Saltar a contenido

KTM 690 ENDURO Y ENDURO "R"

Puntuar este tema:


checha

Recommended Posts

La verdad que si que me he planteado la idea de una 530, pero, no tiene estriberas y habria que homologarla sino me equivoco para poder llevar paquete y aparte me gustaría que pudiera servir para el día a día, entonces pienso que en ese caso sería mejor la 690, aparte de que yo no hago enduro enduro, paseos con los amigos por los cuatros caminos y poco más, pero todas las ideas las agradezco y me gusta escuchar opiniones, un saludo y gracias.

Entonces la 690 sin duda. Yo miraria la R, mas que nada porque la normal ya no la fabrican. A partir de este año solo se comercializa la normal. No tiene porque haber problemas con los repuestos, ya que de la R le vale casi todo a la normal, pero creo que la diferencia en las suspensiones merecen la pena.

Yo tengo una normal, y lo primero a sido cambiar el piñon de ataque por uno de 14 dientes, ya que con el de serie, se queda un poco larga en pistas, y sobre todo, trialeras. La tengo con las ruedas de serie, unas Enduro 3, y si bien en campo no tienen agarre como unas de tacos, se defienden si no haces demasiado el cabra. Luego en carretera van muy bien, con lo que un kit de supermotard no lo veo necesario, a menos que te vayas a meter en circuito.

En mi caso la uso dia a dia para ir al trabajo (unos 30 km ida y 30 vuelta) pero al salir al campo noto la falta de agarre, sobre todo delante. Por eso le metere unas tipo MT21, que van bastante bien en carretera y en campo van mucho mejor que las mixtas. Tienen los tacos mas grandes y mas juntos que unas de cross, y por eso, a priori, no deberian gastarse tanto en carretera. Aun asi, tengo claro que con ellas hay que ir con mucho mas cuidado en carretera.

Lo dicho. Una "R" y a sacarle el jugo, que tiene mucho.

Un saludo.

Muchas gracias por la información y se agradece pero ya para rematar la faena, que velocidad punta te da??, yo mi idea es esa, con las ruedas originales meterle unas ruedas de tacos y luego pillar unas ruedas de supermotard y asi ira mejor en carretera y con las de tacos agarrará mucho mejor en el campo, porque el tema de ruedas mixtas ya me desengañé con una xt que tube, en carretera iban muy bien, pero en el campo en el momento que cojia un poco barro ya tenias una rueda lisa, Muchas gracias de nuevo por la información, un saludo.

Buenas:

Yo tengo una 690 enduro normal con kit sm y he llegado a ver en el marcador 195 km/h.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 3,4k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • RobSeijkens

    322

  • checha

    201

  • birdman

    153

  • Gonzo

    135

Top Posters In This Topic

Posted Images

Lo que yo decía. Corre y mucho.

El problema es agarrarse a esas velocidades, porque el carenado no te quita nada de viento. Incluso con la cúpula del power-parts da demasiado viento para sostener ese ritmo. (A parte de la legalidad, fuera de circuitos).

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tengo la 690 Enduro y sólo cambiando el piñón de ataque por un 16 dientes (lleva 15 de serie) la moto corre más de lo que puedes aguantar aerodinamicamente, pero que puedes llevar un cruzero de 140 km/h sin más problema a unas 5500 rpm. Yo he llegado a ponerla a 170 con llantas 21/18 y neumaticos Metzeler Sahara de serie.

Con esta misma configuración he salido con un amigo que tiene una R con llantas 17" a curvear por el Garraf y no se me escapaba para nada...

Saludosssss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo con desarrollo de serie la he puesto a 180 km/h en carretera y con tacos es un peligro. Notas la inseguridad que llevas en cada momento. En caminos a algo más de 150 Km/h. El próximo verano seguramente monte kit SM

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esta bien saber esas cosas para conocer, aunque sea en tercera persona, los limites de la moto. Pero espero que esas carreteras fueses alemanas o de la isla de Man.

