Saltar a contenido

KTM 690 ENDURO Y ENDURO "R"

Puntuar este tema:


checha

Recommended Posts

Ese es un fallo típico de esta moto. A mi no me ha pasado pero a mucha gente si. He leido que se soluciona regulando o sino cambiando un potenciómetro. También he leido que con el mapeado de Akrapovic no falla, y hay gente que lo pone aunque no lleve el Akra, pero no se que tal será. Yo llevo el Akra y nunca me ha fallado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 3,4k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • RobSeijkens

    322

  • checha

    201

  • birdman

    153

  • Gonzo

    135

Top Posters In This Topic

Posted Images

Hola a todos, gracias por las lineas que entre todos habeis escrito en este foro de las cuales me he empapado. Os cuento mi experiencia, Hace un mes adquiri una 690e con 1022 km con la que hice dos salidas antes de irme de vacaciones el caso es que se me paro un par de veces y no le di mucha importancia ya que no me daba ningua señal de averia en el tablier, antes de irme de viaje quise dar una vuelta y no arrancaba, hasta que le dio la gana despues de mas de media hora. Revise los fusibles y después de hacer unas pruebas dándole y quitando el contacto obserbe que no siempre hacia el ruido la bomba de gasolina. Estoy casi seguro que sera este el fallo.

Volvi de vacaciones y arrancó a la primera, la deje que alcanzase la temperatura de servicio y luego la pare, volvi a darle al cotacto y el ruido de la bomba no se escuchó aún asi arrancó pero las revoluciones oscilaban raramente a ralenti. Esto es lo que pasa en parado. En una de esas que arrancó di una vuelta y a 1km se paro y no volvio a arrancar, le daba al contacto y no se oia la bomba. después de 100 intentos y sin aparecer el famoso ruido de la bomba en el intento 101

se escucha el ruido y se pone en funcionamiento, monto y solo me dio para 1km más. Sigue sin marcarme fallo (que timo esto del "FI")¡no detecta el fallo! cada vez va a peor espero que ktm responda bien con la garantia. Alguien conoce esta averia o sabeis si se han cambiado bombas de gasolina por algún fallo similar? Esta máquina es una joya (por ahora lo pienso y espero poder seguir diciendo esto mucho tiempo). Muchas gracias a todos los componentes que dais apoyo en este foro, espero que poco a poco con mi experiencia pueda ayudar tanto como lo haceis vos. Un saludoooooo compañeros!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya hay solución para los problemas de las paradas de las 690, hay nuevos mapeados tanto para motos limitadas, de serie o con el Akra. Id al concesionario y que os lo instalen.

frederic, lo tuyo no creo que sea por esto, pero no lo se. En el concesionario te lo resolverán.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Pinchanubes y demas:

En breve me van a colocar uno de un amigo (525) para probar si desaparecen los bailes en carretera, si lo corrige me lo comprare, pero tambien es triste que para que la moto vaya decentemente me tenga que gastar mil y pico euros. Vaya cagada¡¡¡

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ya hay solución para los problemas de las paradas de las 690, hay nuevos mapeados tanto para motos limitadas, de serie o con el Akra. Id al concesionario y que os lo instalen.

frederic, lo tuyo no creo que sea por esto, pero no lo se. En el concesionario te lo resolverán.

Gracias Gonzo, solo me queda llevarla pero sin remolque hasta la semana que viene no puedo, lo estoy reparando.

Lo del mapping nuevo de todas formas lo comentare cuando la deje, por si me lo ponen nuevo y de esta manera se reducen futuros problemas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ese es un fallo típico de esta moto. A mi no me ha pasado pero a mucha gente si. He leido que se soluciona regulando o sino cambiando un potenciómetro. También he leido que con el mapeado de Akrapovic no falla, y hay gente que lo pone aunque no lleve el Akra, pero no se que tal será. Yo llevo el Akra y nunca me ha fallado.

Yo llevo el akra y en teoria el correspondiente mapeado, cuando compré la moto la saqué ya con el Akra. Es la segunda vez que la llevo por el mismo motivo.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ya hay solución para los problemas de las paradas de las 690, hay nuevos mapeados tanto para motos limitadas, de serie o con el Akra. Id al concesionario y que os lo instalen.

.

¿Los nuevos mapeados son para solucionar las paradas o para algo más?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ya hay solución para los problemas de las paradas de las 690, hay nuevos mapeados tanto para motos limitadas, de serie o con el Akra. Id al concesionario y que os lo instalen.

frederic, lo tuyo no creo que sea por esto, pero no lo se. En el concesionario te lo resolverán.

