motul a ojo, hasta un poco mas de la mitad del visor.

Tambien estoy un poco preocupado porke mis anteriores motos no calentaban tanto como este demonio, al segundo de arrancarla ya no hay hijoputa q pueda nisiquiera rozar el tubo de escape a la salida del motor. Y el radiador y el motor tb se calientan. No se q opinar porke mis referencias son 2 2ts de 125 y 200 y una DRZ 400e, pero juraria q no se ponian asi ni de coña. Es normal q sin estar dandole grasa casi no puedas aguantar la mano tocando el radiador?¿ A ver si con tiempo un dia mido la Temperatura.

El caso es q hasta ahora solo he hecho una salida con ella y las sensaciones han sido cojonudas. Encima de ella se me hace mas ligera q ninguna moto q haya probado antes, y sinembargo no es ligera pesa 125 kilos no?. La moto la noto corta de longuitud y la hija puta se encabrita al minimo gesto con el puño, una pasada pa mi gusto, nose si esto sera muy practico en alguna subida chunga pero desde luego q para sacarte de enmedio obstaculos es cojonudo.. Una cosa q me ha gustado es el arranque, y me ha sorprendido la altura, pensaba q era una moto baja.

Bueno esto es todo lo q os cuento por ahora sobre ella, la tengo desde hace apenas 2 dias. Bueno compañeros, a ver si los pocos q tenemos una klx por lo menos coincidimos por este foro. Un saludo verde¡

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Hola leucoder felicidades por la adquisicion por que es una buena maquina, la unica incognita es la fiabilidad que como es nueva no sabemos hasta donde llega y tambien te digo que en las motos depende mucho de las manos del propietario y del mantenimiento que se le realice que creo que es indispensable para que una moto dure y funcione bien.

Motores blandos las kawas no se pero la anterior que tuve yo era la klx 650r y eso era una bestia de motor y de todo, entonces le dices a quien te lo ha dicho que es una mentira descomunal.

El aceite que recomiendan en la casa es el elf pero cualquier aceite que heches te vendra bien yo el proximo cambio hechare castrol, eso si cada 1000 kilometros se lo cambio y el filtro tambien.

Lo del tubo de escape en este tiempo se calientan todos lo que tienes que preguntar al antiguao propietario si tiene quitado los topes que esta moto viene con varios topes en escape y carburador, si se te pone la salida del escape al rojo vivo es que no tiene quitado los topes.

El manual de usuario le tengo completo si te hace falta alguna cosa de el te lo escaneo y te lo mando sin problemas eso si el nivel de aceite tiene que estar hasta arriba de la mirilla .

Bueno colega perdon por el tocho y si quieres saber cualquiercosa y te puedo ayudar a qui estoy un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por responderme Tronchamulas¡

La mirilla tiene q estar siempre llena? Yo lo he dejado mediada, y cuando esta fria menos aun. Pues joer seguro q me calienta por esto. En cuanto a lo del escpape, solo se q no tiene el cortachispas, ahora nose si tiene algo tipo catalizador mas palante. Me es imposible contactar con el antiguo dueño.

El caso es q mi moto a lo poco de arrancarla y sin darle caña, en el radiador aguanto 5 segundos con el dedo encima y luego los cjones, me quemo. No se , supongo q estas motos son mas calientes pero me flipa como se pone, cuando esta asi le escupo pa ver como está de temperatura el tubo a la altura del motor y el japo rebota como si fuera una bala de lo caliente q se pone. Yo tube una DRZ400 y ni parecido, era mas bien una moto fria.

El radiador y la bomba esta todo bien. Lo q si me he fijao q me la han dao con el filtro de aire super empapado de aceite, se ve totalmente azul, no se si puede influir. En cuanto al aceite del motor solo puedo decir q al no tener manual lo he llenado como pense q era lo correcto. En otras motos con visor de aceite q tuve, habia q dejarlo a un poko mas de la mitad y asi hice.

Un saludo¡

Enlace al post
Compartir en otros sitios

HOla colega me das tu email y cuando pueda te escaneo el tema del aceite y te lo mando del manual mio.

Otra cosa el quitachispas lo has quitado tu o la moto ya no te lo entrego sin quitachispas, si no tienes quitachispas no puedes pasar la revision.

