Saltar a contenido

KTM 690 ENDURO Y ENDURO "R"

Puntuar este tema:


checha

Recommended Posts

Gracias Alberto,

Les había llamado antes y aclarado varios temas con ellos, el motivo de aparecer ahora es porque les anularon el permiso anterior con compromiso a aprobación por estas fechas.

No tengo patrocinador compañero pero, haré lo que pueda si finalmente decido empezar otra vez con esto andares.

De momento había visto esta carrera como una pequeña posibilidad de juntar algun que otro motero de este post y pasarlo bien un poco.

Salu2 y estaremos en contacto

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 3,4k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • RobSeijkens

    322

  • checha

    201

  • birdman

    153

  • Gonzo

    135

Top Posters In This Topic

Posted Images

Sobre el tema del amortiguador de direccion , yo tambiem me gustaria saber quien lo ha usado ya que creo que a esta moto le hace bastante falta, yo le he montado llantas de SM y a ciertas velocidades 140 150 empieza a moverse que lo flipas , le he estado tocando cosas y he consegido bajarlas pero siguen hay .

RobSeijkens , Vas a montar ruedas de SM a la r, si es asi dime si sabes como cambiar el cuenta de rueda 21 a 17 , que he visto que eres un Makina para estas cositas.

Por cierto no veas como va la R en circuito de SM es una gozada no siendo un SM pura creo que con piloto le daria cera a mas de una 450 , sobre todo en circuitos grandes.

Hola Dakine,

Cada véz que veo la foto tuya saltando esa duna me entra la nostalgia de Africa.

De momento no te puedo informar sobre el tema, he preferido hacerlo de otra forma ……………… quizás equivocado………….compré a una empresa una promesa de llantas de 21 y 18 pulgadas tubeless para mi moto lo cual no se ha cumplido de momento ……….. mi pensamiento era que de esta forma tengo 1 juego extra para lo que surja tanto campo como carretera/trail, cambio directo sin tener que hacer lo de la extensión de la pinza como cuando tuve la exc 300 …… ni siquiera pensé en que esto me beneficiaba con lo del cuenta kilómetros por que siempre creí que se podía cambiar o que lo he leído en algún lugar, después por este post en algún sitio me hicieron ver que no era así de fácil…………. Pero sigo estando bastante seguro que hay alguna forma de hacerlo pero de momento por mi parte no he podido profundizar en ello por falta de tiempo……..haré cuanto pueda e intentaré informar de ello………..

Suerte,

Hola a tod@s,

Parece que este es la solución para cambiar el cuentakilómetros, gracias a los posts de los compañeros de ADV riders http://www.advrider.com/forums/showthre ... 959&page=2" onclick="window.open(this.href);return false; sale algo a luz………….yo no puedo probar lo que dicen ni lo confirmo pero a los que les corre prisa y si les es necesario por favor sacar fotos e informar lo más claro posible si es cierto o no.

English;

*Remove old Odometer and the connector.

*Disconnectthe wire for pin 18 (should be grey/brown for 690E) on the connector.

*Install Odometer

*Turn key to "on" and with the meter set to "Trip 1", press and hold "Mode" for 10 sec.

Length xxxx (the 17" circumference) will show up (flashing), press "mode" to increase and "set" to decrease the circumference.

The correct setting for 21" should be 2205.

*Press "mode" and "set" simultanously to set it.

Castellano;

• Desconectar cuenta kilómetros

• Desconectar cable nº 18 Gris/marron del connector………..ojo no es necesario cortar nada!

