Saltar a contenido

PROBLEMA EMBRAGUE YZ 125


adrec

Recommended Posts

Muy buenas compañeros.

Vereis, quería comentaros mi problema. Como digo en el título del post la moto es una YZ 125.

Resulta que a meter la marcha con el embrague apretado se cala. La moto intenta salir pero se para, es decir, como si el embrague no hiciera su función.

Creemos que puede ser debido a que los discos de embrague se han pegado, ya que la moto llevaba unos meses parada. ¿O también puede tener que ver con el desgaste de los separadores?

Esperamos vuestra ayuda. Muchas gracias y mucho gaasssss!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Muy buenas compañeros.

Vereis, quería comentaros mi problema. Como digo en el título del post la moto es una YZ 125.

Resulta que a meter la marcha con el embrague apretado se cala. La moto intenta salir pero se para, es decir, como si el embrague no hiciera su función.

Creemos que puede ser debido a que los discos de embrague se han pegado, ya que la moto llevaba unos meses parada. ¿O también puede tener que ver con el desgaste de los separadores?

Esperamos vuestra ayuda. Muchas gracias y mucho gaasssss!!!

Prueba a intentar arrancarla con el embrague apretado. Si te deja arrancarla así y no patinan los discos al dar la patada, puede que los discos se hayan quedado pegados por el óxido después de tanto tiempo parada. En este caso lo mejor sería desmontar el embrague y limpiar bien los discos.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Rebuscando por el foro he visto que en el post de Quarter "Bricomanía en tu moto" explica muy bien cómo hay que hacer para limpiar el mecanismo del embrague.

esto es lo que dice:

Hola.

Tienes que revisar varios puntos:

1- Recorrido muerto de la maneta de embrague.

2.- Purgar circuito hidráulico.

3.- Discos conductores y conducidos alabeados (verificar sobre un cristal plano).

4.- Marcas en las ranuras de la campana.

5.- Rodamientos de la campana.

Yo personalmente empezaría "limpiando" el cárter. Para ello quita el aceite dejando que escurra todo bien y estando caliente para lo cual nos habremos dado una vuelta motera. Seguidamente vuelves a poner el tapón, y le metes 1/2 litro de GASOLINA. Arrancas la moto, y sin dar mucho gas y con la rueda en el aire vas cambiando todas las marchas y apretando el embrague para que la gasolina limpie todo. Paras motor, vacías dejando escurrir todo MUY bien, y vuelves a meter el aceite nuevo a su nivel correcto (yo uso SAE 20w50 de coche mondo y lirondo).

Suerte

El punto número 2 nos lo saltamos porque no es embrague hidráulico, sino de cable.

Haremos esto a ver que tal va y si sigue fallando cambiaremos los discos.

Muchas gracias!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...