Saltar a contenido

X COPA TT 4 ESTACIONES PALENCIA

Puntuar este tema:


Recommended Posts

  • Respuestas 123
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Yeti

    16

  • samuel_jeepw

    15

  • quarter2008

    13

  • juanky450

    10

Que diferencia correr esta carrera con el suelo húmedo a seco. No parecía ni el mismo sitio, bueno en realidad podrías estar en cualquier parte del mundo porque no se veía na de na.

Había mucho polvo y esto no es achacable a la organización (por supuesto), si bien podría haber decido situar el inicio de la carrera en una zona menos rápida y peligrosa, ya que existían varias zonas del recorrido que habrían servido para "disgregar"/separar al personal y colocar a cada uno en su lugar sin tener que jugartela. Pero bueno, es lo que hay.

Sin embargo lo que ocurrió con la señalización, eso no lo había visto en mi vida!!!, no es que estuviera alguna cinta arrancada o algo así, sino que las flechas indicaban el sentido erróneo y además según ibas por ese camino equivocado persistían las cintas durante centenares de metros, con lo peligroso que eso era, sumado al polvo. Te cruzabas con gente "a toda hostia"... Bufff!!!

No creo que eso lo haga un cazador, la forma de cambiar la señalización era muy malévola e indicaba un conocimiento del tema, en todo caso sería un endurero que además es cazador.

No creo que sea tan gravoso tener a 3 tíos que una hora antes de empezar la carrera se repartan el recorrido y comprueben que no ha ocurrido nada por la noche (además del cambio de las cintas pueden suceder otras cosas que afecten a la seguridad). Cosa que también hay que hacer al acabar la carrera.

Siempre que que la cosa ha salido bien así se lo he dicho a Ignacio, le he dado la enhorabuena y todos felices. Pero lo del domingo no es de recibo. Te gastas un dineral para irte de allí con un cabreo de cojones y dando gracias de que no haya sido algo peor. Yo salí de los primeros de la 2ª tanda y me la jugué para ir delante y no tragar mucho polvo, pero cuando en 40 minutos te has perdido 3 veces y te has cruzado con 10/12 tíos a toda hostia, pues decides que ya no te estás divirtiendo y que no merece la pena...

La carrera debían haberla suspendido inmediatamente tuvieron conocimiento de lo que estaba ocurriendo.

Espero que la organización se pronuncie y nos cuente...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a tod@s,

¡Que horror!

Que horror de campeonato. Que horror de carrera. Que horror de organización. Que horror de trazado. Que horror de marcaje. Que horror de cronometraje. Que horror el nuevo sistema de tarjeta electrónica. Que horror de fin de semana. ¿Que más horrores se os ocurren?

Que horror de Rozas Racing. Cuando cobras una carrera tan cara, carísima, la más cara, se supone, que si no una carrera de lujo, vas a ofrecer al menos algo que se parezca a una carrera y no un bodrio como el vivido.

Ante tanto horror y despropósito, en silencio, sin aspavientos, desapercibido por su timidez, era difícil vislumbrar el futuro. Pero el futuro estaba allí, acababa de terminar la crono y meterse entre los mejores. ¿Cuantos años tienes? Catorce y soy de Lérida. Llevaba una Kawa de 85 y era el futuro, pero el futuro no existe, ni siquiera hay casi presente, se acaba.

¡Que horror!

Largo de explicar y no se si merece la pena entrar en detalles. Intentaré resumir.

Un circuito, que por lo visto es el de todos los años, pero esta vez al revés de la edición anterior. Peligrosísimo y más con la polvareda que había. O ibas tranqui o te jugabas la vida. Todo por caminos, cortafuegos y algún sendero, sin trialeras. Es decir muy rápido y a ciegas.

Desorganización total y absoluta, hasta límites insospechados. Yo pagué 80 €, pero muchos chavales se dejaron 160 € por esta carrera. Además de 5 € por una tarjeta electrónica que no funcionaba la mitad de las veces o se quedaba sin pilas el lector en los CP. El organizador y las chicas encantadoras, el anormal de siempre, más anormal que nunca, haciendo alarde de su anormalidad e incluso ahora se ha profesionalizado, vistiéndose también como un anormal. Tu lo conoces de alguna carrera, por que siempre la lia.