Otra cosa para saber de cierto si tiene los topes en la salida del escape del cilindro arranca la moto en un lugar de poca visibilidad un minuto y si la salida del escape la que va del cilindro se pone al rojo vivo segurisimo que tiene topes dame tu email y ya me comentaras colega un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pero cuando dices al rojo vivo, lo dices literalmente? se pone al rojo vivo de verdad? joder como venden la moto asi...

En cuanto al quitachispas, no lo tengo. A decir verdad no me preocupa por ahora, ademas nunca me ha durado tanto una moto si antes venderla o cualquier cosa.

mi mail: [email protected]

gracias compañero¡

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 weeks later...

Hola a todos

Les escribo desde Santa Cruz Bolivia, recien me compre una klx450R 2009, es bellisima, vengo de una XR 400 asi que recien la voy conociendo, de todas formas la veo y la siento un balazo a la hora de meterse a los trail, aqui manejamos mucho sobre arena de lecho de rio y se necesita torque para querar los arenales.

Voy a estar en contacto con el foro para que vayamos compratiendo informacion, por lo pronto a todos los amigos colegas de moto les mando esto que pille en la red que es lo mas parecido a la manual de usuario de la moto, de seguro les servira, hechenle un vistazo y me comentan que tal.

http://www.motosport.com/dirtbike/oem.php?make=KAWASAKI

saludos

sa

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 months later...

hola a todos, yo estrene hace 2 semanas la klx 450 r y la verdad es que es una pasada.

Es mi primera enduro y os cuento mis impresiones.

La moto te deja iniciarte alegremante en tierra.Con el tope que trae en escape las reacciones no son bruscas, no se levanta la rueda delantera y el golpe de gas lo controlas claramente.

Cuando sales de las curvas y aceleras tambien controlas el derrape.

De frenos muy bien, dosificables y sin brusquedades tambien.

Yo no he tocado nada de suspensiones, pero para mi poca experiencia la noto que va muy bien, tanto en curva como llano.Un punto importante para los que estamos iniciandonos es que no es muy alta, mido 1,78 y llego bien al suelo.Aparte tambien tiene

muchos ajustes que puedes hacer tanto en orquilla como en muelle.

Viene con arranque electrico y a pedal.

Con el electrico no da problemas ( aunque a mi se me gasto la bateria una vez) si esta bien de ralenti.Aqui tengo que trabajar con la mia un poco, porque aveces se queda acelerada y le tengo que dar un toquecito al descompresor o soltar el embrague un poco hasta que el ralenti quede normal.

Lo peor es el arranque a pedal, aqui he fracasado y no lo consigo todavia.( se admiten sugerencias por favor).

Si es cierto que el colector ( no el escape ) se pone al rojo vivo al poco de arrancarla, incluso al ralenti, pero es de titanio y creo que es normal en este material.

El cuerpo del radiador tambien se calienta un poco los dos ( chequeare esto mas adelante) y el escape pues lo normal, como todos.

Los acabados y resto de la moto son de primera.

ya ire comentando mas.

hasta luego.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas, hacer caso a Tronchamulas que es un apasionado de las klx, él cuando la compro se le ponía la salida del colector al rojo vivo literalmente yo lo he visto ehh y es por eso la moto viene tapadisima para pasar las homologaciones así que revisar vuestras máquinas porque puede ser que no os estén dando ni la mitad del rendimiento que dan. Yo probé la de Tronchamulas de nueva y no andaba nada pero sin los topes y encima con un silencioso pro-circuit que tiene puesto el compañero eso es una delicia de moto tiene un motoraco de la ostia aprovechable y divertido 100%, de lo mejor que he probado y visto en cuanto motos de 450 y la relación calidad-precio es sublime. Sin duda una buena compra y por lo que se ve de fiabilidad van bien de momento ningún problema.saludos y a disfrutar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Buenas, hacer caso a Tronchamulas que es un apasionado de las klx, él cuando la compro se le ponía la salida del colector al rojo vivo literalmente yo lo he visto ehh y es por eso la moto viene tapadisima para pasar las homologaciones así que revisar vuestras máquinas porque puede ser que no os estén dando ni la mitad del rendimiento que dan. Yo probé la de Tronchamulas de nueva y no andaba nada pero sin los topes y encima con un silencioso pro-circuit que tiene puesto el compañero eso es una delicia de moto tiene un motoraco de la ostia aprovechable y divertido 100%, de lo mejor que he probado y visto en cuanto motos de 450 y la relación calidad-precio es sublime. Sin duda una buena compra y por lo que se ve de fiabilidad van bien de momento ningún problema.saludos y a disfrutar.