En mi opinión, para rodar por las carreteras españolas, no es necesario el gran desembolso que supone el kit SM. También me gustaría dejar claro que seguramente SI sea mucho mas seguro que rodar con ruedas mixtas o de tacos. Sobre todo en mojado. Y la seguridad no tiene precio.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

"Problema en el arranque"

El problema es el siguiente:

Cuando la compre, le costaba arrancar en frio, a veces arranca a la primera y otras no. Tenia que estar un rato dandole hasta que arrancaba y despues en caliente arrancaba a la primera. . Si se cala, arranca perfectamente pero si la moto esta caliente y la paro un rato (4 o 5 minutos) le cuesta arrancar."

Tras pasar 2 veces por el concesionario KTM, continuo con el mismo problema. He cambiado el TPS (en garantía), mapa abierto para el escape (Leo vince), bujia y filtros de gasolina (nada baratos por cierto) sin resultados positivos. Incluso empeorando la situación, ya que ahora, después de intentar arrancar la moto tras varias vece (4 o 5 mínimo), la batería empieza a agotarse y cuando parece que me voy a quedar tirado, arranca, pero los humos huelen bastante a gasolina. Esto me crea una grán inseguridad a la hora de salir por campo, ya que una moto sin pata de arranque debería ser muy, pero que muy fiable en este aspecto.

Después de pasar la 3º vez por el concesionario me vuelve a decir que lo más probable es que sea necesario "limpiar o cambiar el inyector". Yo no lo veo muy claro, ya que una vez andando va estupenda, pero me dicen que los filtros de gasolina que le cambié estaban muy sucios. Mi moto es de 2ª mano, la compre con 4500 km y bastante usada por campo.

Es por esto por lo que me gustaría hacer un sondeo y preguntar si hay alguien que tenga este problema desde que compro la moto nueva o desde cuando lo tienen, ya que he visto que somos varios los que estamos en la misma situación.

Gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a todos:

Tenemos previsto bajar un grupo de amigos a Marruecos la primera semana de diciembre.

Me gusrtía algunos consejos y comentarios de la gente que hayais bajado con la 690, como por ejemplo:

* Neumaticos (yo he pensado en los BRIDGESTONE ED12 con cámara reforzada de 4 mm y papillón en la trasera).

* Deposito de combustible (he pensado en poner una garrafa de 4 litros en el trasportín).

* Herramientas y repuestos (llaves de todo tipo y un segundo filtro de aire).

En fín, comentar un poco los más y los menos que tuvisteis en vuestro viaje con este modelo en concreto y en el viaje en general.

Gracias y saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Hace ya que no escribía por aquí. La cosa no es otra que he estrenado hoy un juego de geomax enduro y me ha ido de maravilla. Había estado utilizando delante enduro IV, y detrás enduro III (ésta última arrancaba los tacos desde la primera salida). Después puse S12 cross detrás e iba bastante bien, pero desgaste prematuro. Así que me he decidido a montar las geomax enduro y después de una ruta de unos 100 kilómetros, el agarre ha sido muy bueno y el desgaste mínimo. A ver en las próximas salidas lo que pasa.

¿Alguno lo habéis utilizado?

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a todos, puse este post en KTM pero apenas tuve respuesta haber si lo pongo aqui.

Despues de mucho tiempo desconectado de este foro y ya que por trabajo y el accidente que tuve el año pasado me ha sido imposible volver a hacer enduro, ya por fin puedo volver a comprarme la moto tan ansiada y deseada, ya tengo decidido despues de leer mucho.... muchisimo en foros de todas partes sobre esta moto, va a ser la 690 enduro o R, el uso que le voy a dar va a ser pista al 100% con otra 690 de mi zona y seguro que se apuntara alguna trail mas.