Ahora mi caso particular. Me inscribo y me dan mi dorsal. Hago la crono que da la posición de salida y aparezco entre los primeros. Me dicen que con mi dorsal, que corresponde a mi edad, no he podido hacer ese tiempo en la crono. Así que me retrasan al segundo grupo de salida, pero me tienen que dar otro número de dorsal diferente y otra tarjeta electrónica. Me lo dan voy al parque cerrado y lo cambio.

En la salida me pongo en el segundo grupo y viene el anormal y me dice que no estoy en la lista, que salga en el último grupo. Supongo que viéndome la cara y antes de que cometiera algún delito, me dice que me metía en el tercer grupo, que es que había habido cambios.

Salgo en el tercer grupo y consigo salir primero. Me hago los primeros cortafuegos sin sentido para que no me adelanten, jugándome casi la vida, ya que de ir en primeras posiciones a ir tragando polvo y sin ver, la diferencia de tiempo puede ser abismal.

Llego a un cruce y no hay señalización. Me adelanta un chaval con una Yam que iba muy bien y que se notaba que conocía el rally y decido seguirle. Consigo pasar los dos pasos donde iba a ver colas en solitario y a todo rabo, sin perder tiempo.

En un cruce, sigo la flecha que había y las posteriores cintas. Me iba diciendo, después de todo, por lo menos voy de put* madre, quedo bien seguro. Cuando llego a una rotonda de un chalet donde no se puede seguir.

Doy la vuelta hasta el cruce de la flecha y veo que aunque indique hacia un lado, la gente iba para el otro, s conocían el rally. Esto ocurrió al menos en tres ocasiones más.

Íbamos unos en una dirección y otros en otra, no comprendo todavía como no ha habido hasta muertos. Además me habían adelantado ya como 20 tios y no se veía nada con el polvo.

Total que me encuentro con Toni Galápago perdido. Vemos que no es que no equivocáramos, si no que habían cambiado las señalizaciones a posta y me dice que nos retiremos, que no merece la pena jugarse la vida y que eso no es una carrera. Le digo que llevo más de 40 carreras sin retirarme y que me da pena. Pero la verdad es que yo no me conocía el recorrido y que para ir de paseo no me merecía la pena. Así que di media vuelta y me retire.

Hablé con el de seguridad y estaba intentando convencer a los del Colmenar de suspender la carrera, por el tema de la señalización. Pero los del Colmenar no querían. Así que me fui para Madrid cabreado y habiendo tirado una pasta entre viaje, inscripción, etc ...

Lo siento por buenos amigos que tengo afines a la organización y por Juanito. Además siempre he apoyado a muerte a los organizadores de eventos, pero esto no es de recibo. Aunque no haya carreras, no se puede hacer algo así. Además se pone en peligro la vida de chavales.

Comentaba con Yogui en el parque que no había endureros conocidos, de los de siempre, y me dijo que era otro mundo, que la gente que corría enduros no solía ir a estas carreras. Ahora se por qué.

Como positivo también estuvo ver a gente como Manolo Jocker, Santi y Samuel, que como siempre dice su padre, lleva su nombre por mí.

Aparte de la carrera, otros aspectos a nivel personal también fueron horrorosos, así que el fin de semana en su casi totalidad fue muy desafortunado y para olvidar rápidamente.

Salu2 Samuel

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La verdad que leyendo estos comentarios, parece que no he estado en la misma carrera!!

Si, había polvo. Pero eso no es culpa de la organización. Y además el polvo nos afecta a todos por igual, y depende de cada uno los riesgos que quiera tomar.

En cuanto a la señalización he de decir que en las dos vueltas que di fui siguiendo el marcaje de la organización y en ningún momento me perdí. (no sé, pero me imagino que los que se perdieran sería porque con el polvo no vieran las cintas) ...Además, para eso está la vuelta de reconocimiento del sábado!!!

En conclusión, que de no haber sido por lo seco que estaba el terreno, la carrera hubiera estado muy bien porque el recorrido era divertido.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ARRIBA LA COPA TT 4 ESTACIONES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si yo también digo lo mismo:

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ARRIBA LA COPA TT 4 ESTACIONES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Pero lo que he contado no me lo he inventado.

Si a ti no te ocurrió pues: ¡enhorabuena!.

