Saltar a contenido

KTM 690 ENDURO Y ENDURO "R"

Puntuar este tema:


checha

Recommended Posts

Sedacuenca, yo todavía no conozco la moto (prontito lo haré jeje) pero comentarte que cuando se cambia el silencioso hay que modificar el CO. Dicen que dejando la moto arrancada al ralentí durante 15 minutos se regula solo, pero yo te aconsejaría que mirases los valores y lo aumentaras un pelín, a ver si la moto te va más fina. También te aconsejo que mires si tienes bien cargado el mapa de inyección para ese super AKRA.

Y una pregunta para los afortunados poseedores: ¿Vienen homologadas las ruedas de SuperMotard en la ficha técnica?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 3,4k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • RobSeijkens

    322

  • checha

    201

  • birdman

    153

  • Gonzo

    135

Top Posters In This Topic

Posted Images

Bueno, aprovecho para presentarme y para decir que yo también tengo intención de comprarme una 690 enduro o enduro R en breve. Acabo de vender mi GasGas EC 250 y ahora tengo que vender mi KTM Duke II (si a alguien le interesa que me mande un privado... jeje) y en cuanto la venda ire a por la 690. Me he leido el post enterito, las 37 páginas que hay hasta ahora, y he visto muchas cosas interesantes.

Yo la 690 me la compro con la idea de hacer lo mismo que joanjo, comprar un juego de llantas de supermotard y tener dos motos en una. Ya he estado mirando precios y en el concesionario KTM las llantas de la SMC en negro o en plateado, con el sistema de silent-blocks entre la corona y el buje, cuestan unos 1000 euros, pero sin neumáticos, sin corona (seguramente usaría la misma) y sin discos, usaría los mismos, que además ya están adaptados a las pastillas y creo que frenarán suficiente por carretera, además en mi Duke casi no toco los frenos, con lo que retiene el motor me suele bastar a la entrada de las curvas y con la 690 haría lo mismo.

Le haría otra modificación importante que sería cambiarle el escape, ya que con ese la moto no puede respirar y el motor se calienta muchísimo, aparte de que pesa un montón. Con el cambio de escape según he leido se solucionaría el que es para mi el principal problema de la moto, la falta de bajos. Según he leido se consigue un motor más lineal, porque yo he probado la 690 enduro de un amigo y parecía una dos tiempos, iendo en la posición standar de las curvas de encendido. Para mi gusto le faltaba mucho motor hasta 5000 ó 5500 vueltas y le sobraba a partir de aquí. Para carretera puede valer, aunque tampoco me gusta, pero para enduro... yo necesito bajos, no me apetece ir todo el día alto de vueltas.

Me gustaría cogerme la R por sus mejores suspensiones, además la enduro me parece muy baja (ya ves, unos nos quejamos de que es baja y otros de que es alta.. jejeje), pero no me sobra la pasta así que me acabaré cogiendo la enduro, ya la cambiare por una enduro R cuando pueda.

Por último me gustaría modificarle la dureza del asiento, ya que me parece durísimo. También le pondría la espuma para el tapón de gasolina, y poco más.

Es la moto que llevo años esperando que se fabrique, solo le falta algo más de autonomía para rutas largas, Marruecos... pero ya le pondría un depósito delantero, aunque si vendiesen el de la 690 Baja.. uf, que pasada.

Bueno, pues un saludo a todos y espero unirme al club en breve.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Bueno, aprovecho para presentarme y para decir que yo también tengo intención de comprarme una 690 enduro o enduro R en breve. Acabo de vender mi GasGas EC 250 y ahora tengo que vender mi KTM Duke II (si a alguien le interesa que me mande un privado... jeje) y en cuanto la venda ire a por la 690. Me he leido el post enterito, las 37 páginas que hay hasta ahora, y he visto muchas cosas interesantes.

Yo la 690 me la compro con la idea de hacer lo mismo que joanjo, comprar un juego de llantas de supermotard y tener dos motos en una. Ya he estado mirando precios y en el concesionario KTM las llantas de la SMC en negro o en plateado, con el sistema de silent-blocks entre la corona y el buje, cuestan unos 1000 euros, pero sin neumáticos, sin corona (seguramente usaría la misma) y sin discos, usaría los mismos, que además ya están adaptados a las pastillas y creo que frenarán suficiente por carretera, además en mi Duke casi no toco los frenos, con lo que retiene el motor me suele bastar a la entrada de las curvas y con la 690 haría lo mismo.

