Saltar a contenido

ENDURO PARA PRINCIPIANTES EN ALICANTE

Puntuar este tema:


MEGO

Recommended Posts

  • Respuestas 4,5k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • visentin

    666

  • xabidh

    341

  • Gsus

    336

  • PacoP

    287

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Eso va a ser las turuletas o el crstal de cuarzo. Con lo complicada que tenemos la vida y os la complicas más con bombas, testigos, botonicos...   Pon una 2t en tu vida

Todavía hay algun paralítico que otro. Mandame un privado y si quieres salimos algun rato

Llevate al Arquero Mongol a ver si conseguimos entre todos que aprenda algo

Mañana miércoles sobre las 3:45 de la tarde saldre a darme una vuelta, si alguno tiene tiempo y ganas a vuestra disposición para lo que necesitéis .

27!! Yo me apunataria encantado a lo de Mañana, pero..... :shock: :shock: creo que no va a poder ser. Tengo un poco de lio. :shock: :shock:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tranquilo Luis, primero a pensar primero en positivo, ordenar los pensamientos y después volver a lo que nos gusta , yo tuve un golpe parecido con pérdida de memoria, también parecía un cachondo cuando me preguntaban, al principio todo el mundo se asusto mucho pero al final paso todo bastante rápido. O NO jejeje cualquiera sabe :?: :idea: . venga te esperamos lo antes posible. mejórate.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hacer el favor de decirme que casco usais que yo ya tengo perdidas de memoria sin haberme pegao el talegazo y no quiero acabar peor de lo que estoy :shock:

Para lo de las perdidas de orina ya preguntare en la farmacia :wink:

Ya sabes que me alegro de que estes de una pieza Luis

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hacer el favor de decirme que casco usais que yo ya tengo perdidas de memoria sin haberme pegao el talegazo y no quiero acabar peor de lo que estoy :shock:

Para lo de las perdidas de orina ya preguntare en la farmacia :wink:

Ya sabes que me alegro de que estes de una pieza Luis

Q t kieres gastar?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hacer el favor de decirme que casco usais que yo ya tengo perdidas de memoria sin haberme pegao el talegazo y no quiero acabar peor de lo que estoy :shock:

Para lo de las perdidas de orina ya preguntare en la farmacia :wink:

Ya sabes que me alegro de que estes de una pieza Luis

El Alemán ese que hace estragos el cabrón. :lol: (Pa mi que de esto también tiene la culpa la Merkel)

Una vez aclarado todo y ante la petición popular :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: voy a reescribir la crónica.

Xabi , estaría muy bien que te montaras algún vídeo de apoyo y demás, a ver si queda bien.

No pretendo hacerme repetitivo , algún amigo no pudo leerla.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A nacido un crack , Luis alias Naranjito , Esta crónica va dedicada a el , la escribí y me excedí en los detalles con el fin de ayudarle a recordar .

También decía que la historia era Quijotesca como la que mas , por trascurrir en tierras manchegas y por el contenido en si . ¿ Quien si no tenia amigos imaginarios ¿ ¿ una realidad paralela? Os invitaba a juzgar por vosotros mismos , pero una vez que la historia es desgranada y conocido el resultado , lo único que nos queda es disfrutar de los mencionados detalles.

En este viaje era diferente , por que en todo grupo que se precie hace falta un líder , un MACHOALPHA que te sirve como referencia .El nuestro se rajó a ultima hora , un amigo de Xabi llamado David que dicen que es un Crack . Y así los cuatro felices con un nivel muy similar y sin el mencionado referente nos aventuramos , sacamos ganas de donde no las había a sabiendas que en estos viajes te has de forzar un poco por que en el retorno te das cuenta de cuanto has disfrutado de tu Hobby.

Sergio (que es el personaje mas Pijo que conozco con su moto ) y un servidor salimos a las 4.45 , 3 º de temperatura bueno quedamos a esa hora , por que salir lo que se dice salir se demoro , por que con todo apunto surge el primer imprevisto , llevamos una rueda del remolque en el suelo . A la gasolinera enseguida , esperemos que sea desinflado . No , se cumple otra vez la famosa ley del tal Murfy … La mitad de la válvula está arrancada de cuajo, hace frío y tenemos 400 kilómetros por delante , pero nos damos cuanta que apretando hacia el lado contrario no pierde mucho , así que chapuza al canto en forma de cinta americana presionando la válvula , hubiera apostado a que eso no aguantaba ni veinte kilómetros.