• Volver a conectar sin conectar cable nº18 Gris/Marron

• Poner llave en posición “ON” y con cuenta kilómetros en TRIP 1 mantener “M” pulsado por 10 segundos, “Length ¿XX?” aparecerá parpadeando, presiona “M” para aumentar y “S” para disminuir circunferencia de la rueda

o Para rueda de 21” = 2205

o Para rueda de 17” = 1882

• Presiona “M” y “S” simultáneamente para bloquear

Salu2 y suerte a los premiados

Enlace al post
Compartir en otros sitios

SI SEÑOR UN TIO COJONUDO YA ES HORA DESPUES DE TANTO TIEMPO COMENTANDOLO

SI SEÑOR,SI SEÑOR,SI SEÑOR

SALUDOS

Sobre el tema del amortiguador de direccion , yo tambiem me gustaria saber quien lo ha usado ya que creo que a esta moto le hace bastante falta, yo le he montado llantas de SM y a ciertas velocidades 140 150 empieza a moverse que lo flipas , le he estado tocando cosas y he consegido bajarlas pero siguen hay .

RobSeijkens , Vas a montar ruedas de SM a la r, si es asi dime si sabes como cambiar el cuenta de rueda 21 a 17 , que he visto que eres un Makina para estas cositas.

Por cierto no veas como va la R en circuito de SM es una gozada no siendo un SM pura creo que con piloto le daria cera a mas de una 450 , sobre todo en circuitos grandes.

Hola Dakine,

Cada véz que veo la foto tuya saltando esa duna me entra la nostalgia de Africa.

De momento no te puedo informar sobre el tema, he preferido hacerlo de otra forma ……………… quizás equivocado………….compré a una empresa una promesa de llantas de 21 y 18 pulgadas tubeless para mi moto lo cual no se ha cumplido de momento ……….. mi pensamiento era que de esta forma tengo 1 juego extra para lo que surja tanto campo como carretera/trail, cambio directo sin tener que hacer lo de la extensión de la pinza como cuando tuve la exc 300 …… ni siquiera pensé en que esto me beneficiaba con lo del cuenta kilómetros por que siempre creí que se podía cambiar o que lo he leído en algún lugar, después por este post en algún sitio me hicieron ver que no era así de fácil…………. Pero sigo estando bastante seguro que hay alguna forma de hacerlo pero de momento por mi parte no he podido profundizar en ello por falta de tiempo……..haré cuanto pueda e intentaré informar de ello………..

Suerte,

Hola a tod@s,

Parece que este es la solución para cambiar el cuentakilómetros, gracias a los posts de los compañeros de ADV riders http://www.advrider.com/forums/showthre ... 959&page=2" onclick="window.open(this.href);return false; sale algo a luz………….yo no puedo probar lo que dicen ni lo confirmo pero a los que les corre prisa y si les es necesario por favor sacar fotos e informar lo más claro posible si es cierto o no.

English;

*Remove old Odometer and the connector.

*Disconnectthe wire for pin 18 (should be grey/brown for 690E) on the connector.

*Install Odometer

*Turn key to "on" and with the meter set to "Trip 1", press and hold "Mode" for 10 sec.

Length xxxx (the 17" circumference) will show up (flashing), press "mode" to increase and "set" to decrease the circumference.

The correct setting for 21" should be 2205.

*Press "mode" and "set" simultanously to set it.

Castellano;

• Desconectar cuenta kilómetros

• Desconectar cable nº 18 Gris/marron del connector………..ojo no es necesario cortar nada!

• Volver a conectar sin conectar cable nº18 Gris/Marron

• Poner llave en posición “ON” y con cuenta kilómetros en TRIP 1 mantener “M” pulsado por 10 segundos, “Length ¿XX?” aparecerá parpadeando, presiona “M” para aumentar y “S” para disminuir circunferencia de la rueda

o Para rueda de 21” = 2205

o Para rueda de 17” = 1882

• Presiona “M” y “S” simultáneamente para bloquear

Salu2 y suerte a los premiados

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Porque tengo la moto en el concesionario, que sino bajaba ahora mismo al garaje a configurar el cuentakilómetros a ver si funciona!

En cuanto lo pruebe alguien que nos lo comente!

Saludos.

hola buenas Gonzo que ruedas de sm tienes puestas en tu moto ¿son las de la DUKE?

¿que tal se acoplan?¿como se llama en €bros?

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

YA LA TENGO!!!!!!

