Saltar a contenido

AYUDA PORFAVOR CON GASGAS DEL 95 MOTOR TM


aitorsan

Recommended Posts

Hola soy Xavi el de la gas gas ec 250 TT del año 1996. Es una reliquia...???. Segun tengo entendido hasta el 1998 las gas gas montaron motores TM, pero en mis papeles pone motor Gas Gas modelo: (G)250. Puedes poner una foto de tu moto para ver si tenemos el mismo modelo.?

Verás que tengo un foro abierto sobre algunas dudas que tengo de la moto... si sabes donde obtener los manuales dimelo.

Gracias

Xavi

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 34
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • aitorsan

    12

  • Uly35

    4

  • kake

    3

  • bocanegra-

    3

Vas a entrar por la puerta grande en esto del enduro... :roll: si señor... con un par.

De aquí a un tiempo, igual no has aprendido ni disfrutado del enduro ni de llevar la moto, pero si tienes mucho amor propio, eres tenaz y no acabas pegándole fuego en algún momento de flaqueza, llegarás a ser un gran entendido en motores, repuestos, llaves, ñapas y piruetas en las tiendas de repuestos, te lo aseguro, Mcguiver a tu lao un pringaillo..

Te habrá costado mucho tiempo, esfuerzo y dinero poner ese perolo en funcionamiento, pero te sentirás orgulloso con tu cacharro, no hay nada como crear vida..., hasta que las tres primeras salidas que hagas te quedes tirao en medio de ninguna parte, y tengas que arrastrar ese guierro hasta tu casa, cagándote en la maldita hora en que la conociste...

P.D. Si quieres disfrutar de una moto gastate algo más de dinero y cómprate una moto que al menos funcione.

Pero bueno, que animos son esos, no se nos esta diciendo por ahi que las gasgas son tan buenas, o que no hay problemas de recambios ni para ellas ni para TM?

Vamos a ver, los defensores de gasgas, de donde salen, o los defensores del motor TM, a ver donde estan para defender lo que tanto defienden en motos modernas.

Es muy facil decir: Mi motillo del 2007-08 es muy buena, y no, no tengo problemas de recambios, pero cuando tienes una un poco mas vieja, la cosa cambia, ya nadie tira para su marca. Incluso los que tienen ktm de esos años se echan a temblar cada vez que rompen algo de sus motos y tienen que ir a la ktm...

Pues yo creo que 13 o 15 años no son años para una moto, yo he visto algunas Machless de 193 rodar y alguna Ariel hacer trial y como dice el compañero, nada es imposible si hay ganas de hacerla andar, y mas ahora que en ebay encuentras de todo...

Aitorsan, yo tambien te aconsejaria que te pillaras una mas moderna, pero si has encontrado un chollo, puedes pillartela, pero tendras dificultad para encontrar recambios, pero si buscas bien, encontraras sin dejarte una pasta en ello. Por otro lado, las GG de esos años eran muy bonitas y el motor TM que montaban era bastante bueno aunque brusco, si vas a la TM seguro qeu encuentras piezas para el... y si no encuentras piezas, es qeu mucha gente nos esta engañando aqui :roll:

No obstante, si vas a pillarte una moto con esos años, lo mejor es una japonesa, que para esas no es dificil encontrar recambio...

Saludos y gas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Juer, asi da gusto.

El unico problema que le veo a esta aventura es encontrar un buen despiece motor para que cuando lo cierre, despues de aberlo abierto y desmontado todo, no me sobren piezas y todo este en su sitio. Lo de los repuestos no creo que sea tan dificil, solo tengo que reparar el cigüeñal, cosa que tengo mirada ya en un taller de madrid, y cambiar ya que estoy, rodamientos, LOS CUALES NO CREO QUE SE HICIERAN UNICOS PARA ESTA MOTO.

Por lo demas, un simple lapeado sera suficiente para el cilindro.

