Saltar a contenido

KTM 690 ENDURO Y ENDURO "R"

Puntuar este tema:


checha

Recommended Posts

  • Respuestas 3,4k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • RobSeijkens

    322

  • checha

    201

  • birdman

    153

  • Gonzo

    135

Top Posters In This Topic

Posted Images

Sobre el tema del amortiguador de direccion , yo tambiem me gustaria saber quien lo ha usado ya que creo que a esta moto le hace bastante falta, yo le he montado llantas de SM y a ciertas velocidades 140 150 empieza a moverse que lo flipas , le he estado tocando cosas y he consegido bajarlas pero siguen hay .

RobSeijkens , Vas a montar ruedas de SM a la r, si es asi dime si sabes como cambiar el cuenta de rueda 21 a 17 , que he visto que eres un Makina para estas cositas.

Por cierto no veas como va la R en circuito de SM es una gozada no siendo un SM pura creo que con piloto le daria cera a mas de una 450 , sobre todo en circuitos grandes.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo también le he montado un kit de sm y guardabarros corto a la 690 Enduro, le he puesto todos los reglajes de suspensión en modo "sport" y la dirección no se me mueve nada ni a tope, ni con la cúpula de Touratech, tampoco con las ruedas de trail y el guardabarros largo por asfalto ni con neumáticos de tacos y los reglajes de suspension standar a 140 por pistas. Así que yo por lo menos tengo suerte y no necesito amortiguador de dirección.

Sobre el depósito de gasolina en el lugar de la caja del filtro yo también lo descubrí por casualidad la semana pasada. Es buena idea pero no se si habrá que hacer muchas modificaciones para meterlo ahí, pero son 4,7 litros, que te dan otros 100 Kms de autonomía. Además hay que poner otro filtro del aire y se acorta el recorrido del conducto de admisión, por lo que en teoría se perderán bajos, justo lo menos le sobra a esta moto. A ver si alguien hace de conejillo de indias, lo prueba y nos comenta... jeje.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Sobre el tema del amortiguador de direccion , yo tambiem me gustaria saber quien lo ha usado ya que creo que a esta moto le hace bastante falta, yo le he montado llantas de SM y a ciertas velocidades 140 150 empieza a moverse que lo flipas , le he estado tocando cosas y he consegido bajarlas pero siguen hay .

RobSeijkens , Vas a montar ruedas de SM a la r, si es asi dime si sabes como cambiar el cuenta de rueda 21 a 17 , que he visto que eres un Makina para estas cositas.

Por cierto no veas como va la R en circuito de SM es una gozada no siendo un SM pura creo que con piloto le daria cera a mas de una 450 , sobre todo en circuitos grandes.

Hola Dakine,

Cada véz que veo la foto tuya saltando esa duna me entra la nostalgia de Africa.

De momento no te puedo informar sobre el tema, he preferido hacerlo de otra forma ……………… quizás equivocado………….compré a una empresa una promesa de llantas de 21 y 18 pulgadas tubeless para mi moto lo cual no se ha cumplido de momento ……….. mi pensamiento era que de esta forma tengo 1 juego extra para lo que surja tanto campo como carretera/trail, cambio directo sin tener que hacer lo de la extensión de la pinza como cuando tuve la exc 300 …… ni siquiera pensé en que esto me beneficiaba con lo del cuenta kilómetros por que siempre creí que se podía cambiar o que lo he leído en algún lugar, después por este post en algún sitio me hicieron ver que no era así de fácil…………. Pero sigo estando bastante seguro que hay alguna forma de hacerlo pero de momento por mi parte no he podido profundizar en ello por falta de tiempo……..haré cuanto pueda e intentaré informar de ello………..

Suerte,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a todos.

Tengo un problemilla con mi moto (690e).

Le he puesto el kit supermotard de la smc y 1º el marcador no indica bien la velocidad ya que el pasado sabado alcance (segun marcador) 208Km/h antes de cortar encendido. Y 2º a mas de 150Km/h el manillar empieza a moverse.

¿Alguno de vosotros ha tenido estos problemas? y si es así ¿como los habeis solucionado?

Espero vuestras respuestas GRACIAS.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola a todos.

Tengo un problemilla con mi moto (690e).

Le he puesto el kit supermotard de la smc y 1º el marcador no indica bien la velocidad ya que el pasado sabado alcance (segun marcador) 208Km/h antes de cortar encendido. Y 2º a mas de 150Km/h el manillar empieza a moverse.

¿Alguno de vosotros ha tenido estos problemas? y si es así ¿como los habeis solucionado?

Espero vuestras respuestas GRACIAS.

