Saltar a contenido

KTM SERIE HUSABERG

Puntuar este tema:


sandrita_ktm

Recommended Posts

  • Respuestas 36
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Negau

    7

  • Gonzaran

    6

  • sandrita_ktm

    4

  • 2strokeforce

    3

Pues esto es lo que yo llamo una buena estrategia empresarial, tengo la marca consolidada superventas KTM, donde no me juego las ventas con evoluciones de diseño que puedan dar al traste con mi producto.

Y tengo otra marca, que teniendo su publico fiel, y quitandole sus problemas de fiabilidad, lo convierto en un producto innovador y revolucionario, con soluciones futurísticas (pero que pueden fallar o no ser aceptadas por el mercado) HUSABERG.

En mi opinión el plan es perfecto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues a mi me perece cojonudo yo tuve una husaberg 501fe y de suspensiones y sobretodo del famoso pds iva que no veas mucho mejor que la kt que tengo ahora que hasta que no le he puesto muelles bud y aceite sae 7.5 y el amortiguador estar todo el mes de agosto con puerbas no e dado con ello. la husa iva de vicio sin tocarla y tenia una estirada final de acojone, asi que despues de soltaros el rollo me parece cojonudo pero si ahora hay pocas luego no se por que al igual que en bmw los m son mas caros :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy agresiva esa estrategia de mercado. No termino de entenderla.

A los clientes de BMW o Audi no les molesta que existan series S o M por que esos productos multiplican por dos el precio de venta de los vehículos habituales...

Pero aquí te están diciendo que KTM es una moto sosona, a precio clavado a la nueva "metacompetencia"...

No entiendo como quieren posicionar a las naranjas... Motos fiables frente a motos punteras, pero entonces cual hay que comprarse si quieres ser lo más de lo más (argumento con el que no nos engañemos ha jugado siempre la marca austriaca).

Están diciendo que las Husabergs son experimentos o que las KTMs están desfasadas.

Esta claro que si ahora el verdadero "ready to race" es el factor H, como dicen ellos, será este factor el que gane carreras. ¿Y entonces la KTM es para trayectos relajados? ¿Que van a hacer con los pilotos punteros? ¿Dónde correrá Cervantes (del tono del artículo no me parece descabellado verlo de amarillo y azul el próximo año)?

Y lanzo una última pregunta, no del todo exenta de cierta malicia, ¿tienen las naranjas calidad suficiente para venderse sin el marketing derivado del apoyo de la sección de competición...?

Yo desde luego no habría optado por esta estrategia, o haces una diferencia importante de precios entre ambos productos (ver caso de audi/wolkswagen) o intentas atacar con dos marcas al mismo "target" sin dar demasiada publicidad a tu unión (Grupo Citroen(Peugeaut).

Creo que la industria del automovil, a nivel empresarial, nos lleva mucha ventaja, y por ello no termino de entender esta estrategia inédita.

Es cierto que el rango de precios de la moto de campo es muy estrecho pero...

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Haber entonces si nome estoy liando yo: las husaberg llevan piezas ktm y demas no? y ahora lo que pretende ktm es por un lado mantener sus motos "de siempre"ktm..y por otro hacer una serie que incorpore motores y demás husaberg?? quien está comprando a quien entonces porque es un poco ilogico,.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Puede que me equivoque pero te lo intento explicar.

Husaberg es una empresa con problemas de financiación, KTM la compra, pero sigue funcionando como tal. Desde hace tiempo corren rumores de que las soluciones más innovadoras de los ingenieros de ambas marcas (que lógicamente ahora comparten información) van a ir a las suecas, mientras que la austriacas solo llevarían las cosas más probadas. Pero eso nunca hasta hoy había dejado de ser un rumor.

Por otra parte tenemos la parte obvia de esa noticia. La red de concesionarios de KTM ahora va a vender también Husaberg, con lo que de golpe y plumazo esta moto antes minoritaria ahora va a contar con una de las mejores redes de distribución y posteventa de España.

