Saltar a contenido

sacar eje basculante......no hay manera!!!


fandi25

Recommended Posts

pues eso, tengo la cr para cambiarle los coginertes del basculante y no hay manera...lo calenté, martillazos y parece como soldado. si le doy ,mas martillazos destrozo el eje....yta no se como hacerlo....¿alguna idea?

gracias !!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Con el óxido se te ha quedado soldado, no te pelees más con él, que al final va a ser peor el remedio que la enfermedad. Se que se usa calor para sacarlo, pero no se exactamente cómo. Lo mejor es que le preguntes a tu mecánico. Pero es todo un número sacarlo. Suerte.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, a mí me paso lo mismo con una Yamaha del 92. Mi hermano que es mecánico de camiones, y un compañero suyo lo sacaron. Cada uno con una maza grande, uno golpeaba por un lado y su compañero aguantaba los golpes por el otro lao. Le dieron unos pocos de golpes y salio el puñetero basculante.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

el mio ya se esta empezando a joder la rosca y ademas con los retenes no hay manera de meterle 3 en 1 en la zona.....a ver sin con un extractor de 3 patas...pero va a ser complicado a ver si hay alguna idea mas

gracias a todos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esto te servirá un poco de ayuda también..... :? .

http://embarrados.com/foro_v1/viewtopic ... te&start=0

Seguramente el gripaje está con los casquillos del motor. Ya habrás visto que hace falta mucha fuerza para sacarlo, aunque cada caso es diferente.

Eje nuevo seguro. Abraza el chasis con un sargento o que el chasis esté apoyado.

Puedes intentar darle con soplete en la zona, luego por donde puedas en el eje le aplicas Loctite 8040. Enfría hasta -42ºC. Lo que necesitas aparte de eliminar el máximo de óxido posible, es dilatar los casquillos del motor y contraer el eje (frio). Ese loctite te costará unos 12€.

Como remedio definitivo, está el de divine, o cortar el eje con un disco y una vez fuera, sacar los trozos.

Hace tiempo que vi que pasaban estas cosas. Entonces es cuando decidí mirar el mío y salió bien. Cada año saco el eje, lo limpio a fondo, le paso un poco de tela fina y le aplico una grasa de rodamientos super-pegajosa. También limpio el interior de los casquillos del motor.

Cada año lo saco casi con la mano.

Mas vale hacer mantenimiento preventivo para no encontrarse con estas faenas....

Saludos,

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hace tiempo que vi que pasaban estas cosas. Entonces es cuando decidí mirar el mío y salió bien. Cada año saco el eje, lo limpio a fondo, le paso un poco de tela fina y le aplico una grasa de rodamientos super-pegajosa.

Miedo me esta dando mirar el mio. Es una de las pocas cosas que no he hecho...y...espero no tener que acerlo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

hice el consejo del gato de coche y la gabilla de la obra...y con la presion saltó la pared.....me quede muerto imaginando la cara de mi mujer cuando viera la historia que monté.y mi imaginacion no me traiociono, si no fuera por que tengo 30 años me hubiera castigado sin salir con la moto un mes.......

siguiete intento de sacar el eje con el sargento......

ultimo paso corte al canto.

por cierto compre el kit de las bieletas y no hay quien saque los coginetes de agujas de esas malditas bieletas.he empezado por unos qhe al tener un reborde en medio de la pista no puedes sacarlo a prensa sino a martillazos. con la pistola de calor caliento y le doy unos golpes pero ni se inmutan...tengo que darles mas calor? quiza mejor con un soplete?.....golpes mas fuertes?.........

madre mia con los cojones de los cojinetes!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

por cierto compre el kit de las bieletas y no hay quien saque los coginetes de agujas de esas malditas bieletas.he empezado por unos qhe al tener un reborde en medio de la pista no puedes sacarlo a prensa sino a martillazos. con la pistola de calor caliento y le doy unos golpes pero ni se inmutan...tengo que darles mas calor? quiza mejor con un soplete?.....golpes mas fuertes?.........

madre mia con los cojones de los cojinetes!!!!

Hola Fandi,

Ten cuidado con los golpes y hacia donde los das. Puede que tenga entre rodamiento y rodamiento un tope mecanizado sobre la pieza de aluminio.

Lo mejor es darle calor a la pieza de aluminio con un soplete por ejemplo, una vez dilate el aluminio, el rodamiento se caerá solo (caso contrario, dale una ayudita con el martillo)

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Prueva esto, coje una varila roscada de una medida razonable 14 o 16, taladras el eje ala medida que te permita este, con un macho de la medida que hallas taladrado el eje del vasculante, despues con u tuvo apollado en el chasis y que por el interior de este veas que pude pasar el eje pasa la varilla roscada y acontinuacion roscala en el eje del vasculante en la rosca que anterior mente hiciste, con una o varias arandelas de un grosor considerable ponlas en el tuvo y con una tuerca de le medida de lavarilla empieza a apretar, ves dando calor al eje y aflojatodo, poco a poco hira saliendo el eje, es una solucion que te doy por experiencia de putadas que como la tuya me pasan ami a diario en el taller tanto para sacar ejes de vasculante gripados como ejes de ruedas de motos que hace un siglo que no las desmontan, un saludo y ya nos contaras

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas,

lo del eje del basculante, paciencia y persistencia.....Prueba lo que te comenta jtr.

De lo de las bieletas, creo que con solo calor no saldrán. El que comentas, que es de la bieleta, la que tiene forma de "U", debes sacarlos de dentro hacia afuera. Calor por el exterior. Luego lo suyo sería aplicar loctite 8040, esperar un par de minutos y saldrá con ligeros golpes. Los golpes que sean secos. A la que se mueva unas décimas, luego va saliendo fácil.....

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...