Saltar a contenido

KTM 690 ENDURO Y ENDURO "R"

Puntuar este tema:


checha

Recommended Posts

Hola,

bien..entonces para monte iré con un 14-45 y para carretera un 15-42.¿Cómo lo véis? ¿Será mejor cambiar la cadena para cada uso? ¿O quizás me de con la misma,tensando?

Otra duda,¿es recomendable ese filtro de aire del Powerparts naranja y como con dos cilindros de espuma? ¿Se tiene que lavar como las enduro EXC cada poco? ¿Alguno lo tiene?

Saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 3,4k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • RobSeijkens

    322

  • checha

    201

  • birdman

    153

  • Gonzo

    135

Top Posters In This Topic

Posted Images

En vez de poner un 15-42 pon un 16-45 que es lo mismo, así conservas la cadena y la corona de serie, te ahorras trabajo de tener que cambiar la corona, y además un piñón cuesta la cuarta parte que una corona. Cuando tengas la cadena vieja cambias cadena y corona, porque seguramente los piñones los tendras bien.

15/42= 0,357

16/45= 0,355

Una diferencia de un diente en el piñón de ataque equivale más o menos a tres dientes en la corona.

Pero si usas dos coronas usa dos cadenas si quieres que te duren los kits de transmisión.

El filtro de espuma dicen que es aconsejable, la moto respira mejor, pero yo todavía no se lo he puesto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola,

Otra duda,¿es recomendable ese filtro de aire del Powerparts naranja y como con dos cilindros de espuma? ¿Se tiene que lavar como las enduro EXC cada poco? ¿Alguno lo tiene?

Saludos!

Yo te lo recomiendo con los ojos cerrados.

Y lo de lavar yo cada salida, filtro limpio = aire limpio = más vida al motor

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola,

bien..entonces para monte iré con un 14-45 y para carretera un 15-42.¿Cómo lo véis? ¿Será mejor cambiar la cadena para cada uso? ¿O quizás me de con la misma,tensando?

Otra duda,¿es recomendable ese filtro de aire del Powerparts naranja y como con dos cilindros de espuma? ¿Se tiene que lavar como las enduro EXC cada poco? ¿Alguno lo tiene?

Saludos!

Yo llevo 14/45 para marron y 15/44 para lo negro con la misma cadena.

El filtro es muy recomendable si le pones escape , pulmones nuevos .

Me podeis decir que piñon (Ref a ser posible ) que le habeis puesto a la 690 , ya que lleva unos un poco especiales ,mi mecanico me hizo uña ñapa acoplandole una arandela a uno de KTM ,

:evil: y menos mal que lo cambie cuando vi aceite , ya que se estaba jodiendo la arandela y se podia haber formado un estropicio guapo. :evil:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Todas las LC4 usan el mismo piñón de ataque, yo tengo montado en la 690 un piñón de 16 dientes que tuve montado en mi Duke II 640. Aquí los puedes ver, sacado del catalogo de Power Parts, y pone LC4 ALL MODELS:

pionlc4.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A ver si alguien me puede echar una mano.......

Esta mañana he pillado la 690 E para dar una vuelta y me he quedado mas tirado que una colilla..... hace un mes (mas o menos) tenía problemas con el arranque de la moto.... le costaba arrancar.... la llevé al taller y me cambiaron el filtro de aire (por petición mia pues hago bastante campo y llevaba 4.500 kms.)..... y como no daba ningún problema en el cuado ckm. pues supuestamente estaba todo bien.

Como seguía teniendo problemas de arranque y a veces se me paraba sola... hice la consulta aquí en el foro y el compañero "Albertoresetero" me dio unos consejillos bastante buenos..... sobre todo para purgarle el sistema eléctrico..... desconectar el borne de positivo y ponerlo a masa..... El caso es que esto me funcionó..... pero esta mañana la pillo y arranca a la primera y por cierto muy bien teniendo en cuenta que no le he pillado desde hace 15 dias por le tema de las vacaciones...... la dejo a ralentí y ella sola se vuelve a parar..... la vuelvo a arrancar y al minuto mas o menos se me vuelve a parar..... la arranco otra vez y salgo... como no... se me vuelve a parar pero ahora ya no ha arrancado...... acordándome de lo que me comentó alberto le desconecto el borne de positivo de la bateria y en el momento que lo retiro y lo vuelvo a conectar me aparece esto en el cuadro de ckm. "Soft 3.2"...... después se quita y me aparece "Data 1.2"....... :shock: :shock: :shock: :shock:

La moto ya no ha vuelto a arrancar....... Lleva gasolina.....y la bomba de gasolina se conecta correctamente cuando le pongo el contacto..... compruebo los fusibles y estan todos bien, le compruebo a ver si hace salto de corriente en la pipa de la bujía y se ve el salto cuando la acerco a masa pero a mi parecer es muy poca la intensidad..... no se................. mañana la bajaré al taller otra vez........ si alguien sabe algo referente a lo del mensaje del cuadro estaría muy agradecido......... Muchas gracias a todos de antemano........

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
albertorosetero

Bojas, asegurate que la bateria este bien cargada, todos los fallos que los cuadros suelen dar bienen de la bateria que esté un poco baja.

El que la moto no te arranque, a mi me han dado unos problemillas en el sensor de inclinacion, ese sensor esta situado debajo del caudalimetro o para que me entiendas,( supuesto carburador) es un sensor que esta sujeto con dos tornillos y tiene un conector, en el cuerpo del sensor tiene grabadas las letras UP, si lo desconectas la moto funciona pero te da fallo en el cuadro, desconectalo y comprueba si arranca o no, de todas formas ese fallo sa queda grabado en la ECU asi que tendras que pasar por KTM para que borren los fallos.

Ese sensor me volvió loco con una 690, la moto no arrancaba y la maquinita no me decia nada, que todo estaba bien.

El sensor este le da una mala señal a la ECU, le dice que la moto esta tumbada osea en el suelo y por seguridad desconecta el sistema de encendido y se para el motor, si se desconecta la moto arranca pero ya te digo que se queda el fallo en el cuadro y palpadea el FI.

Puede que tu problema este hay.

Suerte y un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Bojas,

Mira los bornes de contacto del motor de arranque, yo me encontré que un buen día no podía arrancar la moto y solo escuchaba el relé situada debajo del asiento cuando pulsaba el start. Me encontré el borne positivo "pasado de rosca" y no realizaba un buen contacto (¡esto tenía que venir así de fábrica!). No se... compruebalo.

Nota: ¿Alguno lleváis el amortiguador de dirección instalado?, y si es así, ¿que tal el resultado?.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hay alguna manera de "puentear" ese sensor? , No me haria ninguna gracia que la moto me diera ese susto ( aunque solucionable), el dia que me meta en berenjenales algo comprometidos, tipo sur de marruecos en solitario, por ejemplo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pecador, si hablas del sensor de inclinacion , claro que habra forma de anularlo , pero yo no lo veo muy recomendable, imaginate que te caes y la moto se te apoya encima , con la fuerza que tiene no pararia y los daños que podrian ocasionarte podian ser muy tensos , yo por fallos que pueda dar creo que prefiero que en caso de volvar se me pare en el acto la moto.

Este post tiene que durar toda la vida , que gracias a el hay muchas mas 690s.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Después de tanto rollo y ha sido la p.t. bujía..... y eso que les dije que se la cambiaran cuando la lleve para cambiarle el filtro de aire (pero no tenían y decían que estaba bien) Sinceramente creo que ni la sacaron...... en fin buena señal que no sean fallos eléctrónicos...... :lol: :lol: :lol:

Por cierto, cuando fui a comprobar como estaba la bujía, al sacarle la pipa me apareció la goma estanca de abajo de la pipa rota, con lo cual le estaba entrando agua a la zona de la rosca de la bujia y estaba toda enrobinada.... echarle un ojo que luego no habia manera de aflojarla...........

Saludos y gracias de nuevo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
en fin buena señal que no sean fallos eléctrónicos...... :lol: :lol: :lol:

.

Hablando de fallos electronicos....

¿Alguien le ha falldado el acelerador y se cala la moto?

Yo he llevado la moto al taller porque se cala rara vez al ir a ralenti y despacio (en segunda) y me han dicho que los aceleradores están dando por saco.

Saludos!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...