Llegados a Almansa , llamo a Xabi para preguntarle sitio y temperatura , ellos habían quedado a las 4.15 temerosos de llegar tarde . Respuesta :

- ¡Estamos en Chinchilla ¡ -11 º de temperatura.

- Una mierda , yo así no corro….

En Albacete paramos a tomar un café , y a poner gasoil ( es mas barato que en nuestra comunidad ) y nos damos cuenta de la segunda sorpresa del corto día . El remolque es prestado y no hemos cambiado la matricula , es decir viajamos con la matricula del propietario . Si es que no puede ser , al final el Sábado me cogió el toro y sabia que se me olvidaba algo , bueno confiemos , menos mal que este viaje no viene Navajasuiza Nitro . Este por estas cosas te pone la cabeza de una manera que te hace sentir culpable.

8.50 de la mañana , -8º de temperatura , gasolinera del centro de Ocaña , ahí estan Xabi y Luis con los preparativos . Justo al lado hay un bar de esos de pueblo ( de esos en los que es difícil despegar el baso de la mano) , tomamos un café y todos al aseo , se conoce que las temperaturas remueven algo por ahí dentro.

El pueblo este lleno de carros con motos que se dirigen a todas partes , nosotros decidimos ir a la puerta de la tienda de Saza donde Luis se agencia un par de ruedas de esas que los pros ya no quieren . El frío nos tiene encogidos y decidimos ir al circuito para aclimatarnos e ir bajando las motos , hay poca gente aun , unos 15 furgonetas y carros , el ambiente es sano y no dejan de llegar constantemente mas pilotos , esta vez seremos muchos mas que la anterior .

Descargadas las motos y vestidos como para una boda nos dejamos caer a las proximidades del circuito, muchos están ya dando vueltas de calentamiento para conocer el recorrido , en nuestro grupo todos saben mi opinión al respecto , así que la imagen de Charly destrozando el careto de su moto en la vuelta de calentamiento se nos viene a la cabeza inevitablemente y el mes largo que le costó recuperarse .Pero las cosas han de comprobarse por uno mismo , así que Luis decide darse una vuelta para conocer el circuito y Xabi quiere , pero se contiene . Primer ostión del crack .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

MI CARRERA

La salida es embarullada , y estamos en mitad de la tabla mas menos , el recorrido estrecho y salvo 5 o seis Machoalpha que se cuelan a cuchillo los demás respetamos el tapón en el sitio que hemos llegado a la primera curva , donde el estrecho paso entre pinos forma un mini tapón, tres curvas y primera ostia que veo , cuatro mas y llegamos a una subida sin mucha dificultad , pero entre tantos basta que se quede uno para montar otro pequeño tapón, aquí podríamos hacer una puntualización , por que uno no sabe si tirar antes de los listillos se vallan metiendo ( Sergio me paso aquí) , seguir al que te precede e ir remando con los pies y cubrir hueco o dar un pelín de espacio para subir del tirón , el de delante de mi se queda , pero consigo quitármelo perdiendo un par de posiciones , bajada y curva a derechas y….. esto si que es un tapón , hay al menos 30 tíos esperando , una subida a priori fácil , sin dificultad , pero engaña por que antes de comenzar hay arena tan suelta , que te atrapa como si de movedizas se tratara , hay como 4 tíos intentándolo constantemente , unos suben , otros se quedan y tapan la subida a la vez que remueven cada vez mas tierra , complicando cada vez mas el estado de la trialera . Me desespero , pierdo el control , joder yo he venido aquí a ganar (feliz que es uno) , si subo me quedo entre los 15 primeros fijo . Lo intento y me quedo , gasto un 10 % de energía de forma inútil , jadeando veo que otros lo intentan por la derecha , mas empinado (mucho) y con un escalón al llegar arriba . Voy para allá por que veo que la gente está muy tranquila , demasiado para mi , y en esa zona solo lo intentan cuatro o cinco, me vuelvo a quedar .. gasto mas energía inútil y me culpo por desesperado y por no seguir mi propio guión, además al bajar veo que Xabi sube como pedro por su casa , el tío si desesperarse , llegó , vio y subió , justo lo que yo tenia que haber hecho , me cabreo co migo mismo y voy a intentarlo una tercera vez , otra vez como la anterior uno se pone tan cerca de la trialera a mirar que le pego un grito , y gasss enrabietado casi , al final de esta trialera viene un escalón , me pongo de pie , mangazo y lo subo en caballito asta arriba , el publico y demás pilotos jalean y aplauden , pero yo voy a lo mío, lo he hacho fatal no he completado la primera vuelta y estoy fundido , me coloco justo detrás de uno del moto club , no conozco el circuito del todo por que hay variación desde la otra vez y este es buen compañero de viaje . Las sensaciones no me gustan nada , no voy seguro , las ruedas no me agarran , llevo los pies como cubitos de hielo y encima ya voy cansado , lo estoy haciendo fatal , pero bueno esto va para largo .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Primer paso por meta y voy con dolor de hombros , no entiendo bien por que , apenas he hecho 8 kilómetros y por mucho que haya cometido el error de la trialera , el circuito tampoco es nada del otro mundo .

