Saltar a contenido

GAS GAS EC 250 AÑO 1996. Una reliquia.....???


XAVIGGEC2501996

Recommended Posts

Ante todo un saludo de bienvenida a este foro. Soy nuevo en esto del enduro y acabo de comprarme una gas gas ec 250 modelo TT del año 1996, estoy muy animado en restaurarla, funciona perfectamente pero quisiera poder cambiarle los plasticos, sillin etc. Pero tengo algunas dudas al respecto. ¿Alguien sabe que motor monta, me an dicho que antes montaban motor TM, pero en los papeles pone Motor marca: GAS-GAS y Tipo: (G) EC25.

Donde puedo conseguir plasticos para esta moto, a ser posible originales o en otro caso universales o que se adapten. Según tengo entendido solo son validos los de las GG de antes del 2001. Los posteriores no sirven. ¿es cierto?.

Otras cosa que me llama la atencion de la documentación es en relacion a la potencia, pone: Pot.fiscal/Real ( CVF/kW): 2,99/31,7, lo que entiendo que da mas de 43 CV, no indica nada en los papeles (vase, impuesto de circulacion) de la relacion potencia/peso ( en kW/kg). Esto lo digo por que soy novato en el carnet, menos de 2 años del A (de moto grande), el A1 (125) si lo tengo desde el año 2000 ( aproveche para sacarme el de moto grande antes de que cambiara el carnet en mayo pasado), pero me encuentro que no puedo llevar la moto legalmente. ¿Es asi? Existen limitadores de potencia para esta moto.

Si alguien le ha pasado algo similar o puede aclararme alguna de las dudas que planteo se lo agradeceria.

Un saludo de nuevo de bienvenida de este novato.

Xavi

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas, yo tambien tengo una gas gas del 1996 que casualmente tambien la acabo de comprar ahora de segundamano a un buen precio, para ir empezando en este mundillo del enduro, y si en efecto, lleva un motor TM, mu bueno por cierto, muy buena marca, y los motores salen muy bien, y ademas lleva embrague hidraulico, y como bien tu dices, la moto tienes unos 43 cv, y va muy bien, lo que tambien en mi caso, le quiero poner los plasticos de un modelo mas moderno, ya que estan un poco gastadillos,, te aseguro que los plasticos que tu me dices se le pueden poner,, i kizas los de modelos mas recientes como del 2003 / 2004

Si te enteras si valen me lo comentas.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a todos y en especial a oscar heaven

Os comento lo que he averiguado, los plasticos para la Gas Gas del 1996 o 1997, como es mi caso son validos hasta los del año 2000, los del 2001, ya no salvo que se hagan adaptaciones.

Es muy dicifil conseguir plastica o repuestos originales del año 1996. Pero estoy siguiendo algunos contactos ya indicare si son buenos.

Ahora bien, es posible encontrar aun plastica del año 2000, por lo que esta podría ponerse, tambien es valida la de Polisport (y economica).

Mas dificil es conseguir el asiento original (sólo es válido el de los años 1996 a 2000). Posteriores no valen por que cambiaron el subchasis de la moto a partir del 2001 y, tambien, las tapas del radiador y laterales no se acoplan las del 2001 en adelante.

Si alguien sabe donde puedo encontrar la funda o asiento completo del modelo del 2006, (color todo rojo con las letras GAS GAS en blanco), por favor que lo diga.

¿ Por cierto "Oscar heaven" la tuya es exacta a la mia, si puedes por que no pones unas fotos... Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...
Hola a todos y en especial a oscar heaven

Os comento lo que he averiguado, los plasticos para la Gas Gas del 1996 o 1997, como es mi caso son validos hasta los del año 2000, los del 2001, ya no salvo que se hagan adaptaciones.

Es muy dicifil conseguir plastica o repuestos originales del año 1996. Pero estoy siguiendo algunos contactos ya indicare si son buenos.

Ahora bien, es posible encontrar aun plastica del año 2000, por lo que esta podría ponerse, tambien es valida la de Polisport (y economica).

Mas dificil es conseguir el asiento original (sólo es válido el de los años 1996 a 2000). Posteriores no valen por que cambiaron el subchasis de la moto a partir del 2001 y, tambien, las tapas del radiador y laterales no se acoplan las del 2001 en adelante.

Si alguien sabe donde puedo encontrar la funda o asiento completo del modelo del 2006, (color todo rojo con las letras GAS GAS en blanco), por favor que lo diga.

¿ Por cierto "Oscar heaven" la tuya es exacta a la mia, si puedes por que no pones unas fotos... Gracias

pues si supongo ke la mia es la misma ke la tuya imagino, haver si puedo y le pongo unas fotillos por ahi,, que tal te va la moto?? a mi me va de puta madrr, le pongo una aceite Elf 2t Tech,, y va mui fina, lo ke kizas tiene el desarrollo muy corto la mia, que es posible que el anterior dueño pusiera una corona mas grande, ya que la uso muxo por montaña, y no me estrañaria,, mi moto coje unos 110 / 120 km /h creo ke tendria que corrrer algo mas, ya que en caminos se me keda corta en velocidad,, haver si me solucionas el tema, y me dices que corre la tuya,