Mas arriba veras que tienes el mismo problema que yo , lo del meneo hay que ir probando creo hasta quitarlo , ya empezaba a pensar que era un problema de la"R" que como es mas alta , pero veo que no ,has centrado y equilibrado las ruedas ? despues de eso mirar reglajes de suspension , y si tampoco pues el amortiguador de direccion.... 600 leuros

Y lo de la Velocimetro es una asignatura pendiente , ni en el foro ,ni en KTM , creo que llegara el Otoño Cambiare zapatos y nada.

Por cierto no tengo Coj.... ( sin reventar las tuercas) de aflojar el muelle del Amortiguador, con caballete , sin caballete , con vaselina .. esta como un cuerno. Lo he dejado suelto un cm y saldré a dar botes haber si se suelta. ( se puede joder algo?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

PRIMERAS IMPRESIONES TRAS 180 KMS:

1. BAJO RADIO DE GIRO: SE GANA MODIFICANDO TOPES DE DIRECCION

2. INERCIAS: SORPRENDENTEMENTE BAJAS PARA SU TAMAÑO/PESO

3. CUALIDADES DEL CHASIS : SUPERLATIVAS

4. SUSPENSIONES PARA CARRETERA: PERFECTO COMPROMISO. CAMPO: DURAS

5. MOTOR: 10

6. TAMAÑO PARA UN TIPO DE 1.75 mts: UNAS VEZ QUE MODIFICAS EL RADIO DE GIRO, "DISMINUYE"

7. ACABADOS: NOTABLES

8. ASIENTO: CERO PARA CARRETERA, CINCO PARA CAMPO: EXTREMADAMENTE DURO PARA USO MIXTO

9. ILUMINACIÓN: 10

10. CONCLUSIONES: VERDADERA TRAIL ENDURO

SALUDOS

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola a todos.

Tengo un problemilla con mi moto (690e).

Le he puesto el kit supermotard de la smc y 1º el marcador no indica bien la velocidad ya que el pasado sabado alcance (segun marcador) 208Km/h antes de cortar encendido. Y 2º a mas de 150Km/h el manillar empieza a moverse.

¿Alguno de vosotros ha tenido estos problemas? y si es así ¿como los habeis solucionado?

Espero vuestras respuestas GRACIAS.

Mas arriba veras que tienes el mismo problema que yo , lo del meneo hay que ir probando creo hasta quitarlo , ya empezaba a pensar que era un problema de la"R" que como es mas alta , pero veo que no ,has centrado y equilibrado las ruedas ? despues de eso mirar reglajes de suspension , y si tampoco pues el amortiguador de direccion.... 600 leuros

Y lo de la Velocimetro es una asignatura pendiente , ni en el foro ,ni en KTM , creo que llegara el Otoño Cambiare zapatos y nada.

Por cierto no tengo Coj.... ( sin reventar las tuercas) de aflojar el muelle del Amortiguador, con caballete , sin caballete , con vaselina .. esta como un cuerno. Lo he dejado suelto un cm y saldré a dar botes haber si se suelta. ( se puede joder algo?

HOLA DAKINE.

¿has probado hecharle 3en1? hace verdaderos milagros .

Lo de joderse algo , no estoy seguro pero dependerá de los botes que pegues ya que la amortiguación la soportará una sola tuerca y corres el riesgo de que jodas la rosca del amortiguador , pero ya te digo que es una suposición.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola a todos.

Tengo un problemilla con mi moto (690e).

Le he puesto el kit supermotard de la smc y 1º el marcador no indica bien la velocidad ya que el pasado sabado alcance (segun marcador) 208Km/h antes de cortar encendido. Y 2º a mas de 150Km/h el manillar empieza a moverse.

¿Alguno de vosotros ha tenido estos problemas? y si es así ¿como los habeis solucionado?

Espero vuestras respuestas GRACIAS.

Mas arriba veras que tienes el mismo problema que yo , lo del meneo hay que ir probando creo hasta quitarlo , ya empezaba a pensar que era un problema de la"R" que como es mas alta , pero veo que no ,has centrado y equilibrado las ruedas ? despues de eso mirar reglajes de suspension , y si tampoco pues el amortiguador de direccion.... 600 leuros

Y lo de la Velocimetro es una asignatura pendiente , ni en el foro ,ni en KTM , creo que llegara el Otoño Cambiare zapatos y nada.

Por cierto no tengo Coj.... ( sin reventar las tuercas) de aflojar el muelle del Amortiguador, con caballete , sin caballete , con vaselina .. esta como un cuerno. Lo he dejado suelto un cm y saldré a dar botes haber si se suelta. ( se puede joder algo?

HOLA DAKINE.

¿has probado hecharle 3en1? hace verdaderos milagros .

Lo de joderse algo , no estoy seguro pero dependerá de los botes que pegues ya que la amortiguación la soportará una sola tuerca y corres el riesgo de que jodas la rosca del amortiguador , pero ya te digo que es una suposición.

