Saltar a contenido

¿Motor Gripado?


esoesverdad

Recommended Posts

Hola amigos !!

Mi amigo Pablo ha estado carburando su WR 250 F para que tuviera más bajos. Le ha puesto un chiclé del 48 cuando la moto d serie creo que lleva un 42. El caso es que ha la moto el otro día le pasó esto:

img2390dg4.jpg

Mirad donde está el segmento !!

No sabemos si ha sido concretamente por la carburación. He estado leyendo el manual de mi gasgas y en el apartado de carburación dice textualmente: "Si la mezcla es demasiado pobre, el motor tiende a sobrecalentarse y puede clavarse." Entiendo que clavarse es "griparse".

Bueno, pues esa es mi pregunta. ¿Puede ser por el chiclé?

Un saludo amigos !!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 31
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • gavinteam

    6

  • esoesverdad

    4

  • rasagon

    4

  • kedao

    4

Hola, eso es un gripaje en toda regla, y te puedo asegurar que no ha sido por carburacion, porque si de serie viene con un paso de 42 y le habeis puesto un 48, entra mas gasolina, asi que es imposible que vaya mas seca sino todo lo contrario.

La segunda razon y mas importante, es que eso es un motor de 4 tiempos y no llevan engrase por mezcla, asi que si entra mas gasolina o menos le trae sin cuidado porque lleva engrase por bomba.

Me da que ese motor engancho por un calenton muy fuerte, por que se quedo sin aceite de motor o por ambas cosas, pero por carburacion no es...

Saludos y gas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

vaya enganchon, si subes chicle engordas la mezcla,y si secas la mezcla la moto siempre se calentara un poco mas ya que la gasolina enfria, pero esta claro que no se ha enganchado por eso, eso tiene mucha pinta de lubricacion, cuanto hace ke no canviais aceite y filtro?, suerte

Enlace al post
Compartir en otros sitios

has tenido mala suerte y se rompio el segmento de ahí el gripaje, dudo que sea por ese cambio de chicler (dependiendo de cual sea la mezcla se enrriquecio o empobrecio, mira el tema de isabido que esta genial para la carburacion de la wr y las 4t en general) aun siendo 4t la carburacion fina tambien hace que se calienten en exceso pero al ser lubricados por el aceite del carter son menos criticos (tenemos en el mercado muchos motores de mezcla pobre en los coches), tambien pìenso que es probable hubiera necesitado un cambio de piston

¿ese motor gastaba agua? tiene un par de puntos (si ponemos el enganchon como las doce a las 2 y 10 mas menos) o puntos calientes o ovalacion y oxidacion (solo es expeculacion mia eh)

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias x las respuestas !!

El caso es que al quitarle el aceite del motor para desmontarla echó como 2 litros. No creo que fuera x falta de lubricante.

Puede ser que el pistón estuviera gastado. La situación antes del enganche fue la siguiente: En una recta abrió gas hasta llegar a 5ª velocidad y al ver un stop, creo que bajó, a 2ª o a 1ª, y soltó el embrague. La moto redujo y a los 10 mtrs clavó el motor.

La WR 250 f es del 2002 y me da toda la impresión de que ha tenido un mantenimiento escaso o nulo.

Un saludo amigos !!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A ver, en una 4t no tiene nada que ver las reducidas bruscas con gripar, eso es en las 2 tiempos, en las que en esas reducidas dejan de engrasar unos segundos y es ahi donde corren peligro...

En las 4t como ya he dicho, el regimen del motor no les afecta, llevan una bomba de engrase que aplica aceite ya sea reduciendo o aumentando, le da igual.

Reitero lo dicho, o la bomba a dejado de funcionar o se ha quedado sin aceite, porque lo del calenton esta descartado porque iba a buena velocidad y ahi no puede calentar tanto un motor como para que se sobredilate tanto...

Si lleva desde el 2002 con el mismo piston puede ser que ese piston ya estaba hecho polvo... ahora es el cilindro el que esta hecho polvo tambien, por no haber hecho el debido mantenimiento...

Saludos y gas

Enlace al post
Compartir en otros sitios
A ver, en una 4t no tiene nada que ver las reducidas bruscas con gripar, eso es en las 2 tiempos, en las que en esas reducidas dejan de engrasar unos segundos y es ahi donde corren peligro...

