Saltar a contenido

¿Motor Gripado?


esoesverdad

Recommended Posts

oye k estás en todo tu derecho de no creerte lo k te digo, pero si, las inercias a las k se somete todo el sistema alternativo del motor a altas vueltas, y sobre todo en una reducción donde no hay nada k comprimir y no se opone resistencia a la subida del pistón, estiran un poco la biela, k si le sumas la holgura de los rodamientos (o caskillos hidrodinámicos), al final empiezas a sumar holguras y el pistón puede llegar a subir 1 decima alegremente, k en repetidos golpecitos, acaban fatigando el material...

Los segmentos son muy adaptables en cuanto a diametro, pero si les pones un escalón ya verás lo fragiles k son, la cabeza del pistón no se ha roto pk esto sucede mientras el pistón sube, de todas formas, el porke en este caso es ilogico, pk hay k cambiar todo, asik no hay pk darle vueltas...

No no, no es que no me lo crea, tu razonamiento parece correcto y puede ser que tengas razon, pero claro... estas hablando de una biela que pica, rodamientos que cojen holgura, segmentos que ya no aguantan las tolerancias... eso no pasa en un motor nuevo o que ha tenido un mantenimiento al dia, no? Entonces estamos de acuerdo que a ese motor ya le tocaba piston hace ya un par de veranos...

Por cierto, esoesverdad:

Mi amigo Pablo ha estado carburando su WR 250 F para que tuviera más bajos. Le ha puesto un chiclé del 48 cuando la moto d serie creo que lleva un 42.

Tu amigo no tiene ni idea... desde cuando aumentando el paso de un chicle (en 6 puntos, ademas! :roll: ) se ganan bajos? que me lo expliquen...

saludos y gas

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 31
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • gavinteam

    6

  • esoesverdad

    4

  • rasagon

    4

  • kedao

    4

oye k estás en todo tu derecho de no creerte lo k te digo, pero si, las inercias a las k se somete todo el sistema alternativo del motor a altas vueltas, y sobre todo en una reducción donde no hay nada k comprimir y no se opone resistencia a la subida del pistón, estiran un poco la biela, k si le sumas la holgura de los rodamientos (o caskillos hidrodinámicos), al final empiezas a sumar holguras y el pistón puede llegar a subir 1 decima alegremente, k en repetidos golpecitos, acaban fatigando el material...

Los segmentos son muy adaptables en cuanto a diametro, pero si les pones un escalón ya verás lo fragiles k son, la cabeza del pistón no se ha roto pk esto sucede mientras el pistón sube, de todas formas, el porke en este caso es ilogico, pk hay k cambiar todo, asik no hay pk darle vueltas...

No no, no es que no me lo crea, tu razonamiento parece correcto y puede ser que tengas razon, pero claro... estas hablando de una biela que pica, rodamientos que cojen holgura, segmentos que ya no aguantan las tolerancias... eso no pasa en un motor nuevo o que ha tenido un mantenimiento al dia, no? Entonces estamos de acuerdo que a ese motor ya le tocaba piston hace ya un par de veranos...

Por cierto, esoesverdad:

Mi amigo Pablo ha estado carburando su WR 250 F para que tuviera más bajos. Le ha puesto un chiclé del 48 cuando la moto d serie creo que lleva un 42.

Tu amigo no tiene ni idea... desde cuando aumentando el paso de un chicle (en 6 puntos, ademas! :roll: ) se ganan bajos? que me lo expliquen...

saludos y gas

yo no te lo esplico pero isabido nos lo esplico muy bien :wink:

para quitar los vacios de carburacion al acelerar rapido estando a relanti o baja de vueltas le puso un chicler mayor (en su caso creo que era de 50) y decia haberlo notado una barbaridad, tambien le puso la torica esa para (creo que hace como precargar el muelle) alargar la "injeccion" de gasolina en esos casos............si la moto se queda pobre mejora enrriqueciendo (habitual ahora por normas de contaminacion) si va gorda mejora empobreciendo...................no lo aseguro pero lo creo

saludos

pd: creo que quarter habia pasado el tema de isabido al de bricomania en tu moto del apartado tecnico

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ahora voy yo....es posible que sea un cumulo de acontecimientos jaj...

la moto que yo tena vino con un 48 de baja ...de origen un 40...al final trasteando y a nivel de mar me quede con un 42, y anule la membrana que enriquece el ralenti al cortar gas(atentos a este dato)...con el 48 arrancaba sin estrangulador, malo..porque al calentar el ralenti era fatal...cosa aparte.

es cierto tambien que las bielas se estiran como chicle a muchas revs. mas si esta moto tiene el cable gris cortado...

los 4t no son amigos de las pasadas de vueltas, ni acelerando ni reduciendo...por eso les ponen corte!!!!!...para que no doblemos todo los que somos sordos a los gritos de un motor....