Le haría otra modificación importante que sería cambiarle el escape, ya que con ese la moto no puede respirar y el motor se calienta muchísimo, aparte de que pesa un montón. Con el cambio de escape según he leido se solucionaría el que es para mi el principal problema de la moto, la falta de bajos. Según he leido se consigue un motor más lineal, porque yo he probado la 690 enduro de un amigo y parecía una dos tiempos, iendo en la posición standar de las curvas de encendido. Para mi gusto le faltaba mucho motor hasta 5000 ó 5500 vueltas y le sobraba a partir de aquí. Para carretera puede valer, aunque tampoco me gusta, pero para enduro... yo necesito bajos, no me apetece ir todo el día alto de vueltas.

Me gustaría cogerme la R por sus mejores suspensiones, además la enduro me parece muy baja (ya ves, unos nos quejamos de que es baja y otros de que es alta.. jejeje), pero no me sobra la pasta así que me acabaré cogiendo la enduro, ya la cambiare por una enduro R cuando pueda.

Por último me gustaría modificarle la dureza del asiento, ya que me parece durísimo. También le pondría la espuma para el tapón de gasolina, y poco más.

Es la moto que llevo años esperando que se fabrique, solo le falta algo más de autonomía para rutas largas, Marruecos... pero ya le pondría un depósito delantero, aunque si vendiesen el de la 690 Baja.. uf, que pasada.

Bueno, pues un saludo a todos y espero unirme al club en breve.

Enhorabuena por la eleccion,creo que no te defraudara.con unas ruedas de supermotard tiene que ser la bomba con lo que tira en alta que ni parece un monocilindrico.Ahora yo te aconsejo que si te gusta la r hagas un esfuerzo o ahorres un poco mas que una vez de pagarla te olvidas de lo que has pagado de mas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
os queria preguntar si os pasa alguno primero comentaros que tengo la 690r con silencioso akrapovik sin colector y en mi moto de medios para arriba todo perfecto pero al ralenti cuando aceleras y quitas el acelerador no baja al ralenti bien como si bajara el regimen de vueltas muy lento y me trae loco por favor decirme algo vosotros gracias

Yo la tengo con el Akra.. y funciona a la perfección cuando baja de vueltas se queda clavada al ralenti, que te comprueben si esta cargado el mapa correspondiente y lo comentas como has quedado.

Marx, no desesperes que todo llegaaaaaaa. :D :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola a todos

Bueno , se me acumula la faena y aun no me he probado la moto.

1º La espuma del entorno para el tapon del depo.

2º Si me pillo la E verificar lo del escape que no achicharre el interior del pasa rueda o depo.

3º Con que soy 170 :

3-1 rebajar sillin.

3-2 Bajar un pelo por horquillas.

3-3 Bajar por precarga atras.

3-4 Pillarme una caja de bitter kas para los semaforos. :lol:

pd. Al final la dejare como uns custom , jajaja

4º Estriberas mas estrechas.

5º Piñon de 14 piños.

6º Si pillo las e , verificar que este solucionado el seco de la entrada humedad al cuadro.

7º Gastar y usar mucho la moto para que me baje más.

Es mi pequeña chuleta y las partes que me afectan y he de solucionar.

Mi cuñaito ya esta por la labor , hoy sin decirme nada se ha pasado por Italo , a el ya le vale la E , por si alguien se la quiere cambiar por la r que cuenten con el.

Saludos.

Hola Sergio,

Sigues con las dudas por lo que leo :-) ánimos hombre que lo de la altura por la “R” no será un problema para ti.

¿A ver si te vas a arrepentir de no haber probado la mía cuando te lo he ofrecido? :-) me gusta tu alternativa de la caja de Bitter Kas

Para ayudarte aquí tienes una aclaración; lo de quemar el depósito pasaría en cualquier moto que no se cierre o verifique bien la unión del colector al escape, y en tal caso pasaría tanto con la E como con la R.

Basta con bajar suspensión proporcionalmente la dejas igual que de fabrica pero más cerca del suelo y si regulas las posiciones de carga, precarga, rebote, extensión y etc. ni tienes que esperar a que lo muevas, ya te dejará moverte mejor, ah…..y adicionalmente …..purga el aire de la suspensión delantera (la trae acumulada de su viaje de fábrica a tus manos) …… se nota la diferencia

Lo de la solución del cuadro no creo que se solucione rápido pero puedes saber que en garantía te la cambian sin pestañar.