enseguida estoy de nuevo en la trialera donde había tanto piloto , esta vez hay una docena esperando , pero el publico se a concentrado todo ahí ( les mola la carnaza) no espero , ahora dejan espacio suficiente para encarar la subida y lo subo sin detenerme , una curva a izquierdas con bajada , tierra suelta y un pequeño escalón en un borde , lo encaro con la confianza de quien a pasado varias veces por la zona , me derrapa la trasera y se mete en el escalón , clavo delantera y ocurre lo inevitable. La cabrona me tira por orejas , cediéndome el paso , como diciendo , pasa tu primero que a eres el piloto y a mi me da la risa, la moto cae encima . Sergio lo ha visto y se sale de la senda por la que transcurre la carrera para rescatarme ( es que es un maquina como colega) , pero como estoy hecho un toro me la quito de encima en plan machote de una patada , desde arriba me dicen que me quite de la bajada , estoy dolorido pero me sobran fuerzas para cagarme en la familia entera de estos , me salto unos metros mientras hago recuento de daños : me duele la muñeca , una pierna y la espalda , pero mas aun el orgullo. me incorporo justo detrás de Sergio ( que si no luego le sirve de excusa).

Paso por meta por segunda vez , sigo sin encontrarme seguro , con frío en los pies y me duele varias cosas pero sobre todo los hombros , voy al tran tran , con el culo pegado al asiento síntoma evidente de que no voy bien. De vez en cuando te pasa uno de esos a los que da gusto ver , de pie , metiendo la moto por donde quieren a una velocidad a la que yo no me siento capaz , en posición de ataque. Yo llamo posición de ataque cuando uno va en cuclillas sobre la moto y se adelanta a los obstáculos , se ve capaz de todo y la válvula de escape va permanente mente abierta . Desde hace ya algún tiempo consigo ir así en mis salidas por Alicante , creo ir fino , entendiendo como fino la mencionada predisposición a solventar lo que venga con cierta destreza.

Pero hoy no , hoy soy pato , no doy pie con bola y sigo con el culo pegado al asiento .

A partir de la tercera , las vueltas se suceden mucho mas deprisa el dolor empieza a remitir , si se que este fenómeno es extraño , pero es así , poco a poco te vas encontrando mas agusto y empiezas a ponerte mas tramos de pie . Casi sin darme cuenta estoy en la vuelta seis , había planeado beber un poco y continuar asta el final , mi hermano salió pinchado y esta donde la trilera , solo pudo completar tres vueltas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vuelta seis , llego a la citada trialera y pido agua a mi hermano , y de repente sucede todo... me he quedado sin acelerador , intento ver de donde podría ser y llega Jose de Saza dando gritos :

" los de Alicante , ¿ donde están los de Alicante? " me ve ... "sube rápido, un colega tuyo se a dado una ostia que no veas , no conoce a nadie y esta desvariando " está en la ambulancia.