Pues eso..que ya hace unos 15 dias que la moto duerme en casita. no he tenido tiempo de hacerle mas que unos 500 kmts. La sensacion..con esta moto aun en rodaje es un poco agridulce. tengo puesto el mapa en posicion 0..y esto no anda mucho que digamos. espero que cuando le pongan el otro mapa y le hagan la revision se espabile un poco..porque no tiene nada que ver con la de pruebas que estuve exprimiendo.

tampoco me ha dejado una buena impresion las vibraciones en el manillar que me hace a unos 130km/h o velocidad superior ( poco mas..que esta en rodaje y no aconsejan pasar de 6000 rvs). me estoy planteando seriamente gastarme los 100 y pico euros de los soportes antivibracion.

por lo demas..la moto es un tiro por pistas...enfin, lo que ya sabiamos. ahh..y tambien recalcar..que esto no es una moto de enduro..por mucho que nos lo quieran vender asi. por pistas, caminos y sendas faciles , bien...pero no mas. ahh...y aun no me metido en berenjenales....pero no, se ve claramente que no es para eso.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

RobSeijkens ERES UN MONSTRUOOOO!!!. No se si funcionará pero te agradezco muchísimo toda la información que nos das.

Gracias. Por cierto, en http://www.valesan.it/valeimages/taco690e.html" onclick="window.open(this.href);return false; tenéis las fotos de como proceder con los "cablecicos"

Sete.

PD: Alguien que haya puesto el puñetero LEOVINCE y me ilustre si la moto va bien?? ;-)

Sobre el tema del amortiguador de direccion , yo tambiem me gustaria saber quien lo ha usado ya que creo que a esta moto le hace bastante falta, yo le he montado llantas de SM y a ciertas velocidades 140 150 empieza a moverse que lo flipas , le he estado tocando cosas y he consegido bajarlas pero siguen hay .

RobSeijkens , Vas a montar ruedas de SM a la r, si es asi dime si sabes como cambiar el cuenta de rueda 21 a 17 , que he visto que eres un Makina para estas cositas.

Por cierto no veas como va la R en circuito de SM es una gozada no siendo un SM pura creo que con piloto le daria cera a mas de una 450 , sobre todo en circuitos grandes.

Hola Dakine,

Cada véz que veo la foto tuya saltando esa duna me entra la nostalgia de Africa.

De momento no te puedo informar sobre el tema, he preferido hacerlo de otra forma ……………… quizás equivocado………….compré a una empresa una promesa de llantas de 21 y 18 pulgadas tubeless para mi moto lo cual no se ha cumplido de momento ……….. mi pensamiento era que de esta forma tengo 1 juego extra para lo que surja tanto campo como carretera/trail, cambio directo sin tener que hacer lo de la extensión de la pinza como cuando tuve la exc 300 …… ni siquiera pensé en que esto me beneficiaba con lo del cuenta kilómetros por que siempre creí que se podía cambiar o que lo he leído en algún lugar, después por este post en algún sitio me hicieron ver que no era así de fácil…………. Pero sigo estando bastante seguro que hay alguna forma de hacerlo pero de momento por mi parte no he podido profundizar en ello por falta de tiempo……..haré cuanto pueda e intentaré informar de ello………..

Suerte,

Hola a tod@s,

Parece que este es la solución para cambiar el cuentakilómetros, gracias a los posts de los compañeros de ADV riders http://www.advrider.com/forums/showthre ... 959&page=2" onclick="window.open(this.href);return false; sale algo a luz………….yo no puedo probar lo que dicen ni lo confirmo pero a los que les corre prisa y si les es necesario por favor sacar fotos e informar lo más claro posible si es cierto o no.

English;

*Remove old Odometer and the connector.

*Disconnectthe wire for pin 18 (should be grey/brown for 690E) on the connector.

*Install Odometer

*Turn key to "on" and with the meter set to "Trip 1", press and hold "Mode" for 10 sec.

Length xxxx (the 17" circumference) will show up (flashing), press "mode" to increase and "set" to decrease the circumference.

