Saltar a contenido

KTM 690 ENDURO Y ENDURO "R"

Puntuar este tema:


checha

Recommended Posts

Yo llevo los reglajes "sport" en la suspensión y la moto no se me menea nada manteniendo cruceros de 130, creo que a lo más que he ido es a 150 ó 160 y tampoco se movía, ni con las ruedas de tacos ni con las de sm, ni con pantalla ni sin ella, ni con el guardabarros corto ni con el largo, ni con viento ni sin el. Y peso 82 Kg, algo normal. Todo esto con las tijas en la posición más alta, la normal, si las bajas ganas agilidad pero pierdes estabilidad.

Lo único que me molesta a esa velocidad son las vibraciones del manillar, probaré unos contrapesos que tengo más pesados, de una Duke II, y también probaré unos puños de espuma. Los soportes de manillar con silent-blocks de KTM Powerparts no se que tal funcionaran, pero hasta que no me sobre el dinero no me voy a gastar 154 euros en unos soportes...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 3,4k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • RobSeijkens

    322

  • checha

    201

  • birdman

    153

  • Gonzo

    135

Top Posters In This Topic

Posted Images

Hola,

me podéis dar mas info-opiniones sobre si elegir la SMC con kit ruedas de enduro aparte....o la 690 E con kit supermotard. Me inclino más por hacer fuera carretera que asfalto, pero sí que quiero tb curvear por las carreteras reviradas que hay por mi pueblo.

Saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo si llevo la curva akrapovic, sin ella la moto se calaba de forma continua al cambiar el escape..

ojo al que lo cambie!

Si lo llevo sin el dbkiller se sigue parando, pero creo que ya es un tema de admision que solventarè con el filtro nuevo..

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola,

me podéis dar mas info-opiniones sobre si elegir la SMC con kit ruedas de enduro aparte....o la 690 E con kit supermotard. Me inclino más por hacer fuera carretera que asfalto, pero sí que quiero tb curvear por las carreteras reviradas que hay por mi pueblo.

Saludos!

Si vas a hacer más campo que carretera y por carretera solo vas a curvear ni te lo pienses, la Enduro. Solo te podría recomendar la SMC si fueses a ir a circuitos de supermotard. Pero con la Enduro por carretera vas de sobra, incluso con las llantas de serie con neumáticos de trail, a no ser que tumbes muchísimo, pero te sorprenderás de lo que son capaces los neumáticos de serie.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola,

me podéis dar mas info-opiniones sobre si elegir la SMC con kit ruedas de enduro aparte....o la 690 E con kit supermotard. Me inclino más por hacer fuera carretera que asfalto, pero sí que quiero tb curvear por las carreteras reviradas que hay por mi pueblo.

Saludos!

Hola .

Te digo lo mismo que Gonzo , creo que la diferencia de precio en las ruedas tambien esta en el precio de la moto, la smc es algo más cara , de todas formas creo que con la 690e disfrutarás mas en campo, y en carretera ( a no ser que lleves la moto al limite) no apreciarás grandes diferencias. pide precio del kit de la smc y me mandas un privado, tengo un amigo que trabaja en un conce KTM y te las puedo conseguir a buen precio. SALUDOS

Enlace al post
Compartir en otros sitios

interceptor si puedes exponer todo lo que hiciste cuando cambiaste el escape para orientarme . me refiero a por ej , si montaste la cola , y dejaste 15min al ralenti , o directamente cambiaste y te fuiste a dar una vuelta y notaste que se paraba , ....etc con mapa , sin mapa , con filtro , sin filtro.

El kit SMC (llantas de la SMC) se va a mas de 1500€ sin neumaticos en KTM , una burrada vamos.

yo como todos los de antes te recomiendo la E , que con sus ruedas d serie llevo yo un año y me he ido por piedras , barro (cai al suelo xD) , pistas , autovia , ciudad , puertos de montaña (morcuera , canencia , cotos, son de madrid) y perfecta no es una RR , pero en montaña (puertos complicados) ni una 600 te sigue jejeje.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

aaron, no se donde te habrán dado ese precio o que incluye el kit SMC, pero en mi concesionario me ofrecieron las llantas de la SMC, solo llantas (bujes, radios y aros), sin neumáticos, ni discos, ni el soporte de la corona que va separado por los silent-blocks (los discos y el soporte corona usamos los de serie) por menos de 1000 euros, que no es que sea barato, pero tampoco es un disparate de 1500 euros.

No se si alguien ha montado directamente las llantas de la SMC en la Enduro, pero el buje delantero de la SMC no tiene la misma referencia que el de la Enduro, por lo que deduzco que no son iguales. Esto tiene sentido porque las punteras de las horquillas de las dos motos son diferentes, así que llevarán casquillos diferentes. Pero supongo que quitando los dos casquillos del buje de serie y poniendoselos al buje de la SMC se adaptará sin problemas. Los bujes traseros tienen la misma referencia, así que ahí no hay problema.

