Saltar a contenido

Duda legal con batidas de caza.

Puntuar este tema:


undersea

Recommended Posts

  • Respuestas 49
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • undersea

    8

  • ZOROA

    6

  • caravaca

    4

  • rasagon

    4

Pués empieza el mal rollo, si salimos cinco nos tocan a más de 100 escopetas a cada uno, cada domingo... y como con la moto cubrimos tanto terreno.. que al final nos acabamos cruzando con todos. :?

Nunca ha pasado nada.. ahora bien no seré yo quién me ponga a discutir con una persona con una escopeta en las manos.. Hay de todo como en todos lados, y aquí nos conocemos bien... y algunos por historial, por conducta y por nivel intelectual yo no les dejaría salir a cazar ni con una escobilla del water, y ahí los tienes con escopeta y todo.

Y si me para un día un Sr. en un camino y me dice que hay batida que me dé la vuelta... pués a no ser que lleve a mi mujer embarazada a dar a luz... doy media vuelta y defrente con la canción.. tampoco es cuestión de ponerse a discutir sobre si tienen autoridad o no para cortar el camino, ni exigirles que te eneñen los papeles.. Otra cosa es que te tengas que defender de una multa.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pués empieza el mal rollo, si salimos cinco nos tocan a más de 100 escopetas a cada uno, cada domingo... y como con la moto cubrimos tanto terreno.. que al final nos acabamos cruzando con todos. :?

Nunca ha pasado nada.. ahora bien no seré yo quién me ponga a discutir con una persona con una escopeta en las manos.. Hay de todo como en todos lados, y aquí nos conocemos bien... y algunos por historial, por conducta y por nivel intelectual yo no les dejaría salir a cazar ni con una escobilla del water, y ahí los tienes con escopeta y todo.

Y si me para un día un Sr. en un camino y me dice que hay batida que me dé la vuelta... pués a no ser que lleve a mi mujer embarazada a dar a luz... doy media vuelta y defrente con la canción.. tampoco es cuestión de ponerse a discutir sobre si tienen autoridad o no para cortar el camino, ni exigirles que te eneñen los papeles.. Otra cosa es que te tengas que defender de una multa.

Saludos.

yo creo que aun diciendonos que pasemos si queremos sabiendo que estan cazando nos dariamos la vuelta igual, es cuestion de no jugar con la suerte, recuerdo que han tenido mala suerte en ocasiones entre ellos, alguno se disparo por error, incluso a uno mismo se le disparo la escopeta (recuerdo un caso del año pasado creo, pero seguro hay mas)

si tenemos otro camino mejor, si no acojonados hasta pasar la zona de caza

saludos

pd: es curioso lo facil que es tener una escopeta con licencia o un coche sin carnet y moverte con cierta libertad, y lo dificil que es teniendo carnet y vehiculo con su seguro moverse con identica libertad

Enlace al post
Compartir en otros sitios
tampoco es cuestión de ponerse a discutir sobre si tienen autoridad o no para cortar el camino, ni exigirles que te eneñen los papeles..

Por eso no te preocupes hombre, que la AUTORIDAD COMPETENTE ya se habra encargado de comprobar que todo este en regla

(y mas tratandose de una actividad que conlleva tantisimos riesgos para ellos y los demas)

:mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, saludos y birras.

¿Pero de verdad entraríais en una mancha en la que se esté dando una montería?

No creo que sea cuestión de si está prohibido o no. Efectivamente dudo mucho que os pudieran denunciar, y mucho menos que sea delito. No obstante, si entras en una mancha o en una batida como decís, directamente fastidias la montería, amén del peligro que tienes de atropellar a un perro, o peor aún de cruzarte con un cochino herido.

Creo que es la vida, la máxima que debemos seguir es vive y deja vivir. Si molestamos, y esto molesta mucho, entonces ¿nos podemos quejar?

Yo monto, bueno montaba que ahora sólo tengo la pit, por segovia, y en esta época simplemente preguntaba que dónde había montería ese día y ya está.

Los mismos enemigos que tenemos los endureros, los tienen los cazadores; si encima nos hacemos enemigos entre nosotros, mal vamos. Yo hago pedagogía tb con los cazadores, aunque ellos saben que los vehiculos a motor no afectan mucho a los animales, porque están acostumbrados a los tractores, los todo-terrenos, etc.