Es decir no es que saquen Ktms línea Husaberg, es que van a vender Husabergs enteras (que alguna pieza comparten radiadores, suspensiones... pero más bien poco, de hecho no más que lo que pueden compartir dos motos que no tengan nada que ver una con otra) en las tiendas donde hasta ahora sólo se vendían Katis.

Y ahora la parte polémica de la noticia. El autor del artículo insinúa que de los diferentes productos que tienen a la venta en sus concesionarios, los que de verdad son ready to race son los husaberg, que curiosamente se venden al mismo precio que las KTM. ¿En que lugar deja esto a las naranjas?

Y lo peor es que esa afirmación de que la verdadera moto de carreras que comercializa la empresa austriaca es la husaberg está en el mismo artículo en el que se habla de Cervantes y se dice que hay que recuperar el título...

Lo demás es atar cabos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Haber entonces si nome estoy liando yo: las husaberg llevan piezas ktm y demas no? y ahora lo que pretende ktm es por un lado mantener sus motos "de siempre"ktm..y por otro hacer una serie que incorpore motores y demás husaberg?? quien está comprando a quien entonces porque es un poco ilogico,.

Sencillo, muchas veces marcas de coches y motos muy consolidadas en el mercado, se han estrellado al presentar una evolución revolucionaria de su último modelo, o una revolución de concepto, a bote pronto se me ocurre el smart, o la bmw scooter con techo....

En mi opinión KTM a utilizado a Husaberg, de la que es propietaria absoluta, para experimentar sabiendo que sus clientes acerrimos (los de Husaberg) les van a seguir comprando motos con soluciones tecnicas distintas, antes era el filtro de aire en el deposito, o el primer motor moderno de 4t (en su día), ahora nueva disposición del motor, nuevo chasis, subchasis con deposito de gasolina incluido....etc, si se pegan una "leche" con las ventas del modelo, pues lo cambian y a correr, si tiene un exito tremendo, pues van incorporando las novedades poco a poco en las KTM. (recuerdo que Nani Roma dice que la actual KTM 450 exc es probablemente la mejor moto que ha hecho KTM nunca).

A mi como estrategia me parece perfecta, al tiempo le pegan un toque a BMW-Husqvarna, para que no se pasen de innovadores.

Pero no te engañes la Husaberg 09 es una KTM en otra configuracion, mira el motor, el cilindro, la culata, el escape, el basculante, los plasticos, las suspensiones.... fijate un poco en las fotos, y veras, de hecho hay fotos de esa misma moto con plasticos de KTM.

Yo opino que está bien visto. Ten muy en cuenta que en este mercado gustan poco las novedades revolucionarias, la gas gas es practicamente el mismo modelo de hace 13 años con pequeños retoques.

Espero que te haya ayudado a entenderlo, y en todo caso debes saber que es solo mi opinión.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La husaberg 09 una de las motos más revolucionarias de los últimos años con el motor inclinado, la admisión de aire sobre el motor y un larguísimo etc. de revoluciones que tardaremos años en ver de naranja; no se parece para nada a ninguna KTM. Comparten unas pocas partes de la industria auxiliar y punto.

Las fotos que hayas podido ver son photoshops como por ejemplo este:

http://zotre.favshare.com/previews.php/EXC-R.jpg.jpeg

En los que aficionados al tratamiento de imágenes especulan sobre la posible implantación futura de estas mejoras en las KTM.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
La husaberg 09 una de las motos más revolucionarias de los últimos años con el motor inclinado, la admisión de aire sobre el motor y un larguísimo etc. de revoluciones que tardaremos años en ver de naranja; no se parece para nada a ninguna KTM. Comparten unas pocas partes de la industria auxiliar y punto.

Las fotos que hayas podido ver son photoshops como por ejemplo este:

http://zotre.favshare.com/previews.php/EXC-R.jpg.jpeg

En los que aficionados al tratamiento de imágenes especulan sobre la posible implantación futura de estas mejoras en las KTM.

Un saludo.

Tu mismo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...