Saltar a contenido

Cambio de escape CRF-450 X ¡ AYUDA POR FAVOR!


Antonio Blanco

Recommended Posts

Hola a todos

soy nuevo en el foro, me llamo Toño y soy de Coruña, haber si me podeis ayudar: Tengo una CRF-450-x del año 2005 de serie, le he comprado un Akrapovic EVO, de titanio completo (de enduro) y se lo quería instalar.

He visto varias opiniones vuestras y de todo ello he deducido lo siguiente: 1 Para poner el escape tengo que abrir la caja del filtro de aire. 2 carburarla bien incluyendo cambio de aguja y chiclés, tanto de alta como de baja. ¿ Me podríais concretar que chiclés y aguja le tendría que poner exactamente? Comentaros que en lo que respecta a abrir la caja del filtro solamente quería hacerlo por arriba, es decir por donde va el Snorkel, sin tocar las entradas de aire de las tapas laterales.

Por favor espero respuestas y algún consejo que me podreís dar los que ya habeis hecho la misma operación. (Perdón por el ladrillo ) Y ya os iré contando saludos y gracias:TOÑO

H6-360 1978

CBR-600-RR

CRF-450-x

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola, la aguja la podras encontrar en honda ( NCVS ) , chicle de alta entre 165 y 170 segun la temperatura altitud etc, y chicle de baja 48 , con estos cambios deberia ir perfecta espero que te sirvan un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo de momento le pondría el escape y le abriría la caja porla parte superior y vería el comportamiento y consumo, a partir de ahi decidiría el tema de chiclés agujas y demás.

Al venir de serie siempre un poco gordas las hodas, con el nuevo escape y al apartura de la caja ya la estarás afinando por lo que lo mismo la dejas fenomenal, y más ahora que vienen as chuvas¡¡¡¡

Un saludo,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, yo acabo de ponerle a la mia una 450 x 08, un escape yoshimura completo el RS2, y le he abierto la caja por arriba, como me comento el amigo Ricky, la verdad que yo de carburacion no le voy a tocar nada, para mi va de maravilla y la moto a cambiado radicalmente, lo unico que le he notado son algunos petardeos al cortarle el gas, no se si a ti Ricky te ocurre lo mismo, no se a que se debera ya que esta moto de casa no petardea nada.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola soy Toño de Coruña y ya le he puesto el Akrapovic completo de titanio a mi Honda CRF-450-X, os comento lo que le hice y mis impresiones:

Aparte de escape le he abierto la caja de filtro por el snorkel y por falta de tiempo apenas la he probado, pero las primeras impresiones son de que la he probado sin el db-killer(spark) y la moto en principio estira más las marchas petardea bastante al cortar sobre todo en marchas cortas. Otra cosa que me chocó es que no se levanta con tanta facilidad que con el escape de serie, pese a que creia que iba a ser al contrario. Mi pregunta es la siguiente si alguien me podria concretar mas los calibres de los chiclés, porque pienso que a la moto le falta empuje por mala carburación porque va corta, pues esperaba algo más. Repito, la he probado poco, pero las primeras sensaciones fueron estas.

Agradezco las respuestas.

Toño

H6-360

CBR-600-RR

CRF-450-X

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola soy Toño de Coruña y ya le he puesto el Akrapovic completo de titanio a mi Honda CRF-450-X, os comento lo que le hice y mis impresiones:

Aparte de escape le he abierto la caja de filtro por el snorkel y por falta de tiempo apenas la he probado, pero las primeras impresiones son de que la he probado sin el db-killer(spark) y la moto en principio estira más las marchas petardea bastante al cortar sobre todo en marchas cortas. Otra cosa que me chocó es que no se levanta con tanta facilidad que con el escape de serie, pese a que creia que iba a ser al contrario. Mi pregunta es la siguiente si alguien me podria concretar mas los calibres de los chiclés, porque pienso que a la moto le falta empuje por mala carburación porque va corta, pues esperaba algo más. Repito, la he probado poco, pero las primeras sensaciones fueron estas.

Agradezco las respuestas.

Toño

H6-360

CBR-600-RR

CRF-450-X

hola ,lo del petardeo es por que le hace falta un chiche de baja mayor ,si lleva el de alta de serie , que creo recordar es un 145 o algo asi es muy poco por eso la moto no se levanta con tanta facilidad y supongo que notaras que la moto se calienta mucho, si quieres un consejo mas arriba he puesto aguja y chicles que debe llevar y te aseguro que notaras la diferencia , un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Piedroski, la aguja hay que cambiarla, o cambiar de posicion, y la regulacion del tornillo de aire si hay que tocarlo tambien.

Saludos gracias.

la aguja si no quieres no la cambies pero con la aguja que te he recomendado la moto acelera mucho mas limpia y va mucho mejor,solo cuesta 25 euros en honda,la posicion de la aguja ,el clik del medio o 1 hacia arriba desde el medio .lo del tornillo con 2 vueltas es lo normal si sigue petardeando un poco le vas dando un 1/4 de vuelta mas hasta un maximo de 3 vueltas,espero que te sirva ,ya me contaras como va un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...
  • 1 month later...

Hola a todos soy Toño de Coruña, anteriormente habia pedido consejo a la hora de instalarle un Akrapovic a mi Honda CRF-450X 05 y vuestros consejos me fueron útiles y agradezco las respuestas. Al final he comprado un kit Dynojet, he abierto la caja del filtro por el snorkel y las tapas de entrada de aire laterales. Despues de estar toda una mañana con mi mecánico tanteando los chiclés de alta y baja con la aguja os comento que la moto en bajas y en medios va perfecta, pero en el último tercio del gas cuando la moto va arriba no damos conseguido eliminar el "rateo", independientemente del chiclé que se le ponga de altas la moto continúa con el "rateo" arriba y no hay manera de eliminarlo. Probamos de todas las maneras cambiando aguja, chiclés e incluso eliminamos el cable rosa y continúa igual, deciros que el chiclé con el que mejor va está entre el 140 y 144, probamos con el 150 y va peor, bajandole chiclés por debajo del 140 la moto ya falla a bajo y medio régimen de gas, por lo que llegamos a la conclusión de que la moto podría tener algún tipo de "limitación" que de algún modo se nos escapa, mi pregunta es... ¿os sucedió a alguno esto y teneis alguna posible solución a ello o donde podria informarme?.

Agradeceros vuestras respuestas y os mantendré informados de posibles evoluciones.

Un saludo a todos.

Toño

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...