Saltar a contenido

limpieza camara combustion... con agua!!


jorgeCR250

Recommended Posts

hola compañeros. bueno hos cuento una teoria aver si entre todos sacamos algo.... se arranca el motor y una vez llegado a su punto de temperatura normal , se quita la tapa del filtro y se vierte por la boca de este agua (o mejor agua oxigenada) poco a poco... y a fin de que el motor no se cale. Dando pequeños acelerones. Despues de haber metido litro o litro y medio (esto es un coche logicamente en una moto como que no...) Acontinuacion se deja en funcionamiento de forma normal , y echara resto de carbonilla por el escape , quedando asi la camara de combustion perfecta... su explicacion logica-cientifica seria tal que a la temperatura alcanzada en la explosion , parte del oxigeno del agua se separa del hidrogeno para combinarse con el carbon depositado y en forma de dioxido de carbono , sale del cilindro , junto con los gases de escape. Dado que el porcentaje de oxigeno en el agua oxigenada es el doble que en el agua , si se emplea esta en el proceso sera mas rapido. ¿esto en el motor de una moto funcionaria? ¿funciona esto de verdad? salu2!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 32
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • jorgeCR250

    6

  • kkklos

    4

  • duk2n

    3

  • rasago

    2

Las camaras de combustion de los motores de los barcos, antes de pararlos le hechan 2 cubos de agua, pa limpiar un poquillo.

Si algua vez, habeis visto una culata de coche, a la cual le entrara agua por la junta, ves que el cilindro afectado con la entrada de agua, esta reluciente y los otros 3 llenos de carbonilla.

No cabe duda que limpiar se limpia, pero no se asta que punto es recomendable...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

en la vida lo habia oido o leido, los diesel funcional con esceso de aire asi que por esa regla de tres simple (que diria benito) estarian limpios de carbonilla, si saliese carbonilla asi en un motor 4t rallaria los asientos de valvulas y las valvulas por donde sale (escape), ademas tampoco creo que a los rodamientos (motor 2t) les siente nada bien el agua :idea: ......aunque sea rica en oxigeno.

saludos

pd:no recordaba que era tan jodido levantar la culata de un 2t

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya puestos se podría hechar Netol del de limpiar las joyas ¿ no ? :D

Jorge cr,¿lo tuyo son ciencias o letras?

¿ Y si le hechamos Fairy en la gasofa? ¿ al 1,5% o al 2% ?

¿ y si en vez de filtro de aire ponemos una esponja limpiasalpicaderos?

Saludicos :P

Enlace al post
Compartir en otros sitios

NI SE TE OCURRA POR DIOS!!!! nunca habeis oido hablar de lo que pasa cuando se mete agua al motor????

la explicacion la tienes en que el aire junto con la gasolina (mezcla), cuando entra en la camara de combustion comprime asta llegar a una presion idonea para la explosion. pero, el agua no comprime, por lo que la relacion de comprsion aumenta disparadamente. si esto sucede (ya que los motores estan diseñados para aguantar una presion determinada) podemos liar una gorda en el motor, como por ejemplo romper la biela como te han dicho antes...

y en los motores de 2 tiempos, se pueden llegar a oxidar alguna que otra pieza...

alguna moto de 4t, solo por el echo de pasar por un charco gas a fondo, han chupado agua por el filtro y han roto el motor...

ademas, con lo que se pega la carbonilla en la voveda y en el piston, dudo mucho que se fuera con agua...

yo, no lo haria ni loco!

saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A ver... a ver... que yo he quitado infinidad de culatas de coches ( es mi trabajo ) que tenian la junta de la culata jodida y entraba agua en una o varias camaras, es una averia muy tipica, y no suelen romper bielas ni nada, de nada. Tambien depende de la cantidad, si la camara esta llena 100% de liquido no podra comprimir y rompera algo, pero ya digo que no suele pasar.

En mas de 10 años de profesion, he visto 3 coches con bielas dobladas por aspirar agua y los 3 eran diesel. ( van mucho mas comprimidos ) en un gasolina es muy raro.