The correct setting for 21" should be 2205.

*Press "mode" and "set" simultanously to set it.

Castellano;

• Desconectar cuenta kilómetros

• Desconectar cable nº 18 Gris/marron del connector………..ojo no es necesario cortar nada!

• Volver a conectar sin conectar cable nº18 Gris/Marron

• Poner llave en posición “ON” y con cuenta kilómetros en TRIP 1 mantener “M” pulsado por 10 segundos, “Length ¿XX?” aparecerá parpadeando, presiona “M” para aumentar y “S” para disminuir circunferencia de la rueda

o Para rueda de 21” = 2205

o Para rueda de 17” = 1882

• Presiona “M” y “S” simultáneamente para bloquear

Salu2 y suerte a los premiados

Enlace al post
Compartir en otros sitios
albertorosetero
YA LA TENGO!!!!!!

Pues eso..que ya hace unos 15 dias que la moto duerme en casita. no he tenido tiempo de hacerle mas que unos 500 kmts. La sensacion..con esta moto aun en rodaje es un poco agridulce. tengo puesto el mapa en posicion 0..y esto no anda mucho que digamos. espero que cuando le pongan el otro mapa y le hagan la revision se espabile un poco..porque no tiene nada que ver con la de pruebas que estuve exprimiendo.

tampoco me ha dejado una buena impresion las vibraciones en el manillar que me hace a unos 130km/h o velocidad superior ( poco mas..que esta en rodaje y no aconsejan pasar de 6000 rvs). me estoy planteando seriamente gastarme los 100 y pico euros de los soportes antivibracion.

por lo demas..la moto es un tiro por pistas...enfin, lo que ya sabiamos. ahh..y tambien recalcar..que esto no es una moto de enduro..por mucho que nos lo quieran vender asi. por pistas, caminos y sendas faciles , bien...pero no mas. ahh...y aun no me metido en berenjenales....pero no, se ve claramente que no es para eso.

Enhorabuena compañero.

Pon la postura 2ª del potenciometro y dejate de rodajes, pon el motor en temperatura y gas a fondo. :lol:

Que la disfrutes mucho y nos vas contando el cambio de chik que hay que tener en esta montura.

saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Porque tengo la moto en el concesionario, que sino bajaba ahora mismo al garaje a configurar el cuentakilómetros a ver si funciona!

En cuanto lo pruebe alguien que nos lo comente!

Saludos.

hola buenas Gonzo que ruedas de sm tienes puestas en tu moto ¿son las de la DUKE?

¿que tal se acoplan?¿como se llama en €bros?

saludos

Si, las llantas son de una Duke II de las primeras, las BBS. A partir del 2003 las hacia Brembo y en esas no se puede poner el disco delantero de serie directamente, habría que fabricar un adaptador. Cuesta bastantes horas de torno acoplarlas, ya que tuve que hacer ejes, casquillos, separadores... quedó muy bien pero es bastante lio, no merece la pena. Lo mejor es que te compres unos bujes originales de la Enduro y los radies con unos aros de 17" y utilices los mismos discos y soporte de corona de serie. Eso te saldría nuevo por poco más de 1000 euros con neumáticos. A no ser que te guste tumbar mucho o vayas a ir a circuito, o te sobre el dinero, no merece la pena, con unos neumáticos más asfálticos en las llantas de serie puedes curvear bastante bien.

Edito: lo bueno de los bujes originales es que traen el sistema de silent-blocks para la corona, que alarga la vida de toda la transmisión, cadena, caja de cambios...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
YA LA TENGO!!!!!!

