Saltar a contenido

Cadena con retenes, pregunta y encuesta.

Puntuar este tema:


KTM450SX

Cadena con retenes o sin retenes???  

10 votos

  1. 1. Cadena con retenes o sin retenes???

    • Con retenes
      6
    • Sin retenes
      4


Recommended Posts

Tras mi nueva adquisición he visto que lleva una cadena con retenes (nunca la habia usado antes) y está algo dura al mover la rueda en el caballete, ¿es normal? Por lo que veo por mi parte prefiero las cadenas normales como la que le ponia a moi antigua SX.

La encuesta va: ¿Cadena con retenes o sin retenes?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas, el tema está ya muy hablado.........

Las de retenes, ya sean "O" rings o "X" rings, requiere mucho menos mantenimiento y engrase, se destensan menos amenudo. Son mucho mas caras y su rozamiento es mayor..........

Sin retenes, mas baratas, mas fácil de limpiar. Hay que tensar y engrasar mucho mas amenudo!!

Durar, duran las dos igual, ya que de un kit completo, lo que antes se gasta es la corona, entonces se debe sustituir todo el kit. Con corona de acero se alarga la vida.........pero se aumenta el peso.......

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola la cadena de retenes dura como dos veces mas que una normal aunque tiene mucho mas rosamiento.

Pero como dice Salminez al estirar mas va trabajando mas de los cuatro o cinco ultimos dientes del plato y se gasta mucho antes piñon y plato.

Lo que si hay que tener en cuenta a la hora de tensar dejarle la suficiente olgura yo le dejo tres dedos entre protector de basculante y cadena que creo que es lo normal.

Con una CR92 que tenia se la deje mas tensa de la cuenta y como esa cadena apenas estira (la normal estira rapido) acabo rompiendome el eje del piñon y la broma me salio bastante cara tube que abrir el motor.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...