Espero que se organice una quedada y que podamos contar con tu presencia :-) y tu eleción final claro esta :-)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
os queria preguntar si os pasa alguno primero comentaros que tengo la 690r con silencioso akrapovik sin colector y en mi moto de medios para arriba todo perfecto pero al ralenti cuando aceleras y quitas el acelerador no baja al ralenti bien como si bajara el regimen de vueltas muy lento y me trae loco por favor decirme algo vosotros gracias

Yo la tengo con el Akra.. y funciona a la perfección cuando baja de vueltas se queda clavada al ralenti, que te comprueben si esta cargado el mapa correspondiente y lo comentas como has quedado.

Marx, no desesperes que todo llegaaaaaaa. :D :D

Hola Sendacuenca, también tengo el AKRA (escape + colector) en mi moto y el mapa akra o “escape libre” cargado, y al ralentí funciona a la perfección….lo que si me dijeron es que cuando arrancas la moto no tienes que acelerar porque memoriza la posición y en la siguiente arrancada coge esa anterior como la referencia de ralentí.

Luego he leído lo dejar la moto 15 minutos arrancada pero arrancándolo en frío.

Suerte…..

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Bueno, aprovecho para presentarme y para decir que yo también tengo intención de comprarme una 690 enduro o enduro R en breve. Acabo de vender mi GasGas EC 250 y ahora tengo que vender mi KTM Duke II (si a alguien le interesa que me mande un privado... jeje) y en cuanto la venda ire a por la 690. Me he leido el post enterito, las 37 páginas que hay hasta ahora, y he visto muchas cosas interesantes.

Yo la 690 me la compro con la idea de hacer lo mismo que joanjo, comprar un juego de llantas de supermotard y tener dos motos en una. Ya he estado mirando precios y en el concesionario KTM las llantas de la SMC en negro o en plateado, con el sistema de silent-blocks entre la corona y el buje, cuestan unos 1000 euros, pero sin neumáticos, sin corona (seguramente usaría la misma) y sin discos, usaría los mismos, que además ya están adaptados a las pastillas y creo que frenarán suficiente por carretera, además en mi Duke casi no toco los frenos, con lo que retiene el motor me suele bastar a la entrada de las curvas y con la 690 haría lo mismo.

Le haría otra modificación importante que sería cambiarle el escape, ya que con ese la moto no puede respirar y el motor se calienta muchísimo, aparte de que pesa un montón. Con el cambio de escape según he leido se solucionaría el que es para mi el principal problema de la moto, la falta de bajos. Según he leido se consigue un motor más lineal, porque yo he probado la 690 enduro de un amigo y parecía una dos tiempos, iendo en la posición standar de las curvas de encendido. Para mi gusto le faltaba mucho motor hasta 5000 ó 5500 vueltas y le sobraba a partir de aquí. Para carretera puede valer, aunque tampoco me gusta, pero para enduro... yo necesito bajos, no me apetece ir todo el día alto de vueltas.

Me gustaría cogerme la R por sus mejores suspensiones, además la enduro me parece muy baja (ya ves, unos nos quejamos de que es baja y otros de que es alta.. jejeje), pero no me sobra la pasta así que me acabaré cogiendo la enduro, ya la cambiare por una enduro R cuando pueda.

Por último me gustaría modificarle la dureza del asiento, ya que me parece durísimo. También le pondría la espuma para el tapón de gasolina, y poco más.

Es la moto que llevo años esperando que se fabrique, solo le falta algo más de autonomía para rutas largas, Marruecos... pero ya le pondría un depósito delantero, aunque si vendiesen el de la 690 Baja.. uf, que pasada.

Bueno, pues un saludo a todos y espero unirme al club en breve.

Hola Gonzo,

Es un pedazo moto, y con unos cambios como el escape y filtro creo que también tienes unos bajas que van muy bien para enduro, estoy a unos semanas de recibir una corona de 48/49 dientes y seguramente que antes del viernes llegan loos piñones que encargué y podré probar la delo 14 a ver qué tal va, os tendré informado por aquí del resultado.