Yo creo que a esta moto al estar gorda de ralenti, y al subirla tanto de vueltas, a gas cortado....dio que el sistema de enriquecimiento de ralenti (evita el petardeo al cortar gas)...enrriquecio mas aun la mezcla...esto hace que la gasolina literalmente "lave" la pelicula de aceite de la parte superior del cilindro...el segmento pasa en seco, mas la estirada de biela la posible holgura de pie de biela, bancada, etc....hace que el segmento suba ese pelin (apenas una decima kizas menos)...

en seco...mas la pared del cilindro que vaya uno a saber desde el 02 como estaria....ha hecho que se enganche, por falta de lubricacion, pero me inclino mas a que la lubricacion ha sido barrida por el exceso de gasolina ke da ir tal vez a 10000 revs, con gas cortado, ralenti super gordo (48 es una aberracion) mas el circuito de enrriquecimiento, el motor no puede chupar aire de ninguna parte (corredera cerrada) y el vacio hace ke chupe gasolina de una forma criminal....y paso lo que paso....

te sugiero que le digas a tu amigo que mida las cotas del pie de biela...son motores muy vuelteros y desde el 02...con cilindro nuevo, mas compresion, mas poder...esa biela no va a durar lo que dura un pedo en un cesto...

Otra cosa: en el manual que tengo de la wr 250 05 veo el diagrama de carburacion y el chicleur de baja influye casi hasta 1/4 de vuelta de gas....con eso explica que aunque poco, pero algo influye en baja, mas para los que gustan despertar el motor desde cero, sin golpe de clutch...

Vaya ladrillaco para decir que al pibe se e fue la mano con el de baja....que mas gasolina no es mas potencia!!!

Un abrazo y es mi opinion...que yo de esto no mucho...eh?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Leyendo el titulo de este post lo abri porque esta misma mañana se me clavo la moto meti 5ª acelere y la moto hizo igual como cuando se queda sin gasolina pise embrague reduci a 4 y empezo a sonar ruidos metalicos, a los 10 metros la moto completamente parada, la pata de arranque ni bajaba...estamos hablando del mismo problema???

añado a lo escrito que el piston con segmentos tenia como unos 300 a 400 km y recien carburada, si estamos hablando del mismo problema a que puede ser devido?

P.d:mi moto es una gas gas 250

Gracias de antemano por vuestra atencion y espero alguna ayuda de saber que a pasado y si a sido culpa del mecanico

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cuando varías la mezcla de gasolina hay que tener mucho cuidado con la relacción estequiométrica.

Ha de existir una razón fija entre la gasolina y el aire (%), si la varías la mezcla será rica o pobre, si te pasas demasiado el motor sufre, pues pierdes prestaciones y has de exigir más esfuerzo al motor para conseguir lo mismo que si la mezcla fuese la correcta. Esto provoca que el motor se caliente más, por lo que puedes gripar con mayor facilidad.

Así que tened cuidad con variar los chiclés a lo loco, pues más gasolina no significa que la moto tire más, tienes que mantener la relacción correcta.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El tema por yevarla a carburar fue que me gastaba 10L a los 50 km aprox. ademas de ir fatal la moto por ir mal carburada la lleve al mecanico la verdad que ami parecer iba bien gastaba menos pero... me a salido el problema y nose si es por demasiado rica o demasido pobre y pudiendo demostrar la averia me imagino que la reparacion tendra garantia, gracias por vuestra atencion

Enlace al post
Compartir en otros sitios

cuando se cambia piston es muy aconsejable cambiar la jaula, es posible que se saliera alguna aguja de la jaula y esto produjera el gripaje, tambien podria ser de piston sin romper segmentos (aunque al enfriarse bajaria la palanca pero no tendria compresion), hasta no habrir no se sabra, la carburacion mejor rica que pobre (aunque no valla tan fina salvo para competir mejor fiabilidad), y ese gasto igual te lo estaba tirando por el sobrante y no tener nada que ver con carburacion (chiclers y aguja me refiero) si no con la altura de la bolla o cierre de la aguja

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
A ver, en una 4t no tiene nada que ver las reducidas bruscas con gripar, eso es en las 2 tiempos, en las que en esas reducidas dejan de engrasar unos segundos y es ahi donde corren peligro...