Mi idea es buscar una enduro o enduro R, que este bien y lo mas equipada posible, mi idea con el tiempo y dinero es convertirla en una 690 adventure pura y dura, una cosa asi, la cual seguro conocereis todos, no soy ningun profesional pero me encantaria algun dia bajar a marruecos con ella y darme un garbeo por ahi y tambien hacer largos trayectos.

http://www.rally-raidproducts.co.uk/store/KTM-690-Enduro-R-SMC/Adventure-Fairing-Kit/KTM-690-Adventure-Fairing-Kit

No solo estetica, si no practicamente todo, suspensiones, direccion, estetica, depositos, gps, etc. Por el tema de €€ me ha costado convercer a la parienta pero despues de un año dandole al palique y muchas concesiones lo he conseguido!!!! En resumen hacerme una KTM 690 adventure con una preparacion tipo JVO hace para las WR.

Dicho todo esto mi duda es la siguiente, tengo vista dos KTM ambas impecables sin ningun arañazo y el precio en ambas es de 5500€ transferida.

KTM 690 ENDURO año 2009 9500 km, tubo de escape akrapovic completo y ruedas mixtas de recambio, la moto esta impecable.

KTM 690 ENDURO R año 2009 y 7000km, esta esta totalmente de casa.

Mi duda es que no se cual de las dos elegir... si la enduro normal y ahorrarme los 1000€ del escape o por otro lado pillar la enduro R y hacermela a mi desde un principio, pero claro luego seguro me comprare el tubo por que me conozco.

Por otro lado, lo que primero quiero tocarle es el tema de suspensiones y direccion para hacerla lo mas estable posible, ¿alguien puede ilustrarme en este aspecto? (No tengo ni p... idea de este tema) Yo habia pensado en cambiar todo por unas pata negra tipo onhlis o algo parecido que me recomendeis ya que quiero ir por railes de tren

¿que me decis??

Muchisimas gracias a todos por vuestros comentarios y paciencia al leer el tocho!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a todos, puse este post en KTM pero apenas tuve respuesta haber si lo pongo aqui.

Despues de mucho tiempo desconectado de este foro y ya que por trabajo y el accidente que tuve el año pasado me ha sido imposible volver a hacer enduro, ya por fin puedo volver a comprarme la moto tan ansiada y deseada, ya tengo decidido despues de leer mucho.... muchisimo en foros de todas partes sobre esta moto, va a ser la 690 enduro o R, el uso que le voy a dar va a ser pista al 100% con otra 690 de mi zona y seguro que se apuntara alguna trail mas.

Mi idea es buscar una enduro o enduro R, que este bien y lo mas equipada posible, mi idea con el tiempo y dinero es convertirla en una 690 adventure pura y dura, una cosa asi, la cual seguro conocereis todos, no soy ningun profesional pero me encantaria algun dia bajar a marruecos con ella y darme un garbeo por ahi y tambien hacer largos trayectos.

http://www.rally-raidproducts.co.uk/store/KTM-690-Enduro-R-SMC/Adventure-Fairing-Kit/KTM-690-Adventure-Fairing-Kit

No solo estetica, si no practicamente todo, suspensiones, direccion, estetica, depositos, gps, etc. Por el tema de €€ me ha costado convercer a la parienta pero despues de un año dandole al palique y muchas concesiones lo he conseguido!!!! En resumen hacerme una KTM 690 adventure con una preparacion tipo JVO hace para las WR.

Dicho todo esto mi duda es la siguiente, tengo vista dos KTM ambas impecables sin ningun arañazo y el precio en ambas es de 5500€ transferida.

KTM 690 ENDURO año 2009 9500 km, tubo de escape akrapovic completo y ruedas mixtas de recambio, la moto esta impecable.

KTM 690 ENDURO R año 2009 y 7000km, esta esta totalmente de casa.

Mi duda es que no se cual de las dos elegir... si la enduro normal y ahorrarme los 1000€ del escape o por otro lado pillar la enduro R y hacermela a mi desde un principio, pero claro luego seguro me comprare el tubo por que me conozco.

