Saltar a contenido

Nueva ley de montes en Castilla la Mancha.

Puntuar este tema:


isra

Recommended Posts

Hola a todos y malas noticias para todos en especial a los manchegos en los que me incluyo. Si habeis comprado la Moto Verde de Octubre ya lo habreis leido y si no os lo cuento, ahora tenemos una nueva ley que se suma a la ley de montes que ya teniamos antes, en la cual dice: la circulación con vehículos a motor por pistas forestales situadas fuera de la red de carreteras y caminos públicos quedará limitada a las servidumbres de paso a que hubiera lugar, a la gestión agroforestal, y las labores de vigilancia y extinción de incendios por parte de las administraciones públicas competentes.

¿Y yo pregunto cuales son los caminos públicos lo que quiera el forestal?

¡¡¡CUANDO LLEGUE LAS ELECCIONES VA A VOTAR SU PUTA MADRE!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola que tal?, bueno cada vez estamos peor, no vamos a poder "tocar la tierra". Queria hacer una pregunta, en francia, alemania, etc, la cosa esta igual que aqui? es decir, tampoco se puede ir por el monte?.

Gracias si me podeis responder, es que tengo curiosidad.

A ver si cambia la cosa, porque como dice un compañero, si lo verde es lo que no nos deja, pues quemamos lo verde, jajajaja, es una solucion un poco extrema, pero puede ir bien no XD, es broma.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ola, lo primero eh de decir que la cosa me tiene un tanto quemado... :evil: :oops: yo soy de ciudad real, y por aqui la verdad no se ven muchos seprona a decir verdad,me los e cruzado mas veces yo en coche por la ciudad y ellos viniendo de patruyar que meramente patruyando por el campo y yo de ruta con el quad...pero ya atras en un post de este estilo comente porque vendo mi quad(aparte de pork me cansan las 4 ruedas)y porque tuve k traermelo a la ciudad y sacarlo de un entorno estupendo para dar simples paseos o acer rutas medianamente faciles con trialeras no muy complicadas y vistas y parajes preciosos...todo por lo mismo,la ley de montes y los forestales y la gc dando por "ay"...aora me cambio a dos ruedas ya que es entendible que un quad ace mucho ruido y tiene mas ruedas para desbrozar¿?un camino¿?,bueno pues resulta que ni con esas voy a poder salir al campo..yo la flipo.Convoquemos manifestaciones agamos quedadas para que sepan cuantos somos y lo descontentos que estamos,nose lo que sea,los entendidos de politica y leyes sabrian que acer,dar ideas pero esto no puede seguir asi, la moto de campo no puede morir(o transformarse en SM,con todos mis respetos acia los que lo practican para mi el enduro es el enduro...) perdon por el tocho y pongamonos en marcha YA¡¡

un saludo offroaders y gass :!:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esto cada vez va peor... yo también soy castellano-manchego y aquí al lado de mi pueblo hay un cartelito donde dice entre otras cosas: Queda prohibida la circulación con quad por todo el parque natural del Alto Tajo.

Asi no se puede! :(

Enlace al post
Compartir en otros sitios
LEY 3/2008, de 12 de junio, de Montes y Gestión Forestal Sostenible de Castilla-La Mancha.

Artículo 44. Acceso público a los montes.

1. El acceso público a los montes podrá hacerse a través de los caminos, pistas, senderos o itinerarios dispuestos al efecto, y en condiciones que aseguren

la preservación de los valores naturales, el respeto a los bienes y derechos afectados, así como a los demás usuarios.

2. Se entenderá como viales o pistas forestales, los caminos ubicados en los montes para su servicio.

3. La circulación con vehículos a motor por pistas forestales situadas fuera de la red de carreteras y caminos públicos quedará limitada a las servidumbres de

paso a que hubiera lugar, a la gestión agroforestal, y a las labores de vigilancia y extinción de incendios por parte de las Administraciones públicas

competentes. Excepcionalmente, a solicitud o con el consentimiento de los titulares, podrá autorizarse por la Consejería, el tránsito abierto motorizado

cuando se constate la adecuación del vial, la correcta señalización del acceso, y la asunción del mantenimiento y de la responsabilidad civil por aquéllos.

4. El acceso de personas ajenas a la vigilancia, extinción y gestión podrá limitarse, por las Administraciones con competencias en la materia, en las zonas de

alto riesgo previstas en el artículo 62, cuando el riesgo de incendio así lo aconseje, haciéndose público este extremo de forma fehaciente.

5. Corresponde a la Consejería regular las condiciones de acceso motorizado y de uso de los distintos caminos y vías existentes para acceso y servicio de

los montes en régimen especial administrativo, establecer las limitaciones por razón de volumen del tránsito, capacidad de las vías, tipos de vehículos,

épocas del año, fragilidad del espacio u otras circunstancias. La circulación por los viales o pistas forestales no podrá superar la velocidad de treinta

kilómetros por hora.

Es lo mismo que decía la ley de montes nacional.. pero claro al salir el testo de la autonomía tienen que matizar algunos aspectos, y siempre es a peor, o mejor según de qué lado se mire, en este caso lo que matizan es el tema de las competencias..:roll:

Para el acceso a monte de vehículos motorizados nada cambia... ya estaba prohibido circular por pistas forestales desde que salió la yá muchas veces mentada en este foro ley nacional de montes.. el que quiera que use el buscador...