Gracias a todos, voy a mirar los links.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Perfecto, con el manual que me pasa Juangas esta en castellano, el problema es que el despiece se ve muy mal, pero esta solucionao porque yo tengo el despiece de TM 250-300 que esta en aleman pero el despiece se ve de vicio, lo bueno es que coinciden numeraciones de las piezas. Asi que por el momento lo tengo solucionao el tema de despiece.

Muchas gracias, de verdad. Os ire poniendo al dia en cuanto me pongo con el hierro.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Vas a entrar por la puerta grande en esto del enduro... :roll: si señor... con un par.

De aquí a un tiempo, igual no has aprendido ni disfrutado del enduro ni de llevar la moto, pero si tienes mucho amor propio, eres tenaz y no acabas pegándole fuego en algún momento de flaqueza, llegarás a ser un gran entendido en motores, repuestos, llaves, ñapas y piruetas en las tiendas de repuestos, te lo aseguro, Mcguiver a tu lao un pringaillo..

Te habrá costado mucho tiempo, esfuerzo y dinero poner ese perolo en funcionamiento, pero te sentirás orgulloso con tu cacharro, no hay nada como crear vida..., hasta que las tres primeras salidas que hagas te quedes tirao en medio de ninguna parte, y tengas que arrastrar ese guierro hasta tu casa, cagándote en la maldita hora en que la conociste...

P.D. Si quieres disfrutar de una moto gastate algo más de dinero y cómprate una moto que al menos funcione.

Pero bueno, que animos son esos, no se nos esta diciendo por ahi que las gasgas son tan buenas, o que no hay problemas de recambios ni para ellas ni para TM?

Vamos a ver, los defensores de gasgas, de donde salen, o los defensores del motor TM, a ver donde estan para defender lo que tanto defienden en motos modernas.

Es muy facil decir: Mi motillo del 2007-08 es muy buena, y no, no tengo problemas de recambios, pero cuando tienes una un poco mas vieja, la cosa cambia, ya nadie tira para su marca. Incluso los que tienen ktm de esos años se echan a temblar cada vez que rompen algo de sus motos y tienen que ir a la ktm...

Pues yo creo que 13 o 15 años no son años para una moto, yo he visto algunas Machless de 193 rodar y alguna Ariel hacer trial y como dice el compañero, nada es imposible si hay ganas de hacerla andar, y mas ahora que en ebay encuentras de todo...

Aitorsan, yo tambien te aconsejaria que te pillaras una mas moderna, pero si has encontrado un chollo, puedes pillartela, pero tendras dificultad para encontrar recambios, pero si buscas bien, encontraras sin dejarte una pasta en ello. Por otro lado, las GG de esos años eran muy bonitas y el motor TM que montaban era bastante bueno aunque brusco, si vas a la TM seguro qeu encuentras piezas para el... y si no encuentras piezas, es qeu mucha gente nos esta engañando aqui :roll:

No obstante, si vas a pillarte una moto con esos años, lo mejor es una japonesa, que para esas no es dificil encontrar recambio...

Saludos y gas

Vamos a ver...mis palabras no van encontra de una marca u otra.. ni siquiera he hablado mal del repuesto, que podría, ya que lo he vivido en propias carnes..

Yo quería referirme al factor humano, de alguién que empieza en el enduro y lo primero que vá a hacer es restaurar una moto que ni siquiera funciona, y su argumento principal es que no dispone de mucho presupuesto, más vale que no apunte lo que se vá gastando en la restauración, mejor no saberlo...

Vamos digo yo que para empezar a aprender a hacer enduro lo primero que hay que hacer es montar y disfrutar de ello (es el mejor consejo que se me ocurre :roll: ).

Yá se que queda mucho mejor alentar al personal, pero coño de algo debe servir la experiencia...sino para qué está el foro.

Por cierto Gavin para caros los repuestos de las japos.. :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Y dale con el gasto de la restauración. Que lo que tengo que hacer es reparar la biela y un lapeado al cilindro.

Y ya de paso le pondre rodamientos y retenes nuevos. Cuanto es eso? 500 euros?

