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¿que os parece la Beta Alp 200?

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Josebaab

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exacto, si esta dura es que la han tocado.

Cuando te refieres a los tornillos "medio sacados" a que te refieres? A que sobresalen? Si es asi es lo normal, es para desmontar las barras.

Prueba a mirar si es que le han metido los tacos esos demasiado grandes. O tu mismo o llevala a un taller.

Y si te vas a meter al monte te recomiendo que le cambies esos neumaticos por unos menos asfalticos.

A disfrutarla! :wink:

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exacto, si esta dura es que la han tocado.

Cuando te refieres a los tornillos "medio sacados" a que te refieres? A que sobresalen? Si es asi es lo normal, es para desmontar las barras.

Prueba a mirar si es que le han metido los tacos esos demasiado grandes. O tu mismo o llevala a un taller.

Y si te vas a meter al monte te recomiendo que le cambies esos neumaticos por unos menos asfalticos.

A disfrutarla! :wink:

La rosca del tornillo está sin meter varios centimetros, al verlo asi pensé que quizás eran regulaciones de precarga (un poco bastas, eso si), me da que le han metido algo para hacer precarga y quizás por ello el tornillo no entra del todo, esta noche lo soltaré a ver 8)

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8O

Nunca habia visto algo asi..

Lo unico que se me ocurre es que los tornillos que sobresalgan permitan regular el muelle/tacos/lo que sea, modificando asi la precarga.

Si es para eso, no esta mal pensado... pero es bastante cutre.

Saludos!! :wink:

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8O

Nunca habia visto algo asi..

Lo unico que se me ocurre es que los tornillos que sobresalgan permitan regular el muelle/tacos/lo que sea, modificando asi la precarga.

Si es para eso, no esta mal pensado... pero es bastante cutre.

Saludos!! :wink:

Creo que es como dices, me he pasado por una tienda y he visto alguna beta de trial con horquilla similar y el tope de la botella es una pieza maciza con una tuerca mecanizada, me temo/creo que el propietario anterior era el tipico manitas que le ha traladado una rosca y utiliza el tornillo como regulación de compresión casera 8) De hecho ayer aflojé un poco con la mano y juraria que la horquilla gano algo de sensibilidad :o

De ser asi coincido con tu diagnostico: cutrillo pero efectivo :lol: aunque espero que sea asi, pues estoy acojonado no sea que alguna barra este algo doblada tras algun revolcón (el faro y la cupula no son los originales de la moto :( )

En cualquier caso, como comentaba algun compañero, no soy muy partidario de ponerle topes a una suspensión con tan poco recorrido :? , lo acortas aún mas y cambias la curva de progresividad, veo mucho mejor ponerle un muelle algo mas duro -supongo que lo habrá, es una horquilla que montan muchos modelos de moto- otra cosa es saber el precio :roll:

En cuanto pueda lo desmonto a ver

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La Alp no es una moto de competición, pero tampoco diría que es una moto de trail. Es para un enduro relajado, lo que no deja de ser una buena opciòn para salir al campo si no tienes mas dinero y tienes que usarla como medio de transporte. Procura no romperla sabiendo sus limitaciones y puedes divertirte como el que mas. Y podrás pasar casi por todos los sitios que los demás si aprendes a llevarla.

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Efectivamente :? , le habia metido un bulón de acero de unos 5 cms con una arandela, 8O y encima con la tuerca le podía hacer mas precarga todavia :?

He conseguido desactivar el invento de la botella izquierda pero no el de la derecha (empezaba a redondear la tuerca :? ) se lo dejaré al mecanico al que la voy a llevar a la revisión

Aun asi, en parado y simplemente sentandome se notaba que la horquilla ahora si que cede, no me extraña que digais que va blanda 8O

¿cuantos cms de taco le suele meter la gente?

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yo meti unos 15 mm.procura solo que no tenga mucho recorrido muerto.

le tiras para arriba del manillar y eso que no suba mucho la horquilla y listo.no le des mas vueltas al tema que no es nesesario, jejeje.

si le cojes el tranquillo a como va y no la quieres adaptar tu tendras la mejor para enduro del duro.

yo recuerdo cuando pasaba por sitios y alguno que me decia dame que la prueve, cuando venia la cara era de sorpresa y el comentario"como puedes ir con esto" jajajaja, como disfrutaba.

cuando sea maaaas mallor comprare otra.

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yo meti unos 15 mm.procura solo que no tenga mucho recorrido muerto.

le tiras para arriba del manillar y eso que no suba mucho la horquilla y listo.no le des mas vueltas al tema que no es nesesario, jejeje.

si le cojes el tranquillo a como va y no la quieres adaptar tu tendras la mejor para enduro del duro.

yo recuerdo cuando pasaba por sitios y alguno que me decia dame que la prueve, cuando venia la cara era de sorpresa y el comentario"como puedes ir con esto" jajajaja, como disfrutaba.

cuando sea maaaas mallor comprare otra.

La verdad es que no tengo mucho criterio porque apenas he andado por el campo con ella pero con lo manejable que és tiene que ser la caña de españa :D lo unico que le veo malo es que el manillar queda un poco bajo para ir de pie, quizás convenga mirar alguno mas alto 8) ¿le habeis hecho algo sobre el particular? :D

PD Si consigo una arandela del diametro suficiente pienso aprovechar el "invento" para jugar con la precarga 8)

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