Saltar a contenido

KTM 690 ENDURO Y ENDURO "R"

Puntuar este tema:


checha

Recommended Posts

alfaris, vaya mania le tienes al depósito de Safari! Pues a mi me encanta, y en cuanto pueda permitirmelo me lo compraré para bajar a Marruecos.

Sobre el caballete antes lo usaba para la Duke II, que pesa 15 kilos más que la 690 Enduro, unos 151 sin gasolina, y a veces se tiraba varias semanas subida al caballete y aguanta sin problemas. Para levantarla tiro un poco para arriba de la moto con las manos, para no tener que hacer tanta fuerza sobre el caballete con el pie. Lo tengo desde hace unos 3 años y me va perfecto, y lo uso mucho.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 3,4k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • RobSeijkens

    322

  • checha

    201

  • birdman

    153

  • Gonzo

    135

Top Posters In This Topic

Posted Images

A mi el aspecto de un deposito auxiliar me da exactamente lo mismo. solo pido que sea funcional y fiable. no se necesita mas.

mucho hablar del safari...pero...alguien lo ha comprado ya???

que se lanze alguien...que estamos impacientes!!!!

enga alfaris....atrevete, que a ti te gustan estos experimentos!!!

pdt: ( un saludo alfaris)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues a mi me parece horroroso , si sacan otro mas estético mucho mejor y mas con lo que cuesta , tendrían que hacer uno tipo la 690 Rally , ese si que esta guapo.

Pongo un video de un viajito a Moroco que hice en Mayo donde se ve a la 690 R en si salsa.

Esta sin editar como salio.

Por otro lado como llevais las Suspensiones en la R ?

Muy duras muy blandas , intermedias , ya se que es cuestion de gustos pero .... yo creo que el termino medio es el perfecto como la moto en si que esta en medio de todo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a todos!!!!!!!!!!

Soy nuevo en el foro.

Me gustaría que me aconsejaraís un poco, porque estoy mirando una moto de enduro/trail y no termino de encontrar lo que quiero.

Llevo 10 añitos, ahi es nada, con una honda crm 125 que compré con 17 años que la verdad ha sido y es una máquina y que anda como el primer día(por si os le interesa a alguien la tengo en venta jeje...). http://motos.coches.net/ocasion/honda/crm/125_r-1999-en-burgos-4112648.htm (el precio quizas me he calentado, pero es que la tengo mucho cariño y la he mimado mucho :D )

Estoy intentado buscar algo similar pero más grande, es decir que puedas ir perfectamente por pistas y caminos de cierta dificultad(Nada de ir monte a traves o por rampas que requieran que la moto pese 100 kg cuando llegue la hora de empujar), pero que además puedas salir a la carretera e ir con cierta comodidad.

He estado mirando yamahas wr 450/250 4t, o ktm 450/250 4t pero me da la sensación que por carretera no voy a ir cómodo.

He visto esta tarde la KTM 690 ENDURO y al principio he pensado: es justo lo que quiero. Pero no se si es demasiada potencia y peso para 70kg y 1,70 que abulto y aunque tengo bastantes horas de conducción encima de mi actual moto, no se si va a ser un cambio demasido radical en cuanto a potencia.

Yo creo que lo ideal sería esta misma moto pero en 450 y con 10 kilitos menos.

Bueno, despues de esta chapa me gustaría saber si se os ocurre que moto se podría ajustar a esto y si alquien que tenga la ktm 690 me podría aconsejar porque sobre todo lo que me disuade es tal cantidad de potencia (por darme una buena ostia y eso)

Muchas gracia a todos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Según comentas creo que la moto para el uso que le vas a dar es perfecta tal y como está....... me explico: Yo le he cambiado las gomas de origen pues en invierno he estado saliendo a hacer campo...... la semana pasada le he vuelto a cambiar las gomas y le he colocado las Metzelder de origen y la uso a diario para bajar a currar y hacer alguna excursion por lo negro los domingos y la moto me va genial.

Yo mido 1.73 y peso 80 kg. Notarás que es bastante alta..... según el uso que le des puede ser un problema o no...... (en monte y trialeras yo si me encuntro con problemas a la hora de hacer pie, pero a todo te acostumbras).

Potencia, pues si te has informado algo de esta moto..... incorpora un potenciometro para cambiar diferente mapas de motor..... variando la entrega de potencia....... (posicion 3 mas suave y progresiva..... posicion 2 mas agresiva).

Para mi ha sido la moto ideal para la que quería hacer....... salir ha hacer rutas los domingos por campo...... y ahora para el verano cambiando las cubiertas tienes una trail para poder circular con ella tranquilamente por cualquier sitio....... Yo este domingo le hice 230 kms.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo creo que la diferencia entre una 450 (o enduro ligera), y la 690 es la cantidad de carretera que quieras hacer. Si es muy poca, está claro que para campo, cuanto mas ligero, mejor. Pero si hay que hacer carretera...pues ya hay que ver el tipo de motor...y para eso está la 690.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Otra pregunta,

en la práctica cuanta diferencia hay a la hora de la conducción por carretera y monte entre la enduro y la enduro "R". Me parece que la enduro es tres centímetros más baja que la "R" ¿Cuales son las diferencias entre ambas que justifican la diferencia de precios(Creo que como 700€)? ¿En la práctica en que se traducen estas diferencias?

Muchas gracias otra vez, me estaís siendo de mucha ayuda...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas, ayer me pasé con un par de amigos por el concesionario de KTM de Barcelona, preguntando por supuesto por la 690, allí un señor llamado Rai se prestó a enseñarme las KTM´s que tenian.