A cambio de un motor nuevo, creo que no es mucho dinero. Y creo que es mejor opcion que gastarme 1000 euros en una moto un poco mas nueva o que al parecer este en mejor estado, sin saber loq ue realmente tiene por dentro.

Amen de lo amante que soy de la mecanica y lo que voy a disfrutar soltando y pretando tuercas, cagando me en to lo barrido etc... En vez de estar perdiendo el tiempo en el sofa o en el bar.

Y que quereis que os diga, si mi economia no da para mas, no sirve de nada que me recomendeis que me gaste mas dinero, SI NO TENGO MAS DINERO.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo me compre una husqwarna del 95 con la biela destrozada ,desmonte eel motor entero cambie biela cojinetes y retenes ,l motor era cagiva me costo encontrar recambios ,tardaron mucho me salieron caros en la rectificadora me cobraron 150 € por la biela me gaste casi 600€ en material sin contar la mano de obra por que me lo hice yo ,sali cuatro veces con ella cda vez que salia me quedaba tirado por algo la moto no acababa de ir fina aparte habia que cambiar neumaticos retenes de horquilla etc .me quedaban cuatro mese de itv al final la vendi y recupere la pasta mas lo que me costo la moto me compre una gasgas del 2000 por 1500 € y encantado ,dije nunca mas me compro un perolo, a mi tambien me gusta mucho la mecanica y disfrute reparandola pero es que no te merece la pena esas motos son una hucha sin fondo ,por cierto en motos .net he visto una gas gas el 98 funcinando por 800 €, tu mismo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Joer, si que te salio rana, pero y digo yo, siempre pasa asi?

porque yo compre una yamaha, me volvi loco, le hice muchas cosas y al final resulto un pepino de moto que iba finisima.

asi que bueno...

y lo de esa gasgas.... no veo ninguna gasgas de 250 de enduro por 800. Si puedes me pasas el link

Un saludo compi

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tuve una GG 125 con motor TM, del año 94, en aquella época Puigdemont y Edmonson arrasaban con las GG 80 y 125 , adujdicandose muchos enduros del nacional, europeo y mundial....

Eran motos con un chasis muy efectivo y estable (perimetral, imitacion KX), y con unos motores TM potentisimos, pero con su defectos de juventud (era incomodisimo la anchura de los aletines de radiador y el poco angulo de giro)

En el 95 sacaron la 250, con motor TM, ese motor es un auténtico big-bang muy cañero , algo incómodo para enduro, pero muy potente. Si no me equivoco la 250 venia en amarillo, con la siempre amable Marzocchi Magnum, un Öhlins sencillito detrás y escape Messicomoto

Olvidate de encontrar los aletines de radiador. Pero por contra, el guardabarros trasero y las tapas portanumeros laterales son iguales que las de las Kawa KX del 92. Para pedir piezas de origen motor, mejor a TM directamente,y todo lo que puedas en la industria auxiliar, pues mejor, pues TM es muy caro para recambio antiguo.

Saludos y ánimo con esa Gasgas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ok, la verdad es que si, es la amrilla, de plasticos no hay problema porque eso los reparo yo mismo, sueldo, lijo, reparo golpes, pinto, etc....

Por lo demas no tengo miedo, ya que los recambios que pueda necesitar se donde encontrarlos.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
A cambio de un motor nuevo, creo que no es mucho dinero. Y creo que es mejor opcion que gastarme 1000 euros en una moto un poco mas nueva o que al parecer este en mejor estado, sin saber loq ue realmente tiene por dentro.

Di que si, yo pienso exactamente igual. Asi te aseguras que lo que pones es nuevo y no te va a dar la lata. Posiblemente te iran rompiendo otras cosillas, pero llegara un momento en que la moto deje de pedir dinero y de satisfacciones. Si te lo haces tu mismo es un placer y una motivacion, pero si te lo hacen en un taller es una sangria continua.

No obstante, sigo opinando que las GG viejas no son motos faciles de restaurar, por el tema de recambios, y con el motor TM de aquello se disfruta mas bien poco comparado con la suavidad de los motores actuales.

Saludos y gas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...