Saltar a contenido

Suspensiones HRG

Puntuar este tema:


PedritoCRE250

Recommended Posts

hola, a ver, mi moto lleva la horquilla y el amortiguador preparados por HRG, lo que pasa es que no se para que peso estan regladas, ya que la moto la compré de segunda mano, ¿los reglajes que vienen en el manual se pueden usar con esta amortiguacion? ¿puedo llamar a algun sitio para que me den los parametros?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vamos a ver si me explico... En mi humilde opinión las suspensiones no se reglán para un peso u otro sino que se se contruyen para un peso u otro y luego se reglan para un uso u otro.

Quiero decir, lo que determina la adaptación y el equilibriode las suspensiones para uno u otro peso es el sag, medida independiente de los reglajes (salvo de la precarga, que yo no tocaría nunca) que se varía modificando la dureza de los muelles y de forma tangencial la densidad del aceite. Es decir, cambiando piezas no reglajes. Tienes que ver cual es la dureza de los muelles y una vez visto esto, comprobar cualos son los que necesitas y cambiarlos. (si las desviaciones son pequeñas puedes jugar con la precarga pero no te lo recomiendo ya que en mi opinión quita más de lo que aporta). La densidad del aceite aumenta o disminuye el ritmo de paso de los fluidos por entre las válvulas afectando por tanto a la velocidad de respuesta y en cierto modo auqnue poco a la dureza, si tienes los muelles bien yo no tocaba el aceite ya que salvo para cambios radicales de uso (cross a supermotard) el aceite que viene es el adecuado.

Una vez tengas unas suspensiones construidas para ti, es decir con las piezas adecuadas, empezaremos con los reglajes de comprension y extensión que dependerán del terreno por el que te muevas de tus gustos y de tu estilo de conducción. En este apartado, como es "gratis" lo mejor es ir probando click a click las sensaciones que tengas y apuntar en cuaderno lo que te gusta más y menos para ir mejorando.

En resumen, si los muelles son los adecuados o casi, de un sag trasero dinámico de 100 a uno de 105mm hay que ser bastante pro para notar la diferencia, empieza a probar con lo que en sí es el reglaje de la suspensión.

Sobre este aspecto leer y probar, en el foro hay bastante.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para comprobar si los muelles van acorde a tu peso, q realmente es lo q te tiene q preocupar al comprar una moto de segunda mano con las supensiones modificadas. Tienes q sacar el SAG, si al sacarlo te pide apretar demasiado la precarga del muelle, hay q cambiarlo por uno mas duro, si por lo contario la moto contigo encima no baja lo suficiente, llevas un muelle demasiado duro...

Lo mas facil llama al antigua dueño y pregunta si ha cambiado los muelles de la drieccion, y el del amortiguador, y cual es su peso, si se parece al tuyo tan solo sera cuestion de ir jugando con los reglajes. Si no se parece al tuyo, tu veras el dinero q qieres gastar...

Al pricipio si no tienes experiencia, mejor llevar muelles blandos, te cansaras menos y en cierto modo te permitirá errores...

En los manuales de la moto viene muy bien explicado lo del SAG

si tienes alguna duda respecto a como sacar el SAG no dudes en consultar....un saludo

Y perdona negau, pero revisa de donde sacas la información, ya se q tu intención es ayudar pero puedes marear mas que solucionar. O es un problema de conocimientos, o un simple problema de expresar tus conocimeintos. Yo siempre leo dos veces lo q escribo, antes de publicarlo y aun asi me equivoco...

el dichoso SAg solo es un metodo de comprovacion de la dureza del muelle respecto el peso de la moto, y de la moto con el piloto encima.

La dureza del muelle, lo q entendemos por dureza, gradiente de elasticidad, solo varia si lo cambias.

Al aumentar la preacrga no hacer mas duro el muelle, haces q trabaje como la palabra indica precargado es decir tensado, la constante de elsticidad del muelle puede no ser constante por eso no es bueno precargar muxo el muelle...

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cambium, creo que te equivocas... La precarga del muelle si afecta al SAG que no es "sólo" una medida de dureza de muelles sino la base sobre la que empezar a trabajar sobre unas suspensiones siempre.

Estamos de acuerdo en que no es bueno abusar de los reglajes de precarga, pero no es por que la "constante de elasticidad no sea constante" cosa que por otra parte desde un punto de vista semántico es absurda, sino por que la precarga lo único que hace es eliminar parte del recorrido de trabajo de las suspensiones.

No puede limitarse a comprobar el SAG sin comprobar que la precarga sea = 0 por que sino esta medida puede estar falseada.

Y ahora lo que en mi opinión es un error absolutamente de bulto en todo lo que a trabajar con suspensiones se refiere: ¡¡¡Los muelles más blandos no son buenos para nadie!!!! Ni principantes ni expertos. Los muelles tienen que ser los adecuados, luego ya veremos como de pros somos con lo demás, pero no antes.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

De acuerdo ahora hablamos de lo mismo, a eso me referia antes q a mi entender no habias dejado claro lo q qerias decir.

Lo de la contante me refiero q el muelle, no es siempre mas duro cuando mas lo precargas, hay veces q de precargarlo 5mm, a precargarlo 10mm el cambio es muy grande, de ahi al lio de la canstante elastica no constante jejeje...no se como explicarlo

en cuandto alo de los muelles me refiero q si eres untio muy pesado con mulle blando, es mejor, mas fácil, q si eres un tío libiano con muelle duro.

el muelle siempre tiene q estar precargado minimamente para q haya cierto gardo de distension

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

la moto la compré en un tayer, y no conozco al dueño :? asi q...

bueno, de todas formas no estan mal, vamos que voy muy comodo con ellas lo que pasa es que voy a cambiarle los retenes a la horquilla en Honda, y no se siel aceite que echaran sera el mismo que le echaran los que prepararan las suspensiones...

En la horquilla y en el amortiguador viene un numero de telefono de HRG, sabeis si llevan algun tipo de control sobre el material que preparan?, algun numero de serie o algo nose

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Total, tanto rollo para q la moto le fuera bien.

Métele el aceite con SAE de origen y la cantidad de oreigen,y ya está... no te marees.

Mas mango y menos freno.

vamos a ver... he dicho que voy agusto con la moto comparandola con otras motos que he cogido, eso no quita que la moto pudiese ir mejor ajustandolas algo mas a mi peso, estais ahi un poco a la que salta eh..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tienes razón, disculpa será el tiempo, que me nubla la mente...jejeje

No he llevado nunca las suspensiones a HRG, las llevo a VTS en agullent valencia. Y el no lleva un riguroso control de las tranformaciones q hace, o eso creo. Pero por ejemplo si recuerda muy bien las transformaciones mas costosas o pejigueras que me ha hecho a mi personalmente... No se es una idea igual recuerdan tu moto....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...