Saludos y gas

Estás bastante ekivocado, en un 4T con cierto uso el punto a donde llegan los segmentos acaba marcado pk de ahí para arriba no se desgasta, esto produce un escalón, y en una reducción fuerte el pistón puede llegar a subir un poco más de ese punto forzando los aros contra el escalón por pura inercia y rompiendo los aros como en este caso.

Pk además eso no es un gripaje ni un enganchón, yo no veo restos fundidos de nada, solo veo roto y arrancado, a este menda se le rompió un aro y de ahí la cantera k ha salido... el porké? seguramente fatiga sobre todo si tiene Km de ir trankilo k el escalón por desgaste surge más abajo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A ver, yo no soy experto pero.......Lo del escalón es cierto por el desgaste, pero la única manera que llegara a superar ese escalón, sería que tuviera un juego excesivo en la articulación superior o inferior de la biela, ¿no?. Si no, no hay manera de que subiera mas el pistón. Es tan solo por curiosidad!!

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

creo que se refiere a que "sube" el segmento, por desgaste de este y del piston y sus ranuras podria tener un pelin mas de tolerancia y tan alto de vueltas con desgaste escesivo se "colaria" un pelin el segmento entre piston-cilindro gracias al desgaste , yo creo que se rompio el segmento, ahora si rompio por fatiga y esfuerzo elevado (tantas vueltas) y luego se engancho, o se engancho y luego rompio no tengo ni puta idea

me sigue pareciendo que tiene un par de puntos calientes o de ovalacion y oxidacion el cilindro, no que de ahí se rompiera pero si son puntos calientes habia sufrido una sobretemperatura y si es ovalacion el piston y cilindro hace tiempo se deberia haber cambiado (es expeculacion mia que no soy mecanico)

los 4t se pueden pasar de vueltas y romper el motor, en las reducciones podemos cargarnoslos o hacerlos forzar demasiado sin saberlo, los cambios automaticos-secuenciales traen la electronica para impedir que bajemos una marcha y se pase de vueltas, en manual las metemos cuando nos da la gana y.............

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
y en una reducción fuerte el pistón puede llegar a subir un poco más de ese punto forzando los aros contra el escalón por pura inercia y rompiendo los aros como en este caso.

Anda, y me podrias explicar como se las arregla un piston para subir ese supuesto escalon (que tiene que ser de milesimas) en una reducción fuerte? que pasa que en las reducciones fuertes la biela se estira y llega mas lejos? explicamelo porque estoy muy intrigado...

Saludos y gas

Enlace al post
Compartir en otros sitios
la única manera que llegara a superar ese escalón, sería que tuviera un juego excesivo en la articulación superior o inferior de la biela, ¿no?. Si no, no hay manera de que subiera mas el pistón. Es tan solo por curiosidad!!

Puede ser que se le hayan ido al carajo uno de los rodamientos de biela, y que ese piston se haya subido, pero en ese caso hubiera producido un descabezamiento y el destrozo seria aun mayor, no?

En todo caso, y siguiendo mis rudimentos de dominguero, ese supuesto "escalon" es facilmente salvable en una supuesta "reducción" brusca, porque los segmentos son tremendamente adaptables a la superficie del cilindro y no se romperian salvo con un escalon de 1 centimetro, jejee

Mi conclusion y valoracion final es que se ha roto un segmento y es porque sencillamente, le tocaba cambio y hasta ahi llego su vida...

Saludos y gas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

oye k estás en todo tu derecho de no creerte lo k te digo, pero si, las inercias a las k se somete todo el sistema alternativo del motor a altas vueltas, y sobre todo en una reducción donde no hay nada k comprimir y no se opone resistencia a la subida del pistón, estiran un poco la biela, k si le sumas la holgura de los rodamientos (o caskillos hidrodinámicos), al final empiezas a sumar holguras y el pistón puede llegar a subir 1 decima alegremente, k en repetidos golpecitos, acaban fatigando el material...

Los segmentos son muy adaptables en cuanto a diametro, pero si les pones un escalón ya verás lo fragiles k son, la cabeza del pistón no se ha roto pk esto sucede mientras el pistón sube, de todas formas, el porke en este caso es ilogico, pk hay k cambiar todo, asik no hay pk darle vueltas...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...