En cuanto a lo de circular por zonas consideradas de valor natural... como puedan ser parques naturales, parques nacionales, reserva y demás... aparte de haberse tratado yá también en este foro.. creo que no hay que decirle a nadie que es de sentido común hacer enduro en otro sitio que no esté protegido.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

HAGAMOS ALGO YA¡¡¡¡ Esque ya no se puede pisar una piedra,y los forestales y guardas privados amenazando con llamar al seprona a la minima solo por pasar aunque sea por caminos es indignante¡¡¡¡

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo creo que hay tratar el tema desde otra perpestiva... ¿cómo nos afecta esta ley como ciudadanos?

Vamos a ver, es que esta ley no se limita a la gente que andamos con moto.. es para todo aquel que accede al monte con un vehículo a motor.

Y aquí entra todo hijo de vecino, desde el senderista que pone el grito en el cielo por que ve a dos motos un domingo y no escucha bien el canto del ruiseñor, que por cierto no sale de madrid o de donde viva andando sino que se vá en coche hasta el campo y aparca donde le sale del forro, luego el muy hipócrita critica a la moto porque contamina :roll: .... hasta el Sr. que se vá ahora en octubre con un cesto de mimbre y un cuchillo a cojer nizcalos, que se fuma un paquete de ducados, se come el bocata y deja el papel albal por ahí desperdigao y como el anterior también aparca donde le sale del forro..

Es que yo si quiero ir a bañarme al río ahora como he hecho toda la puta vida en verano, tengo que cojer un camino forestal y sólo faltaba que viniera el forresgan de turno a meterme una multa por circular con el coche y otra por molestar a los patos.. :roll:

Y sino es una ley que se aplique a todo mundo por igual sino solamente a los de las motos, como me consta ya que dejan la ley a interpretación de un forresgan, entonces estariamos hablando de una ley todavía más injusta si cabe y anticostitucional hasta en su aplicación.

A mí modo de entender estos políticos se están pasando 7 pueblos con el tema de preservar, creo que vá siendo hora de recordarles que vivimos en un estado de derecho y primero y ante todo son las libertades de los ciudadonos, que nos exijan obligaciones vale pero que no nos prohiban que ya está bien la tonteria.. :evil: :evil:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo creo que hay tratar el tema desde otra perpestiva... ¿cómo nos afecta esta ley como ciudadanos?

Vamos a ver, es que esta ley no se limita a la gente que andamos con moto.. es para todo aquel que accede al monte con un vehículo a motor.

Muy bien matizado Ulysex, nosotros no somos el centro del universo.

PD: Esta ley solo afecta a una minoria de los que por aqui escribimos. No hay que confundirla con la ley actual de decibelios en ciudad o la de los botellones.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Que vamos para atras, pero de que forma, quitamos fronteras y ponemos limites dentro de nuestra propia tierra. Que asco!!!

Completamente de acuerdo contigo, hay que hacer algo ya antes de que el gobierno se nos suba a la chepa, no se supone que el pueblo es el que manda.... pues vamos a demostrarselo YA!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

mira los cazadores.... licencia y fuera... como mueven tanto dinero con los cotos... pues alegria!!!

Contamina, cartuchos en el suelo, se hieren unos a otros, destrozan caminos con los todoterrenos, cazan lo que no deben por el simple hecho de matar... No lo digo como norma general pero contaminan mas y son mas! y aunque hagan las cosas mal no se les persigue como putos delicuentes!

Nosotros quemamos gasolina como un vehiculo mas y pasamos por donde se ha pasado ya quitando 4 anormales!

Me acuerdo de unas palabras textuales de un seprona "si por mi fuera preferiria multar y vigilar a los cazadores que a vosotros pero como los de arriba mandan y ellos pagan por su deporte, la caza..."

Nosotros como somos unos pimpines y compramos moto nueva pueda o no se pueda montar pues nada.... ley al canto!!

Luego como somos minoria pues tb a jodernos, pero si concesionarios, fabricantes, endureros nos pusiesemos de acuerdo...

Pero claro los fabricantes y concesionarios pasan del tema por que ellos siguen recaudando lo mismo haya ley que no.... psss

Que facil seria licencia para montar, soltar cuartos y ya esta!!! con ciertos limites de acuerdo! como no montar campo atraves, epoca de incendios, reserva natural, cotos, fincas privadas etc... lo veo logico pero circular por caminos y sendas ya marcados y de dominio publico no me jodas!!!

Pero claro eso no interesa...no no no...... pues se recauda mucho mas poniendo multas a tutiplen que pagando una tasa de licencia anual!

La pela e la pela.... verdad?? todo se basa en lo mismo y todo se mueve a consecuencia de...!

Putas leyes, puta feria montada.... es que hasta para mear hay leyes! Algun dia reventara todo y volveremos al principio.....estoy seguro!

El enduro no es el centro del universo pero es que cada dia que pasa hay mas limitaciones para todo y es lo que me toca la fibra! Que se supone que tenemos que hacer?? levantarnos ir a trabajar pagar los impuestos dormir y vuelta a empezar???

Saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues nada chicos la unica solución por el momento es ir al estilo delincuente (segun ellos) y al que le pillen ya sabe a pagar,por mi zona que es Illescas, encima que solo tenemos llano, para cuatro sitios que hay, pues es facil, allí te los encuentras recetando.

Por ejemplo los que conozcais monte Asland, que no es mas que un cerro con unas subidas sin apenas vegetación, en el cual hay una cantera enorme,( de hay el nombre Asland=cemento), ademas de un vertedero incontrolado, pues bueno por lo visto ya ha habido alguna denucia segun me comentaron unos chicos una mañana que estuve por allí, yo no los he visto nunca pero ya acojona. Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...