Pues eso..que ya hace unos 15 dias que la moto duerme en casita. no he tenido tiempo de hacerle mas que unos 500 kmts. La sensacion..con esta moto aun en rodaje es un poco agridulce. tengo puesto el mapa en posicion 0..y esto no anda mucho que digamos. espero que cuando le pongan el otro mapa y le hagan la revision se espabile un poco..porque no tiene nada que ver con la de pruebas que estuve exprimiendo.

tampoco me ha dejado una buena impresion las vibraciones en el manillar que me hace a unos 130km/h o velocidad superior ( poco mas..que esta en rodaje y no aconsejan pasar de 6000 rvs). me estoy planteando seriamente gastarme los 100 y pico euros de los soportes antivibracion.

por lo demas..la moto es un tiro por pistas...enfin, lo que ya sabiamos. ahh..y tambien recalcar..que esto no es una moto de enduro..por mucho que nos lo quieran vender asi. por pistas, caminos y sendas faciles , bien...pero no mas. ahh...y aun no me metido en berenjenales....pero no, se ve claramente que no es para eso.

Hazle un buen rodaje que eso es longevidad para el motor! La posicion 0 del mapeado es solo para combustibles de baja calidad y no conviene usarla en más de un depósito. La posición 1 es la suave, la 2 la racing (potencia normal pero más brusca) y la 3 la normal, pon la 1 o la 3.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

He tenido más de 40 motos de enduro y os garantizo que un buen rodaje es lo único que garantiza longevidad. Vamos a ver: un motor tipo "puchero" como este con carrera larga precisa de, efectivamente, unos 1000 kms. Yo los primeros 300 (llevo 410 kms) no he pasado de 5000 r.p.m. y a partir de ahora jamás, repito, jamás pasaré de las 6000. RESPECTO A LO DEL MAPEADO: coincido con el anterior , aunque yo el primer depósito lo he hecho con la SOFT (1), porque no sólo depende de la cantidad de r.p.m. si no temabién de la forma de entregar la potencia, cantidad de potencia, acción-carga del gas... y siempre por caminos-senderos, haciendo cambios de marcha continuos, evitando la velocidad constante y de paso, rodamos embrague, suspensiones a ritmo lento.

Cada cual a su libre albedrío, pero... los resultados, seguro, serán diferentes.

SALU2

GASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a todos,

me gustaría comprarme la 690 e para hacer enduro y supermotard.

Tengo unas llantas de supermotard pero con disco delantero de freno de 320 mm. ¿Qué pensáis en ponerle uno de 300 mm como trae la moto en original para enduro y así evitarme comprar separador de pinza?

Las llantas las tengo para acoplar a una Honda CRF 250.¿Qué mas debería modificar para acoplar en la KTM?

Muchas gracias y saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si el disco original lo puedes acoplar a las llantas de SM prueba primero con ese, siempre estas a tiempo de comprar un separador y poner el disco de 320, si no lo puedes acoplar no te quedará más remedio que comprarte el separador para la pinza.

Para acoplar las llantas de la CRF lo primero que tienes que mirar es que los ejes de la CRF y de la 690 sean del mismo diámetro, sino te tocaría hacer ejes nuevos. Luego tendrás que hacer casquillos para que las ruedas queden perfectamente centradas en el basculante y en las horquillas. Por último tendrás que centrar los discos de freno en las pinzas y alinear la corona con la cadena a base de separadores.

Así lo he hecho yo, todo artesanal, a base de aluminio y torno.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola a todos,

me gustaría comprarme la 690 e para hacer enduro y supermotard.

Tengo unas llantas de supermotard pero con disco delantero de freno de 320 mm. ¿Qué pensáis en ponerle uno de 300 mm como trae la moto en original para enduro y así evitarme comprar separador de pinza?

Las llantas las tengo para acoplar a una Honda CRF 250.¿Qué mas debería modificar para acoplar en la KTM?

Muchas gracias y saludos!

HOLA.

Yo tengo la 690e con el kit supermotard. Si me permites un consejo no te compliques la vida con acoples y adaptaciones (nunca quedan como unas originales). No merece la pena para ahorrarte 4 duros . compra la moto y pidele precio del kit de la smc sin discos de freno ni portacoronas ya que los de la 690e valen. Las horas de torno valen un huevo y no todos los torneros son buenos .los bujes de la 690e son especiales , ni siquiera los de una ktm 450 o 530 les valen. Es un consejo Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...