Pide precio de estas dos referencias:

Llanta delantera SMC: 7500900104430

Llanta trasera SMC: 7501020104430

Sino llama a MotoeXtremo en Valladolid y te harán un precio mucho mejor.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
aaron, no se donde te habrán dado ese precio o que incluye el kit SMC, pero en mi concesionario me ofrecieron las llantas de la SMC, solo llantas (bujes, radios y aros), sin neumáticos, ni discos, ni el soporte de la corona que va separado por los silent-blocks (los discos y el soporte corona usamos los de serie) por menos de 1000 euros, que no es que sea barato, pero tampoco es un disparate de 1500 euros.

No se si alguien ha montado directamente las llantas de la SMC en la Enduro, pero el buje delantero de la SMC no tiene la misma referencia que el de la Enduro, por lo que deduzco que no son iguales. Esto tiene sentido porque las punteras de las horquillas de las dos motos son diferentes, así que llevarán casquillos diferentes. Pero supongo que quitando los dos casquillos del buje de serie y poniendoselos al buje de la SMC se adaptará sin problemas. Los bujes traseros tienen la misma referencia, así que ahí no hay problema.

Pide precio de estas dos referencias:

Llanta delantera SMC: 7500900104430

Llanta trasera SMC: 7501020104430

Sino llama a MotoeXtremo en Valladolid y te harán un precio mucho mejor.

Hola GONZO.

Yo he montado las de la smc en mi 690e y como bien dices lo único que hay que hacer es poner los casquillos de la rueda de enduro en la de carretera y listo . No tiene mas complicaciones.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola,

al final he pensado comprar la 690 enduro y ponerle ruedas supermotard. Que el de la tienda me dice que me hará buen descuento en ellas.

La duda me asalta ahora con la relación de transmisión.He pensado esto:

- Juego de transmisión diferente con cada kit: campo(14-45) con su cadena / asfalto(15-42) con su otra cadena a medida...¿Pros y contras?(¿Comodidad+/precio-)

- Cojer el kit supermotard sin corona ni discos y aprovecharlos cambiandolos de la opcion enduro. Entonces se quedaria un 14-45 para carretera....¿eso corre?

Saludos!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

gonzo yo no lo pedi como un presupuesto cerrado , solo le comente que cuanto saldrian mas o menos las llantas , y me dijeron eso que por los 1500€ .

yo el dia que tenga cash comprare bujes d enduro y radiare llantas de 17" . 0 complicaciones para cambiarlo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola,

al final he pensado comprar la 690 enduro y ponerle ruedas supermotard. Que el de la tienda me dice que me hará buen descuento en ellas.

La duda me asalta ahora con la relación de transmisión.He pensado esto:

- Juego de transmisión diferente con cada kit: campo(14-45) con su cadena / asfalto(15-42) con su otra cadena a medida...¿Pros y contras?(¿Comodidad+/precio-)

- Cojer el kit supermotard sin corona ni discos y aprovecharlos cambiandolos de la opcion enduro. Entonces se quedaria un 14-45 para carretera....¿eso corre?

Saludos!!

Pues yo lo que hago es cambiar solo el piñón, para carretera he comprado un 16 conservando la corona de 45 y no tengo que cambiar la cadena. En breve compraré un 14 que se acerca el otoño y habrá que poner las ruedas de tacos!

El 14-45 para carretera se te quedara un poco corto, pero todo es probar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
gracias, creo que voy a tener problemas con esta moto

Ponle 2 kg de presion a cada rueda, de todas formas creo que los sahara3 que trae son los causantes de ese movimiento, yo a partir de 140 km/h voy mal (aunque cojo los 170 apretando los h...). :D Todo esto con el 14-45.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La presion de las ruedas seguro que es el problema..

Yo cambiè el escape y lo probrè.. la moto se calaba..

Sabia del sistema de desconectar al bateria y dejarla al ralenti los 15 minutos, pero la lleve directamente al mecanico..

El tio se tirò con la moto 10 dias en el taller ( porque no le saliò de los huevos hacerme caso y ponerle la curva akra desde el principio) le llamaba y siempre me decia lo mismo.. la estoy probando pero se sigue calando..

Hasta que ya un dia le llame y le dije que iba a por la moto y entonces es cuando le salio de los huevo ponerme la curva dichosa. Hay ya todo solucionado.. menos sin db killer que se sigue parando.. Pero usar esta moto sin db killer es la mayor de las macarradas. Es casi escape libre, hasta por ciudad es un canteo.. no digo nada por campo..

Hay que ser muy respetuoso, que tenemos mala fama por 4 macarras de turno..

Asi que escapes pero con db killer..

De todos modos seguro qeu con el filtro de espuma este problema se soluciona..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...