Vive y deja vivir, y que en el campo no se note que has estado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola, saludos y birras.

¿Pero de verdad entraríais en una mancha en la que se esté dando una montería?

No creo que sea cuestión de si está prohibido o no. Efectivamente dudo mucho que os pudieran denunciar, y mucho menos que sea delito. No obstante, si entras en una mancha o en una batida como decís, directamente fastidias la montería, amén del peligro que tienes de atropellar a un perro, o peor aún de cruzarte con un cochino herido.

Creo que es la vida, la máxima que debemos seguir es vive y deja vivir. Si molestamos, y esto molesta mucho, entonces ¿nos podemos quejar?

Yo monto, bueno montaba que ahora sólo tengo la pit, por segovia, y en esta época simplemente preguntaba que dónde había montería ese día y ya está.

Los mismos enemigos que tenemos los endureros, los tienen los cazadores; si encima nos hacemos enemigos entre nosotros, mal vamos. Yo hago pedagogía tb con los cazadores, aunque ellos saben que los vehiculos a motor no afectan mucho a los animales, porque están acostumbrados a los tractores, los todo-terrenos, etc.

Vive y deja vivir, y que en el campo no se note que has estado.

te refieres a vuelo sin motor ¿no?...........o ¿parapente?

esas cosas quedan bien pero son imposibles, o no estas o estas........si esta un poco mojado dejas huellas hasta caminado

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo la verdad que si puedo evitar el meterme en una batida lo evito 100%, 1º porque ya tengo un tiro en la barriga y no quiero mas y 2º porque una bala de rifle puede alejarse hasta 3 km, dicho por un cazador de monterias que yo lo mas que e matado a sido palomos y gorriones, un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Los mismos enemigos que tenemos los endureros, los tienen los cazadores; si encima nos hacemos enemigos entre nosotros, mal vamos. Yo hago pedagogía tb con los cazadores, aunque ellos saben que los vehiculos a motor no afectan mucho a los animales, porque están acostumbrados a los tractores, los todo-terrenos, etc.

Vive y deja vivir, y que en el campo no se note que has estado.

Yo es que en la vida me voy a aliar con los cazadores, perseguimos fines distintos.Yo lucho por tener libertad a la hora de montar en moto y ellos luchan por tener libertad a la hora de matar, creo que no es lo mismo.

Cuando salgo con la moto ni hago daño a los animales y menos los mato, no te niego que los asuste.

Ahh, pensandolo bien podemos llegar a un acuerdo porque como dicen ellos "ambos amamos a la naturaleza" :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo soy cazador y a la vez principiante endurero,y la mejor solucion yo creo que es ir a la sociedad de cazadores y pedirles un impreso con las diferentes manchas que se van a batir,tu tienes tu papelito y cada vez que se aproxime la fecha de alguna pues llamas a un directivo de esa sociedad y le preguntas donde va a realizarse la batida(ellos no te van a dar los dias y las manchas que se van a vatir)por que los ecologistas se meterian por el medio.la solucion es tener tu impreso y cada vez que se acerque la dichosa monteria pues 1 o 2 dias antes llamas al directivo y ya esta tan ¡facil! pero claro si te ven que lo cotorreas a la gente eso a ellos no les conviene y no te dirian la mancha que se va a batir los siguientes dias.bueno espero que os sirva de ayuda.

un saludo y perdon por el ladrillo,espero que os sirva de algo porque haciendo las cosas amablemente se consigue mas que ``mordiendo´´o eso pienso yo que aveces es mentira.

SALUDOSS Y GASSSSSSSSSSSSS

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo cazador y endurero, te digo lo que ya te han dicho, tu sales a disfrutar de la moto, no andes buscando jaleos y si tienes q dar un rodeo lo das y no es mucha molestia y asi todos contentos y seguros.

Ademas eso de que no se puede cazar en los caminos es un tema muy muy relativo y no te recomiendo que te defiendas con el porque te puede salir mal la jugada e!!

Cazadores y endureros...amamos el monte igual, somos "ecologistas".

Enlace al post
Compartir en otros sitios
yo cazador y endurero, te digo lo que ya te han dicho, tu sales a disfrutar de la moto, no andes buscando jaleos y si tienes q dar un rodeo lo das y no es mucha molestia y asi todos contentos y seguros.

Ademas eso de que no se puede cazar en los caminos es un tema muy muy relativo y no te recomiendo que te defiendas con el porque te puede salir mal la jugada e!!