Puede ser que ya hubieran arreglado los cambios, que fueses detrás de uno que sabía que el recorrido o que de por allí, que tuvieras suerte... yo que sé. Pero que una carrera te cambien las señalización... pregúntale al coletas que te puede pasar...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

la verdad yo no se si hemos estado en la misma carrera

pera a mi me a gustado mucho

y el unico problema k a abido a sido el polvo

pero eso no es culpa de la organizacion

por k el año pasado era el mismo recorrido

solo k este año lo han modificado un poco

y el año pasado no habia polvo

asi k no te kejes k en polientes el año pasado

hubo mas polvo y no hubo ninguna keja

y nada k el año k viene estare alli otra vez

enga gente asta la proxima

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡¡Que horror Samuel!!, preocupante que no te acuerdes del recorrido de un dia para otro :D .

La vuelta de reconocimiento el sabado, es para eso. No quiero meterme contigo ni nada parecido Samuel pero creo que has exagerado un poco. Lo del polvo es cierto, cosas del calentamiento global :wink: .

La salida era peligrosa, yo sali en la primera tanda, no se si alguno me veria pero me di una hostia guapa. A pesar de eso me lo pase de puta madre.

Esta noche volvere a rezar porque la copa dure muchos años mas :wink: .

#21#

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a tod@s,

Veo que hay muchos seguidores acérrimos de la Copa, eso está bien. Pero una carrera no puede estar mal marcada, ni te aprendes 71 Km por dar un vuelta el día anterior, ni siquiera tienes por qué.

En cualquier caso nos cruzábamos mucha gente, a velocidad muy rápida y sin visibilidad por el polvo. En mi opinión lo de la señalización no fue culpa de la organización, estaba claro que la cambio alguien a posta, pero fue una canallada auténtica no parar la carrera. Eso es inadmisible y espero que Ignacio explique por qué no lo hizo. Afortunadamente no se mato ningún corredor y solo se quedará en anécdota, pero podríamos estar hablando de otra cosa.

Por mucho cariño que se tenga a la Copa, hay cosas que la Federación no debería permitir, y si tienes que devolver la pasta, la devuelves y si no la quieres devolver pues te escondes. Pero no puedes dejar una carrera con 200 tios, unos en un sentido y otros en otro. Y si me apuras nadie con dos dedos de frente, puede dejar con el polvo que había, una bajada después de la salida donde alcanzas los 60 Km/h, por que con 20 años solo piensas en ganar, pero se supone que el director de una carrera debe de asegurar la seguridad de los participantes.

71 Km que se hacían en 1 hora y 40 mn. 200 tios y un polvo de pelotas. ¿Que es eso una carrera, o el circo romano? De verdad que lo más sorprendente es que no se matara nadie.

¡¡¡Viva la Copa!!! ¿Que vamos a decir en el primer entierro? Esto son las carreras.

Salu2 Samuel

PD: Aclarar que los hijos de puta que cambiaron la señalización podrían en estos momentos estar respondiendo por una desgracia muy gorda que podría haber pasado, igual que si pones un cable, podrían haber sido responsables de accidentes muy graves.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¿parar la carrera? :roll:

...definitivamente hemos estado en carreras distintas, porque yo me quedé con ganas de que la carrera hubiera sido a 3 vueltas para dar la tercera vuelta, como para que se hubiera parado la carrera...!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
¿parar la carrera? :roll:

...definitivamente hemos estado en carreras distintas, porque yo me quedé con ganas de que la carrera hubiera sido a 3 vueltas para dar la tercera vuelta, como para que se hubiera parado la carrera...!!!

david_wec no se que intereses tendrás, ya que siempre andas trapicheando cosas de aquí y de allá, pero se podía haber matado alguien. En mi opinión ha podido ser más fuerte de lo que parece.

Espero que alguien de una explicación.

Salu2 Samuel.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
¡¡Que horror Samuel!!, preocupante que no te acuerdes del recorrido de un dia para otro :D .

La vuelta de reconocimiento el sabado, es para eso. No quiero meterme contigo ni nada parecido Samuel pero creo que has exagerado un poco. Lo del polvo es cierto, cosas del calentamiento global :wink: .

La salida era peligrosa, yo sali en la primera tanda, no se si alguno me veria pero me di una hostia guapa. A pesar de eso me lo pase de puta madre.

Esta noche volvere a rezar porque la copa dure muchos años mas :wink: .

#21#

X-men, ibas con una honda??. Si es así estaba a tu derecha y te vi salir por los aires por el rabillo del ojo. Vaya leche amigo. Por lo que dice no te ha pasado nada, menos mal, fué espectacular.

Lo de la señalización es una realidad. Yo me perdí en dos ocasiones en los 30 minutos que duré en carrera. La segunda vez me acojoné porque me encontré de frente con los de mi asistencia que venían en un terrano a vernos pasar y les hice todo tipo de señales para que saliesen del recorrido, pero era yo el perdido. Las señales estaban cambiadas. Menos mal que no ha habido una desgracia.

