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inexperto.

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antuan1

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Buenos días ,,soy nuevo , y necesito vuestra experiencia.

ante todo , solo he tenido una moto en mi vida , una de trial , a los 18 años. ahora tengo 37.

para que no me engañen o compre lo incorrecto , desearía me recomendaseis una moto de 125 cc, para hacer la típica excursión de casa de pueblo , o sea ( poco asfalto hasta coger la pista ,,pasar unas horas haciendo pista forestal...bocata y vuelta a casa )...

Os agradezco todos los consejos que podais darme , si de 2T , 4 T,,, desconozco las diferencia y ventajas...he visto por internet algunas marcas, y ando perdido..entiendo que no necesito algo muy radical, o si ??? ,,básicamente la utilizaré por pistas forestales , alguna trialera ( poquísima) , y el tramo de asfalto hasta llegar a la pista.....(máximo 10 km ).

Gracias de antemano,,,y saludos a todos....he encontado este foro sin quererlo y la verdad es que aquí seguro que lo que me digais va a misa.......

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Antes de preguntar

Cuando hagas tu pregunta, destaca el hecho de que ya lo has intentado todo; esto ayudará a establecer que no eres una esponja vaga y que sólo estás desperdiciando el tiempo de los demás.

Nos gusta responder a la gente que ha demostrado ser capaz de aprender de las respuestas.

Prepara tu pregunta, piensa en ella.

Las preguntas precipitadas reciben respuestas precipitadas, o ni siquiera eso. Cuanto más hagas para demostrar que has puesto pensamiento y esfuerzo en resolver tu problema antes de pedir ayuda, más cerca estarás de recibirla realmente.

Ten cuidado de no hacer la pregunta equivocada.

Nunca asumas que tienes derecho a una respuesta.

Por otra parte, un muy buen comienzo es dejar claro que puedes y quieres participar en el proceso de desarrollar la solución. "¿Tiene alguien alguna pista?" "¿Qué le falta a mi ejemplo?.

Cuando preguntes

Ten cuidado al elegir dónde planteas tu pregunta.

Pon tu pregunta en el lugar del foro mas apropiado.

No exijas nada, pregunta con cautela.

No publiques mensajes al mismo tiempo en distintas secciones.

Escribe de manera clara.

NO ESCRIBAS EN MAYUSCULAS, parece que gritas.

Describe los síntomas de tu problema claramente.

La cortesía no molesta, a veces hasta ayuda.

Sé cortés. Usa "Por favor" y "Gracias por adelantado". Deja claro que aprecias el tiempo que emplea la gente ayudándote.

Concluye informando sobre la solución

Responde tras haber resuelto el problema a todos los que te ayudaron; hazles saber cómo acabó todo y agradéceles de nuevo su ayuda

Además de ser cortés e informativo, esta especie de seguimiento ayuda a todos los que te asistieron a sentir una sensación satisfactoria de cercanía al problema y a otros a solventar su posible problema.

Los problemas que acaban sin resolverse resultan a veces frustrantes.

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bueno pues el compañero creo que te lo dejo claro pero yo te dare una pista dinos tu presupuesto si tienes carnet y de cuantos km sera la escursion pero te recomendaria una gasgas 250 del 2004 por ejemplo que son bastante fiables y no son caras de segundamano un saludo

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bueno pues el compañero creo que te lo dejo claro pero yo te dare una pista dinos tu presupuesto si tienes carnet y de cuantos km sera la escursion pero te recomendaria una gasgas 250 del 2004 por ejemplo que son bastante fiables y no son caras de segundamano un saludo

Hola,,el presupuesto no importa, la cilindrada debe ser de 125cc, ya que no poseo el carné....los km. de la excursión..'??? supongo que entre 40 - 80 km... ...gracias un saludo.

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Pues yo te recomendaría, si realmente quieres un uso trail, en 125 (ya que supongo que pides esa cilindrada por falta de carnet) la yamaha dt 125 o similar (mira ofertas de segunda mano que hay muy buenas y esa moto es muy muy muy fiable). Una 125 de 4t se quedaría corta en un abrir y cerrar de ojos pues rondan los 12 cv, y la dt 22cv deslimitandola electrónicamente y unos 25 cambiando tubo (y en los papeles pondrán 15 cv, así que sin problemas). Las otras 125 más racing, tipo ktm o gasgas, no son adecuadas para ese uso tranqui.

Aunque nos conocemos, y primero pensamos en dar uso tranquilo,...pero luego se complica la cosa jejeje :twisted:

Saludos compañero :wink:

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bueno pues el compañero creo que te lo dejo claro pero yo te dare una pista dinos tu presupuesto si tienes carnet y de cuantos km sera la escursion pero te recomendaria una gasgas 250 del 2004 por ejemplo que son bastante fiables y no son caras de segundamano un saludo

Hola,,el presupuesto no importa, la cilindrada debe ser de 125cc, ya que no poseo el carné....los km. de la excursión..'??? supongo que entre 40 - 80 km... ...gracias un saludo.

si el presupuesto no importa.....sacate el carnet y pillate una 250, 400, 450, 650 4t segun la que mejor creas, disfrutaras mucho mas de ese presupuesto "ilimitado"

saludos

pd:si deseas algo de prestaciones tendra que ser 125 2t, si con que te lleve y te traiga te sirbe una 125 4t sera mas economica de uso

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Sacate el carnet(las 125 pa los jovencitos)pilla una moto que tenga potencia,con cabeza no tendras problema y nunca te quedara corta,ejem;husaberg 450 fe(6000 eur la 2008 en liquidacion) una montura de mucha calidad y anda lo que tu le pidas.suerte.

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pues la ktm, gasgas y motos 125 racing pisteando sin apretarle mucho con un depósito, podrás hacer como mucho 90 kms, ahora si se complican las cosas, pues unos 60 o 70 kms.

La dt, (muy distinta a las anteriores, más cómoda para pistear, suspensiones más blandas, en cambio no apta para hacer el bestia), pues unos 130 kms. Mucho más fiable que las anteriores, ya que el motor no va tan apretado para rendir al máximo.

Te hablo desde la experiencia, ya que como motos anteriores, he tenido una dt 125 re y una ktm 125 exc.

Mi consejo, sácate el carnet y así podrás ampliar el abanico de posibilidades, y por ejemplo podrás tener una drz 400, que para pistear, fiabilidad, y enduro no demasiado cañero, debe ir muy bien

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pues la ktm, gasgas y motos 125 racing pisteando sin apretarle mucho con un depósito, podrás hacer como mucho 90 kms, ahora si se complican las cosas, pues unos 60 o 70 kms.

La dt, (muy distinta a las anteriores, más cómoda para pistear, suspensiones más blandas, en cambio no apta para hacer el bestia), pues unos 130 kms. Mucho más fiable que las anteriores, ya que el motor no va tan apretado para rendir al máximo.

Te hablo desde la experiencia, ya que como motos anteriores, he tenido una dt 125 re y una ktm 125 exc.

Mi consejo, sácate el carnet y así podrás ampliar el abanico de posibilidades, y por ejemplo podrás tener una drz 400, que para pistear, fiabilidad, y enduro no demasiado cañero, debe ir muy bien

gracias de nuevo,,,,me habeis ayudado perfectamente.......

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