Cazadores y endureros...amamos el monte igual, somos "ecologistas".

Perdona pero desde mi punto de vista un ser vivo como es el cazador....... matando por diversion a otro ser vivo como es cualquier animal........ para mi no es ecologista en absoluto........ para mi lo que es un asesino........

Pero bueno esto es lo que yo pienso.......... :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
yo cazador y endurero, te digo lo que ya te han dicho, tu sales a disfrutar de la moto, no andes buscando jaleos y si tienes q dar un rodeo lo das y no es mucha molestia y asi todos contentos y seguros.

Ademas eso de que no se puede cazar en los caminos es un tema muy muy relativo y no te recomiendo que te defiendas con el porque te puede salir mal la jugada e!!

Cazadores y endureros...amamos el monte igual, somos "ecologistas".

Hola Bermillo, a ver explícame eso de que en los caminos si se puede cazar, pero con palabras no me vale, citame algún articulo de alguna ley o reglamento que lo diga y me lo puedo empezar a creer........

Ah y no le gustará mucho la naturaleza a una persona que va disparando cartuchos por el monte los cuales no los recoge, que hay miles y miles de cartuchos por el monte tirados por el suelo, y sin hablar del plomo, que eso no se puede recoger, pero que si creo que es muy contaminante, sobre todo cuando empieza a llover y las aguas corren, en fin esto de los cazadores es el mismo tema de siempre, pero en un camino ni próximo a el por norma general no se puede cazar, saludos..........

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vamos a ver, que creo que la cosa se sale de madre, yo tambien cazo y monto en moto, personalmente creo que los cazadores no somos asesinos lo que no quiere decir que seamos ecolgistas precisamente ni tampoco los endureros, nos gusta el campo y punto lo de amarlo ya es otra cosa, creo que es bastante improbable recibir un tiro en una monteria con la escandalera que montamos, y si, si se puede discutir con un cazador con un rifle en la mano, son personas no son Rambos retirados del Vietnan. Ahora entra la inteligencia personal de cada persona, si entras en una monteria justo en el momento de suelta de perros y espantas la caza imaginate 100 monteros x 300€ de media (las hay de 6.000€),pues son 30.000 pavos a tomar por c....o,eso es molestar y crearse enemistades innecesarias, por otro lado rara es la monteria en la que no están el seprona o los forestale pirómanos.

Moraleja, si te hueles una monteria sal pitando y alejate todo lo que puedas, la caza menor ya es otra historia.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo de cazar en los caminos es un tema con controversia igual que otros muchos. Creo que si en el plan cinegetico lo pone se puede cazar, pero despues hay diferencias de caminos y cosas asi...que ya ahi no me meto porque no estoy del todo informado, lo que se que hay caminos que se puede cazar y otro que hay mas problemas pero de ahi a que llegues con la moto y llames al seprona para decirles que estan cazando en los caminos...pues poco caso te van a hacer.

Y si, los cazadores cazamos animales, pero tambien somos los unicos que financiamos la vacuna contra la mixomatosis, estamos en los planes de conservacion de especies en peligro (aguila real, oso pardo, lobo...) y bueno no quiero meter mas leña al fuego, creo que el tema no trata de decir quienes son mas buenos si los cazadores o los moteros.

P.D: siento no poder darte mucha mas información sobre lo de los caminos ahora mismo, pero voy a informarme estos dias y si saco algo en claro lo pondre aqui.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Lo de cazar en los caminos es un tema con controversia igual que otros muchos. Creo que si en el plan cinegetico lo pone se puede cazar, pero despues hay diferencias de caminos y cosas asi...que ya ahi no me meto porque no estoy del todo informado, lo que se que hay caminos que se puede cazar y otro que hay mas problemas pero de ahi a que llegues con la moto y llames al seprona para decirles que estan cazando en los caminos...pues poco caso te van a hacer.

P.D: siento no poder darte mucha mas información sobre lo de los caminos ahora mismo, pero voy a informarme estos dias y si saco algo en claro lo pondre aqui.

Pues yo lo tengo bastante claro, por lo menos donde yo me muevo (León), que imagino no será muy diferente al resto del territorio Nacional:

Ley 4/1996, de 12 de julio, de Caza, de Castilla y León.

Nota: Modificada por Ley 13/2003, 14/2001, 12/2001.…….