Gracias Gonzo, solo me queda llevarla pero sin remolque hasta la semana que viene no puedo, lo estoy reparando.

Lo del mapping nuevo de todas formas lo comentare cuando la deje, por si me lo ponen nuevo y de esta manera se reducen futuros problemas.

Hola compañero, llevala a KTM y que te cambien la bomba de gasolina en garantia, a mi me dió un problema una y es tal como tu lo describes, funciona cuando ella quiere y se para en uno o dos km.

El tema del transporte creo que no tiene que ser un problema, por que ktm cuando compras una moto te da un nº de asistencia y de todas formas los seguros tienen asistencia.

Cuanto antes la lleves antes te la reparan, por si tienen que pedir algo a Austria.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ahora que comenta albertorosetero lo del seguro de asistencia de KTM , alguno lo ha utilizado???

en caso de pinchar por ejmplo , esta asistencia me llevaria la moto al taller , o solo puedes utilizarlo en caso de romperse y quedarme tirado , o tambien en caso de accidente ??.

es que yo al tener esa asistencia durante 2 años pos en el seguro desabilite lo de asistencia en carretera , no se si habra hecho bien.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Marior y compañía,

Ostras tu!, es perfecto que tengas un colega que te pueda dejar un amortiguador de dirección para probarlo... ya me dirás el resultado. Yo creo que se van a solventar perfectamente el problema de los "bailes" de la dirección en asfalto (yo los empiezo a notar a partir de 150 km/h, que ya es una velocidad bastante elevada para esta moto). Pruébala a fondo por el campo... ya que también estoy bastante seguro que puede mejorar en el tema del "flaneo" e "inercias", no se.

Tienes mucha razón!!!!!!!, con la pasta que vale esta moto tendría que salir mucho más preparada ya de fábrica, lo que pasa es que estos de KTM son muy listos, con el tema del power parts después se siguen forrando... bueno, !resignación!.

Lo dicho compañero, ya me comentarás tus sensaciones; depende de lo que me digas yo también pensare en comprarmelo.

Respecto a los comentarios que realizáis sobre la asistencia durante dos años de KTM, en la tarjetita parece indicar como si fuera solo para las motos de carretera???????, no se, pero me dejó un poco mosca. Lo consultaré en el concesionario.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues resulta que el maping que me dejaron no era en la posicion 0 ( bajo octanaje), sino en la 1 (soft), para hacer el rodaje. LLevo unos 500 kilometros...en los cuales...cada vez que salia a carretera abierta me decia..."vaya mierda de moto que me he comprado...esto no va como la que probé...seguro que tiene algun problema...ni derrapa, ni levanta rueda.., ni nada...". era como si le faltaran la mitad de caballos!!!!....pero ni por asomo se me habia ocurrido cambiar la posicion del maping...hasta ayer.....e voila!!!!....menuda pedazo de moto!!!!...ya he vuelto a recuperar la ilusion de cuando la compré!! esto si que es divertido!!....bueno..la he vuelto a dejar en la posicion soft..por aquello del rodaje....pero se que tengo una bestia guardada en el garaje.....que en breve podré exprimir a tope!!!!

enga...disfrutad...y no os obsesioneis con los problemas!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pecadorr...... te hace este domingo una salidica...... pero tranquila..... tengo un coleguilla que tiene una ktm 450 pero cambiada a supermotard (para verano) y estamos saliendo en plan tranqui (por asfalto) para ir a almorzar por ahí y habíamos pensado en pegarnos un bañico en las pozas de agua de Onteniente....... y claro está para comer a casa....... así podrías enseñarnos rutas por tu zona (que la verdad no hemos subido nunca) para cuando no haga tanto calor......

Y así nos conocemos........

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues hay varios motivos por los que aun no voy a hacer una salidita....y menos este domingo....te los enumero...

el domingo termina la vuelta ciclista en aitana...y seguramente iré a ver el final. esto hay que hacerlo prontito, para pillar sitio y que no cierren la carretera.

con el maping en soft...no me divierto nada...y aun no me he ajustado la moto a mi gusto...mejor hago el caracol yo solo hasta el fin del rodaje.

Los del seprona aun tienen ojos en todos los sitios...hasta que no termine el verano...hay que ir con cuidadito de donde vamos ( esta prohibido circular por el campo)

y muy, muy importante....he sido papa hace una escasa semana y media...y enfin...los que soy papis me comprendereis

no obstante....en un mes o algo asi...supongo que ya podremos hacer una salidilla, aunque sea cortita, para conocernos, por estos lares. paciencia!!!!!

que disfruteis mucho de las pozas de onteniente!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...