Saludos y gas

Estás bastante ekivocado, en un 4T con cierto uso el punto a donde llegan los segmentos acaba marcado pk de ahí para arriba no se desgasta, esto produce un escalón, y en una reducción fuerte el pistón puede llegar a subir un poco más de ese punto forzando los aros contra el escalón por pura inercia y rompiendo los aros como en este caso.

Pk además eso no es un gripaje ni un enganchón, yo no veo restos fundidos de nada, solo veo roto y arrancado, a este menda se le rompió un aro y de ahí la cantera k ha salido... el porké? seguramente fatiga sobre todo si tiene Km de ir trankilo k el escalón por desgaste surge más abajo

JUAS JUAS, esta muy de moda que la gente comente esclaones en cilindros por llevar la moto (o el coche) muy baja/o de vueltas..segun algunos, dicen que el pistón deja de subir hasta el PMS :lol: :lol: y luego cuando le aprietas un poco las tuercas a ese motor los segmentos rozan contra dicho "escalon" y se parten :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: esto es una tonteria enorme ya lo han comentado antes pero lo vuelvo a decir, si el pistón subiese mas de lo normal o menos quiere decir que pie de biela o la cabeza tienen holguras lo que produce movimientos anómalos, lo que quiere decir que se te iria a la mierda todo el motor ( me pasó en un crm y el motor a la basutra enterito). asi que, eso de que el pistón sube un supuesto escalón en el cilindro y se rompen los segmentos... :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas a todos pues os comento lo que le a pasado a la mia y respuesta del mecanico aver que os parece me gustaria saber vuestra opinion... lo que le paso es que la biela tenia un calenton de un par de narices estaba de colores habia partido y gracias a eso cilindro partido y piston destrozado.Segun el mecanico falta de aceite yo le echaba 220ml a los 10 litros castrol tts y el mecanico me recomendo echarle 500ml no os parece excesivo???el caso es que me a dicho que vale 900 euros la reparacion menudo dolor de estomago tengo.... bueno gracias por vuestra atenciony perdonar por el tocho un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Segun el mecanico falta de aceite yo le echaba 220ml a los 10 litros castrol tts y el mecanico me recomendo echarle 500ml no os parece excesivo???

Eso es el 2,2% y el que recomienda es un 5% :mrgreen:

Y no confundir un 2T, con el 4T del que habla este post :?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Kedao..no creo que la mezcla al 2,2% este mal...es posible, pero nose...que estuviera muy fina, de gasolina.....casi siempre cuando carburamos un 2t, vamos empobreciendo hasta un punto en el que el motor queda muy vivo...pero ese no es el punto final, es el punto de mayor rendimiento, pero baja mucho la fiabilidad, hay que tener un peazo de oido para llevar un bicho asi...lo que se recomienda siempre es probar el motor hasta llegar a ese punto....de maximo rendimiento-minima fiabilidad...y luego tomar las cotas y por ej. subir 2 puntos el chicleur de alta, bajar uno el clip de la aguja, y cerrar (en el caso de un 2t, cerrar) 1/4 a 1/2 vuelta el tornillo de aire de ralenti, asi engordamos un pokito el motor, baja el rendimiento un poco, pero el motor es mas fiable....aunque esta al limite, porque es muy poca la diferencia con respecto al punto maximo....

Otra cosa, esto se hace en un motor que este muy bien ajustado, hacerle esto a un motor con un poco de desgaste es sentenciarlo a muerte...

Y a ver que nos cuenta nuestro compañero ,esoesverdad, sobre el estado de la biela de la moto de su compañero...que es importantisimo evaluar eso y de los rodamientos de bancada (no se como le llaman a los rodamientos del cigüeñal aqui) antes de llevarla a 290, sino......sino....

un abrazo a todos y una vuelta de birras...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Kedao, lo que dice tu mecanico es verdad, tal y como dijimos muchos, ese motor tiene pinta de que haya picado demasiado de biela y haya gripado por eso, que no te extrañe. Lo de los 900 euros de reparacion, pues es lo normal, y lo de la cantidad de aceite... pues no se, pero no es bueno llenar el deposito hasta el maximo, pero tampoco es bueno llevar poco aceite como hacia tu amigo, para mi que se junto el llevar poco aceite y ya algo "sucio" con una biela que tenia los rodamientos hechos caldo. El resultado es el que has puesto en la foto :wink:

El kit de 290 dicen que van muy bien, quedara la moto nueva!

Saludos y gas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...