Saltar a contenido

forma de encender la moto

Puntuar este tema:


dani29

Recommended Posts

buenas esque nose si como enciendo mi moto es bueno o no haver yo la enciendo sin abrirle el aire eso es malo? o es mejor abrile el aire aunke arranque bien sin el? graciass saludos gassss

ya lo siento! que en la ktm no me fijado nunca ya que la moto la tengo desde mayo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola compañeros. bueno no hace falta que des el aire si arranca bien.... yo mi moto se que arranca incluso estando semanas parada a la 3patada como mucho (es una hondacr250) por eso casi siempre la arranco sin tocar el aire....., cuando veas que la das y no arranca prueba a tumbarla hacia un lado , saldra gasolina pos los sobrantes y asi purgaras el carburador.... y a darle al aire. una vez que arranque quita el aire enseguida ya que el motor en funcionamiento no va bien con el aire puesto..... si es una 2t dejala un rato calentar en parado 2-3 minutos y si es 4t 10 minutos en parado... y luego los primeros metros sin darla nada de caña.... esto hazlo siempre y te aguantara años el motor en perfecto estado.... por lo de dar al acelerado un toquecito , no mucho , sin pasarse... en una 2t si... en 4t no solamente da al descompresor.... yo creo que te lo eh puesto bastante claro. si tienes alguna duda mandame un privado o ponla por aqui mejor.... salu2!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Jorge no te parece excesivo diez minutos de calentamiento para un 4T, yo con dos tres minutos (lo que tardo en ponerme los complementos de la temporada trialera-barranco 2009) y luego el km y poco que hay hasta el campo despacito creo que es suficiente.

Lo del aire, depende de muchas cosas, pero si cierras el grifo de gasolina cien metros antes de parar en la anterior salida y tienes el filtro de aire limpito tanto un 2T como un 4T arrancaran sin problemas (siempre que no le pase alguna otra cosa a la moto).

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Jorge no te parece excesivo diez minutos de calentamiento para un 4T, yo con dos tres minutos (lo que tardo en ponerme los complementos de la temporada trialera-barranco 2009) y luego el km y poco que hay hasta el campo despacito creo que es suficiente.

Lo del aire, depende de muchas cosas, pero si cierras el grifo de gasolina cien metros antes de parar en la anterior salida y tienes el filtro de aire limpito tanto un 2T como un 4T arrancaran sin problemas (siempre que no le pase alguna otra cosa a la moto).

Un saludo.

hola compañero. pues si es mucho... pero recuerdo que eso ponia en el manual de una wr450. Lo mismo era incluso llevandola en marcha , algo asi como en 10 minutos no darla estando parado o funcionando. Tambien ya se sabe... en el manual pone cada cosa y pijadita.... seguramente con la mitad valga. salu2!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
A mi me han dicho que no deje la moto a ralentí, que se jode la bujía, sabeis algo? yo oía que de ir siempre a la misma velocidad, se perlaba la bujía, pero no de estar a ralentí...

yo eso del ralentin nunca lo e escuxado xD

Enlace al post
Compartir en otros sitios
WREnduro_a_tope_xcampo

Lo de poner el estarter es porque el motor al estar frio necesita mucha mas gasolina para poder funcionar medianamente bien...ya que si fuera con la mezcla normal no mantendria el relenti

Enlace al post
Compartir en otros sitios

joooder 8O 8O

que manera de expresaros teneis algunos, hay que leer más, aunque sea el manual de la moto.

Por cierto, "tirar del aire" no significa que entre más gasolina, si no que la proporción aire/gasolina, disminuya, es decir, mormalmente si al proporción es 20:1 se aumenta las partes de gasolina que entra o se disminuyen las de aire.

Si una moto "perla" la bujia a ralenti es que hechas una pasada de aceite a la mezcla, pero una burrada....

Como dice Jaso, 10min de calentamiento tambien es una burrada, con ir despacito al principio vale.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hay que leer más, aunque sea el manual de la moto.

Por cierto, "tirar del aire" no significa que entre más gasolina, si no que la proporción aire/gasolina, disminuya,

Como dice Jaso, 10min de calentamiento tambien es una burrada, con ir despacito al principio vale.

leer el manual muy recomendable

el "tirar del aire" enrriquece la mezcla (en algunos motores se cierra entrada de aire mucho y en otros se abre un circuito extra de gasolina)

lo del calentamiento de 10 minutos lo ponen algunos manuales de 2t, en las 4t (algunas) ponen 3 minutos, por ejemplo para verificar el nivel de aceite y que el estar fria no nos engañe.

la 2t con tener el aire tirado unos segundos es suficiente, las 4t necesitan al menos 30 segundos para mantener el relanti mas menos estable y que no se cale

saludos

pd:si la moto te arranca bien en frio sin tirar del aire ira muy gorda

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola compañeros. si son 10 minutos o no... para mi es exagerado , yo lei eso en el manual de una WR450 y asi se lo comente al chico , que es mucho o es poco lo dejo a gusto del consumidor yo dije lo que lei... salu2!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mi tambien me dijeron que si tenias la moto mucho rato a reenti para calentarla(3-4minutos) se jodian las bujias y de hecho a mi me paso en invierno con la carburacion mas gorda y utiizo tts al 2%.Me recomendaron dejarla encendida con el aire abierto lo ke me costase ponerme e casco y marchar, pero que ande como medio km

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas a todos, el tema este del tiempo de calentamiento, depende de la moto, su carburacion etc...

Personalmente creo que lo mejor es dejarla calentar a relenti 1 minuto aproximadamente y luego empezar a rodar despacio.

Cundo la moto este fría, lo notareis enormemente, los sintomas: perdida de fuerza, aceleracion y que la moto se cale al meter la marcha.

Sé que no es bueno rodar con la moto fría pero no sé el porqué. Imagino que sera por la dilatacion de las diferentes piezas del motor.

Saludos y GASSS

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...