Saltar a contenido

Faro leds en la husky smr 510, Ayuda please!

Puntuar este tema:


Atuttimanetta

Recommended Posts

Buenas a todos,

tengo un problemilla con el faro trasero de mi 510 smr.

Le puse un faro de leds, ya que el que viene de serie con el portamatriculas no me gusta nada, y resulta que cuando le doy al contacto funciona pero cuando arranco se apaga.

Me ha dicho un mecanico de la casa husqvarna que eso ocurre ya que la moto invierta la polaridad al arrancar y los faros de leds solo permiten que circule la corriente en un sentido. El ha probado en otra moto a darle la vuelta a los leds del faro y le sigue ocurriendo.

Alguien sabe alguna solucion??. O en su defecto algun portamatriculas con faro de bombilla normal que sea bastante racing dentro de lo posible.

Este post ya lo puse en el apartado de supermotard, pro pienso que aqui sera mas facil encontrar respuesta.

Gracias de antemano.

Y siempre Atuttimanetta!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
futurodakarianoktm

pues nose si la husky invierte la polaridad o no, pero los leds si que llevan polaridad, lo unico que se me ocurre es que conectes el negativo al positivo y el positivo al negativo, asi cuando des contacto no funcionará pero cuando arranques si ( si la husquy invierte la polaridad claro) :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo primero que hice fue probar los cables de todas las formas posibles y nada.

De que año es tu husky jose_wre?? por que lo que me dijo el macanico le pasaba en otra de mi mismo año 2008 , lo mismo tiene algo que ver. De todas maneras probaré con el portamatriculas de gas gas a ver que tal.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo primero que hice fue probar los cables de todas las formas posibles y nada.

De que año es tu husky jose_wre?? por que lo que me dijo el macanico le pasaba en otra de mi mismo año 2008 , lo mismo tiene algo que ver. De todas maneras probaré con el portamatriculas de gas gas a ver que tal.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La moto tiene un problema en algun punto del circuito electrico.Este mes pasado le tuvieron que cambiar la instalacion electrica enterita a una 250 te inyeccion 2008,porque no daban donde estaba el problema que hacia que la moto no arrancara o se parara en mitad de una salida.Estos problemas son una jodienda para los mecanicos,y les es mejor decirte que es de la polaridad porque no sabe donde esta el problema,que tener que volverse loco buscandolo o cambiarte la instalacion.Si la propia marca te vende sus propios faros leds,es porque saben que funcionan sin ningun problema.Tambien podria ser un fallo del mismo portamatriculas,mira a ver si te lo pueden descambiar por otro diciendoles que en tu moto no funciona.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
futurodakarianoktm

Pero el faro de led's no es de husqvarna no? Yo creo que lo de la polaridad es una autentica chorrada el problema pienso que es el siguiente:

La moto con el contacto dado( sin arrancar) tira de batería (corriente continua) y cuando la arrancas chupa de la bobina, alternador, generador o como te salga de los OO llamarlo (corriente alterna) el problema es que los leds funcionan con continua.

Si queremos conectar un Led a un circuito en alterna tendremos que tener en cuenta que en la corriente alterna existen tensiones positivas y negativas que se van alternado en una duración que será la mitad de la frecuencia, este punto es importante debido a que los diodo tienen una tensión de funcionamiento en polarización directa y otra en la inversa y podremos sobrepasarla para no destruir la unión semiconductora. Lo unico que se me ocurre es montar un condensador a la entrada del faro.

:roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Y yo que e dado un curso de electricidad de automoviles de 9 mese y me e perdido,jeje,ya hace años de aquello.Mi amiguete tiene puesto uno que no es de husqvarna el de la te 450 2008,lo puso el mismo y le funciona.El tio de la tienda de la tienda taller,le quiso vender aparte por 40 euros el colin con leds que realmente venia de regalo con el kit del escape arrow de husqvarna.Le dijo que nanai y se lo compro en otro sitio por 22 euros.A el le funciona,y no es el de husqvarna.Sigo pensando que si a otros le funciona,no creo que devieras tener que perder time y money en ponerle solucion.Quiza el problema sea algo mas simple,pero no sabemos donde esta el fallo.Simplificando,lo que has comprado debe funcionar y punto,sin tener que estar inventando.Hoi en dia cualquier vehiculo lleva leds,y funcionan sin tener que modificar nada.Haber si sale alguien mas que pueda aportar algo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
futurodakarianoktm

Es que es eso. He dado dos posibles problemas, pero nose...debería de funcionar sin ningun tipo de invento...los chicos que tienen 50's llevan el faro de leds y la mayoría no tienen batería por lo tanto se sobreentiende que vienen preparados para ello. Esta claro que el mecanico se ha querido limpiar las manos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mi Wre es del 2006, el portamatriculas con el faro leds lo puse yo a base de probar con 1 y otro cable, yo le doy al contacto de mi moto y sin encender las luces, el piloto trasero se enciende en modo posicion, cuando le doy a las luces, alumbra como todas y cuando freno pues evidentemente alumbra mas aun, esto lo digo porque yo de electricidad que si alterna continua y cosas de esas, lo justo y necesario "pa no pegar un chispazo" y yo creo que eso va ser problema del portamatriculas, lo cambias porque evidentemente no funciona y el mecanico no te da solucion y prueba con el de la gas gas porque a mi si que me funciona, un saludoo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El faro lo compre en una tienda y lo instalé yo, viendo que no funcionaba le comenté el asunto al mecanio y no supo solucionarlo (Estoy con vosotros en que no tiene ni puta idea). Pero lo que está claro que los faros de bombilla le funcionan y este de led´s no. Asique probaré otro modelo distinto por si fuese problema del faro es lo unico que pienso que puedo hacer. Tambien tengo la posibilidad de hacer lo que dice futuro dakarianoktm, pero primero probaré a cambiar de faro.

Lo que está claro que tengo que instalar un led por que las bombillas las funde y encima los faros son muy feos!.

Cuando encuentre la respuesta lo publicaré, gracias a todos!.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Es posible que los LED requieran una intensidad y un voltaje que no egue a dar tu alternador al tener que encender faros, recargar bateria, chispa, eso se tendria que revisar a conciencia, si tambien le pasa en otra moto... muy raro seria que las 2 esten jodias del cableado

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...