Hola Chic@s,

Se me ha ocurrido una idea que puede funcionar para poder aflojar la tuerca del amortiguador sin romperlo………..ojo que se rompen si no tienes cuidado………. La idea es pasar una cincha con carraca por el muelle desde el último hasta el primer aro del muelle (cincha por dentro y dejar la carraca por fuera), tensar la cincha de tal forma que contraiga solo el muelle del amortiguador …………… a lo mejor hay que pasar dos cinchas uno opuesto al otro por fuerza de apriete o para liberar tensión de forma plana……. No sé pero lo que pasaría es que le quitarías tensión a la tuerca y en consecuencia será más fácil de girar………

Digo todo esto sin haber lo probado es solo una idea que emplearé más adelante si me urge tanto, de momento ya me hecho a la moto como está y no me preocupa en exceso.

P.D. todo esto dejando la moto en cabllete con la rueda trasera en el aire

Salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a tod@s,

He tropezado con esta carrerilla ;-) con buena pinta para principiantes……………..alguno se animará a correrla?.......

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=5&t=76296 yo pienso inscribirme la semana que viene …………… hablando con uno de la organización me ha contado que no será una enduro sino más bien una carrera tipo rally/raid y que será más dirigida a nuestro tipo de motos…………..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Interesantisimo amigo, lastima que tenga cubierto Septiembre y Octubre porque siempre he querido hacer algo así.

Por cierto esta semana un amigo y yo aprovechando que ya hemos vuelto de vacaciones y que estamos tiesos, hemos decidido hacer una ruta por Navarra y Francia en plan super super económico, Gasóleo al coche de Valencia hasta Elizondo y vuelta a casa, nos llevamos comida de casa y dormimos en sacos al abrigo de cualquier refugio ó árbol, salvo algún imprevisto no pensamos gastarnos mucho mas, jodida crisis...

PD: Si algún compañero de la zona nos invita a dormir en su granero también vale.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

:-) Gaston esos viajes son de los que uno realmente disfruta por lo menos cuando me toca siempre vuelvo con muy buenos recuerdos.

Estoy haciendo números para ver si me merece la pena sacarme la licencia de enduro o solo la de un día…………….alguien sabe lo que cuesta una licencia con algún moto club para correr los de la federación Catalana o Aragonesa......regionales?....es posible que para 2 carreras que pienso hacer me valga más la pena que una de un día de la federación Nacional.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
albertorosetero
:-) Gaston esos viajes son de los que uno realmente disfruta por lo menos cuando me toca siempre vuelvo con muy buenos recuerdos.

Estoy haciendo números para ver si me merece la pena sacarme la licencia de enduro o solo la de un día…………….alguien sabe lo que cuesta una licencia con algún moto club para correr los de la federación Catalana o Aragonesa......regionales?....es posible que para 2 carreras que pienso hacer me valga más la pena que una de un día de la federación Nacional.

Rob, creo que el precio de licencia nacional de un solo dia sale en 217€ y la regional de un solo dia sale en 120€, la federaciones se pasan con los precios a estos precios tienes que sumarle la carrera que creo que son otros 120€, mas ruedas y gastos, es una pasada si no tienes patrocinador que te reduzca los gastos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
:-) Gaston esos viajes son de los que uno realmente disfruta por lo menos cuando me toca siempre vuelvo con muy buenos recuerdos.

Estoy haciendo números para ver si me merece la pena sacarme la licencia de enduro o solo la de un día…………….alguien sabe lo que cuesta una licencia con algún moto club para correr los de la federación Catalana o Aragonesa......regionales?....es posible que para 2 carreras que pienso hacer me valga más la pena que una de un día de la federación Nacional.

Rob, creo que el precio de licencia nacional de un solo dia sale en 217€ y la regional de un solo dia sale en 120€, la federaciones se pasan con los precios a estos precios tienes que sumarle la carrera que creo que son otros 120€, mas ruedas y gastos, es una pasada si no tienes patrocinador que te reduzca los gastos.

Hola Alberto,

Tu vas a participar en esta?

Por otra parte si alguien me puede recomendar un Motoclub para sacar lo de la licencia regional estaría bien para tener mas claros los numeros.

Salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios
albertorosetero

El moto club que organiza esta prueba es este.

Moto Club Fuentes

Acrónimo: Mc. Fuentes

CIF: J50899400

Dirección: Calle Mayor, 16 Bajos FUENTES DE EBRO (50740) Zaragoza

Teléfono 1: 607253833

Móvil 1:

Fax 1:

E mail 1: [email protected]

Email 2:

Web: http://www.motoclubfuentes.com" onclick="window.open(this.href);return false;

Llamalos y que te informen de los precios y si ellos se encergan de tramitarte la licencia de una competicion.

La verdad es que esta prueba no estaba en el calendario cuando lo vi la ultima vez, por lo que se ve la colocaron hace muy poquito, tengo otros compromisos para esa fecha, pero para la siguiente, que es en Cordoba, seguro que si estoy alli.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...