Para la dureza de la espuma del asiento…..tienes la opción de ponerte un culotte tipo ciclista o taladrar el espuma por donde deseas un poco mas de suavidad con eso lo notarás mas esponjoso/suave.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Sedacuenca, yo todavía no conozco la moto (prontito lo haré jeje) pero comentarte que cuando se cambia el silencioso hay que modificar el CO. Dicen que dejando la moto arrancada al ralentí durante 15 minutos se regula solo, pero yo te aconsejaría que mirases los valores y lo aumentaras un pelín, a ver si la moto te va más fina. También te aconsejo que mires si tienes bien cargado el mapa de inyección para ese super AKRA.

Y una pregunta para los afortunados poseedores: ¿Vienen homologadas las ruedas de SuperMotard en la ficha técnica?

Hola Sete_2,

si la moto viene con la homologación de llantas 17 de delante y detrás……..no os olvidéis de la opción juego de llantas 21 y 18 extra son más económicos (de hecho puedes pillarlas de 2ª mano) y no hace falta alejar la pinza de freno por el cambio de disco (suelen montar discos delanteros más grandes) pero reconozco que la moto estilo supermotard es chulísimo.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

te comento yo vivo en cuenca y el concesionario en albacete me dicen que cargaron el mapa de todas maneras que quitara esta noche bornes bateria y mañana conectara y 15 minutos ralenti a ver si va bien no me fio mucho de lo que me dicen os agradeceria mucho preguntarais en vuestra tienda que puedo hacer seria capaz de llevarla cueste lo que cueste de todas maneras decir que slo monte silencioso y estoy desesperado ya me dio guerra la superduke y ojo los viajes que heche gracias y perdonar espero me ayudeis

Enlace al post
Compartir en otros sitios
te comento yo vivo en cuenca y el concesionario en albacete me dicen que cargaron el mapa de todas maneras que quitara esta noche bornes bateria y mañana conectara y 15 minutos ralenti a ver si va bien no me fio mucho de lo que me dicen os agradeceria mucho preguntarais en vuestra tienda que puedo hacer seria capaz de llevarla cueste lo que cueste de todas maneras decir que slo monte silencioso y estoy desesperado ya me dio guerra la superduke y ojo los viajes que heche gracias y perdonar espero me ayudeis

Ok, mañana llamo a mi conce y te contesto...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Dios!!! pero a que velocidad va este foro!! Joe!! Esta mañana e mirao y no havia nada y ahora...

Robsijkens agradezco tu ayuda xo ahora mismo estoy pasando un mal momento economicamente ablando! Ojala pudiera hacerle yo tantos canvios... pero de momento me tengo que aguantar y apretar el cinturon...

Lo que si podria provar es esto de los cables, que tal se nota mejora o no vale la pena??

Lo de revajar peso... :!: Tendriamos que hacer una lista de cosas para mejorarla!! Digo entre todos eee! Cada uno que copie la lista y apunte sus mejoras, al final tendremos una lista con precios i todo!! comentarios explicaciones...que os parece?? Por ejemplo; (Te pillo la lista modificandola un pokillo precios orientativos!)

Sustitución Colector + Silencioso original por Akrapovic colector + silencioso; 1100€ -2kg + respuesta en medios

http://www.ktm.es/index.php?id=248&powe ... isotype=14" onclick="window.open(this.href);return false;

Instalación mapa escape libre Akrapovic

Protectores fibra carbono para colector 1,2,3, 88€ cada uno!

1 http://www.ktm.es/index.php?id=248&powe ... isotype=14" onclick="window.open(this.href);return false;

2 http://www.ktm.es/index.php?id=248&powe ... isotype=14" onclick="window.open(this.href);return false;

3 http://www.ktm.es/index.php?id=248&powe ... isotype=14" onclick="window.open(this.href);return false;

Sustitución cubre cárter original de plastico por uno de aluminio + resistente 100€ + 1kg

http://www.ktm.es/index.php?id=248&powe ... isotype=14" onclick="window.open(this.href);return false;

Ajuste máximo de radio de giro de moto (Yo le quite los dos tornillos) 0€ 5min

Modificación de ubicación de los intermitentes (Principio pagina)

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=1 ... &start=405" onclick="window.open(this.href);return false;

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=1 ... &start=375" onclick="window.open(this.href);return false;

Prolongación del respiradero del tapón de gasolina hasta los bajos de la moto tubo goma

Instalación de una espuma de protección en el tapón de gasolina Powerparts:

http://www.ktm.es/index.php?id=248&powe ... isotype=14" onclick="window.open(this.href);return false;