Por otro lado, lo que primero quiero tocarle es el tema de suspensiones y direccion para hacerla lo mas estable posible, ¿alguien puede ilustrarme en este aspecto? (No tengo ni p... idea de este tema) Yo habia pensado en cambiar todo por unas pata negra tipo onhlis o algo parecido que me recomendeis ya que quiero ir por railes de tren

¿que me decis??

Muchisimas gracias a todos por vuestros comentarios y paciencia al leer el tocho!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a todos, revisando post y leyendome las 221 paginas las cuales llevo varios dias leyendo... me ha surgido la duda... respecto a si deberia plantearme la opcion de WR 450... que me decis??? le estoy dando tantas vueltas que donde hace un rato tenia mas que claro que la 690 enduro... ahora me planteo si no ire mejor con esta moto para el uso que quiero ya siempre tengo a jvo para preparamela como me gustaria.

QUE ME DECIS??!?

AYUDA POR FAVOR

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Te cuenbto un poco.

No tenía pensado escribirte porque no voy a hablar demasiado bien de la 690 y puede que alguien no lo entienda bien y se sienta ofendido.

Yo me compré la 690 y me duró unos meses. Partiremso de la base entonces de que la moto no era para mi y la culpa fue toda mia.

Te cuento lo que yo le vi. Suspensiones insufribles por el poco recorrido que las hacía muy bruscas. Asiento insufrible para usarla como trail. se calienta como una central térmica y es casi obligatorio cambiarle el escape. Desarrollo super largo, imprescindible cambiarlo. Problemas con la electrónica y la inyección que hace que se cale mucho y de ciertos problemas raros. Motor a pesar de los supuestos CV torpe, con poco golpe de gas, nada que ver con una enduro y para que tenga chicha hay que subirlo de vueltas. Embrague basado en la supermotard que hace que se fatigue mucho y se de muchos casos que no ha resistido mas de un día de arena en Marruecos. Piezas para tunearla a Adventure carísimas. No encontré ningún depósito por menos de 600€

Lo mejor de esa moto son sus intervalos de mantenimiento ya que al ser un motor de carretera las revisiones son cada 5.000km aunque yo cuando la usaba de forma mas calera los reducía a la mitad porsica. Y su consumo es muy reducido.

Nada mas volver de Marruecos compre por poco mas de 4.000e una WR con 1.300km sin un solo arrastrón ni arañazo y estoy encantado. Le he puesto un depósito Safari de 16l con el que hago 300km y no me consume nada de aceite ni nada. Una delicia.

Lo dicho, la 690 no era para mi y todos los puntos negativos que pongo son para mi uso que es trail/enduro con viajes incluidos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

Hola Amigos.

Os sigo desde la primera pag. esto va a dar la vuelta al Mundo. Soy el ultimo poseedor de una 690 R y no veo el momento de probarla. Estoy teniendo muchas pegas a la hora de matricularla , en Hacienda como el certificado de emisiones dice co :o,oo

Me dicen que eso no es el CO2 que eso es otra cosa y me quieren aplicar el 14% y estamos hablando de 930 leuris a lo que yo me he negado (creo que esta pasando factura lo de las Harleys que que han pasado con certificaciones falsas) como yo estamos otros dos amigos y nos hemos puesto en marcha para intentarlas matricular en la comunidad de Madrid con una gestoria y a tomar por saco. De todas formas no tengo prisa ya que he sufrido un accidente la semana pasada en Fuerteventura que me ha dejado fractura de clavícula iz . El viaje ha sido una pasada KTM Fuerteventura Volcano Tours cinco días andando en moto por cañones pistas de gravilla interminables , con unas 450 recién hechas el motor y plásticas nuevas del 2010 . Totalmente recomendable una excelente organización. Bueno no os quiero dar mas la chapa . Se me olvidaba yo soy de Donosti. igual me acerco a alguna quedada. Atentos a las Movilizaciones.

Hasta pronto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...