Esto se arregla enviando a una o varias personas que conocen el recorrido a revisar todo antes de dar la salida y el mismo día de la carrera.

Lo del polvo no es culpa de la organización.

He visto también que se han preocupado poco por los pilotos accidentados. A un chaval asturiano se le salió el hombro y nadie le atendía. No se que ha sido de el al final, pero andaba por ahí con el hombro sacado y acabó bajando al pueblo en un quad.

A mi me gusta la copa. El año pasado hice dos, lagunilla y villablino, en la primera me agobié un poco porque tenias que salir según el dorsal y me parecía injusto y peligroso. En la siguiente ya hicieron la crono y parece que este año la han instaurado. El formato de carrera es el que más me gusta. Más que los enduros de rally y crono.

Lo único que habría que pedirles a los organizadores un poco más de cuidado en estas cosas.

:wink: :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

samuel_jeepw dijo: "david_wec no se que intereses tendrás"

jajaja, me parto!!!

Mira, intereses ninguno. Lo único que me interesa es pasarmelo bien en las carreras, y en las carreras de las 4 estaciones, me lo paso genial, incluida la de ayer.

Si no tuviste un buen día o no se te dio bien la carrera, no le eches la culpa a la organizacion. Piensa en qué has fallado y a entrenar más para la siguiente. Y no pierdas el tiempo intentando convencerme de cosas que no son, que yo ya no voy a perder mas tiempo contigo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En mi opinión el que las marcas estén mal puestas no es culpa de la organización. Estaba cambiada una flecha y luego había dos cintas (al menos donde yo me perdí). Esto es culpa de la condición de indeseable que puede llegar a tener el ser humano. No quiero ni pensar quién puede hacer una cosa así. Además no era en pleno monte, sino en un sitio que había que coger una carretera. Parecía como una gamberrada; alguien estaba diciendo luego que habían sido unos niños, no sé. Unos niños, o no, hijos de puta en cualquier caso. Lo que sí es cierto es que la organización lo debe resolver inmediatamente; el tiempo ha de ser: el primero que lo ve y llega al siguiente control lo avisa; desde ese momento, en 5 minutos ha de haber alguien en el cruce resolviendo el problema.

Volviendo a lo de antes, me ha dejado acojonado lo de cambiar las cintas: se tarda menos de un minuto en hacerlo, y organiza un caos. Como esto se convierta en moda se acabó, porque no hay carrera de enduro en la que se puede tener vigilado permanentemente todo el recorrido. Es por esto que pienso que no se debe anular la carrera (pero sí obligatoriamente resolver el problema). Si se anulase la carrera, cualquier detractor de nuestro deporte tendrá en su mano que se anulen más carreras, simplemente cambiando dos cintas. De todos es sabido los problemas que hay ya para organizar cualquier evento de estos, y permitir que cualquiera anónimamente tenga en su mano joder una carrera sí que será el fin de nuestro deporte.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
samuel_jeepw dijo: "david_wec no se que intereses tendrás"

jajaja, me parto!!!

Mira, intereses ninguno. Lo único que me interesa es pasarmelo bien en las carreras, y en las carreras de las 4 estaciones, me lo paso genial, incluida la de ayer.

Si no tuviste un buen día o no se te dio bien la carrera, no le eches la culpa a la organizacion. Piensa en qué has fallado y a entrenar más para la siguiente. Y no pierdas el tiempo intentando convencerme de cosas que no son, que yo ya no voy a perder mas tiempo contigo.

Has sido el único que cuando pasabas se ponían las flechas bien, o lo mismo decimos la verdad los dos y ha sido un poltergueistenduro.

Es cierto que en ocasiones se movían solas las cintas, o como los bosques de Robin y de Blancanieves que cobraban vida para defenderse.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a tod@s,

Me llama al móvil el presidente del MC, pero como le dije por privado la explicación debe de ser pública, así que le he colgado cuando ha subido de tono la conversación. Me gustaría saber quien le ha dado mi móvil, ya que el no ha querido decírmelo.

Espero que diga por que prefirió no devolver la pasta, poniendo en peligro a mucha gente, cuando personas de seguridad se lo estaban pidiendo.

Y el que le ha dado mi móvil un HP.

Cuando intervengo a nivel foro, lo hago como un usuario de un foro.

Salu2 Samuel

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...