Saltar a contenido

cambio de aceite!! y VAYA TARDECITA!!!!!


Arkanjel

Recommended Posts

En primer lugar y en mi defensa decir que estaba con un resacon del 15 (ayer acabe los examenes y habia que celebrarlo).

Pues lo dicho, hice el cambio de filtro de gasolina, hice el cambio de aceite, vaciar y llenar.....ahora llega lo bueno, cierro el tapon del llenado y veo en el nivel que he hechado poco, (pense que la capacidad era de 1 litro se ve que es de mas)

Voy a la tienda compro otro litro y (con toda mi empanada) cojo el alicates para abrir el tapon del vaciado y me equivoco de lado para deserroncarlo con tan mala suerte que me cargo el asa..........total que me quedo a cuadros sin el asa y sin hacer el animal no veia solucion, cojo y le pongo masilla de plastico que tenia de la reparadora (pense que era mas fuerte que el superglue)....mañana cuando se seque bien os digo como quedo..

Total que digo bueno voy a arrancar la moto al relenti y aber si por lo menos no hay fugas pro abajo y en el filtro.......premio!!! fuga el filtro voy a apretar y me quedo con medio tornillo en la llave allen, el otro medio metido dentro de la rosca.

Vi el post de hernan, pero la cosa esque yo tengo medio tornillo dentro que tengo que hacer???

Y con el tapon, como lo saco si la masilla no funciona?? porque una vez que salga compro uno que esos no cuestan nada no???

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues mira, en el tapon, intenta pegar con algun pegamento resistente una tuerca de mas o menos el mismo diametro que el tapón. Luego quitalo con una llave inglesa.

En cuanto al tornillo... si se ha quedado dentro de la rosca... pues puedes intentar hacer en el un orificio con una de esas brocas que venden para hacer roscas, insertarle un tornillo con pegamento e intetar desenroscar.

Saludos y suerte

Enlace al post
Compartir en otros sitios

que buena idea lo de tuerca no se me habia ocurrido, luego lo hare!!!

y si se me a quedado medio tornillo dentro de la rosca, la cosa es que es muy estrecho y meter un taladro hay.........puffffff k miedo, ademas me tendria que hacer de un taladro que aqui not engo jejejeje,

habria alguna otra manera?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues la otra opción es dificil de lograr porque hay que tener mucha paciencia. No se si dara resultado, pero puedes intentarlo.

Necesitaras un dremel(mini taladro) (los hay en carrefour por 9 euros).

Si no tienes pide alguno prestado o usa algo parecido.

-Lo primero que tendras que hacer es montar una fresa finita en el dremel, la más fina que tengas.

-Luego enciende el dremel e introducelo con sumo cuidado por el abujerito del carter.

-Intenta hacer una rajita en el tornillo de modo que puedas aflojarlo posteriormente con un destornillador plano.

Si no me has entendido, me lo dices y te hago un dibujito :wink:

Suerte, saludos y Gasss

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues la otra opción es dificil de lograr porque hay que tener mucha paciencia. No se si dara resultado, pero puedes intentarlo.

Necesitaras un dremel(mini taladro) (los hay en carrefour por 9 euros).

Si no tienes pide alguno prestado o usa algo parecido.

-Lo primero que tendras que hacer es montar una fresa finita en el dremel, la más fina que tengas.

-Luego enciende el dremel e introducelo con sumo cuidado por el abujerito del carter.

-Intenta hacer una rajita en el tornillo de modo que puedas aflojarlo posteriormente con un destornillador plano.

Si no me has entendido, me lo dices y te hago un dibujito :wink:

Suerte, saludos y Gasss

jejejej, asi mismo he sacado yo algunos tornillos :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

creo que me acojere al comodin del dibujo!!!!!!!! jajajaja

hasta la dremel vale, por 9€ asequible jejeje, pero ya la fresa sin fin supongo que es una broca no??

De todas formas si haciendolo y se me va el pulso, pero peudo sacar el tornillo siempre puedo usar el briconsejo de hernan y hacer agujeros mas grandes no?? (espero no tenerlo que hacer)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues mira, aquí tienes los dibujos:

El cuadrado es el carter y el circulo es el tornillo tal y como esta ahora.

dibujo1yn0.th.jpgthpix.gif

Aquí puedes ver como la rayita negra en el tornillo es el hueco que hemos hecho con el dremel. La flechita apunta al destornillador plano usaras para destornillar el "tornillo"

dibujo2xb4.th.jpgthpix.gif

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En primer lugar muchas gracias por los dibujitos jejejeje!!!

El problema del tapon solucionado la masilla ha hecho su trabajo y se gira bien.

El tema del tornillito del filtro de aceite.....he ido al carrefour y he visto los taladros a bateria y pillare uno baratito (habia de 19€ y uno de 29 con dos baterios y 50 piezas o algo asi) asi tambien lo uso para atornillar y demas...

Esta semana me voy de viaje hasta el viernes cuando vuelva lo compro y espero no liarla mucho metiendola en el agujero (no penseis mal).

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...