Fileteado asiento (a media pagina)

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=1 ... &start=435" onclick="window.open(this.href);return false;

Sustituyo la batería de serie de 3Kg. 12v/8Ah. Por uno de nuevo diseño de 800grs 12v/4,5Ah

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=1 ... &start=300" onclick="window.open(this.href);return false;

Ajuste de suspensiones y amortiguador de 15 clics a 17 clics (falta muelle de amortiguador)

Invento e instalo un sujeta filtros con filtros de espuma doble (tipo Twin Air) para la moto (Final pagina)

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=1 ... &start=405" onclick="window.open(this.href);return false;

Reajuste de ángulo de ataque de las Tijas: se desmontaron y ya están de serie lo menos adelantado posible.

Al desmontar el tren delantero descubro un respiradero de un sensor que cubro su entrada con un poco de espuma de filtro fino

Fundas de neopreno cortos para protección de los retenes de suspensiones

http://www.ktm.es/index.php?id=248&powe ... isotype=14" onclick="window.open(this.href);return false;

Neumáticos trasero Michelin Enduro III FIM y delantero Metzeler 6 days extreme FIM

Michelin Enduro III FIM 65 € Pros y contras ...

http://www.ventaneumaticos.com/index.ph ... ucts_id=38" onclick="window.open(this.href);return false;

Metzeler 6 days extreme FIM 50€ Pros y contras...

http://www.dirtbikebitz.com/metzeler-mx ... 1e1e3d9848" onclick="window.open(this.href);return false;

Espejos plegables de plástico marca Acerpis y quito los de serie

Desinstalo los cables de aceleración de 2ª y 3ª marcha

Abrazaderas PDHS KTM Power parts

Bridas color naranja KTM Power parts

Tapón de plástico para silencioso KTM protege lavado

Piñones de ataque de 14 y 16 dientes

Plato de 54 dientes

Cúpula KTM Power parts

Puntera de la palanca de freno montada al reves (Para pies grandes!!)

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=1 ... &start=300" onclick="window.open(this.href);return false;

Torretas manillar

http://www.ktm.es/index.php?id=248&powe ... isotype=14" onclick="window.open(this.href);return false;

Protector disco trasero 24.10€ +gastos envio

http://www.touratech.com/shops/006/prod ... d2f7b886ca" onclick="window.open(this.href);return false;

Portaequipages 52.20€ +gastos de envio

http://www.touratech.com/shops/006/prod ... d2f7b886ca" onclick="window.open(this.href);return false;

Cubierta del depósito del líquido de frenos 25.10€ +gastos envio

http://www.touratech.com/shops/006/prod ... d2f7b886ca" onclick="window.open(this.href);return false;

Este es un mensaje digno de reseguir y retomar por parte de todos para acabar haciendo un articulo.

Felicito al autor.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Prometí colgar fotos del filtro................

Lado superior

img3343a.jpg

lado inferior

img3344m.jpg

lateral (perdon por ser Endurero y no fotógrafo)

img3346zhc.jpg

las espumas

img3347.jpg

Y como quedo finalmente montado

img3342.jpg

estoy seguro que lo puedo mejorar pero tal i como está esta perfectamente funcional y sella bien por todos los sitios además de ser lavable y permitir una mejora en la entrada de aire al motor.

Espero que sirva para aquel que le interese.

saludos

Que tal el invento del filtro, lo has probado con mucho polvo??

Enlace al post
Compartir en otros sitios
os queria preguntar si os pasa alguno primero comentaros que tengo la 690r con silencioso akrapovik sin colector y en mi moto de medios para arriba todo perfecto pero al ralenti cuando aceleras y quitas el acelerador no baja al ralenti bien como si bajara el regimen de vueltas muy lento y me trae loco por favor decirme algo vosotros gracias

Hola Sendacuenca,

he leído hace mucho tiempo en ADVRiders que haciendo eso que te dicen en el conce se soluciona. el truco esta en desconectar el bornes y despues arrancar la moto en frio.

porotro lado pienso que no te iría mal llamar a otro concesionario ya esta moto tiene chip y se revisa y supervisa mucho con un ordenador, es posible que de esta manera te lo puedan ver mejor.............Seco Moto, 914 990 595........preguntas por ALberto Seco a ver que te puede decir.

Suerte y saludos, ya nos contarás

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...