Saludos loboestepario; gracias por los consejos. Yo seguramente lo hare en cuanto coja mas experiencia.

Espero que no sea perjudicial para el motor el no quitar el tope de escape .

Por otra parte habra que mirar si se pueden quitar sin anular garantia, o si puede volver a ponerlos para pasar ITV , reparaciones etc.

Por otro lado, te queria preguntar, ya que la has probado de las dos maneras, que tal va la moto, y cuando crees que deberiamos animarlos a quitarlos, los que estamos empezando.Sera mucha potencia para controlar, o sera una moto potente pero dosificable, etc.

te agradeceria cualquier informacion, y aver si tronchamulas se anima tambien a decirnos algo ( aprovecho y le doy las gracias tambien por toda la informacion dada por tronchamulas sobre la klx 450 r en el foro )

Saludos ygracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas eso el mejor que os lo puede explicar es Tronchamulas que es el usuario habitual de la moto, yo solo se la cambio a veces por mi Xr650, pero es así yo la cogí recién comprada con los topes y la moto andaba muy poco pero ahora sin topes es una maravilla, la probé con el escape de serie y ya iba bien pero con el pro-circuit ya es la leche. Tiene muy buen par motor y una potencia aprovechable en todos los regímenes de potencia sobre todo bajos y medios son acojonantes y la fuerza es entregada de una manera progresiva no es una moto que te descabalgue vamos que para enduro y camineo tiene un tacto para mí perfecto. Tronchamulas creo que quito los topes a los 1000km y claro que se pueden poner de nuevo y es más la moto no creo que la pase absolutamente nada por ir sin topes de hecho esta diseñada para andar sin ellos, estos solo son para pasar homologaciones. saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

Tengo una klx450r desde hace cuatro meses,antes tenia una gas gas 250 con ohlins delanta y detras,reconozco que para mis maltrechas muñecas,soy ex crossista,me iban mas suaves las ohlins,no encuentro el punto fino de las kayaba,por los caminos trabajan bien.pero cuando te metes en alguna trialera de piedra gorda yo por lo menos lo paso mal y ma resiento de las muñecas,me imagino que tendre que cambiar los muelles por unos mas blandos.Respecto al motor,simplemente perfecto,he cambiado el piñon de ataque por uno de 14 dientes.Yo deslimite la moto de nueva,fuera tope de carburador,cambio de chicles y a la mierda el catalizador que tiene el colector,en la salida del silencioso he practicado un agugero de 10 mm,la moto no hace mucho mas ruido y las marchas se estiran mas y ha la hora de pasar la itv se pone un tornillo del 10 y problema resuelto.Me gustaria saber si alguien a conseguido suavizar la orquilla es en lo unico que no ma acaba de convencer posiblemente por mi problerma de muñecas.Por lo demas una de las mejores motos que he tenido,tengo 57 tacos y sigo haciendo enduro.Un saludo a todos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Me gustaria saber si alguien a conseguido suavizar la orquilla es en lo unico que no ma acaba de convencer posiblemente por mi problerma de muñecas

Hola compañero, lo de las horquillas delanteras no se a mi me van muy bien en subidas con piedras con arena y con todo lo que subo solo las regule un poquito por que de seri viene un poco duras de delante, prueba a regularlas en extension o en compresion lo mismo das con el kit y no tienes que cambiar muelles, yo de atras tambien las toque un poco ajustando el muelle de precarga y hasta la fecha se comportan muy bien de delante como de detras no tengo problemas,, haaaa y sigue hay con dos GUEVOS a tus 57 tacos, cuentanos que tal con el cambio de piñon con respecto al de serie como se comporta la moto en subidas y por pistas un saludo colega.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Tronchamulas,la suspension delantera la llevo totalmemte suelta de compresion,osea en los 22 clics,pero aun asi van duras para hacer enduro y solo tienen unos 22 cm de recorrido,yo me he marcado unos saltos en el circuito de cross para ver si se suabizaban pero de momento no hay manera.No digo que vayan mal digo que para mi van un poco duras.El piñon de 14 dientes ha sido un acierto,solo que tengo que tirar de embrague mas a menudo pero acostumbrado a la gas gas que siempre subes con inercia,pues me va mejor y luego los enlaces por carretera la moto en 5 marcha va mas desaogada.Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...