La verdad es que nada más entrar se veia la 990 SM R y es un pepino precioso.

primero le pregunte por la 690 R y me dijo que no la tenia, que llegaban a cuentagotas asi que me enseño la enduro a secas. Al verla me sorprendio que a simple vista no se veia más grande que las EXC de menor cilindrada, vamos que yo pensaba que esta moto era claramente más grande pero veo que no..

Me monte en la moto y la verdad me gusto pero quedaba ensombrecida esteticamente por un pedazo de monstruo que no sabia que existia la 950 Super enduro! Con mi tamaño que como os dije soy alto y grande era la que mejor me quedaba pero me impresiono llegar de puntillas a una moto, nunca me habia pasado con mis 2 metros de altura. La sensación por rara no me gusto en exceso.

Le pedi que me arrancara alguna moto con el LC4 y me arranco una duke, puse la mano en el asiento y me parecio que vibraba MUCHO (estoy acostumbrado a tetracilindricas) pero al darle algo de gas las vibraciones se hicieron más siaves-

Total que al final acabe montado en la 990 SM R preguntando el precio jajaja como me gusta la jodida.

De todas formas tras unas horas y pensando mejor, me vi pensando ya otra vez en la 690.

A ver en que termina la cosa.. porque soy muy volatil, me gustan todas las motos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a todos!

Tengo un problemilla con la moto (690e) y no se , igual me podiais ayudar.

Ayer lleve la moto al mecanico ,pues en bajos va fatal es decir, si entras en una rotonda en 3ª cuando aceleras la cadena da unos tirones de la hostia, y si mantengo el puño en un punto fijo y la moto va a menos de 3000 rpm. da como pequeños empujoncitos. El mecanico me ha dicho que estas motos son asi pero a mi no me llega a convencer .

¿A alguno de vosotros os pasa lo mismo?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola a todos!

Tengo un problemilla con la moto (690e) y no se , igual me podiais ayudar.

Ayer lleve la moto al mecanico ,pues en bajos va fatal es decir, si entras en una rotonda en 3ª cuando aceleras la cadena da unos tirones de la hostia, y si mantengo el puño en un punto fijo y la moto va a menos de 3000 rpm. da como pequeños empujoncitos. El mecanico me ha dicho que estas motos son asi pero a mi no me llega a convencer .

¿A alguno de vosotros os pasa lo mismo?

esto es asi por su largo desarroyo seguro ke cuando vas en 3ª vas muy lento mete segunda y veras como reacciona la jodia

otra de las opciones es poner un piñon de 14 dientes acortas la velocidad pero eso ke te pasa seguro se solucione

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola a todos . Haber para los que piensan que esta moto es un hierro y su capacidad de hacer trialeras o no . En primer lugar decir que el habito no hace al monje o sea que sin montar en ella no se puede juzgar (es un pepino!!!!) y en segundo lugar, yo veo mas limitaciones personales a la hora de hacer trialeras que de la moto en cuestion ( por donde pasa una 530 paso yo!!!) esta claro que es mas pesada y todo eso pero lo que hace falta son cojones para tirar para arriba ( no creo que falte potencia no jajja) sin mas un cordial saludo a todos los que haceis posible este foro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A ver si a alguien le ha pasado esto:

Ayer fui a limpiar el filtro del aire y al quitarlo había en el interior de la carcasa un poco de aceite (más o menos lo que coge en un tapón de un botellín). El caso es que no he notado nada raro en el comportamiento de la moto.

¿Quizá lleve hay algún rebosadero y quizá en alguna caída haya salido un poquito?

En mi antigua 620 una vez cayó casi boca abajo y al levantarla había tirado aceite. Me explicaron que había salido por un rebosadero y así lo pude confirmar.

¿Qué habrá pasado en la 690?

SALUDOS

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A ver, ALEMAN, la 690 va a ser probablemente mi proxima moto, pero anteriormente a esta, he hecho algo de enduro , y te puedo asegurar, que hay ciertas diferencias entre la moto de enduro, y una 690, la cual he tenido el placer de probar ampliamente.

No digas en ningun sitio que tu pasas con una 690, por donde otros pasan con una 530...porque se te van a descojonar, a no ser que tu seas primo hermano de un tal salminen, claro...y el otro sea un novato.

Si ninguna de estas posibilidades se da, y los dos son pilotos de un nivel similar...con una 530, u otra moto de enduro de verdad, se hacen trialeras mucho mas complicadas que con una 690. Ojo...hablo de trialeras de verdad, no de caminos complicados. La 690 tiene los limites muy altos...si los comparamos con cualquier trail...pero es muy grande y pesada...si la comparamos con cualquier enduro.

Ese peso, junto con unas marchas y un embrague poco adecuado a trialeras, pero ideales para pistas, son las que marcan principalmente las diferencias.

A una 530, el unico defecto que le veo...es que su motor no puede aguantar ( por concepcion), los grandes kilometrajes sin reglajes ni mantenimiento, que si puede aguantar la 690. Si obviamos estos detalles...en off road...la 530 es muuucha mejor moto que la 690...pero todo no puede ser en esta vida..y los que buscamos cierto compromiso..vemos en la 690 una moto ideal.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Una cuestion que no se termino en paginas anteriores es la de poner ruedas

de 17 y poder pasar el cambio de rueda a el marcador , de 21 a 17

En este caso concreto es sobre el marcador de la “R” que como sabéis es mas pequeño , de enduro , pero no es el mismo de las EXC.

El mecánico del conce no sabe como va , lo esta investigando

Bueno a ver si alguien me puede ayudar , muchas gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola gente hablando de las ruedas de supermotar

cuanto os han costado,que disco yevais,

las mias todabia siguen en el camino las deben de estar haciendo radio por radio a

fasciculos

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...