Esto no siginifica que sea recomendable meterles agua para limpiar, ni en un 2t. ni en un 4t.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola compañeros. xd!! veo que el tema a echo pensar a mas de uno... :wink: xd! tranquilos que no lo hago ni loco! lo pongo de otro color que quede bien claro por que ya se sabe..... bueno hos cuento: en un motor 2t no se puede hacer logicamente es un carter seco y acabarias cargadonte rodamientos cigueñal de primeras... y en un motor gasoil tampoco puesto que al "explosionar" por compresion , picarias biela ya que el agua no se comprime. No dañarias valvulas ni de admision ni de escape ya que la cantidad es demasiado de poco en poco y su eliminacion inmediata (recuerdo que el motor tiene que estar caliente y al echarlo tienes que acelerar) . En un motor 4t gasolina (si es coche , si es moto esta claro que lo es :roll: ) se puede hacer y en efecto queda bastante limpia la camara combustion... lo hemos echo en el motor de un fiat uno gt y queda limpia pero la cantidad de mierda (que no agua , puesto que se elimina toda y sale en forma de carbonilla) que sale es bastante... asi que conclusion: la teoria es cierta el agua oxigenada se evapora rapidamente , y los vapores limpian y acompañan a la carbonilla fuera... pero no es aconsejable por que es quitarla de un lado para meterselo a otro lado , lo mejor desarmar y paciencia. No lo haria con ningun coche competente.... salu2!!

pd 1: yo soy de letras... :oops: pero crisis =paro=aburrimiento!! xd!! es broma... estudio electromecanica y vi algo parecido y apartir de ahi.. imaginacion al poder.

pd2: pues desarmar una culata 2t desde luego no... 4t algo mas pero tampoco... solo es una curiosidad de las que jamas probare en un coche competente.... para limpiar desarmar siempre.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
¿ Y para que empiezas un post haciendo preguntas que mas tarde tu solo te respondes ?

¿ es para demostranos tus grandes conocimientos ? :roll:

Mi no entender...

Ya lo ha explicado:

pd 1: yo soy de letras... pero crisis =paro=aburrimiento!! xd!! es broma... estudio electromecanica y vi algo parecido y apartir de ahi.. imaginacion al poder.

P.D.

Conocemos a algunos que tambien hacian lo mismo en tiempos :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
¿ Y para que empiezas un post haciendo preguntas que mas tarde tu solo te respondes ?

¿ es para demostranos tus grandes conocimientos ? :roll:

Mi no entender...

Ya lo ha explicado:

pd 1: yo soy de letras... pero crisis =paro=aburrimiento!! xd!! es broma... estudio electromecanica y vi algo parecido y apartir de ahi.. imaginacion al poder.

P.D.

Conocemos a algunos que tambien hacian lo mismo en tiempos :lol:

Que mamonazo Quarter!! Ya se que lo dices por mi, pero ahi estabas tu para darme caña y ahora yo hago lo propio, tube un gran maestro. :lol:

:roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
¿ Y para que empiezas un post haciendo preguntas que mas tarde tu solo te respondes ?

¿ es para demostranos tus grandes conocimientos ? :roll:

Mi no entender...

hola compañeros. te explico... es una teoria mia , asi que por algun sitio tiene que fallar o algo no tiene que ser cierto , queria saber si funcioanaba y lo probe esta mañana (el post es de ayer) asi que cuando preguntaba si funcionaba lo hacia con la duda.... puesto que fue ayer!! Y queria saber si alguien no le cuadraba algo de mi teoria y ver en que fallaba para ver si es cierto... lo unico que echo a sido responder a las teorias que hais planteado vosotros... y ver si fallaba algo en la que mis conocimientos no llegasen.Las cosas que conozco y que hais dicho solo las respondo por que las conozco. Queria saber lo que no conozco para ver si la teoria era cierta. Mis conocimiento son totalmente nulos y si no miras mis mensajes... no creo que demuestre nada por poner un post cuando el resto de mensajes son mediocres. salu2!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...