Al principio me quejaba de lo bien que empezaba a encontrarme en la carrera según iban pasando las vueltas , pero pronto pasó a un segundo plano y hasta que no vi a Luis aparentemente bien estaba realmente acojonado , le encontré de pie con el casco puesto , desorientado , pero bien , asta que empezamos a hablar , he de decir que la conversación transcurre mientras Luis tiene una sonrisa de oreja a oreja , de verdad transmitía felicidad absoluta:

-¿ Como estas tío ? me he acojonado .

- Bien ya me encuentro mejor , pero no me acuerdo de nada , solo se que estamos en Ocaña , que este es mi coche y esta es mi moto y me duele aquí pero no se nada mas . ¿ y tu por que no corres?

- Me he quedado sin acelerador ¿ y no te acuerdas de nada de esta mañana?

- Nada , solo que estamos en una resistencia en Ocaña y que este es mi coche y ¿ tu por que no corres Paco?

-Se me a roto el acelerador , te lo acabo de decir ¿ no lo recuerdas?

-Lo siento tío , no me acuerdo de nada , este es mi coche y este es mi remolque . pero no se que hacen aquí estas ruedas..

Me empiezo a preocupar cada vez mas , quiero llevar a Luis cuanto antes a un centro medico , paro a Sergio , le cuento lo que ocurre y deja la carrera , inmediatamente después Xabi , pero este no me entiende y da su ultima vuelta para completar la carrera completa . Mientras tanto recogemos y subimos las motos a los carros , estamos un poco perdidos y no sabemos que hacer , así que decidimos ir a comer algo y pensar que hacer con Luis . Teníamos el dilema de la posible urgencia o no de ir a un Hospital inmediatamente o llevarlo ya en Alicante. Si le dejaban ingresado en un Hospital para hacer un tac y le dejaban en observación era un marrón para su familia por el desplazamiento , pero no sabíamos medir la urgencia real .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mientras nos comemos los bocatas , luis manda un mensaje a su novia , para decir que todo a ido "bien" . Pero como no se acordaba quería mandarlo cada dos minutos , si le dejamos manda 33 mensajes en media hora iguales , pero tenemos que avisarle , el no para con el teléfono intenta hacer memoria con las muchas fotos que a sacado antes de la carrera , ve las fotos y alucina por que no se acuerda de nada , lo guarda . Y vuelta a empezar :

-voy a ver las fotos , ostias he manado un mensaje hace 5 minutos , no me acurdo , pero joder me a quedado bien

Seguimos discutiendo la posible urgencia , a veces el cachondeo es inevitable :

-Te acordaras que te he dejado pasta ¿no? , ese tipo de preguntas , yo le interrogo haciéndole preguntas de mas largo plazo como si tiene novia o está casado , si tiene hijos , pero aquí no duda . Comíamos con los colegas de mi hermano que aun a sabiendas de lo que había pasado no salían de su asombro . Luis esta y perdonar por insistir , profundamente feliz , es ajeno a todo por momentos y en otros participa en la conversación, asta que coge de nuevo el teléfono para ver las fotos y comienza de nuevo el bucle.

Xabi , Sergio y yo a pesar del momento distendido cada vez nos preocupavamos mas , asta que se me ocurrió llamar a mi mujer que tiene una amiga Neuróloga en el Hospital de la Vila , nos pregunta si a perdido la consciencia , cosa que no sabemos aun , que tiene que ir a un Hospital pero no es urgente , que vigilemos si le entra un sueño profundo . Esto nos tranquiliza , por que en otro mensaje que nos llegó de un medico , ponía lo siguiente " Tenéis que ir urgentemente a un medico , si pasan mas de 5 horas y tiene un derrame en la cabeza o algo .... "

" vigila si le entra un sueño profundo" ahí queda eso ..... sin dormir , y muertos de frió se a metido una resistencia , el golpe , bocata y en las horas de la modorra comenzamos camino de Alicante , Luis se durmió por el camino , como yo . Paramos en Albacete y charlamos un poco , y se encontraba bien , un poco vacilón , pero bien y de ahí a Alicante donde su novia se encargo de llevarle al Hospital . Lo demás ya lo conocéis.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...