Exposición de motivos

…….

Tiene la Comunidad Autónoma de Castilla y León, de acuerdo con el artículo 26.1.10 de su Estatuto de Autonomía, la competencia exclusiva en materia de caza, así como la de dictar normas adicionales de protección del ecosistema en que se desarrolla dicha actividad.

…..

Título IV

De los terrenos

…..

Capítulo II

Terrenos no cinegéticos

Artículo 26. Terrenos no cinegéticos.

1. Son terrenos no cinegéticos, a los efectos de lo expresado en esta Ley:

a) Los refugios de fauna.

b) Las zonas de seguridad.

c) Los vedados.

2. En dichos terrenos, la práctica de la caza está prohibida.

……..

Artículo 28. Zonas de seguridad.

1. Son zonas de seguridad, a los efectos de esta Ley, aquellas en las cuales deben adoptarse medidas precautorias especiales encaminadas a garantizar la adecuada protección de las personas y sus bienes.

Se prohíbe cazar dentro de estas zonas. A tales efectos cuando se transite por ellas, las armas deberán portarse descargadas.

2. Se considerarán zonas de seguridad:

a) Las vías y caminos de uso público y las vías férreas, así como sus márgenes y zonas de servidumbre cuando se encuentren valladas.

b) Las vías pecuarias.

c) Las aguas públicas, incluidos sus cauces y márgenes.

d) Los núcleos habitados.

e) Los edificios habitables aislados, jardines y parques públicos, áreas recreativas, zonas de acampada, recintos deportivos y cualquier otro lugar que sea declarado como tal.

3. En los embalses, islas, lagunas y terrenos de dominio público que los rodean no podrá practicarse la caza, salvo que sea zona de caza controlada.

4. Queda prohibido el uso de armas de caza en el interior de los núcleos urbanos y rurales y otras zonas habitadas hasta el límite que alcancen las últimas edificaciones o instalaciones habitables, ampliado en una franja de 100 metros en todas las direcciones.

5. En el caso de núcleos habitados, edificios habitables aislados, recintos deportivos, jardines y parques destinados al uso público, áreas recreativas y zona de acampada, el límite de la prohibición será el de los propios terrenos donde se encuentren instalados, ampliado en una franja de 100 metros.

6. Se prohíbe el uso de armas de caza, en el caso de autopistas, autovías, carreteras nacionales, comarcales o locales, en una franja de 50 metros de anchura a ambos lados de la zona de seguridad. Esta franja será de 25 metros en el caso de otros caminos de uso público y de las vías férreas.

7. El Servicio Territorial correspondiente, previa petición de los titulares cinegéticos interesados, podrá autorizar la caza en la vías y caminos de uso público, en las vías pecuarias, así como en los cauces y márgenes de los ríos, arroyos y canales que atraviesen terrenos cinegéticos o constituyan el límite entre los mismos. En las resoluciones que se dicten al efecto, si son afirmativas, se fijarán las condiciones aplicables en cada caso.

8. Cualquier persona física o jurídica, pública o privada, podrá solicitar, fundadamente, de la Dirección General, la declaración como zona de seguridad de un determinado lugar. Dichas zonas, en el caso de ser así declaradas, deberán ser señalizadas por el peticionario conforme se determine reglamentariamente.

Resumiendo, en Castilla y León:

Se prohíbe el uso de armas de caza y por tanto cazar (salvo autorización del Servicio Territorial correspondiente), en una franja de 50 metros de anchura a ambos lados de autopistas, autovías, carreteras nacionales, comarcales o locales y de 25 metros de otros caminos de uso público (que no cortafuegos y sendas, aunque hay caminos que por desuso están tan cerrados por la vegetación que no lo parecen, pero siguen siendo caminos) y de las vías férreas. Cuando se transite por estas zonas, las armas deberán portarse descargadas.

Aquí esta el texto completo de la Ley de Caza de Castilla Y León:

http://www.guardiaciviladgc.com/legisla ... &Itemid=40

Y aquí podéis encontrar, por si interesa, la de algunas comunidades Autónomas (no todas):

http://www.guardiaciviladgc.com/legisla ... &Itemid=40

Y en la página de la Federación de caza (en La caza – legislación y órdenes de veda - Autonómica), o accediendo a los enlaces de las federaciones autonómicas, la de todas.

http://www.fecaza.com/

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...