Por cierto le as puesto ya los plasticos nuevos?? yo aún no

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola chicos, yo estoi aver si me compro una motito y me an ofrecido la gas gas 250 aqui os dejo una foto para que veais cuala es y en que estado esta, bueno lo del estado lo poco que se aprecia, mañana mismo voi a verla y probarla, yo creo que por lo que se ve en la imagen almenos parece que esta bien cuidad y el precio piden 1000 euritos que no esta mal no, nose yo tampoco entiendo de motos pero por lo que e visto en internet me parece un buen precio, ahora si la compro me toca sacarme el A ya que tengo el A1 desde el año 1991.

porcierto la moto es del 1997

prefiero una nueva y de hecho me iva a cojer una yamaha dt 125cc pero la economia y la crisis manda esta la puedo comprar vendiendo mi scooter seminueva sin tener que desembolsar mas pasta.

bueno un saludo chicos.

screenhunterej6.png

w701.png

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que tal Oscar y Foragido:

Os comento que todavia no he cambiado los plasticos, dado que es dificil entrontrar todas las referencias completas. He encontrado no originales muy economicos (60 euros), sin pegatas y creo que me decantaré por estos, a la espera de encontrar plastica original y quizas me plantee hacerme yo las propias pegatinas.

Siento no poder decirte cuanto coge mi moto, ya que no funciona el cuentaquilometros, supongo que iba con el precio me costo 800 euros, esto lo digo por Foragido, que a simple vista la moto parece en buen estado, la tuya me parece que es el modelo de 1998, ya que hasta el 1997 no era obliglatorio los intermitentes y, es en este año cuando se ponen por primera vez, además del asiento y la plastica quelleva parece de eses año.

¿Tu que piensas Oscar? A ver si puedes poner las fotos y comparamos el modelo.

La verdad que yo he salido poco con la moto desde que la compre en mayo y, es que resulta que me sace el carnet A, antes del verano, por aquello de que no me pillará el cambio, pero aunque tengo carnet a1 desde el 2000, resulta que me considerán en trafico novato y como tal no puedo "legalmente"llevar mi gas gas ya que supera los 25 kw fiscales o lo que es lo mismo da 43 cv.

Claro que en el año 1996 no estaba en vigor la llimitacion de potencia, por lo que en los papeles pone la potencia de 31,7 KW.

He estado buscando limitadores para la gas gas, pero ya desisto, en todas partes me dicen que no existen para este modelo, ya que no estaba previsto en su dia, asi que ire saliendo con cuidado o en circuitos para evitar problemas y, de mientras ir restaurandola poco a poco.

Asi que Foragido, ten en cuenta lo dicho sobre el carnet, mira que potencia tiene en papeles la moto que piensas comprar y valora la circunstancia de tener que soportar la limitacion del carnet durante dos años.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno chicos ya e visto y probado la moto, decir que es la ec enduro cross 250 de 2 tiempos, la moto en si pos bueno una moto de 11 años séle ve que tiene esos años por los plásticos pero lo que es el chasis y demás ni un solo punto de oxido, algún arañazo típico de este tipo de motos.

la e probado un poco y decir que me a impresionado la potencia y no e pasado de tercera la e probado mas bien poco no tenia ITV al día ni nada aun pero aun así la sensación un pepino, en cuanto al funcionamiento pues hombre no se que decir ya que no soy un entendido de motos.

Otra cosa aparte de la moto 1.000 euros con ITV y todo en regla, me regala unas botas, un pantalón, un casco y un peto yo creo que por lo que es no esta mal no 1000 euritos mi intención es restaurarle los plásticos poco a poco.

y una cosa mas la moto en papeles pone que saca 31.7cv la puedo llevar justo me saque el carnet A o me tengo que comer los 2 años de espera, e de decir que tengo el carnet B desde el año 91 y el A1 desde el 99

Gracias a todos y un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a todos de nuevo:

Por lo que yo se, vivido en mis propias carnes, es que el carnet A solo te permite legalmente llevar la moto antes de los dos años, ya que como dices tiene una potencia de 31,7 KW que equivale a unos casi 43 CV, y entonces debe estar limitada a los 25 KW, por lo que te comes los dos años de espera como bien dices.

Si alguine sabe de limitadores e potencia para las gas gas de esta epoca 1996-1998 etc que lo diga... porfavor, o si alguien tiene alguno de segunda mano que ya no use.

Es cierto que en la pagina oficial de gas gas pone que llevan motor TM, pero segun tengo entendido solo lo montaron hasta el 95, aunque lo siguieron montando en la 125 durante unos años más. Aun así, he consultado en concesionario oficial y como quedaron algunos motores al parecer en algunas unidades se comercializaron durante el 1997, con el motor TM, total que segun su experiencia solo lo sabes con certeza cuando abres el motor y ves lo que lleva.

En los papeles de mi moto pone motor marca: GAS-GAS y Tipo : (G) EC25., por ciero mi modelo se corresponde con el de la pagina indicada y es el modelo llamado: ENDUROCROSS 250, variente: TT250.

Si alguien sabe donde conseguir la funda o asiento completo del modelo indicado ( es el que es totalmente rojo con las letras gas gas en blanco) que me lo diga, el de la foto que ha puesto Foragido, se parece, pero el mio no lleva nada en color negro.

Respecto a la plastica aun se puede encontrar oficial de Gas Gas valida, al menos, hasta el año 2000.

Un saludo a todos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...